Jennette McCurdy narró sus experiencias de abuso mientras trabajó en Nickelodeon

Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
554
Calificaciones
2.440
Ubicación
Fangtasia

El libro ‘I’m Glad My Mom Died’ saldrá a la venta el próximo 9 de agosto.

6BLSRKDZVBA6DOLTYX6KSFKTX4.jpg

Jennette McCurdy describió su experiencia trabajando en Nickelodeon a través de un libro. (Instagram: @jennettemccurdy)



Agosto 06, 2022 | 21:12 hrs
Redacción

El próximo 9 de agosto, la exestrella de Nickelodeon, Jennette McCurdy, conocida por su papel de Sam Puckett en iCarly, lanzará su libro I’m Glad My Mom Died -Me da gusto que mi mamá muriera en español-, en el que describe su experiencia trabajando para la compañía filial de Paramount Global.

Además de describir cómo le ofrecieron dinero para callar abusos que sufrió durante el tiempo en el que trabajó para la empresa, también reveló las actitudes abusivas por parte de un jefe al que se refiere como ‘El Creador’.

¿Cuáles fueron los abusos que recibió Jennette McCurdy en Nickelodeon?


Vanity Fair tuvo acceso a un extracto de la publicación de McCurdy, en la que comparte cómo ‘El Creador’ la incitó a consumir alcohol cuando tenía únicamente 18 años -es preciso recordar que en Estados Unidos la edad legal para comenzar a tomar es 21 años-.

Incitarla a beber alcohol

Vamos, toma un sorbo”, le dice ‘El Creador’. “No, gracias”, responde la exactriz de ahora 30 años. “Vamos”. “Nunca antes había bebido alcohol. Y solo tengo 18 años. ¿No podría meterme en problemas?”. “Nadie está mirando, Jennette. Estás bien”, fue una de las conversaciones que describe la publicación.

Además, Jennette comparte que ‘El Creador’ -que presuntamente se trataría del productor del programa, Dan Schneider- constantemente comparaba al elenco de iCarly con el de Victorious, otro exitoso programa de Nickelodeon.

“Los chicos de Victorious se emborrachan juntos todo el tiempo. Los niños de iCarly son tan sanos. Tenemos que darles a ustedes un poco de ventaja”, expresó la persona a la que describe la actriz de Sam & Cat, y recordó que comentó: “No sé si beber es lo que le da ventaja a una persona”.

McCurdy dijo que la bebida de ‘El Creador’ parecía “una especie de whisky mezclado con café y crema” y le dijo, nuevamente, que tomara ‘un sorbo’. “‘El Creador’ me pasa su vaso y tomo un sorbo. Lo odio”, recordó McCurdy; sin embargo, lo quiso hacer sentir bien diciéndole que sabía bien.

Lo he hecho bien. Lo he complacido. Misión cumplida”.

Roces y tocamientos no solicitados

De igual forma recordó que, en otra ocasión, ‘El Creador’ la vio preocupada, por lo que le preguntó si se encontraba bien, a lo que ella respondió que sí.

“‘Bien, porque deberías estar bien’, dice suavemente. ‘Estás a punto de protagonizar tu propio programa de televisión, por Dios -refiriéndose a la serie Sam & Cat-. ¿Sabes cuántos niños matarían por esa oportunidad? Hasta el último de ellos’ Asiento con la cabeza. Se acerca y coloca su mano en mi rodilla. Me dan escalofríos”, se puede leer en uno de los fragmentos.

“‘Tienes frío’, dice, preocupado. No creo que sea por eso que se me puso la piel de gallina, pero estoy de acuerdo. Siempre es mejor estar de acuerdo con ‘El Creador’. ‘Toma, toma mi chaqueta’. Se quita el abrigo y me cubre con él. Me da palmaditas en los hombros y luego la palmadita se convierte en un masaje”, agrega McCurdy en su publicación.

De acuerdo con la actriz, ‘El Creador’ le preguntó qué era lo que le había preguntado mientras seguía haciéndole un masaje que ella no le pidió.

“Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que sea el Creador quien los elimine. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo tanto miedo de ofenderlo. ‘Todos los niños matarían por una oportunidad como la que tienes. Tienes mucha suerte, Jennette’”, dijo aquel hombre mientras la seguía frotando.

I’m Glad My Mom Died saldrá a la venta el próximo 9 de agosto.

 
Es muy fuerte, que cosas más raras suceden con las estrellas infantiles en USA que acaban con traumas por culpa de los padres, pobre chavala.
 
Realmente es extraño lo que pasó con ella, creo que la primera culpable fue su mamá que siempre la vio como una cuenta de banco y no como una hija, y obviamente que algo paso, porque en los años 2010, 2011, 2012 Janette era la artista de nickelodeon que asomaba a convertirse en una mega estrella: actua bien, canta genial, tenía la imagen, solo le faltaba el apoyo de una gran discografica, incluso ariana grande que también estaba por ahí ni se sabía que iba hacer
recuerdo que en aquellos años los de icarly hicieron junto una gira con los de victorius y los reflectores estaban puestos en jannette todo el rato, la prensa era todo con ella, pero todo aquello cambio de la noche a la mañana y se empezó a ver cuándo se grabó Sam y Cat. ariana empezó a tomar protagonismo, se descubrió que era una mega cantante y lo demás es historia, ella quedó rezagada y la otra se llevo el estrellato.

Por otra parte lo de Janette y su beso forzado con su compañero, me parece que ella hizo pagar a justos por pecadores, ya que ella cuenta que su primer beso con Nathan Kress fue decepcionante y asqueroso y pueda que ella lo haya sentido así, pero ese no fue su primer beso, ya había dado otro en televisión en otra seríe pero era más pequeña, yo deduzco que este es el que ella recuerda como el primero porque ya tenía noción de lo que era besar a otra persona, tenía como 12 años más o menos.

Creo también que a raíz de eso, su comportamiento con su compañero de reparto cambio para mal, ella se lo tomó personal y no era culpa de Nathan el estaba cumpliendo con su trabajo, los 2 tuvieron una relación de amistad muy buena y bonita de niños, pero todo eso cambio en el momento que los empezaron a juntar en la pantalla como una pareja romántica, aquello termino en una relación laboral y de amistad bastante forzada, con una jennette evitando incluso entrevistas conjuntas con su compañero y aún nathan haciendo su vida personal muy rápido y a temprana edad para evitar comentarios o rumores que los involucraran, como una vez paso en una entrevista donde el hizo unos comentarios que dejó a todo el mundo así 😳😳 incluso a la misma jannette, me imagino también el muy consciente aunque tenía 17 años que la situación de su compañera no era fácil.

Incluso había sketch o tras cámaras una vez que empezó esta dinámica de pareja en la serie en dónde se notaba la incomodidad de ambos, al tener que hacer de pareja.

Me imagino que Dan por su lado también estaba con su asquerosidad y Janette vió en todo el mundo el mismo abuso, aunque no fuese así.
 
Creo que en Hollywood es un todo vale... Si sabemos estas cosas imagínate lo que no sabemos...
Deberían de regular eso para que los productores no se aprovechen de los niños actores , al menos a Dan le despidieron .
Deberían de hablar más actores que trabajaron con él para prevenir más casos de abuso.
 
Deberían de regular eso para que los productores no se aprovechen de los niños actores , al menos a Dan le despidieron .
Deberían de hablar más actores que trabajaron con él para prevenir más casos de abuso.
Yo creo que con la mafia que hay por ahí es muy difícil… las cosas tendrán que ir poco a poco…
 
Back