Intensitos de la COMIDA y flipaditos del mundo COCINITAS: ¿les arreabas con la sartén en toda la cara?.

Anda mira, lo tengo que probar. La única legumbre que he probado con vinagre son las alubias a la vinagreta que hace mi madre que a veces hago yo en verano. Alubias blancas con tomate, cebolla y pimiento picadito (todo crudo) y aliñado con sal, aceite y vinagre cual ensalada de toda la vida. Comida lista en 5 minutos y deliciosa.
Muy ricas, yo también las hago.
 
Me pidio la Pistacha y no recuerdo si alguien más la receta del conejo/liebre. Aquí os la dejo. Siento la tardanza, se me va mucho la pinza y aunque no lo parezca a veces también hago cosas útiles con mi vida y tal....


Receta de liebre o conejo:


Ingredientes:

1.- Cogeis el mauser de vuestro abuelo y cazais una liebre o conejo.
2.- Caso de no poder hacer lo anterior, llamad a vuestro primo Jose Luis y que os cace una liebre o conejo.
3.- Si no os hace el recado vais a la carnicería y comprais una liebre o conejo. (recordad luego NO INVITAR nunca más a vuestro primo Jose Luis)
4.- Calabaza
5.- Cebolla dulce
6.- 3 o 4 dientes de ajo
7.- Zanahoría (opcional)
8.- Romero
9.- Pimienta negra
10.- Aceite de oliva
11.- Pimentón dulce (opcional)
12.- Clavo (opcional)
13.- Canela (opcional)
14.- Sal
15.- Cerveza Leffe (o similar) o Vino Blanco (Ribera o similar)


Utensilios:

1.- Un mauser de 22 mm y munición
2.- Vitrocerámica, cocina de gas, cocina económica o como querais
3.- Un congelador
4.- Una pota para guisos
5.- Cuchillo (de caza o patatero, a vuestra elección)
6.- Cuchara de madera heredada de tu abuela materna para remover
7.- Tabla de madera, legada por tu tía abuela, para cortar
8.- Un delantal
9.- Un trapo de cocina


Preparación:

1.- Limpia la zona de trabajo y déjala Covid Free
2.- Adoba el conejo o liebre con con aceite de oliva, ajo, sal, algo de pimentón dulce, si quieres, romero, pimienta negra, a veces, en verano a mi me gusta ponerle también clavo
3.- Envuelve el conejo adobado en un flim de esos transparentes
4.- Congélalo. Por qué dirás tú, porque con la congelación se le rompen las fibrillas musculares y luego dirá más tierno.
5.- Dos días después lo sacas y descongelas y troceas.
6.- Pones a hervir aceite
7.- Sofríes ajo y lo retiras cuando esté dorado; echas la cebolla, hasta que la cebolla se poche un poco
8.- Echas el conejo y lo "marcas" un poco por todos los lados. Que te diga doradito.
9.- Retiras el conejo a sus aposentos un ratito.
10.- Coges los trocines de calabaza y los echas al fuego. (Puedes poner también zanahoria si quieres). Los doras un poco.
11.- Vuelves a echar el conejo. Mezclas todo.
12.- Añades sal y o vino blanco (bueno, cuanto más bueno mejor) o al estilo belga, que le echan cerveza. La Leffe doradita te va bien. A tu gusto. Un vasito generoso. Puedes en este punto darle un toquecillo con un poco de canela. Si tienes un caldito hecho se lo puedes hechar. Puedes pedir que te den la cabeza en la carnicería y hacer un caldito con ella y una cebolla.
13.- Dejas hervir unos 15 o 20 minutos, ya lo ves tú.
14.- Sirves.


Queda tal que así, os dejo en espoiler una foto del conejo a la cítrica:

u8MM6sz3nZlfv7TfePxb-HLa8s7u6DeFWZ901s6gHKwDRLAwXiBE2xNXkzN62HnuUBVuNeTBwvvok5YWl1xa9m0FAtqlwm1h-DT3

Te has saltado el paso de darle un golpetazo al conejo en la cabeza, desangrarlo y despellejarlo. No?
 
Anda mira, lo tengo que probar. La única legumbre que he probado con vinagre son las alubias a la vinagreta que hace mi madre que a veces hago yo en verano. Alubias blancas con tomate, cebolla y pimiento picadito (todo crudo) y aliñado con sal, aceite y vinagre cual ensalada de toda la vida. Comida lista en 5 minutos y deliciosa.

Mira a ver si te lo mandan para allá. No te se decir si a las Alemañas llegan sus envios. Inmejorable calidad y precio.
 
Me pidio la Pistacha y no recuerdo si alguien más la receta del conejo/liebre. Aquí os la dejo. Siento la tardanza, se me va mucho la pinza y aunque no lo parezca a veces también hago cosas útiles con mi vida y tal....


Receta de liebre o conejo:


Ingredientes:

1.- Cogeis el mauser de vuestro abuelo y cazais una liebre o conejo.
2.- Caso de no poder hacer lo anterior, llamad a vuestro primo Jose Luis y que os cace una liebre o conejo.
3.- Si no os hace el recado vais a la carnicería y comprais una liebre o conejo. (recordad luego NO INVITAR nunca más a vuestro primo Jose Luis)
4.- Calabaza
5.- Cebolla dulce
6.- 3 o 4 dientes de ajo
7.- Zanahoría (opcional)
8.- Romero
9.- Pimienta negra
10.- Aceite de oliva
11.- Pimentón dulce (opcional)
12.- Clavo (opcional)
13.- Canela (opcional)
14.- Sal
15.- Cerveza Leffe (o similar) o Vino Blanco (Ribera o similar)


Utensilios:

1.- Un mauser de 22 mm y munición
2.- Vitrocerámica, cocina de gas, cocina económica o como querais
3.- Un congelador
4.- Una pota para guisos
5.- Cuchillo (de caza o patatero, a vuestra elección)
6.- Cuchara de madera heredada de tu abuela materna para remover
7.- Tabla de madera, legada por tu tía abuela, para cortar
8.- Un delantal
9.- Un trapo de cocina


Preparación:

1.- Limpia la zona de trabajo y déjala Covid Free
2.- Adoba el conejo o liebre con con aceite de oliva, ajo, sal, algo de pimentón dulce, si quieres, romero, pimienta negra, a veces, en verano a mi me gusta ponerle también clavo
3.- Envuelve el conejo adobado en un flim de esos transparentes
4.- Congélalo. Por qué dirás tú, porque con la congelación se le rompen las fibrillas musculares y luego dirá más tierno.
5.- Dos días después lo sacas y descongelas y troceas.
6.- Pones a hervir aceite
7.- Sofríes ajo y lo retiras cuando esté dorado; echas la cebolla, hasta que la cebolla se poche un poco
8.- Echas el conejo y lo "marcas" un poco por todos los lados. Que te diga doradito.
9.- Retiras el conejo a sus aposentos un ratito.
10.- Coges los trocines de calabaza y los echas al fuego. (Puedes poner también zanahoria si quieres). Los doras un poco.
11.- Vuelves a echar el conejo. Mezclas todo.
12.- Añades sal y o vino blanco (bueno, cuanto más bueno mejor) o al estilo belga, que le echan cerveza. La Leffe doradita te va bien. A tu gusto. Un vasito generoso. Puedes en este punto darle un toquecillo con un poco de canela. Si tienes un caldito hecho se lo puedes hechar. Puedes pedir que te den la cabeza en la carnicería y hacer un caldito con ella y una cebolla.
13.- Dejas hervir unos 15 o 20 minutos, ya lo ves tú.
14.- Sirves.


Queda tal que así, os dejo en espoiler una foto del conejo a la cítrica:

u8MM6sz3nZlfv7TfePxb-HLa8s7u6DeFWZ901s6gHKwDRLAwXiBE2xNXkzN62HnuUBVuNeTBwvvok5YWl1xa9m0FAtqlwm1h-DT3

Entre que en mi tierra "pota" significa vómito, y "Leffe" parace la forma gabacha de decir otra cosa que en castellano es con una sola efe y acabada en a, me está quedando una imagen mental preciosa del conejito ese jajaja
 
Te recuerdo que mi primo Jose Luis me ha fallado, y he tenido que ir a la carnicería. No lo olvido, Pepe Luis, no lo olvido....

Pero debieras incluirlo por si @Superpistacho decide pasarse por Purdey & Sons en cuanto reabran y echarse a la campiña inglesa en busca de incautos conejos. No queremos piel y pelo de conejo en el guiso.
 

Mira a ver si te lo mandan para allá. No te se decir si a las Alemañas llegan sus envios. Inmejorable calidad y precio.
Merda, no lo mandan. Sólo España y Portugal...
Lo siento @amelie_zgz_
Estás en Beeelín, no?
 
Entre que en mi tierra "pota" significa vómito, y "Leffe" parace la forma gabacha de decir otra cosa que en castellano es con una sola efe y acabada en a, me está quedando una imagen mental preciosa del conejito ese jajaja

Pota en gallego es olla, cazuela. Viene de pote, de la antigua cazuela de ferro para cocinar en la lareira. Es esto, un pote:
Pote.jpg


Y esto una pota:
46206455.jpg


Este tipo de joyas se heredan y no es la primera ni la segunda vez que las mujeres de una familia discuten la herencia de una tía y llegan a las manos por ellas.
 
Pero debieras incluirlo por si @Superpistacho decide pasarse por Purdey & Sons en cuanto reabran y echarse a la campiña inglesa en busca de incautos conejos. No queremos piel y pelo de conejo en el guiso.
Mi carnicero es tan maravilloso que he catado el sumun de las carnes de este mundo, a saber, becada y urogallo. Madre mía ????
El sr Pistacho y su mamma, por cierto, son maestros absolutos en coci
Eso sí, reconozco que me pica la curisoidad. Debe ser porque paso todos los días por un sitio de tiro al plato.
 
Pota en gallego es olla, cazuela. Viene de pote, de la antigua cazuela de ferro para cocinar en la lareira. Es esto, un pote:
Pote.jpg


Y esto una pota:
46206455.jpg


Este tipo de joyas se heredan y no es la primera ni la segunda vez que las mujeres de una familia discuten la herencia de una tía y llegan a las manos por ellas.
Quién tuviera lareira para cocinar así... Mierda de vitros e inducción
 
Pota en gallego es olla, cazuela. Viene de pote, de la antigua cazuela de ferro para cocinar en la lareira. Es esto, un pote:
Pote.jpg


Y esto una pota:
46206455.jpg


Este tipo de joyas se heredan y no es la primera ni la segunda vez que las mujeres de una familia discuten la herencia de una tía y llegan a las manos por ellas.

Ya, conozco lo que es una pota en Galicia, por eso mismo he aclarado que el significado que refiero es en mi tierra, lo que es el idioma, somos un crisol de cultura!
 
Entre que en mi tierra "pota" significa vómito, y "Leffe" parace la forma gabacha de decir otra cosa que en castellano es con una sola efe y acabada en a, me está quedando una imagen mental preciosa del conejito ese jajaja
Precioso, en esto no había reparado. Unimos la guarrerida española a la gabachada. Todo es faltarme.
 
Back