Jessica Bueno - Jota Peleteiro

Si. Dijo que la socia tenía otra empresa de otra cosa de la cual vivia (relacionada con eventos pero no exactamente de eventos, eso dijo) y que ella pues tenía las redes , las marcas que patrocinaba... Y que quería orientar su carrera a la publicidad y a la comunicación . Que sólo habían hecho dos eventos pero que eran promocionales y que llevaban mucho trabajo pero no podían seguir con la empresa para hacer solo eventos de ese tipo (que no se cobran, vamos). Y que si alguien quería "un recuerdo" de la marca, que le escribiera, que podían comprar una de las tantísimas camisetas que hicieron.
Ah! Y que le gustaría ir a algún programa tipo de hacer retos, pruebas y esas cosas...

Vamos, en resumen ,que la empresa de eventos está finiquitada. Aunque también dijo "si alguien quiere que le organicemos un evento, que nos lo diga" (muy profesional todo jajaja)

¿En serio habrá alguien que compre esas camisetas? 🤦🏻‍♀️
Jajjaa un recuerdo dice, qué graciosa es la jodía, ni que fuera la virgen de Lourdes la empresa para vender recuerdos de ella
 
Más cosas que dijo, que se está cuidando la alimentación y haciendo ejercicio para estar en forma porque es parte de su trabajo (sic)
Que le gustaría hacer algo relacionado con la moda, tv, publicidad como ser embajadora de una marca.
Que quiere muchisísímo a Luitingo por que nadie la ha cuidado tanto como él, que es una persona vitamina, el Luitingo.
Que le gustaría ir más a su tierra pero que no puede, que de momento no puede irse de Bilbao, dice que por los hijos.

En Pascua se va la parejita feliz a Disneyland con los niños.
 

Jota Peleteiro: "Anunciaremos importantes novedades en el Qatar Economic Forum con las que los agricultores tendrán un mayor control sobre el precio de sus productos"

15/03/2024
MADRID Javier Nieto

6577644


Jota Peleteiro es actualmente el CEO de Groinn, empresa dedicada a la optimización de la producción agrícola mediante la sensorización de los cultivos. Pero José Ignacio, más conocido como Jota, es un exfutbolista español que jugaba de centrocampista en equipos tan importantes como el Celta de Vigo, el Sociedad Deportiva Eibar y el Brentford F. C., entre otros.

En el verano de 2021, cuando acababa de cumplir 30 años, Peleteiro estaba cada vez más interesado en el mundo de los negocios. "Siempre he tenido la visión de dejar una marca en la tierra. Ser un ejemplo e intentar que el mundo sea un lugar mejor", afirmaba el exfutbolista.

Peleteiro nos ha hablado del valor de su trayectoria como futbolista como recurso para enfrentar los desafíos de estos dos años de trabajo en Groinn; las ventajas comparativas de sus dataloggers; y las novedades que va a presentar en el Qatar Economic Forum. Todo en nuestra sección 'En nombre propio', de Agrodiario.


1.- El verano de 2021 decidió iniciarse en el mundo de los negocios y dejar atrás el fútbol profesional. ¿En qué consiste su proyecto, 'Groinn', en el que lleva más de dos años y medio inmerso y que ha empezado a comercializar hace poco?

Groinn representa el fruto de más de dos años de dedicación y esfuerzo, donde hemos perfeccionado tanto el dispositivo hardware como el software asociado. A lo largo de este período hemos atravesado diversos desafíos y triunfos, comprometiéndonos plenamente con la creación de un producto excepcional.

Diseñado con el agricultor en mente, Groinn integra un dispositivo hardware y un software avanzado. Nuestro objetivo principal es simplificar la labor agrícola, reducir los costes de producción, elevar la calidad de los productos cosechados y brindar un sólido respaldo en la toma de decisiones.

Este proyecto representa una fusión de tecnología innovadora y atención meticulosa a cada detalle. Estamos emocionados por ofrecer a los agricultores una herramienta que no solo optimiza su actividad diaria, sino que también contribuye significativamente a la eficiencia y sostenibilidad de la producción agrícola. Groinn es más que un producto; es un aliado dedicado a mejorar la experiencia y resultados en el campo agrícola.


2.- ¿Le ha servido su aprendizaje profesional en la Primera División de España para afrontar las vicisitudes de montar un proyecto agrotech?

Salir de mi hábitat natural fue, sin duda, un cambio radical. Sin embargo, creo firmemente que cualquier negocio o experiencia en la vida suma a los retos que enfrentamos. Desde la perspectiva futbolística, donde la presión diaria es intensa, estos dos años de trabajo representaron un desafío constante. En esos momentos inciertos, cuando aún no sabíamos si lograríamos nuestro objetivo, la presión era palpable, ya que mucho estaba en juego.

La vida misma es un aprendizaje continuo, y mi experiencia como futbolista ha demostrado ser valiosa en este nuevo ámbito. La capacidad para lidiar con la presión, la resiliencia ante la incertidumbre y la mentalidad enfocada en el trabajo en equipo son habilidades transferibles que han influido positivamente en el desarrollo de este proyecto. Así que sí, mi trayectoria como futbolista ha sido un recurso valioso que ha contribuido en diversos aspectos a enfrentar los desafíos y las exigencias de estos dos años de trabajo.


3.- ¿Quiénes componen el equipo que ha desarrollado este proyecto agrotech? ¿Qué formación y experiencia han sido necesarias para llevarlo a cabo?

En el proceso de desarrollo de este proyecto, el equipo de Groinn ha colaborado estrechamente con Moonoff, una destacada empresa a nivel español y europeo, para llevar a cabo la industrialización del producto. Esta asociación estratégica ha permitido garantizar que el producto final alcance los más altos estándares de calidad, cumpliendo con todos los certificados necesarios.

La participación activa del equipo de aproximadamente 80 personas de Moonoff ha sido fundamental para lograr una finalización espectacular del producto. Su dedicación y experiencia se reflejan claramente en la excepcional calidad de los materiales utilizados y en el diseño exquisito del producto. La colaboración entre Groinn y Moonoff ha resultado en la creación de un producto que no solo cumple con los estándares más exigentes, sino que también destaca por su innovación, eficiencia y estética refinada.


4.- Su producto es un sistema inteligente inalámbrico, ¿qué sensores utiliza y qué información, parámetros, aporta cada unos de ellos para dar a conocer al agricultor las necesidades de su cultivo?

El sistema inalámbrico de Groinn se basa en tecnología sensorial avanzada para recopilar datos precisos de parámetros clave, incluyendo pH, conductividad, humedad, temperatura, sodio, potasio y fósforo en tiempo real. Mediante esta exhaustiva recolección de datos, los usuarios obtendrán información valiosa que les permitirá tomar decisiones informadas para optimizar el rendimiento de sus campos agrícolas.

Además de proporcionar datos detallados, el sistema de Groinn ofrece alertas inmediatas para prevenir plagas, heladas, necesidades de riego y otros eventos críticos. Esta funcionalidad de alerta temprana permite a los agricultores tomar medidas preventivas de manera oportuna, mejorando la capacidad de respuesta y la eficiencia en la gestión de sus cultivos. En conjunto, el sistema inalámbrico de Groinn ofrece una solución integral y proactiva para la toma de decisiones agrícolas, mejorando la productividad y la salud de los cultivos.


5.- "Nuestra tecnología va a revolucionar la agricultura mundial en los próximos diez años. Hemos creado algo que va a hacer un mundo más sostenible", han afirmado. ¿En qué radica el éxito de su sistema frente a los numerosos sistemas de sensorización que hay en el mercado desde hace veinte años? ¿Cuál es su ventaja comparativa?

La principal ventaja comparativa de Groinn radica en su asequibilidad, facilidad de instalación, ningún tipo de mantenimiento y dimensiones convenientes. Por primera vez, una solución se vuelve una realidad, superando las limitaciones de costos y tamaño que antes dificultaban la implementación de sistemas de sensorización para el monitoreo integral de cultivos. Ahora, los agricultores pueden beneficiarse de un control detallado y eficiente de sus campos, aprovechando la accesibilidad y practicidad que esta tecnología proporciona.


6.- ¿Puede adelantarnos con qué países ha firmado ya acuerdos para implantar sus dataloggers?

Me encantaría poder anticiparles estos acuerdos, pero se van a presentar entre los días 14 y 16 de mayo en Qatar, aprovechando nuestra estancia en el Qatar Economic Forum. Por ahora tenemos 3 acuerdos con gobiernos para empezar a utilizar nuestra tecnología en 2024.


7.- ¿Qué espera de su próxima intervención como ponente en el Fórum Económico de Bloomberg, que se celebrará del 14 al 16 de mayo de 2024 en Doha, Qatar?

En primer lugar, es un honor para todo el equipo de Groinn ser reconocidos y seleccionados para participar en el prestigioso Qatar Economic Forum. Este reconocimiento por parte de un foro de tan alto nivel valida nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el campo de la economía agrícola.

El hecho de tener la oportunidad de intervenir en el mismo escenario que años anteriores han estado figuras influyentes como Elon Musk, Hillary Clinton y otros líderes destacados es un privilegio. Este evento mundial no solo nos brinda la plataforma perfecta para presentar nuestro producto recién lanzado, sino que también nos permite destacar la importancia crucial de la agricultura en el panorama económico global.

En Groinn, nuestra misión es facilitar el día a día de los agricultores, reconociendo que son los impulsores fundamentales de nuestro futuro sostenible. Aprovecharemos esta ocasión para subrayar la relevancia de su labor y cómo nuestras soluciones pueden mejorar sus procesos y contribuir a un sector agrícola más eficiente y sostenible.

Además, estamos emocionados de anunciar dos importantes novedades que presentaremos en el Qatar Economic Forum. Estas novedades están diseñadas específicamente para beneficiar a los agricultores que confían en nuestro dispositivo, brindándoles plataformas y nuevas vías donde podrán tener un mayor control sobre el precio de sus productos.

En resumen, es una oportunidad invaluable para destacar el papel crucial de los agricultores en el futuro y presentar soluciones innovadoras que están a la vanguardia de la revolución agrícola. Estamos emocionados por la perspectiva de compartir nuestras ideas y contribuir al diálogo global sobre el futuro de la economía agrícola.


8.- ¿Creen que los efectos del cambio climático que estamos padeciendo en los últimos años han convertido las sondas y sensores, que antes eran simplemente un valor añadido en las prácticas agronómicas, en una herramienta fundamental para gestionar de manera sostenible los procesos productivos?

Indudablemente, el cambio climático ha generado un impacto significativo en las prácticas agrícolas, caracterizado por la disminución de los recursos hídricos disponibles. En este contexto, la implementación de sensores especializados surge como una herramienta fundamental para optimizar la gestión agrícola, priorizando la obtención de márgenes de beneficio superiores, el aumento de la productividad y la reducción eficiente de los recursos empleados.

La integración de estos sensores permite una monitorización precisa de las condiciones climáticas y del suelo, posibilitando la toma de decisiones informadas en tiempo real. Este enfoque tecnológico no solo se orienta a mitigar los desafíos impuestos por el cambio climático, sino también a maximizar la eficiencia operativa, minimizando el uso de recursos hídricos y, por ende, contribuyendo a una gestión sostenible de los mismos.

Al proporcionar datos detallados sobre las condiciones ambientales y la salud del suelo, los sensores facilitan la implementación de estrategias agronómicas precisas. Esto no solo optimiza la calidad y cantidad de la producción, sino que también reduce el desgaste del suelo al minimizar la aplicación innecesaria de insumos. En última instancia, la adopción de esta tecnología contribuye de manera significativa a la resiliencia del sector agrícola frente a los desafíos ambientales, promoviendo la sostenibilidad y el aumento de la rentabilidad para los agricultores.


9.- ¿Permite el sistema 'Groinn' pronosticar el riego de la temporada próxima, apoyándose en el big data, o proyectar la distribución de los fertilizantes con antelación?

Utilizando nuestras técnicas avanzadas de análisis de datos y modelado predictivo basado en big data, podemos generar pronósticos de riego para la próxima temporada agrícola en condiciones climatológicas similares. Al integrar datos históricos de precipitación, temperatura, y otros factores relevantes, nuestro sistema puede identificar patrones y correlaciones que permiten anticipar las necesidades hídricas de los cultivos. Este enfoque proporciona una herramienta valiosa para la toma de decisiones en la gestión del riego, optimizando la eficiencia y la utilización sostenible de los recursos hídricos en la agricultura.


10.- ¿Es posible extrapolar la gestión del riego de un área monitorizada con el sistema 'Groinn' a otros sectores de una finca donde no esté implantado, teniendo en cuenta que haya un suelo y cultivo similares?

Es cierto que la extrapolación basada únicamente en similitudes superficiales del terreno puede carecer de precisión y no aprovechar completamente las mejoras que un enfoque basado en big data puede ofrecer. La efectividad de las predicciones de riego se ve comprometida cuando no se cuenta con datos específicos y detallados sobre las condiciones locales y factores clave que afectan la agricultura.

La verdadera utilidad de las herramientas de predicción de riego de Groinn basadas en big data radica en su capacidad para analizar patrones complejos, identificar correlaciones no evidentes y adaptarse a las condiciones específicas de cada área. La extrapolación sin un análisis profundo y la incorporación de datos pertinentes puede conducir a estimaciones inexactas y limitar la mejora potencial en la gestión del riego y la producción agrícola. La calidad y la cantidad de datos disponibles son elementos cruciales para maximizar la utilidad y la precisión de estas herramientas predictivas.


EN NOMBRE PROPIO

Un lugar de vacaciones: Formentera.

Una comida: patatas fritas con huevos fritos.

Género de cine: acción.

Actividad para desconectar: montar a caballo.

Un sueño para el sector: empoderar al agricultor como el verdadero arquitecto de la cadena alimentaria, liberándolo de las cadenas de la esclavitud económica, para que florezca con el respeto y los beneficios que merece, transformando las tornas y cultivando un futuro sostenible y próspero para todos.

Una fiesta en el año: ramadán.

Un valor: compromiso.




 

Jota Peleteiro: "Anunciaremos importantes novedades en el Qatar Economic Forum con las que los agricultores tendrán un mayor control sobre el precio de sus productos"

15/03/2024
MADRID Javier Nieto

6577644


Jota Peleteiro es actualmente el CEO de Groinn, empresa dedicada a la optimización de la producción agrícola mediante la sensorización de los cultivos. Pero José Ignacio, más conocido como Jota, es un exfutbolista español que jugaba de centrocampista en equipos tan importantes como el Celta de Vigo, el Sociedad Deportiva Eibar y el Brentford F. C., entre otros.

En el verano de 2021, cuando acababa de cumplir 30 años, Peleteiro estaba cada vez más interesado en el mundo de los negocios. "Siempre he tenido la visión de dejar una marca en la tierra. Ser un ejemplo e intentar que el mundo sea un lugar mejor", afirmaba el exfutbolista.

Peleteiro nos ha hablado del valor de su trayectoria como futbolista como recurso para enfrentar los desafíos de estos dos años de trabajo en Groinn; las ventajas comparativas de sus dataloggers; y las novedades que va a presentar en el Qatar Economic Forum. Todo en nuestra sección 'En nombre propio', de Agrodiario.


1.- El verano de 2021 decidió iniciarse en el mundo de los negocios y dejar atrás el fútbol profesional. ¿En qué consiste su proyecto, 'Groinn', en el que lleva más de dos años y medio inmerso y que ha empezado a comercializar hace poco?

Groinn representa el fruto de más de dos años de dedicación y esfuerzo, donde hemos perfeccionado tanto el dispositivo hardware como el software asociado. A lo largo de este período hemos atravesado diversos desafíos y triunfos, comprometiéndonos plenamente con la creación de un producto excepcional.

Diseñado con el agricultor en mente, Groinn integra un dispositivo hardware y un software avanzado. Nuestro objetivo principal es simplificar la labor agrícola, reducir los costes de producción, elevar la calidad de los productos cosechados y brindar un sólido respaldo en la toma de decisiones.

Este proyecto representa una fusión de tecnología innovadora y atención meticulosa a cada detalle. Estamos emocionados por ofrecer a los agricultores una herramienta que no solo optimiza su actividad diaria, sino que también contribuye significativamente a la eficiencia y sostenibilidad de la producción agrícola. Groinn es más que un producto; es un aliado dedicado a mejorar la experiencia y resultados en el campo agrícola.


2.- ¿Le ha servido su aprendizaje profesional en la Primera División de España para afrontar las vicisitudes de montar un proyecto agrotech?

Salir de mi hábitat natural fue, sin duda, un cambio radical. Sin embargo, creo firmemente que cualquier negocio o experiencia en la vida suma a los retos que enfrentamos. Desde la perspectiva futbolística, donde la presión diaria es intensa, estos dos años de trabajo representaron un desafío constante. En esos momentos inciertos, cuando aún no sabíamos si lograríamos nuestro objetivo, la presión era palpable, ya que mucho estaba en juego.

La vida misma es un aprendizaje continuo, y mi experiencia como futbolista ha demostrado ser valiosa en este nuevo ámbito. La capacidad para lidiar con la presión, la resiliencia ante la incertidumbre y la mentalidad enfocada en el trabajo en equipo son habilidades transferibles que han influido positivamente en el desarrollo de este proyecto. Así que sí, mi trayectoria como futbolista ha sido un recurso valioso que ha contribuido en diversos aspectos a enfrentar los desafíos y las exigencias de estos dos años de trabajo.


3.- ¿Quiénes componen el equipo que ha desarrollado este proyecto agrotech? ¿Qué formación y experiencia han sido necesarias para llevarlo a cabo?

En el proceso de desarrollo de este proyecto, el equipo de Groinn ha colaborado estrechamente con Moonoff, una destacada empresa a nivel español y europeo, para llevar a cabo la industrialización del producto. Esta asociación estratégica ha permitido garantizar que el producto final alcance los más altos estándares de calidad, cumpliendo con todos los certificados necesarios.

La participación activa del equipo de aproximadamente 80 personas de Moonoff ha sido fundamental para lograr una finalización espectacular del producto. Su dedicación y experiencia se reflejan claramente en la excepcional calidad de los materiales utilizados y en el diseño exquisito del producto. La colaboración entre Groinn y Moonoff ha resultado en la creación de un producto que no solo cumple con los estándares más exigentes, sino que también destaca por su innovación, eficiencia y estética refinada.


4.- Su producto es un sistema inteligente inalámbrico, ¿qué sensores utiliza y qué información, parámetros, aporta cada unos de ellos para dar a conocer al agricultor las necesidades de su cultivo?

El sistema inalámbrico de Groinn se basa en tecnología sensorial avanzada para recopilar datos precisos de parámetros clave, incluyendo pH, conductividad, humedad, temperatura, sodio, potasio y fósforo en tiempo real. Mediante esta exhaustiva recolección de datos, los usuarios obtendrán información valiosa que les permitirá tomar decisiones informadas para optimizar el rendimiento de sus campos agrícolas.

Además de proporcionar datos detallados, el sistema de Groinn ofrece alertas inmediatas para prevenir plagas, heladas, necesidades de riego y otros eventos críticos. Esta funcionalidad de alerta temprana permite a los agricultores tomar medidas preventivas de manera oportuna, mejorando la capacidad de respuesta y la eficiencia en la gestión de sus cultivos. En conjunto, el sistema inalámbrico de Groinn ofrece una solución integral y proactiva para la toma de decisiones agrícolas, mejorando la productividad y la salud de los cultivos.


5.- "Nuestra tecnología va a revolucionar la agricultura mundial en los próximos diez años. Hemos creado algo que va a hacer un mundo más sostenible", han afirmado. ¿En qué radica el éxito de su sistema frente a los numerosos sistemas de sensorización que hay en el mercado desde hace veinte años? ¿Cuál es su ventaja comparativa?

La principal ventaja comparativa de Groinn radica en su asequibilidad, facilidad de instalación, ningún tipo de mantenimiento y dimensiones convenientes. Por primera vez, una solución se vuelve una realidad, superando las limitaciones de costos y tamaño que antes dificultaban la implementación de sistemas de sensorización para el monitoreo integral de cultivos. Ahora, los agricultores pueden beneficiarse de un control detallado y eficiente de sus campos, aprovechando la accesibilidad y practicidad que esta tecnología proporciona.


6.- ¿Puede adelantarnos con qué países ha firmado ya acuerdos para implantar sus dataloggers?

Me encantaría poder anticiparles estos acuerdos, pero se van a presentar entre los días 14 y 16 de mayo en Qatar, aprovechando nuestra estancia en el Qatar Economic Forum. Por ahora tenemos 3 acuerdos con gobiernos para empezar a utilizar nuestra tecnología en 2024.


7.- ¿Qué espera de su próxima intervención como ponente en el Fórum Económico de Bloomberg, que se celebrará del 14 al 16 de mayo de 2024 en Doha, Qatar?

En primer lugar, es un honor para todo el equipo de Groinn ser reconocidos y seleccionados para participar en el prestigioso Qatar Economic Forum. Este reconocimiento por parte de un foro de tan alto nivel valida nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el campo de la economía agrícola.

El hecho de tener la oportunidad de intervenir en el mismo escenario que años anteriores han estado figuras influyentes como Elon Musk, Hillary Clinton y otros líderes destacados es un privilegio. Este evento mundial no solo nos brinda la plataforma perfecta para presentar nuestro producto recién lanzado, sino que también nos permite destacar la importancia crucial de la agricultura en el panorama económico global.

En Groinn, nuestra misión es facilitar el día a día de los agricultores, reconociendo que son los impulsores fundamentales de nuestro futuro sostenible. Aprovecharemos esta ocasión para subrayar la relevancia de su labor y cómo nuestras soluciones pueden mejorar sus procesos y contribuir a un sector agrícola más eficiente y sostenible.

Además, estamos emocionados de anunciar dos importantes novedades que presentaremos en el Qatar Economic Forum. Estas novedades están diseñadas específicamente para beneficiar a los agricultores que confían en nuestro dispositivo, brindándoles plataformas y nuevas vías donde podrán tener un mayor control sobre el precio de sus productos.

En resumen, es una oportunidad invaluable para destacar el papel crucial de los agricultores en el futuro y presentar soluciones innovadoras que están a la vanguardia de la revolución agrícola. Estamos emocionados por la perspectiva de compartir nuestras ideas y contribuir al diálogo global sobre el futuro de la economía agrícola.


8.- ¿Creen que los efectos del cambio climático que estamos padeciendo en los últimos años han convertido las sondas y sensores, que antes eran simplemente un valor añadido en las prácticas agronómicas, en una herramienta fundamental para gestionar de manera sostenible los procesos productivos?

Indudablemente, el cambio climático ha generado un impacto significativo en las prácticas agrícolas, caracterizado por la disminución de los recursos hídricos disponibles. En este contexto, la implementación de sensores especializados surge como una herramienta fundamental para optimizar la gestión agrícola, priorizando la obtención de márgenes de beneficio superiores, el aumento de la productividad y la reducción eficiente de los recursos empleados.

La integración de estos sensores permite una monitorización precisa de las condiciones climáticas y del suelo, posibilitando la toma de decisiones informadas en tiempo real. Este enfoque tecnológico no solo se orienta a mitigar los desafíos impuestos por el cambio climático, sino también a maximizar la eficiencia operativa, minimizando el uso de recursos hídricos y, por ende, contribuyendo a una gestión sostenible de los mismos.

Al proporcionar datos detallados sobre las condiciones ambientales y la salud del suelo, los sensores facilitan la implementación de estrategias agronómicas precisas. Esto no solo optimiza la calidad y cantidad de la producción, sino que también reduce el desgaste del suelo al minimizar la aplicación innecesaria de insumos. En última instancia, la adopción de esta tecnología contribuye de manera significativa a la resiliencia del sector agrícola frente a los desafíos ambientales, promoviendo la sostenibilidad y el aumento de la rentabilidad para los agricultores.


9.- ¿Permite el sistema 'Groinn' pronosticar el riego de la temporada próxima, apoyándose en el big data, o proyectar la distribución de los fertilizantes con antelación?

Utilizando nuestras técnicas avanzadas de análisis de datos y modelado predictivo basado en big data, podemos generar pronósticos de riego para la próxima temporada agrícola en condiciones climatológicas similares. Al integrar datos históricos de precipitación, temperatura, y otros factores relevantes, nuestro sistema puede identificar patrones y correlaciones que permiten anticipar las necesidades hídricas de los cultivos. Este enfoque proporciona una herramienta valiosa para la toma de decisiones en la gestión del riego, optimizando la eficiencia y la utilización sostenible de los recursos hídricos en la agricultura.


10.- ¿Es posible extrapolar la gestión del riego de un área monitorizada con el sistema 'Groinn' a otros sectores de una finca donde no esté implantado, teniendo en cuenta que haya un suelo y cultivo similares?

Es cierto que la extrapolación basada únicamente en similitudes superficiales del terreno puede carecer de precisión y no aprovechar completamente las mejoras que un enfoque basado en big data puede ofrecer. La efectividad de las predicciones de riego se ve comprometida cuando no se cuenta con datos específicos y detallados sobre las condiciones locales y factores clave que afectan la agricultura.

La verdadera utilidad de las herramientas de predicción de riego de Groinn basadas en big data radica en su capacidad para analizar patrones complejos, identificar correlaciones no evidentes y adaptarse a las condiciones específicas de cada área. La extrapolación sin un análisis profundo y la incorporación de datos pertinentes puede conducir a estimaciones inexactas y limitar la mejora potencial en la gestión del riego y la producción agrícola. La calidad y la cantidad de datos disponibles son elementos cruciales para maximizar la utilidad y la precisión de estas herramientas predictivas.


EN NOMBRE PROPIO

Un lugar de vacaciones: Formentera.

Una comida: patatas fritas con huevos fritos.

Género de cine: acción.

Actividad para desconectar: montar a caballo.

Un sueño para el sector: empoderar al agricultor como el verdadero arquitecto de la cadena alimentaria, liberándolo de las cadenas de la esclavitud económica, para que florezca con el respeto y los beneficios que merece, transformando las tornas y cultivando un futuro sostenible y próspero para todos.

Una fiesta en el año: ramadán.

Un valor: compromiso.




Yo alucino que un tío que lo único que ha hecho es jugar al fútbol ahora sea experto ingeniero agronomo y vaya a inventar la rueda
 
Si ahora afirma que es su "fiesta" preferida, ¿la "celebrará" con sus hijos?
Los míos tienen en estas fechas a compañeros desmayándose en el cole y tapándose los oídos si se oye alguna música. Una gran fiesta, vamos.
Jessi, deja de hacer el pavo por ahí con el Tontingo ese y espabila, que la que se te viene encima no te pille desprevenida as usual.
 
Una comida: patatas fritas con huevos fritos, con chorizo.
Actividad para desconectar: montar a caballo, de fantasía también se vive
Un valor: compromiso. Más jeta que espalda.
La verdadera utilidad de las herramientas de predicción de riego de Groinn basadas en big data radica en su capacidad para analizar patrones complejos, identificar correlaciones no evidentes y adaptarse a las condiciones específicas de cada área. La extrapolación sin un análisis profundo y la incorporación de datos pertinentes puede conducir a estimaciones inexactas y limitar la mejora potencial en la gestión..........El 90% de los palabros que ha dicho no sabe lo que significan.


Que se fotografie con su casa y no con la del vecino.
 
Back