Intensitos de la COMIDA y flipaditos del mundo COCINITAS: ¿les arreabas con la sartén en toda la cara?.

Sobre la caza y eso.

Yo me crie en el campo. Pero mi padre era un pionero del ecologismo, por lo que no cazaba y tenía sus propias ideas. Cierto que, aunque con las personas no era tan bueno, adoraba a los animales. Los animales que teníamos eran bien tratados. Mi padre era veterinario.

Armas había en casa. Mi padre dormía con un rifle al lado, pero sin cargar, lo hubiera cargado al momento. Eran armas disuasorias para asustar por si venían ladrones. También teníamos otros mecanismos de defensa, invenciones suyas. Yo no sé cómo podía vivir en una finca aislada en el campo siendo paranoico...

Así que nos enseñó a disparar a todos. Él era muy bueno en puntería. Yo aprendí a disparar con 7 años.

Nunca he matado un animal (si exceptuamos insectos). En realidad soy bastante blandita para esas cosas. Ciertamente, lo nuestro no era el campo de los agricultores y ganaderos de verdad, sino otra cosa. Experimentos ecologistas de mi padre.

Pero veo muchos documentales, y la vida de verdad en condiciones extremas no se anda con escrúpulos. Mucha gente vive de otra manera, en la que los animales no están personificados, sino que son alimento o abrigo. Reconozco que culturalmente tengo muchos escrúpulos, no sólo por mi educación, sino porque en los últimos años cada vez hay más posturas animalistas y eso influye.

Pero me tira más Siberia, aunque yo allí no sobreviviría. Me gusta que los veo más reales, a pesar de lo bestias que son, más humanos. Y eso, que para sobrevivir allí hay que tener un gen medio psicópata.
Me encanta tu padre
 
Qué me dices? Rollo película mágica hahahaha. Enserio que depende de como lo vea yo lo compraría, no soporto cocinar, es duro, pero es así.
Mi suegra lo tiene, mis amigas lo tienen, yo no porque no cocino y mi marido dice que es una mariconada y que no lo quiere.., pero ellas me cuentan que hace de todo, asa, hierve, cuece, fríe, pela.., etc..
 
Mi suegra lo tiene, mis amigas lo tienen, yo no porque no cocino y mi marido dice que es una mariconada y que no lo quiere.., pero ellas me cuentan que hace de todo, asa, hierve, cuece, fríe, pela.., etc..
Para limpiarlo tiene que ser una fiesta hahahaha, se le quedarán mas tropezones en los recovecos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:. Tal día me lo miro y me agencio una, después de haber vendido un riñón, porque cuesta una millonada, pero oye, así amortizo el trauma de cocinar.
 
Para limpiarlo tiene que ser una fiesta hahahaha, se le quedarán mas tropezones en los recovecos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:. Tal día me lo miro y me agencio una, después de haber vendido un riñón, porque cuesta una millonada, pero oye, así amortizo el trauma de cocinar.
Pues parece que se limpia fácil.., a ver si nos cuenta alguna que lo tenga
 
Me encanta tu padre

Si lo hubieras conocido de joven te hubiera encantado.

Aparte de inteligente y culto, era un hombre muy guapo. Cara delicada, como la de Rimbaud, pero en moreno y ojos marrones.

Mi madre decía que se enamoró perdidamente de él por sus cualidades y apostura, y porque tenía "morbo" (algo que mi abuela materna corroboró).

Ya de casada se coscó que el "morbo" era que el buen hombre estaba como una cabra. No se puede tener todo en esta vida.

Él quería vivir en el campo, con su rifle, animales, esas cosas. Ella era de ciudad total, le gustaba la ópera mucho, venía de un ambiente sofisticado. Él se empeñaba en vivir sin comodidades, calentarse con una chimenea, sin luz eléctrica. Ella llevó esa vida hasta que se hartó y se fue. Como ella abandonó el hogar de manera escandalosa (montaron una buena, me he leído todas las actas del juicio de separación) y era la época de Franco aún (finales), el tribunal eclesiástico le concedió la custodia de los hijos a él.

Y allí nos quedamos con el, viviendo en dos casas, en la finca y en una casa en un pueblo. A veces, nos dejaba en la casa del pueblo y desaparecía en la finca por una semana. La única forma de localizarlo era llamando a la Guardia Civil que lo fuera a buscar. Otras veces se empeñaba en tenernos encerrados en la finca, sobre todo en verano, que no había colegio, aunque también fines de semana en invierno y e incluso a diario después del colegio. Mientras tanto, mi madre se veía todo el repertorio de óperas y no se perdía un concierto. Hasta dos o tres en el mismo día.

Teníamos terminantemente prohibido ver a nuestra madre (para él era como el demonio), pero los mayores se escapaban y se iban a verla. Yo, siendo la menor, no podía hasta que cumplí la mayoría de edad. Y entonces, me escapé para siempre (aunque costó lo suyo).

No era un hombre violento y amaba mucho a los animales, pero daba muy mala vida a las personas. Teníamos prohibido comer muchas cosas y su idea era que nos fuéramos a vivir eternamente encerrados en la finca preparados para el holocausto nuclear (se construyó un búnker) y sobrevivir a la radiación gamma. No se le podía contradecir porque se enfadaba. Y diariamente nos caían broncas por las tonterías más nimias.

Las modas de ahora yo ya las pasé entonces. Era un adelantado a su tiempo. Por unas cartas que me enviaba cuando me escapé, un psiquiatra nos dijo que tenía un trastorno paranoide. El psiquiatra pensaba que había que encerrarlo, pero sabiendo que no era violento, preferimos dejarlo que fuera feliz en su finca. Aunque no lo fue. Cuando nos escapamos todos él montó una especie de secta con unos amigos y una pobrecilla americana muy dañada que buscaba consuelo perdiéndose en plan hippie por España. Y abandonó la finca, el búnker y todo. Se fue a otra finca por ahí. Así hasta que años después, enfermo, nos pusimos de acuerdo para que entrara en una residencia (nuestro miedo era que se muriese solo por ahí, en una casa aislada en el campo sin recibir asistencia). Afortunadamente, como veía muy mermadas sus fuerzas, aceptó. Y pasó sus últimos años en una residencia bien cuidado y supervisado por la familia.

De verdad que te hubiera encantado para una charla de una tarde, era como fascinante, pero luego te hubieras ido a tu casa felizmente. Ya descansa en paz y también descansamos todos.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
173
Back