Investidura de Pedro Sánchez.

debo de ser rara pero no me disgustó Rajoy... es decir no lo soporto, quiero que lo echen, tiene un partido corrupto hasta los cimientos.. pero al menos es consecuente, si no hace la investidura o si la hace y la pierde al menos por el momento no se ha bajado los pantalones ni ha mendigado a nadie, el gran problema de Rivera y Sánchez es precisamente no ser consecuentes con ellos mismos, en especial Sanchez... a Rivera lo que le he visto más que nada es más perdido que un pulpo en un garaje. Con esto quiero decir que a Rajoy se lo han puesto fácil para al menos salir con la cabeza alta... y mira que era complicado salir de alguna manera entero con la que le está cayendo al PP e Iglesias va sobrado ... porque sus constrincantes no llegan, ni más ni menos, no se como se desenvolvería con alguien competente pero está ckaro que con los que se enfrenta ...
Rajoy estuvo muy fino, irónico, cañero en su sobriedad, tranquilo como el que ve una película que no va con el, agazapado esperando su oportunidad como cuando hacía oposición papel que le va como anillo al dedo, estaba cómodo y aunque algunos se extrañen o les ciegue la animadversión tiene talento y brillantez, no es una cuestión de experiencia, simplemente le da Sanchez dos mil vueltas. Y eso que Sanchez estuvo comedido, porque cuando le da por chillar no le pasa como a Iglesias que crece sino que se ve ridiculo. Solo hay que oír a FJL hoy que ha llamado a Rajoy señorito de casino y el odio traspasa las ondas, los que le oímos sabemos que en su crítica sabe que iba atinado y dio en el blanco. Ha alabado hasta a Sánchez, porque desde que es socio de su protegido naranja no le queda otra para salvarle la cara como cada mañana.
 
Pedro Sánchez convoca a su comisión negociadora para decidir sus siguientes pasos con Podemos
El equipo más próximo al candidato socialista se reunió tras la primera sesión de la investidura y decidió no tener nuevos contactos antes del viernes

El PSOE se muestra indignado con Iglesias por su ataque a Felipe González por los GAL

Podemos y las confluencias no confían en poder acercar posturas con el PSOE antes de la segunda votación de investidura





02/03/2016 - 21:16h

Sanchez-cierra-debate-llamando-marcha_EDIIMA20160302_0949_18.jpg

Pedro Sánchez en su escaño durante el debate de investidura

Pedro Sánchez quiere analizar sus próximos movimientos para afrontar la segunda votación de su investidura después de haberse quedado solo con Ciudadanos en la primera sesión. El candidato socialista ha convocado a su comisión negociadora este jueves a primera hora en el Congreso para decidir qué hace de aquí al viernes con Podemos y las confluencias. Los siguientes pasos que debe dar el candidato socialista han sido objeto de debate en el PSOE, donde hay una profunda indignación con Pablo Iglesias por su ataque a Felipe González por los GAL: "Tiene el pasado manchado de cal viva", expresó el líder de Podemos.

Aunque en su respuesta a Iglesias el candidato socialista ha mantenido "la mano tendida" a las fuerzas de izquierdas para alcanzar un entendimiento pese a las palabras de Iglesias sobre el expresidente, la decisión que ha tomado con su equipo más cercano en caliente, tras salir del debate, ha sido la de no llamar a Iglesias para intentar recabar su apoyo. Sin embargo, fuentes socialistas han explicado que después han optado por dejar pasar unas horas y reunirse con los negociadores socialistas para analizar con detenimiento sus próximos movimientos.


En el seno del partido hay una indignación compartida por el ataque de Iglesias al expresidente socialista, pero hay división de opiniones sobre cómo manejar los tiempos y gestionar la estrategia ante las fuerzas de izquierdas con la vista puesta en una repetición electoral, que el PSOE da casi por segura. Los socialistas coinciden en que Podemos no quiere llegar a un entendimiento: "No hay voluntad de acuerdo", repiten con insistencia las fuentes consultadas.

Por un lado, hay dirigentes que consideran que el tono "bronco" de Iglesias ha cerrado la puerta a cualquier tipo de diálogo. "No conduce a nada", decía un miembro de la comisión negociadora del PSOE al terminar el pleno de este miércoles. Sobre la posibilidad de llamar a Iglesias para intentar un acercamiento antes de la segunda votación una de sus compañeras de equipo se pronunciaba de la misma manera: "¿Para qué? Ya ha quedado todo dicho hoy".

Algunos miembros de la Ejecutiva compartían ese pensamiento al entender que la intervención de Iglesias ha complicado las pocas posibilidades de acuerdo que veían. "Después de esto, ¿cómo les vamos a llamar? Es imposible. Esto lo ha complicado", expresaba un dirigente profundamente molesto con las "hirientes" palabras de Iglesias sobre González.

Sin embargo, en la dirección del PSOE no todos coinciden y hay miembros de la Ejecutiva que piensan que Sánchez debe dar pasos al frente con los de Iglesias, aunque reconocen que por estrategia ante la opinión pública: "Pierde quien no lo intenta", dice una dirigente próxima al secretario general. "No hay nada roto por nuestra parte", agregaba otra dirigente.

En el PSOE ven pocas posibilidades de llegar a un acuerdo y reconocen que lo que está sucediendo estos días se lee en "clave electoral". "Podemos está en su relato del sorpasso y habrá que ver si lo consiguen", expresa un veterano diputado, que considera que la actuación de Iglesias en la sesión de investidura les aleja de parte de su electorado. Es una opinión compartida por muchos de los dirigentes consultados.

"Podemos no está tan unido como dicen. Han votado en contra y el viernes igual también, pero no van a aguantar hasta el 3 de mayo [cuando termina el plazo para que un candidato logre el respaldo de la Cámara] -expresan fuentes oficiales-. Dependerá de lo que les convenga electoralmente". Ferraz confía en que Sánchez se haya ganado a parte del electorado con su actitud ante las negociaciones y en que las acciones de Podemos desgasten a los de Iglesias hasta junio.

"La opción es que ellos vean que les va a ir peor en otras elecciones", dice una miembro de la Ejecutiva de Sánchez, que deja la puerta abierta a que puedan alcanzar un acuerdo también antes de que se disuelvan las Cortes. "Jugarán a la CUP y lo harán en el último momento", reflexiona un diputado que considera que estratégicamente a Podemos le vendría mejor ser "la oposición del PSOE" y beneficiarse del desgaste que pueda producir a los socialistas estar en el Gobierno.

Podemos no ve margen de negociación "de aquí al viernes"
Mientras el PSOE decide si intenta ganarse a Podemos en las próximas 48 horas o lo da por perdido, los de Iglesias y las confluencias catalana y gallega no confían en poder acercar posturas con el PSOE antes de la segunda votación de investidura del próximo viernes. Y fían las opciones de alcanzar un acuerdo a lo que ocurra a partir del lunes que viene. "No hay margen de aquí al viernes", señalan fuentes de la dirección de Podemos a eldiario.es.

En público y en privado insisten en que tienen "la mano tendida" para retomar las negociaciones con el PSOE siempre y cuando Pedro Sánchez opte por intentar sumar una mayoría de izquierdas. "Mano tendida para retomar el carril del Gobierno del cambio", en palabras de Íñigo Errejón.

Varios diputados del grupo confederal consultados por eldiario.es creen que hay margen para la negociación en los dos meses que van desde que se abre la sesión de investidura hasta que se disuelven las Cortes y se convocan nuevas elecciones. Sostienen que es el PSOE quien veta cualquier opción de diálogo y entendimiento y creen que está al alcance de Pedro Sánchez lograr los apoyos necesarios para un segundo intento de investidura.

Más allá de la bronca del debate de este miércoles, miembros del equipo negociador de Podemos, En Comú y En Marea se han mostrado contrariados con el contenido de las diferentes intervenciones de Pedro Sánchez en materia de lucha antidesahucios, de política fiscal o laboral.

Sobre la referencia explícita a los GAL y a la posible implicación del expresidente del Gobierno, Felipe González, las sensaciones son menos unánimes. Los diputados no reprochan el fondo del mensaje y recuerdan las sentencias judiciales que constataron la existencia de terrorismo de Estado durante los gobiernos del PSOE. Pero algunos creen que la primera referencia que hizo Iglesias en el discurso inicial era suficiente. "Lo que se dice en la Cámara queda en la Cámara", señala un destacado dirigente del partido a eldiario.es.

http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Pablo-Iglesias-votacion_0_490302142.html


Hay indignación cuando se alude a un pasado cierto y contrastado, pero hay que aguantarse cuando hay alusiones a financiación ilegal por parte de terceros países no contrastada e incluso archivadas querellas por ese motivo.

Por favor no sean hipócritas.
 
Última edición:
Pedro Sánchez convoca a su comisión negociadora para decidir sus siguientes pasos con Podemos
El equipo más próximo al candidato socialista se reunió tras la primera sesión de la investidura y decidió no tener nuevos contactos antes del viernes

El PSOE se muestra indignado con Iglesias por su ataque a Felipe González por los GAL

Podemos y las confluencias no confían en poder acercar posturas con el PSOE antes de la segunda votación de investidura





02/03/2016 - 21:16h

Sanchez-cierra-debate-llamando-marcha_EDIIMA20160302_0949_18.jpg

Pedro Sánchez en su escaño durante el debate de investidura

Pedro Sánchez quiere analizar sus próximos movimientos para afrontar la segunda votación de su investidura después de haberse quedado solo con Ciudadanos en la primera sesión. El candidato socialista ha convocado a su comisión negociadora este jueves a primera hora en el Congreso para decidir qué hace de aquí al viernes con Podemos y las confluencias. Los siguientes pasos que debe dar el candidato socialista han sido objeto de debate en el PSOE, donde hay una profunda indignación con Pablo Iglesias por su ataque a Felipe González por los GAL: "Tiene el pasado manchado de cal viva", expresó el líder de Podemos.

Aunque en su respuesta a Iglesias el candidato socialista ha mantenido "la mano tendida" a las fuerzas de izquierdas para alcanzar un entendimiento pese a las palabras de Iglesias sobre el expresidente, la decisión que ha tomado con su equipo más cercano en caliente, tras salir del debate, ha sido la de no llamar a Iglesias para intentar recabar su apoyo. Sin embargo, fuentes socialistas han explicado que después han optado por dejar pasar unas horas y reunirse con los negociadores socialistas para analizar con detenimiento sus próximos movimientos.


En el seno del partido hay una indignación compartida por el ataque de Iglesias al expresidente socialista, pero hay división de opiniones sobre cómo manejar los tiempos y gestionar la estrategia ante las fuerzas de izquierdas con la vista puesta en una repetición electoral, que el PSOE da casi por segura. Los socialistas coinciden en que Podemos no quiere llegar a un entendimiento: "No hay voluntad de acuerdo", repiten con insistencia las fuentes consultadas.

Por un lado, hay dirigentes que consideran que el tono "bronco" de Iglesias ha cerrado la puerta a cualquier tipo de diálogo. "No conduce a nada", decía un miembro de la comisión negociadora del PSOE al terminar el pleno de este miércoles. Sobre la posibilidad de llamar a Iglesias para intentar un acercamiento antes de la segunda votación una de sus compañeras de equipo se pronunciaba de la misma manera: "¿Para qué? Ya ha quedado todo dicho hoy".

Algunos miembros de la Ejecutiva compartían ese pensamiento al entender que la intervención de Iglesias ha complicado las pocas posibilidades de acuerdo que veían. "Después de esto, ¿cómo les vamos a llamar? Es imposible. Esto lo ha complicado", expresaba un dirigente profundamente molesto con las "hirientes" palabras de Iglesias sobre González.

Sin embargo, en la dirección del PSOE no todos coinciden y hay miembros de la Ejecutiva que piensan que Sánchez debe dar pasos al frente con los de Iglesias, aunque reconocen que por estrategia ante la opinión pública: "Pierde quien no lo intenta", dice una dirigente próxima al secretario general. "No hay nada roto por nuestra parte", agregaba otra dirigente.

En el PSOE ven pocas posibilidades de llegar a un acuerdo y reconocen que lo que está sucediendo estos días se lee en "clave electoral". "Podemos está en su relato del sorpasso y habrá que ver si lo consiguen", expresa un veterano diputado, que considera que la actuación de Iglesias en la sesión de investidura les aleja de parte de su electorado. Es una opinión compartida por muchos de los dirigentes consultados.

"Podemos no está tan unido como dicen. Han votado en contra y el viernes igual también, pero no van a aguantar hasta el 3 de mayo [cuando termina el plazo para que un candidato logre el respaldo de la Cámara] -expresan fuentes oficiales-. Dependerá de lo que les convenga electoralmente". Ferraz confía en que Sánchez se haya ganado a parte del electorado con su actitud ante las negociaciones y en que las acciones de Podemos desgasten a los de Iglesias hasta junio.

"La opción es que ellos vean que les va a ir peor en otras elecciones", dice una miembro de la Ejecutiva de Sánchez, que deja la puerta abierta a que puedan alcanzar un acuerdo también antes de que se disuelvan las Cortes. "Jugarán a la CUP y lo harán en el último momento", reflexiona un diputado que considera que estratégicamente a Podemos le vendría mejor ser "la oposición del PSOE" y beneficiarse del desgaste que pueda producir a los socialistas estar en el Gobierno.

Podemos no ve margen de negociación "de aquí al viernes"
Mientras el PSOE decide si intenta ganarse a Podemos en las próximas 48 horas o lo da por perdido, los de Iglesias y las confluencias catalana y gallega no confían en poder acercar posturas con el PSOE antes de la segunda votación de investidura del próximo viernes. Y fían las opciones de alcanzar un acuerdo a lo que ocurra a partir del lunes que viene. "No hay margen de aquí al viernes", señalan fuentes de la dirección de Podemos a eldiario.es.

En público y en privado insisten en que tienen "la mano tendida" para retomar las negociaciones con el PSOE siempre y cuando Pedro Sánchez opte por intentar sumar una mayoría de izquierdas. "Mano tendida para retomar el carril del Gobierno del cambio", en palabras de Íñigo Errejón.

Varios diputados del grupo confederal consultados por eldiario.es creen que hay margen para la negociación en los dos meses que van desde que se abre la sesión de investidura hasta que se disuelven las Cortes y se convocan nuevas elecciones. Sostienen que es el PSOE quien veta cualquier opción de diálogo y entendimiento y creen que está al alcance de Pedro Sánchez lograr los apoyos necesarios para un segundo intento de investidura.

Más allá de la bronca del debate de este miércoles, miembros del equipo negociador de Podemos, En Comú y En Marea se han mostrado contrariados con el contenido de las diferentes intervenciones de Pedro Sánchez en materia de lucha antidesahucios, de política fiscal o laboral.

Sobre la referencia explícita a los GAL y a la posible implicación del expresidente del Gobierno, Felipe González, las sensaciones son menos unánimes. Los diputados no reprochan el fondo del mensaje y recuerdan las sentencias judiciales que constataron la existencia de terrorismo de Estado durante los gobiernos del PSOE. Pero algunos creen que la primera referencia que hizo Iglesias en el discurso inicial era suficiente. "Lo que se dice en la Cámara queda en la Cámara", señala un destacado dirigente del partido a eldiario.es.

http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Pablo-Iglesias-votacion_0_490302142.html
Si si, muy indignados pero vamos a hablarlo.... Luego hablan de sillones y se olvidan hasta de la dignidad para sentarse en uno.
Lo que les trae de cabeza a los sociolistos del PE es que se pensaban que iban a utilizar a esa nueva izquierda como han venido haciendo con IU durante décadas, y va a ser que no, que ya están más que calados, que no se han enterado que ni la aritmética es la misma ni los personajes tampoco.
 
El debate de investidura lo único que demuestra es el bajo nivel de la clase política de este país, es que no se salva ni uno:banghead: vamos que nos esperan nuevas elecciones con resultados probablemente parecidos, es que ni siquiera parecen capacitados para debatir sobre nada.

la cosa es que repetir las elecciones, gastarnos un dinero que sería muy necesario para otras cosas, para que el resultado sean practicamente los mismos.... para eso les pagamos?
que se pongan a trabajar, a pactar y a llegar a acuerdos y se dejen de chulerías

igual algunos partidos necesitan ver que los resultados son los mismos y se dejan de bravuconadas y tacticismo electoral
 
Parece que se le critica a Pablo Iglesias lo de la cal viva de Felipe Gonzalez y se obvia por supuesto que Felipe Gonzalez apoyó a su gran amigo el presidente venezolano Carlos Andrés Perez mientras asesinaba en las calles a mas de 3.000 venezolanos cuyo único delito era protestar contra las duras medidas económicas impuestas por el FMI a Venezuela entre otras cosillas....


Claro que la prensa servil todo eso lo oculta. La gran figura y el legado del Sr. Felipe Gonzalez está en entredicho.

Creo que quien mas habla es quien mas debe callar.


19 de septiembre de 2015

Sien nuestra historia reciente ha habido un ejemplo de esa sabia máxima de que "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe totalmente" es sin duda alguna el expresidente del gobierno Felipe González.
toleró (cuando no organizó) un grupo terrorista formado en las cloacas del propio estado que dirigía, grupo que administraban sus más leales ministros.

Por supuesto, si ese "Isidoro" de la clandestinidadpudiera encontrarse con su alter ego de la actualidad, como en uno de esos viajes a través del tiempo que nos ha narrado la ciencia ficción, muy probablemente se sorprendería al comprobar que se ha convertido en un lobista que gana millones de euros compadreando con las grandes multinacionales y haciéndoles de correveidile.

Pero lo que seguramente mataría de vergüenza al joven González seríaescuchar en boca de su yo del futuro que el régimen venezolano es peor que la cruel y sanguinaria dictadura chilena, la misma que encarceló y torturó a decenas de miles de personas y asesinó a 3.200 inocentes. Pero claro que se puede esperar de un infame individuo que apoyó y financió al propio régimen asesino de Pinochet desde su cargo de presidente del gobierno español, de tal manera quehasta fue condecorado por los servicios prestados a esa misma genocida dictadura.

Es más, lo increíble del caso es que el miserable de González tambiénapoyó a su gran amigo del alma, el presidente venezolano Carlos Andrés Pérez mientras asesinabaen las calles a más de 3.000 ciudadanos que simplemente protestaban contra las brutales medidas económicas impuestas por el FMI a ese país. Pero claro, eso era el ya lejano 1989 y la memoria delSeñor X(que no olvidemos sigue siendo un referente de ese extraño partido llamado PSOE) nunca ha sido lo que se dice muy precisa.

Felipe_Gonz_lez_Pinochet.jpg



http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/09/felipe-gonzalez-ese-deleznable-sicario.HTML

El pasado de FG y su partido es el que es y por mucho que quieran tapar no pueden, siempre le perseguirá.
 
Podemos quiere nuevas elecciones, el Mesías quiere ser el investido y no el socio del investido. Quiere confrontación con Rajoy que es el enemigo a batir, y en su delirio quiere pasar a los libros de Historia al mismo nivel que Suárez, como el hombre que renovó España y liberó a cataluña y el pais vasco.

Aviados vamos con este liderando nuestros destinos y gestionando nuestros dineros y nuestra diplomacia. Qué espanto.
 
Si si, muy indignados pero vamos a hablarlo.... Luego hablan de sillones y se olvidan hasta de la dignidad para sentarse en uno.
Lo que les trae de cabeza a los sociolistos del PE es que se pensaban que iban a utilizar a esa nueva izquierda como han venido haciendo con IU durante décadas, y va a ser que no, que ya están más que calados, que no se han enterado que ni la aritmética es la misma ni los personajes tampoco.
estoy de acuerdo

si algo se le ha reporchado a IU, es como siempre ha sido un cheque en blanco para el PSOE... siempre con la excusa de "la derecha" ... y si bo les votaban que si a todo les fustigaban on "habeis permitido un gobierno del PP".... si el PSOE quiere un acuerdo con Podemos ha de ofrecer algo a cambio, normal que pidan sillones, pero si tienen casi los mismos votos... y lcaro empezaron pidiendo lo gordo, claro Pedro que es un niño algo pijo no sabe lo que es regatear, si Pedro hubiera sido algo listo hubiera dicho "la vicepresidencia no, pero ofrezco un ministerios clave...", hubier hecho una contraoferta e Iglesias hubiera ido rebajando sus peticiones pero en vez de eso pacta con Ciudadanos aeptando mucha de sus propuestas y le piden a Iglesias su voto para "echar a la derecha", este se piensa que son tontos y el unico que jha demostrado ser un tonto es ñel... par comenzar debió alargar el debate de investidura al máximo, pero pretendia asustar a Podemos con un "conmigo o con Rajoy" y resulta que Pablito no es tonto...

la cosa es que repetir las elecciones, gastarnos un dinero que sería muy necesario para otras cosas, para que el resultado sean practicamente los mismos.... para eso les pagamos?
que se pongan a trabajar, a pactar y a llegar a acuerdos y se dejen de chulerías

igual algunos partidos necesitan ver que los resultados son los mismos y se dejan de bravuconadas y tacticismo electoral
no es el primer pais del mundo que repite elecciones, no nos rasguemos las vestiduras, y no, no saldria lo mismo exactamente unas nuevas elecciones, mira si Podemos hubiera con IU una coalición PSOE+Podems/IU no precisaria de nadie mas (los temidos nacionalistas independentistas), es decir llegarian los diputados, que ahora no llega.. mira si cambia el cuento dela lechera con un pequeño cambio.
 
Podemos quiere nuevas elecciones, el Mesías quiere ser el investido y no el socio del investido. Quiere confrontación con Rajoy que es el enemigo a batir, y en su delirio quiere pasar a los libros de Historia al mismo nivel que Suárez, como el hombre que renovó España y liberó a cataluña y el pais vasco.

Aviados vamos con este liderando nuestros destinos y gestionando nuestros dineros y nuestra diplomacia. Qué espanto.

no quiere derrotar a Rajoy, jamás ha estado en sus planes derrotar al PP, su único objetivo y ayer quedó mas claro que nunca es destruir al PSOE y quedarse como único partido de la izquierda, no quiere el fin del bipartidismo, quiere ser el sustituto del psoe en un nuevo bipartidismo PP-PODEMOS

Pero es que el PP quiere exactamente lo mismo, porque sabe que el voto moderado lo recogería él, el discurso del miedo que tan bien le ha funcionado hasta ahora.

ver ayer a diputados de PODEMOS aplaudir como focas a Rajoy era de traca y ver a marhuenda defender a pablo iglesias no tiene precio

PP y Podemos se retroalimentan, el uno le hace el juego al otro, la única tabla de salvación de RAJOY se llama PABLO IGLESIAS
 
estoy de acuerdo

si algo se le ha reporchado a IU, es como siempre ha sido un cheque en blanco para el PSOE... siempre con la excusa de "la derecha" ... y si bo les votaban que si a todo les fustigaban on "habeis permitido un gobierno del PP".... si el PSOE quiere un acuerdo con Podemos ha de ofrecer algo a cambio, normal que pidan sillones, pero si tienen casi los mismos votos... y lcaro empezaron pidiendo lo gordo, claro Pedro que es un niño algo pijo no sabe lo que es regatear, si Pedro hubiera sido algo listo hubiera dicho "la vicepresidencia no, pero ofrezco un ministerios clave...", hubier hecho una contraoferta e Iglesias hubiera ido rebajando sus peticiones pero en vez de eso pacta con Ciudadanos aeptando mucha de sus propuestas y le piden a Iglesias su voto para "echar a la derecha", este se piensa que son tontos y el unico que jha demostrado ser un tonto es ñel... par comenzar debió alargar el debate de investidura al máximo, pero pretendia asustar a Podemos con un "conmigo o con Rajoy" y resulta que Pablito no es tonto...


no es el primer pais del mundo que repite elecciones, no nos rasguemos las vestiduras, y no, no saldria lo mismo exactamente unas nuevas elecciones, mira si Podemos hubiera con IU una coalición PSOE+Podems/IU no precisaria de nadie mas (los temidos nacionalistas), es decir llegarian los diputados, que ahora no llega.. mira si cambia el cuento dela lechera con un pequeño cambio.
Totalmente,Anguita esta maridando esa coalición electoral.
 
Back