Investidura de Pedro Sánchez.

En lo primero de acuerdo. En lo segundo no lo creo, por lo menos mientras que Rajoy sea el lider de su partido, me parece que ya está largamente amortizado y quemado por todo el dontancredismo que ha ejercido durante la legislatura.

Desde luego que si Podemos se merienda al Psoe en Junio, si cabe la posibilidad que haya en mismo efecto que hubo en Francia en las presidenciales de 2002 cuando toda la izquierda votó a Chirac como presidente porque su contrincante era LePen (me acordé ayer viendo los resultados del supermartes y el triunfo de Trump), vamos a los mínimos y al supuesto del mal menor.

Que gentuza todos ellos. A los que menos les importa España y los españoles es a toda esta tropa, particularmente a la secta mesiánica. Como en todas las sectas actúan por reflejo automático para dotar al lider de poder, no hay filtros dialecticos ni cognitivos en sus conclusiones ni modulando sus acciones

cuando digo Rajoy digo el PP, lo mismo me da que me da lo mismo

Precisamente esa es la estrategia de ambos partidos, polarizar el voto, o PP o PODEMOS, haciendo uso del llamado "voto útil" contra el de enfrente.

Efectivamente el resumen es que España y los problemas de los españoles les importa un carajo
 
oues y no tengo dudas, a verq ue tontos no son, Anguita está por ahi hablando de ello, Garzon lo apoyaria.... tampoco es que haya mucho más por IU ahora mismo que digamos..

y los de compromis no son tontos, quieren un pacto con el PSOE pero saben que si van como partdos separados se pierden diputados, no tantos cuando son partidos regionales pero se pierde, y es mas cmplicado el pacto, prque compromis tampoco quiere un pact con ciudadanos, quiere un pacto con el PSOE únicamente y su presión a iglesias era en ese sentido y para eque eso sea posible saben que necesitan los maxims diputados posibles

yu no, si IU se une a Podemos le quita al PSOE ... y al PP, de hecho le quita mas disputados al PP que al PSOE, y de hecho le quitan mas Ciudadanos que al PSOE xD,



GRÁFICO | Así quedaría el Congreso si Podemos, las confluencias e IU hubieran ido juntos
Debido al funcionamiento del sistema electoral, Podemos, las confluencias e IU hubieran sacado 14 diputados más si hubieran ido juntos al 20-D

En Cataluña o Galicia sí hubo candidaturas de confluencia en las que Podemos e IU iban juntos a las elecciones generales

En votos, la suma de Podemos, confluencias e IU-UP suman medio millón (532.269) más de votos que el PSOE

CENTRO DE DATOS: Así queda el Congreso de los Diputados tras las elecciones del 20D | Y MÁS: En directo, las elecciones generales minuto a minuto

eldiario.es

362 comentarios

20/12/2015 - 23:03h

quedaria-Congreso_EDIIMA20151221_0167_3.jpg

Así quedaría el Congreso


Se ha calculado el número de escaños que conseguiría una candidatura que agrupara Podemos, las confluencias e IU con el sistema D'Hont, sumando los votos conseguidos por cada candidatura por provincias y asignando los 350 escaños del Congreso.




joe si el voto fuera simetrico IU no tendria con casi un millon de votos solo 2 diputados, el voto NO es simetrico, asi que no es tan simple como puede parecer "si IU se ue aPodemos le quita diputados al PSOE" NO porque se calculan las candidaturas POR PROVINCIAS y el problema de IU es que tiene votos en todas partes pero pocos, por ejemplo PNV con la ita d devotos tiene mas diputados porque sus votos están concentrados. SI Iu se une a podemos son as votos por provincia o sea mas escaños que le quitan alas otras formciones, a todas las otras formaciones. IU quintuplicaria escaños ¿crees de verdad que no lo harian ante esta perspectiva?

se ve que no sabes como está la ley electoral ahora mismo, compromís por si solo puede sacar muy buen resultado porque concentra su voto en pocas circunscripciones, justo lo contrario que le pasa a IU ahora mismo. Lo mismo vale para En Comú.
De momento ya se le han ido los diputados al grupo mixto...
 
anda mira lo que acaban de contar en Espejo Público:

upload_2016-3-3_10-13-36.png


no sabía que en Espejo Público se creían MIS MENTIRAS... jajajajaja
 
El naranjito estaba incómodo,nervioso.como pensando __en que lío me he metido__ como si lo que él pretendía no le ha salido.Rafael Hernando tiene una pinta de bichejo,que da asco verle,lo siento por él, pero es como si su cara fuese el reflejo de su alma.Los periodistas más incoherentes que nunca,solo hablan de una parte y dejan sin resolver la otra,dando lugar a confusiones que tal vez eso sea lo que pretenden,por que una parte sin aclarar la otra,suena a montaje y manipulación.Parece mentira que algunos que parecían bastante fiables con este panorama se hacía donde han puesto en evidencia hacía donde tiran.Lo interesante es como según para que medio escriban,o hablen,el discurso es diferente.Me ha pasado ya con varios.Que triste es reconocer que la prensa en general, salvo algunas excepciones,son solo unos comes bollos.
 
Amedo: 'Los GAL fueron decisión de Felipe González. Él estaba detrás de todo'

1301913970_g_0.jpg

Vídeo: Atlas | Foto: Efe
José Amedo, a su llegada a la Audiencia Nacional. | Efe

  • El ex subinspector asegura que su creación 'fue una decisión política'
  • Asegura que González contó 'con la anuencia de Benegas y Ramón Jáuregui'
  • El ex policía fue condenado a 108 años de prisión por su implicación
  • Ha hecho estas declaraciones como testigo en el juicio contra Planchuelo
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/espana/1301913970.html

Además de un corrupto de tomo y lomo, FG es un cobarde. Dejó que acusaran y encarcelaran a sus colaboradores con tal de no asumir sus responsabilidades políticas.

FG saboteó el pacto de Sánchez con Iglesias por el tema del referéndum catalán. Porque FG no cree en el derecho a decidir. Es más partidario de la cal viva, en efecto.
 
El Parlamento no es un convento de franciscanos, lógico que se debatan posturas distintas con vehemencia.

Bueno, yo no llamaria a eso "vehemencia".

Lo que quiero decir, asi en la distancia, es que parece que la "nueva" politica es exactamente igual que la "vieja". Todo lo que me decepcionaba de la politica de Espanha resumido en solo una sesion, que es el: "yo yo yo yo yo", "y tu mas y tu mas y tu mas". Una pena, vamos.

El unico que esta intentando hacer politica de verdad es el de IU: "Necesitamos una socialdemocracia comprometida con los postulados clásicos". Union. Mas claro, agua.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, yo no llamaria a eso "vehemencia".

Lo que quiero decir, asi en la distancia, es que parece que la "nueva" politica es exactamente igual que la "vieja". Todo lo que me decepcionaba de la politica de Espanha resumido en solo una sesion, que es el: "yo yo yo yo yo", "y tu mas y tu mas y tu mas". Una pena, vamos.

discrepo, yo ayer si vi a un partido hablando de reformas que necesita España, poniendo por delante lo que nos une y no lo que nos separa, llamando a la concordia y a trabajar por españa y los españoles, y pidiendo a los que no quieren trabajar, se hagan a un lado y al menos no estorben
 
la cosa es que repetir las elecciones, gastarnos un dinero que sería muy necesario para otras cosas, para que el resultado sean practicamente los mismos.... para eso les pagamos?
que se pongan a trabajar, a pactar y a llegar a acuerdos y se dejen de chulerías

igual algunos partidos necesitan ver que los resultados son los mismos y se dejan de bravuconadas y tacticismo electoral
No creo q sean los mismos resultados, ni q Potemos se meriende al PSoe después de todas las inmundicias q llevamos viendo de estos personajes. Por ahora nos han enseñado las t*tas en las capillas, en el congreso, 2 barbudos se han morreado en un sitio totalmente fuera de lugar y faltando al respeto, apoyan a etarras y solo quieren el poder para controlar el C N I, policia y defensa....dónde está su programa electoral? Ah sí en kolocar a toda su parentela a dedo..... Donde está el progreso y el cambio? ...Después de lo q ha salido, sale y saldrá, mas toda la mierda de Iran y Venezuela...quien le vote es lo mismo q su líder: un apátrida. España es consciente, muy consciente de lo q hay detrás de estos fétidos personajes con ir a cualquier foro, periódico digital, twitter, etc, etc...está absolutamente comprobado q muchos q les votaron al principio ahora se cortan las venas....y el resto saben bien lo q hay detrás de todos ellos. Hasta ahora nunca me había pasado con nadie, pero tengo ignorados a TODOS los podemitas, bloqueadas todas sus entradas, son gente absolutamente toxica y que reniega de su patria mientras trata de explotarla hasta q reviente.
 
discrepo, yo ayer si vi a un partido hablando de reformas que necesita España, poniendo por delante lo que nos une y no lo que nos separa, llamando a la concordia y a trabajar por españa y los españoles, y pidiendo a los que no quieren trabajar, se hagan a un lado y al menos no estorben

Tu si, yo me reitero. Solo he visto a IU queriendo hacer politica de verdad, y son de la "vieja" guardia y no de la nueva.
 
Back