Investigan la extraña muerte de una niña de 7 años en su cama en Cospeito

Ay Dios mío... pa que lo leeré...
Señor, señor, por qué no se invierte más en Salud Mental en este pais...
No puedo ni imaginarme en que estado tiene que estar una madre para hacer algo así. En contra natura...

Presuntamente parece ser que la envenenó para que muriera al día siguiente en casa del padre y le detuviesen.

«Si hubiera fallecido en mi casa, yo estaría preso»
El padre de Desirée, José Manuel Leal, dijo ayer tras conocer la detención de su expareja, que él ya sabía desde un primer momento que su hija no había muerto por causas naturales, porque estaba perfectamente de salud. Aseguró que desconocía la situación médica de su ex pero que si lo supiese ya habría solicitado la retirada de la custodia o denunciado la situación. Ya ha nombrado abogado e intentará pedir responsabilidades a los que deberían conocer el estado de salud de Ana Sandamil Novo, y que hubieran podido evitar que su hija falleciese.

El padre manifestó que no entendía el largo tiempo de secreto de sumario, del que se cumplirá un mes el próximo lunes, aunque entendería que se deba a que pueda haber más personas relacionadas con el caso y que la jueza trate de proteger esos datos para completar la investigación. Dijo tener el convencimiento interno de que su hija pudo estar siendo envenenada para que falleciese ese fin de semana en su casa de Roupar. «Si la niña hubiera fallecido en mi casa yo estaría preso desde ese mismo día y esto sería un show». Sin embargo, la menor apareció muerta el viernes por la mañana en casa materna y no se iba a marchar a Roupar hasta la tarde de ese día. «Lo peor es que no volveré a ver a mi hija, pero por lo menos que se haga justicia», pidió.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...uerte-hija-7-anos/00031559248483963115182.htm
 
La niña gallega que apareció muerta en su casa de Cospeito fue asfixiada por su madre
Informativos Telecinco04/07/201914:03h.
mqpd3LKStqZ0BcUvrneZV3.jpg

  • Hay rastros de medicación en la niña pero no suficiente como para ser envenenada
  • La madre de la niña está en el área de psiquiatría de un hospital de Lugo
Desirée Leal, la niña de siete años que fue hallada muerta en su casa de Cospeito, Galicia, fue asfixiada por comprensión, probablemente con una almohada, según se desprende del sumario del que se ha levantado el secreto. La madre permanece ingresada en el área de psiquiatría del hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) pero cuando los médicos consideren que pueden darle el alta irá a prisión.
PUBLICIDAD

En el informe que revela que la niña de siete años Desirée Leal hallada muertaen su cama en la casa de su madre y su abuela en Cospeito, Galicia, fue asfixiada no se deja claro con qué objeto la mataron. Es probable, que fuera con una almohada, publica La Voz de Galicia, en la que encontraron restos de sangre.
En el sumario, del que se ha levantado el secreto, se acredita que la autopsia ha revelado que en la sangre y el estómago de la niña había cantidades mínimas de antidepresivos, no suficientes para una persona que los toma habitualmente. Además, en el pelo de la niña tampoco hallaron restos de ese medicamento.
La madre el día de los hechos dormía con su hija. A la hora de levantarse por la mañana se dirigió a la habitación de la abuela y le dijo “Desirée está muerta”. A la policía le contó que quizás la niña bebiera de la botella de agua con antidepresivos que había dejado en la habitación. Teoría descartada por los agentes porque la botella no estaba en la mesilla de noche, según explica el citado diario.La jueza tomó declaración a la madre hace unos días en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) cuando sus médicos del área de psiquiatría consideraron que podía responder a las preguntas. La jueza ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio. No obstante, permanecerá en el hospital hasta que los doctores le den el alta.
La conmovedora carta del padre
Manuel Leal, el padre, dijo desde el primer instante que su hija no murió de forma natural y está dispuesto a pedir la prisión permanente revisable para su expareja. En una carta hace unos días dedicó unas palabras preciosas a su niña: “Eres el gran amor de mi vida, Desi. Daría cualquier cosa por escuchar tu aliento a mi lado”.
 
Hdlgp, siento de verdad que no la vayan a moler a palos, es lo único que se merece, que le den de hostias hasta que deje de respirar y libre al mundo de una asesina menos. No te mereces la vida que le has quitado a tu propia hija.
A ese padre ya nada lo puede consolar, pero te aseguro que much@s te los daríamos con nuestras propias manos del asco que das.
 
Mucho ha cambiado el periodismo en España desde el 2013. Me cansé de ver a Alfonso y Rosario en todos los medios cuando fue lo de Asunta, varias veces en Informe Semanal, en el Correo Gallego y la Voz de Galicia todos los días, aparte de la prensa nacional. debates, libros, documentales en Antena 3. Cuando fue lo del Bretón igual. Recuerdo ver en la tele imágenes de Bretón en el juicio aguantando un montón de tiempo sin pestañear.
A este caso sólo le ha dado cobertura la Voz de Galicia. De esta fulana y de la put* loca que molió los niños a palos y los enterró no veremos la cobertura de la prensa como en otros casos.
 
Qué pena de niña, por favor!!!
Pero, nadie sabía que esta mujer no estaba bien? La abuela de la niña? Su médico de cabecera?

Descanse en paz, angelito
Tantas amigas que tengo amargadas por no poder tener hijos y la naturaleza "regala" hijos a desgraciadas como esta.
 
!oy, no, qué va, qué tonterías dices!¿cómo puedes meterte así, tan a la ligera, tan sin ton ni son, con esta pobre mujer, con lo mal que lo debe de estar pasando? si mató a su hija sus razones tendría, !a saber lo que pasa por la mente de las personas! !no podemos juzgar así como así los actos de alguien por execrables que en un primer análisis nos puedan acaso parecer! apuesto lo quieras a que esta mujer ha sido una pobre víctima del perverso heteropatriarcado machista, que llegó un momento en que la puso en el disparadero, y no le quedó otra que cargarse a su propia hija. Aparte de que esto no fue un asesinato, ha sido un su***dio ampliado, lo que pasa en que el su***dio propio no salió como ella quería y sólo falleció su hija, quel dommage. Las mujeres jamás matáis, cometéis suicidios ampliados y chimpún. Sois todas seres de luz (incluyo ahí a las gordas indeseables de pelo frito), !vosotras sólo sois chicas! jijijijiji
Hombre tampoco exageremos ... la mayoría de nosotras logramos navegar la vida sin cargarnos a nadie, sin envenenar a nuestros hijos o hacerle la vida un
Yogur a nuestros esposos ... si estoy de acuerdo con lo que dice el pobre padre, se llega a morir la cría en su casa y aún estaria tragando de probar su inocencia desde el calabozo y la madre asesina dándose de víctima .
 
La Guardia Civil sospechó de la madre de Desirée desde el primer momento
Las versiones ofrecidas por Ana Sandamil y las pruebas halladas en su habitación por los investigadores la delataron

L.V.

TANIA TABOADA
LUGO / LA VOZ 06/07/2019 09:13 H

Desde que la niña Desirée Leal fue hallada muerta en circunstancias extrañas en la cama de su casa de Muimenta, en Cospeito, el pasado 3 de mayo, su madre fue, para los investigadores que se hicieron cargo del caso, la principal sospechosa de su muerte. Y lo fue por las incongruencias y contradicciones observadas en los relatos que ofreció primero a su madre, después a las patrullas de la Guardia Civil que se trasladaron a su domicilio, y lo que declaró en el Hospital de Lugo, que levantaron las sospechas. A todo ello se sumó el examen del lugar de los hechos, que llevó a los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo a pensar que la muerte de la pequeña Desirée no había ocurrido tal y como su madre había contado.


Las sospechas de los investigadores se confirmaron al día siguiente con los primeros resultados de la autopsia, practicada por dos forenses en el Hospital de Lugo. El informe preliminar revelaba que la niña, de 7 años, había fallecido a causa de una asfixia por compresión. Aunque en el informe, que figura en el sumario del caso, no se especifica el objeto exacto con el que fue asfixiada, es posible que hubiese sido con la almohada que madre e hija compartieron esa noche, puesto que cerca de sus extremos se hallaron restos de sangre. Otra prenda que la presunta homicida pudo utilizar a la hora de cometer el crimen podría ser un calcetín, que fue hallado junto a una zapatilla deportiva de niña, al lado derecho de la cama donde la pequeña apareció muerta.


Inspecciones oculares

Aunque la autopsia ya reveló claramente que se trataba de una muerte violenta, faltaban las inspecciones oculares llevadas a cabo en el escenario en el que ocurrieron los hechos y los resultados de los análisis realizados sobre los vestigios y efectos recogidos en la habitación.

El pijama que vestía Ana Sandamil ese día y que escondió debajo de la cama tras, presuntamente, cometer el homicidio, fue una muestra relevante a estudiar. Cuando los agentes tomaron declaración en el cuartel de Vilalba a la abuela de la pequeña, y esta indicó que en el momento de los hechos su hija vestía un pijama de color gris, los investigadores solicitaron a la mujer permiso para entrar en el domicilio para localizar y recoger dicha prenda. Mientras la mujer era atendida por el grupo de psicólogos de la Xunta en las dependencias policiales, los agentes acudieron a la casa de Muimenta en busca de esa prueba.



La madre de la niña muerta en Cospeito estaba obsesionada con que la vigilaban continuamente

TANIA TABOADA

Los guardias civiles encontraron la prenda en la habitación de la presunta homicida, concretamente debajo de la cama y hacia el medio. La cama estaba en el centro del habitáculo y en sus laterales había dos mesitas de noche. Encima de una de esas mesas estaban la botella de agua de la niña y una diadema, también de la pequeña.

Entre las pruebas importantes obtenidas en este caso se encuentra la realizada a las ocho y cuarto de la tarde del sábado 4 de mayo, al día siguiente de la muerte, cuando la pequeña ya estaba siendo velada en el tanatorio. Los agentes del laboratorio volvieron esa tarde a la casa de la familia para realizar una nueva inspección ocular en la habitación en la que ocurrieron los hechos. Durante esa inspección fueron recogidos nuevos vestigios y efectos que se remitieron a la autoridad judicial.


La llamada de la abuela

Los guardias civiles que se encontraban al cargo de la investigación también solicitaron la grabación de la llamada telefónica que sobre las ocho y cinco de la mañana del 3 de mayo realizó la abuela de la niña al 061. En esa llamada la abuela pedía auxilio tras la aparición de su nieta muerta en la cama.

La detenida se tomó diez pastillas mientras su madre telefoneaba a los familiares
Una de las primeras personas en acudir al lugar de los hechos fue el padre de la supuesta homicida, que no reside en la casa de Muimenta donde se produjo el homicidio. Fue él quien avisó de lo ocurrido al padre de la pequeña Desi, José Manuel Leal, que se encontraba trabajando como vigilante de seguridad en un centro comercial de A Coruña. El abuelo de Desirée le dijo que su pequeña se encontraba mal y le pidió que acudiese a la casa lo antes posible. Luego, le pasó el teléfono a la abuela de la niña y fue ella la que le comunicó que Desirée había muerto. Tras conocer la noticia, el padre de la niña cogió inmediatamente su coche y, todavía vestido con su uniforme de trabajo, se presentó en la casa de Muimenta.


Según una de las versiones de Ana Sandamil que recoge el sumario, mientras su madre llamaba a su padre para comunicarle lo sucedido, ella se tomó unas diez pastillas del antidepresivo trazodona. Dijo que las ingirió en la cocina y que cuando terminó de tomarlas vomitó un poco. Al rato se sintió mal y su madre le preguntó si se había tomado algo. Aunque ella no le respondió, la abuela le pidió que vomitase, por lo que le metió los dedos en la boca y finalmente vomitó.


Amigos de Galicia se persona como acusación popular en el caso de la muerte de la niña de siete años en Muimenta

TANIA TABOADA

Aseguró que las pastillas se las había tomado porque quería terminar con su vida. También afirmó que cuando preparó la botella con las pastillas, las dejó en una estantería de su habitación, pero después limpió el polvo y las puso en el escritorio.

Los sanitarios que fueron a la casa vieron manchas de sangre
Según se puede extraer de las declaraciones que figuran en el sumario, al que ha tenido acceso La Voz, la madre de la presunta homicida, que fue la primera en encontrar a la niña sin vida, explicó que cuando acudió al cuarto donde se había cometido el crimen vio un bulto en la cama cubierto con un edredón y tras destaparlo vio a su nieta, que tenía una temperatura templada y no estaba rígida.

Tras la llamada de la abuela a las emergencias, los profesionales sanitarios fueron los primeros en llegar a la casa. Según las declaraciones de uno de ellos a los investigadores, la niña estaba tapada hasta el pecho con la ropa de cama, vestida con pijama y sin calcetines. Ese mismo sanitario relató que la pequeña no tenía sangre en la boca, pero sí una herida en el labio inferior y que su cuerpo no estaba rígido, pero sí frío y pálido.


No había signos vitales

Tras comprobar los sanitarios que no había signos vitales, decidieron poner el cuerpo de la pequeña en el suelo para iniciar las maniobras de reanimación. Le sacaron la parte de arriba del pijama para monitorizarla y en ese instante observaron que en la mano y en el antebrazo izquierdos de la pequeña había manchas de sangre. Dado que la niña ya estaba muerta, recogieron el material y vieron sangre en los extremos derecho e izquierdo de la almohada.

El personal sanitario certificó la muerte, pero no las causas, por lo que los guardias civiles presentes activaron el protocolo establecido para estos casos, solicitando la presencia de la Policía Judicial.


Además de apreciarse lesiones en el rostro, labios, boca y cuello de la pequeña, también se percibieron otros indicios en la habitación donde apareció la niña sin vida. Había restos de sangre en diversas partes de la cama, en el suelo, en la ropa de la cama y en alguna prenda de la niña, lo que apuntaba claramente a que en la casa de Muimenta se había producido un crimen y que la niña no había muerto por causas naturales.

Su último novio fue a verla al hospital horas después del crimen
La última pareja de la presunta homicida, a la que ella había dejado poco antes del crimen, fue otra de las personas que prestó declaración ante los investigadores. Este hombre declaró que horas después de la muerte de Desirée, fue a visitar a su expareja al hospital, donde estaba ya ingresada, y que al verlo, ella empezó a llorar. Le preguntó qué había pasado y Ana Sandamil le dijo que había una botella de pastillas que tenía para ella y que se la había tomado la niña. «Se acabó, se acabó todo», dijo, como si para ella no tuviera sentido la vida. El hombre aseguró que había intentado animarla, pero sin éxito: «Estaba como ida».


Eres el gran amor de mi vida, Desi
JOSÉ MANUEL LEAL

José Manuel Leal con su hija Desi

El padre de Desireé Leal, la niña que fue hallada muerta en Muimenta, escribe una emotiva carta de despedida

Voy a dedicar esto a todas las personas que han perdido a alguien a quien realmente querían y, en especial, al gran amor de mi vida: mi pequeñita, mi princesita Desirée.

Parece que fue ayer cuando estábamos jugando juntos, haciéndonos cosquillitas, dándonos besitos, abrazándonos, viendo una película de dibujos animados hasta cuatro veces seguidas... Ojalá tuviese mil oportunidades más para poder verlas a tu lado.

La vida no es lo que parece, y las palabras no pueden expresar lo que significas para mí. Aunque te has ido, aún somos un solo corazón. Una estrellita que deslumbra en el cielo.

SEGUIR LEYENDO


https://www.lavozdegalicia.es/notic...desiree-primer-momento/0003_201907G6P4996.htm
 
Back