Investidura de Pedro Sánchez.

...y? Se debate internamente primero, se ponen una serie de condiciones y se pacta. Cosas de democracia, vaya.

Podemos decia que Psoe era casta, luego ha intentado pactar y llevarse unas poltronas, para luego dar canha con lo del GAL cuando les han dicho que no. Eso no es hacer politica, es ensuciar como hacia Aznar.

Y??
Si comparamos con Aznar, tienes modelo , el que ha votado con la DERECHA MAS RANCIA ha sido IU y ya hemos visto como le ha ido, desgraciadamente.
 
Lo del GAL se juzgo en su dia y cayeron el ministro del interior, el secretario de estado de seguridad, jefes de brigadas antiterroristas... Que habria mas responsables? seguro. Que probablemente el presidente del gobierno lo sabia? seguro. Seguramente tb el jefe de estado.

Esas cosas, si se creen mal juzgadas, se intentan reabrir por la via legal...pero no se usan como arma politica como hizo Aznar en los 90 y luego realmente de buscar y depurar responsabilidades nada de nada. No crees?
Pero no el señor X,el que mandó y provocó que todo eso ocurriera.El señor X permitió que fueran a la cárcel dos,para que no tiraran de la manta, pagarán por todos y sobretodo por él.El señor Gonzalez ha impedido que Sánchez llegará a un acuerdo con Podemos y ha acusado a este con la difamación de estar al lado de la Eta.Unos pueden incluso mentir y otros no pueden decir la verdad? Es que acaso la verdad, está prohibida en política??.Nos puede desagradar un partido por que no estemos dentro de su ideología pero de eso a calumniar y ver todo bajo ese prejuicio, no es nada objetivo.Para reabrir ese proceso judicial mal cerrado,hay que tener el poder legislativo para hacerlo,y está claro que todo se basa en impedirlo a toca costa.
 
Y??
Si comparamos con Aznar, tienes modelo , el que ha votado con la DERECHA MAS RANCIA ha sido IU y ya hemos visto como le ha ido, desgraciadamente.

No has entendido lo que quiero decir.

En democracia se pacta y se acuerdan cosas, aunque el tio con el que pactes no este 100% contigo. Se buscan puntos de union y de control, con lo que sale un mix de ambas politicas en un punto tolerable.

No veo mal que Pablo intentase pactar con el PSOE, o con quien ellos consideren que es la mejor opcion ahora mismo para gobernar el pais junto con ellos (porque Podemos solono puede por numero de votos). Lo que si veo mal, y es donde veo reflejada la vieja politica, es en el tono: Como no me das lo que quiero, te descalifico.
 
Pero no el señor X,el que mandó y provocó que todo eso ocurriera.El señor X permitió que fueran a la cárcel dos,para que no tiraran de la manta, pagarán por todos y sobretodo por él.El señor Gonzalez ha impedido que Sánchez llegará a un acuerdo con Podemos y ha acusado a este con la difamación de estar al lado de la Eta.Unos pueden incluso mentir y otros no pueden decir la verdad? Es que acaso la verdad, está prohibida en política??.Nos puede desagradar un partido por que no estemos dentro de su ideología pero de eso a calumniar y ver todo bajo ese prejuicio, no es nada objetivo.

Blaoblaoblao...y todo es util en un debate de investida porque...? es util en el actual estado de la nacion porque...?Como felipe Gonzalez es un prenda, y te acusa de cosas...tu te pones tb a su altura y haces lo mismo? Lo dicho, un reflejo de la vieja politica en la que decia ser nueva. Francamente, me esperaba mucho mas.

...yo estoy absolutamente convencida de que Felipe era la mano que mecia la cuna en el GAL, pero una vez juzgado el caso y no siendo condenado, si es una calumnia por parte de Pablo. Y si tiene pruebas de que felipe Gonzalez tiene las manos manchadas de cal, ya esta tardando en presentarse en un juzgado, si no es el Espanha, en uno internacional. Lo mismo te digo con los que estan todo el dia con la cantinela de podemosetapodemoseta. No es serio, es un gallinero y ya esta.
 
Lo del GAL se juzgo en su dia y cayeron el ministro del interior, el secretario de estado de seguridad, jefes de brigadas antiterroristas... Que habria mas responsables? seguro. Que probablemente el presidente del gobierno lo sabia? seguro. Seguramente tb el jefe de estado.

Esas cosas, si se creen mal juzgadas, se intentan reabrir por la via legal...pero no se usan como arma politica como hizo Aznar en los 90 y luego realmente de buscar y depurar responsabilidades nada de nada. No crees?

No es comparable el uso político que le dio Aznar al tema GAL con el comentario de PI. Si un ex-presidente del Gobierno se pronuncia públicamente / interviene en el proceso político para sabotear un pacto se expone a la crítica legítima en sede parlamentaria.

No seguí el debate de investidura, ni soy fan de PI , pero por lo que he podido leer, el comentario de PI estaba perfectamente contextualizado.
 
para los de las encuestas de los periodicos del debate de ayer, aquí van unos pocos:

Ccj2WK1WoAQNe-A.jpg

Ccj2WVFWoAITd9G.jpg

Ccj2Wu2WoAQQx9z.jpg

Ccj2XTjWwAIV5lL.jpg
Te faltan unos cuantos no tan afectuosos ....:)
 
No es comparable el uso político que le dio Aznar al tema GAL con el comentario de PI. Si un ex-presidente del Gobierno se pronuncia públicamente / interviene en el proceso político para sabotear un pacto se expone a la crítica legítima en sede parlamentaria.

No seguí el debate de investidura, ni soy fan de PI , pero por lo que he podido leer, el comentario de PI estaba perfectamente contextualizado.

Yo no le veo el contexto y fijate, que vuelvo a repetir, estoy absolutamente convencida de que hasta el jefe de estado sabia de tal cosa.

Pero si veo similitudes en el discurso de Aznar y Pablo, quien haya vivido en los 90 en Espanha se acordara perfectamente. Una situacion muy parecia a hoy, salian corruptelas del PSOE dia si y dia tambien, Aznar aprovecho el tiron y empezo el desgaste continuo del PP hacia el PSOE con lo de "corruptos, el gal, corruptos,el gal" es el mismo discurso que ahora el de Podemos: "corruptos, el gal, casta".

El resultado ya sabemos todos cual fue.

Yo creo que hay otra forma de hacer politica, siendo serios, desde el respeto y atacando y atajando las cosas donde se tienen que atajar, sin convertir el parlamento en un patio de colegio....pero sera que estoy demasiado bien acostumbrada a otro tipo de socialdemocracia, que se le va a hacer.
 
Blaoblaoblao...y todo es util en un debate de investida porque...? es util en el actual estado de la nacion porque...?Como felipe Gonzalez es un prenda, y te acusa de cosas...tu te pones tb a su altura y haces lo mismo? Lo dicho, un reflejo de la vieja politica en la que decia ser nueva. Francamente, me esperaba mucho mas.

...yo estoy absolutamente convencida de que Felipe era la mano que mecia la cuna en el GAL, pero una vez juzgado el caso y no siendo condenado, si es una calumnia por parte de Pablo. Y si tiene pruebas de que felipe Gonzalez tiene las manos manchadas de cal, ya esta tardando en presentarse en un juzgado, si no es el Espanha, en uno internacional. Lo mismo te digo con los que estan todo el dia con la cantinela de podemosetapodemoseta. No es serio, es un gallinero y ya esta.
En fin, es tu opinión, que no comparto y lo de bla bla bla,te digo lo mismo.
 
mmm...no los veo en la misma linea y menos con la actitud un poco mesianica de Pablo hacia todo.

por supuesto, Garzón es UN SEÑOR al lado de Pablo el mesías!! por supuestísimo, es más no Pablo no le llega ni a la suela de los zapatos

El problema es que está como un perrillo acobardado buscando alguien que lo quiera, y ahí está podemos esperandole con el abrazo del oso

si IU marcara distancias con podemos, en lo mesiático, etc, podría aprovechar el hueco abierto por podemos y recuperar votantes perdidos, que en realidad no son tantos, y quitarle votos a podemos, pero me temo que Garzón ahí ha claudicado o claudicará.

Y es una pena, prefieron un millón de veces a IU que a Podemos, aunque solo sea por las formas y por el saber estar de sus líderes.
 
Yo no le veo el contexto y fijate, que vuelvo a repetir, estoy absolutamente convencida de que hasta el jefe de estado sabia de tal cosa.

Pero si veo similitudes en el discurso de Aznar y Pablo, quien haya vivido en los 90 en Espanha se acordara perfectamente. Una situacion muy parecia a hoy, salian corruptelas del PSOE dia si y dia tambien, Aznar aprovecho el tiron y empezaro el desgaste continuo del PP hacia el PSOE con lo de "corruptos, el gal, corruptos,el gal" es el mismo discurso que ahora el de Podemos: "corruptos, el gal, casta".

El resultado ya sabemos todos cual fue.

Yo creo que hay otra forma de hacer politica, siendo serios, desde el respeto y atacando y atajando las cosas donde se tienen que atajar, sin convertir el parlamento en un patio de colegio.

Sí, estoy de acuerdo que el "tu más" es estúpido y aburrido y lo de la casta es cansino pero sigo pensando que el comentario estuvo acertado.

El GAL seguro que fue ocurrencia de JC y sus amigos ultra en el Ejercito, pero FG era el responsable último de las acciones del GAL. El rey es inviolable y no es responsable de sus actos, lo es el presidente del Gobierno. Lo pone la Constitución.

FG se libro de los GAL de manera vergonzosa. No esta mal recordárselo si viene al caso. Tampoco es que PI esté todo el día dando la matraca con los GAL. Aznar utilizaba los GAL para desgastar a su rival y ganar las elecciones, al igual que el tema de ETA. No es el caso de PI. PI da la matraca con la casta.
 
Última edición por un moderador:
Back