Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

itter.com/FonsiLoaiza/status/1307285056189333505

El PP en Madrid gestiona para los ricos
Por erre, 20 Sep 2020, 11:00
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


374371 - El PP en Madrid gestiona para los ricos

coronavirus economía fuenlabrada isabel díaz ayuso milla de oro ricos tiendas
224
Vía:




Nadie está contento con las medidas de Isabel
Por 123dale, 20 Sep 2020, 10:00
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


373813 - Nadie está contento con las medidas de Isabel


Los hospitales de Madrid se acercan al abismo: 18 de ellos ya tienen una ocupación superior al 90%



Varios trabajadores sanitarios pasean por las inmediaciones de la puerta del Hospital de La Paz, en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. Marta Fernández / Europa Press
Fátima Caballero
19 de septiembre de 2020 13:01h
37
@FatymaCaballero
Los hospitales de la Comunidad de Madrid rozan el abismo. elDiario.es ha tenido acceso a los datos de ocupación –del jueves– de la práctica totalidad de la red hospitalaria de la región –incluyendo centros públicos y privados–. Estos datos reflejan hasta qué punto la sanidad madrileña empieza a estar de nuevo colapsada, después de que la Atención Primaria ya esté desbordada desde hace semanas. La COVID-19 avanza en la región y los sanitarios admiten ya el temor ante lo que puede estar por venir. En algunos hospitales como el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón o el Infanta Leonor –los más grandes– están "especialmente tensionados", defienden sindicatos y expertos, y hay UCI completas: no solo de coronavirus, pero llenas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba este viernes el cierre de 37 zonas de la región con más incidencia de casos en las últimas dos semanas. A partir del lunes, se limita la movilidad de casi un millón de personas que podrán desplazarse para trabajar, ir al colegio o cuidar a personas dependientes, entre otros, pero que no podrán salir para ocio. Las zonas afectadas coinciden casi en su totalidad con el sur de la capital y de la región. En esas zonas es donde la ocupación hospitalaria está ya muy cerca de su máxima ocupación.
Los datos a los que ha accedido este periódico reflejan que 18 hospitales de Madrid ya tienen una ocupación superior al 90% de su capacidad (entre pacientes covid y no covid) y en muchos las UCI están al 100%. Con este escenario, los quirófanos vuelven a reconvertirse en zonas para atender a los enfermos más graves, se suspenden intervenciones quirúrgicas y se empiezan a montar tiendas de campaña para atender a una oleada de pacientes que se esperan en los próximos días por la creciente curva en los contagios.
Los hospitales públicos con una mayor ocupación son el militar Gómez Ulla que tiene su capacidad al 97,7% y las UCI al 100%, seguido del hospital universitario La Paz con el 95,5% de ocupación; el del Sudeste con el 95,2%; el Infanta Cristina con el 94,2% de ocupación en planta y el 100% en cuidados intensivos; el Puerta del Hierro con el 94,1% y el 95,6% de las UCI; el Infanta Leonor con el 93,8% de las camas de planta y la capacidad al 100% de críticos y el Universitario de Móstoles al 92,2%.


De los hospitales más grandes de la capital, el Gregorio Marañón, en el corazón de la capital, está ya en una ocupación del 80,8% en planta y del 96,9% en la UCI, y el 12 de octubre, próximo a los distritos con más incidencia, ya están al 81,8% y 85,3%, respectivamente. Ambos centros tienen una capacidad superior a las 1.000 camas.
El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, en el distrito de la Latina –el que más ocupación registra– instalaba este viernes en su aparcamiento unas tiendas provisionales de triaje hospitalario. El Gómez Ulla ya fue uno de los centros hospitalarios que vio desbordadas sus capacidades en la primera ola de la pandemia y ahora, ante el aumento de casos en Madrid y su capacidad ya al límite, ha decidido adelantarse ampliando sus capacidades.
Solo en la última jornada, la Comunidad de Madrid ha registrado 5.000 nuevos casos confirmados por coronavirus. Son mil más de los detectados durante todo el mes de julio. Desde que España entró en la nueva normalidad tras el confinamiento general el 21 de junio, la Comunidad de Madrid se ha ido convirtiendo, semana a semana, en el foco y centro principal del rebrote de la pandemia de COVID-19. En dos meses ha pasado de una incidencia acumulada en 14 días de 9 casos por 100.000 habitantes el 15 de julio a otra de 642 el 16 de septiembre.


Este crecimiento prolongado y exponencial ya se nota en los hospitales que están al borde de su capacidad real. El Gobierno regional siempre se escuda en que la situación no es como la de marzo, y tiene razón: entonces se triplicaron las camas de planta y las de cuidados intensivos y se utilizaron todo tipo de espacios. Con estos datos hablamos de las camas de las que disponibles normalmente los hospitales madrileños. Las cifras reflejan que estamos ya de nuevo rebosando la capacidad. La mayor concentación se produce en la zona centro y sur de la región.
En la Comunidad de Madrid los hospitales están a un nivel de ocupación de prácticamente del 80% (en el resto del país sin contar a Madrid es del 70%). y 18 de 59 hospitales madrileños están actualmente a un porcentaje de ocupación superior al 90%, mientras que 37 de ellos en una ocupación superior al 80%, según las cifras del 16 de julio.

Si atendemos solo a las camas ocupadas por pacientes Covid, Madrid es la autonomía con mayor porcentaje: un 22%, cuando la media nacional es un 8,5%. Está además muy lejos de la segunda con una mayor saturación en los hospitales, que es Castilla-La Mancha (13%), según el último informe diario del Ministerio de Sanidad del 16 de septiembre. Lo peor está en las UCI.

La presión al sistema sanitario se ha desbordado en los centros de salud y ahora enfila las Unidades de Cuidados Intensivos. Es el siguiente indicador, junto con las hospitalizaciones, para medir la evolución de la segunda ola. A fecha 16 de septiembre, 371 personas estaban ya ingresadas en estado crítico.
Según los datos por hospitales, en cuidados intensivos la ocupación en los centros públicos de Madrid está ya al 87% de su capacidad, una cifra que dista de la que ofrecen los responsables de la Consejería de Sanidad que defienden que está al 40%. Entre públicos y privados esta ocupación desciende al 79% pero sigue siendo el doble de la que ofrecen desde el departamento de Enrique Ruiz Escudero.

Comisiones Obreras explica que la Consejería incluye para calcular la proporción camas ocupadas UCI todas las disponibles en estas unidades auxiliares que suelen estar llenas cuando las cirugías funcionan a pleno rendimiento. Los sanitarios de varios hospitales del sur de Madrid con los que ha hablado elDiario.es coinciden en que el problema no es el espacio –reformado en la mayoría de centros durante la primera ola–, sino la falta de profesionales. Una parte aún no ha regresado de las vacaciones y las bolsas de empleo están agotadas, según los sindicatos. Lo que vuelve a poner a los profesionales en situación de estrés y alerta.

Nuevas medidas restrictivas
La presidenta madrileña anunciaba este viernes el confinamiento parcial en 37 áreas de la región más castigadas por la pandemia en esta segunda ola. Durante al menos dos semanas, más de 850.000 personas verán restringida su capacidad de moverse por la autonomía, entre otras medidas de limitación de aforo. "Lo que hemos detectado es que hay 37 áreas en toda la Comunidad de Madrid donde la incidencia es muy superior. Estamos hablando de 1.000 contagios por 100.000 habitantes, una cifra gravísima. Nos vemos en la obligación de tomar una serie de medidas para contener la propagación del virus", decía la presidenta madrileña.
Una de las medidas que se plantea la presidenta Isabel Díaz Ayuso es la de reabrir el hospital de campaña de Ifema, lo que supondría el reconocimiento de que la sanidad madrileña vuelve a no dar abasto más de cuatro meses después de haberlo cerrado con una fiesta en la que la presidenta madrileña presumió de gestión y provocó una aglomeración inexplicable. En marzo y abril, Ifema se sostuvo a costa de los sanitarios de la Atención Primaria y en el Gobierno regional no explican ahora cómo piensan mantenerlo en el caso de que se reabra, a la vez que aseguran que “no hay más sanitarios el las listas del paro“, según afirmó la propia Ayuso el martes durante el Debate del Estado de la región.

<p>Positivo en pobreza.</p>
J. R. Mora20/09/2020

La leprosería de Ayuso
  • La declaración clasista y racista del gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene que construir una respuesta colectiva a la altura de su provocación. Los labios mordidos y la sangre tragada de la gente humilde de Madrid tienen que canalizarse en propuestas colectivas de protesta y acción política
Antonio Maestre
@AntonioMaestre


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
19 de septiembre de 2020 21:52h
65

“El muro físico es es el último eslabón de los muros ideológicos”. Es una frase de la sobrepasada, abrumada y anestesiada Isabel Díaz Ayuso en uno de sus momentos de lucidez involuntaria. Se refería al Muro de Berlín y el independentismo, pero sirve para aplicarlo a sus políticas segregacionistas relacionadas con las medidas para intentar paliar su negligente gestión en Madrid. Su ideología tóxica para la clase trabajadora ha pasado de construir un muro invisible en los barrios populares a hacerlo concreto y tangible. Ayuso y Aguado han construido un muro de segregación y estigmatización dejando la M-30 como frontera urbana similar a “El muro de la peste” marsellés. Un muro elevado con represión policial que de manera discrecional decidirá quién puede salir a servir al rico y quién debe quedarse en zona de apestados.

Los pobres se quedan siempre las tierras baldías. Las más contaminadas, las más insalubres. Ayuso ha creado su propia leprosería en el sur de Madrid utilizando cicatrices urbanas a imagen y semejanza del muro que aislaba a los leprosos de Fontilles. Una construcción imaginaria con una motivación ideológica ya instaurada en la cerca de Felipe II, que se construyó en Madrid para sustituir a la de Arrabal y tenía como razón segregar las zonas fiscal y sanitariamente. Un lazareto ayusista que abarca toda aquella región ocupada por las clases populares, por el personal trabajador que otorga servicios a los distritos y localidades de mayor renta. Un gueto de donde solo salga la mano de obra cada mañana para otorgar un rendimiento sustancial y vuelva a su nido de aceras mordidas a dormir sin molestar. Porque el capital no solo es material, social o cultural, también es espacial.
Un muro que separa a los ricos de los pobres. De eso se trata, de ricos y pobres. Una definición difusa, sí, pero como dice Bernardo Secchi cuando estás en el valle rara vez lo confundes con la cima. Es una obviedad que el confinamiento selectivo no se ha hecho mirando cuál es la renta y la precariedad de sus gentes. Porque no hace falta. Esa situación estructural es la que provoca que el contagio se extienda sin control porque son zonas en los que los servicios públicos, sociales y asistenciales han sido demolidos por las políticas neoliberales de los gobiernos de los que Ayuso y Aguado son herederos. Algunas de las zonas confinadas, como la de Abrantes en Carabanchel, han tenido que afrontar el verano sin ningún médico en su centro de salud. Ahora han sido señaladas, pero seguirán sin médicos.
La segregación ha provocado la mayor incidencia de contagio y el confinamiento condena al segregado con un doble castigo. Ha quedado en evidencia, más allá de lo que digan quienes las aplican, que las medidas pretendían salvar a los barrios y localidades de mayor renta y con un mayor porcentaje de voto conservador. Las medidas tomadas podrían haber sido disimuladas sacrificando alguna zona de renta alta, de las de sus votantes. Pero han preferido ir a pecho descubierto y establecer unos criterios que solo engloben a los barrios populares y dejen fuera sin pudor a los barrios de renta alta, que ellos gobiernan o que se sitúan en zonas de alta actividad económica y turística y sufren la misma situación epidemiológica.

El centro de Madrid, con zonas básicas de salud como Alameda con 827 de incidencia acumulada, Lavapiés con 1.185 o Cortes con 713, ha quedado libre de restricciones mientras otras como la de Francia en Fuenlabrada han sido confinadas con una afectación de 661. La zona básica de salud de Montesa, donde acaba la calle Ortega y Gasset, la milla de oro madrileña con las tiendas más elitistas de la capital, ha quedado libre de restricciones a pesar de superar a la zona fuenlabreña más humilde. Un confinamiento selectivo y muy bien dirigido destinado a asegurar mano de obra a los más ricos.
Los criterios para confinar por zonas básicas de salud permitían además salvar a algunos barrios de pudientes. Hacerlo por localidades obligaría a confinar Alcobendas, donde viven los ricos de La Moraleja. Y eso no puede ser. Ignacio Aguado se cuidaría mucho de no confinar por localidades, que vive en Alcobendas, en una zona que ha quedado fuera de las restricciones. Sus papás residen en La Moraleja. No le han pagado la carrera para que ahora se lo devuelva confinando a los ricos como hacían los socialcomunistas, igualando a todos en un sacrificio colectivo.
Las medidas de Ayuso y Aguado son una declaración de guerra a los habitantes de los barrios populares. Ninguna de las medidas anunciada ha estado acompañada de una mejora sustancial de los sistemas de atención primaria. Los centros de salud están completamente devastados con personal sanitario bajo mínimos. Una de las zonas confinadas en Fuenlabrada con una incidencia acumulada de 1257 por cada 100.000 habitantes sobrevive con un ambulatorio donde, de 16 médicos antes de la pandemia, ahora solo quedan 9.

Si te declaran la guerra, aceptas el envite. Por dignidad y haciendo honor a ese hilo rojo de conciencia colectiva que ha acompañado a lo largo de la historia a los barrios y localidades del sur de Madrid. Con responsabilidad, pero poniendo pie en pared. La declaración clasista y racista del gobierno de Ayuso tiene que construir una respuesta colectiva a la altura de su provocación. Los labios mordidos y la sangre tragada de la gente humilde de Madrid tienen que canalizarse en propuestas colectivas de protesta y acción política. La rabia de clase que ayer asomaba en los ojos de la gente humilde, azotada y devastada, no puede derramarse en el desamparo y la desidia.
 
Ayuso confina a quien le da la gana... se ve que a 100 metros es la diferencia entre contagiarse o no.

Que put* manía con despreciar a quien no traga todo de la señora Ayuso.

Por poner un ejemplo... Aranda de Duero fue confinada a trozos o entera? Y así todo, el confinamiento selectivo no vale para NADA. En tu casa sin poder ir al parque pero si en el metro atestado de personas, ya si eso ponemos otro día medidas para evitar los contagios en los medios de transporte, la atención primaria en estas zonas no se la espera.
 
Ayuso confina a quien le da la gana... se ve que a 100 metros es la diferencia entre contagiarse o no.

Que p*ta manía con despreciar a quien no traga todo de la señora Ayuso.

Por poner un ejemplo... Aranda de Duero fue confinada a trozos o entera? Y así todo, el confinamiento selectivo no vale para NADA. En tu casa sin poder ir al parque pero si en el metro atestado de personas, ya si eso ponemos otro día medidas para evitar los contagios en los medios de transporte, la atención primaria en estas zonas no se la espera.
20200920_154420.jpg
 


Esto es lo que pide la gente. Les confinas pero no pones verdaderas soluciones? Una gestión de 10. Si señor!!! Seguro que así atajas el virus. Atestando buses, metro, dejando las casas de apuestas abiertas, sin una atención primaria a los barrios obreros. Repito, gestión de 10!!!
 
Pues otro sinsentido. Que me quieres decir con eso? Un poco de espíritu crítico a los seguidores de Ayuso no les vendría mal.
No digo eso, tampoco a mí me parece bien, lo que no puede ser es usarlo para atacar a Ayuso . Entonces podríamos ir a saco a por Armengol también? No crees?
 
Ayuso confina a quien le da la gana... se ve que a 100 metros es la diferencia entre contagiarse o no.

Que p*ta manía con despreciar a quien no traga todo de la señora Ayuso.

Por poner un ejemplo... Aranda de Duero fue confinada a trozos o entera? Y así todo, el confinamiento selectivo no vale para NADA. En tu casa sin poder ir al parque pero si en el metro atestado de personas, ya si eso ponemos otro día medidas para evitar los contagios en los medios de transporte, la atención primaria en estas zonas no se la espera.
y digo yo que propones tu para madrid? o vuestro partido
 
Última edición:
Back