Incendio en la catedral de Notre Dame de Paris.

En las mezquitas te tienes que descalzar, tienes que llevar cubiertas piernas, brazos y cabeza. El incordio y el guirigay de preparativos que se monta a la entrada de una mezquita no tiene nada que ver con las mínimas exigencias de decoro de las iglesias católicas.

El único sitio que se les acerca en incordio son los monasterios ortodoxos (no las iglesias ortodoxas, que no suelen plantear problemas), pero ni siquiera allí te obligan a cubrir la cabeza.
Sí, a los cristianos no les gusta nada la parafernalia.

pope-francis-donald-trump-vatican-veils.jpg

6775FB45-C61B-CB88-90EECD56EBE9215B.JPG
 
Las dos tienen exigencias de vestimenta y decoro. A ti te gustan más las tuyas, como es lógico. Pero las dos tienen exigencias, para mí es lo mismo.
En nuestra cultura, la de la iglesia católica, bien. Las de las mezquitas, mal.
Para ellos es al revés. Mismo perro, distinto collar.
Las mezquitas al menos tienen mullidas alfombras donde recostarte, y además cuando empieza la oración te echan a la calle, son todo ventajas.
Los más plastas los ultraortodoxos israelíes, la madre de dios qué pesados. Pero en el muro puedes estar como una más, en el trocito que dejan a las mujeres.
 
Ahora va todo el mundo con mantillas, anda que se lo pregunten a los Sevillanos, una pena que tienen
Solo faltaría que lo exigiesen XD Si les diese por ponerse tiquismiquis se les quedarían a la mitad los pocos fieles que tienen.
Este verano he visto una boda por la Iglesia de una pareja que tiene un niño de tres años —sin bautizar— y que uno de los dos no ha hecho ni la comunión. Y aquí no pasa nada :)
 
Las dos tienen exigencias de vestimenta y decoro. A ti te gustan más las tuyas, como es lógico. Pero las dos tienen exigencias, para mí es lo mismo.
En nuestra cultura, la de la iglesia católica, bien. Las de las mezquitas, mal.
Para ellos es al revés. Mismo perro, distinto collar.

No son las mías porque no soy practicante. Hablo desde mi experiencia de preparativos para entrar a un sitio. Cuando entro en iglesias católicas, protestantes, ortodoxas, coptas, sinagogas...ni me entero, porque suelo ir vestida discretamente. Cuando entro en mezquitas...un incordio...y el pañuelo que no se me olvide, si no quiero echar por la cabeza el que te prestan ellos. Y me recorrí un montón porque me encantan las mezquitas, y las sinagogas, y las iglesias ortodoxas, y las católicas...

Que hay normas...sí, pero el grado de rigidez musulmán es muy significativo. ¿Sabes lo que es bañarte en una playa de Antalia al lado de una pobre embutida en un hábito negro que te invade flotando por el agua? ¿O ver en la playa pública de Aqaba que los hombres van tan chachis en el agua con su bañador occidental, y las mujeres encarceladas en sus hábitos, desalentadas para meterse en el agua...ni una jordana en el agua...solo niños, niñas y hombres...
 
Solo faltaría que lo exigiesen XD Si les diese por ponerse tiquismiquis se les quedarían a la mitad los pocos fieles que tienen.
Este verano he visto una boda por la Iglesia de una pareja que tiene un niño de tres años —sin bautizar— y que uno de los dos no ha hecho ni la comunión. Y aquí no pasa nada :)
Hay de todo
 
No son las mías porque no soy practicante. Hablo desde mi experiencia de preparativos para entrar a un sitio. Cuando entro en iglesias católicas, protestantes, ortodoxas, coptas, sinagogas...ni me entero, porque suelo ir vestida discretamente. Cuando entro en mezquitas...un incordio...y el pañuelo que no se me olvide, si no quiero echar por la cabeza el que te prestan ellos. Y me recorrí un montón porque me encantan las mezquitas, y las sinagogas, y las iglesias ortodoxas, y las católicas...

Que hay normas...sí, pero el grado de rigidez musulmán es muy significativo. ¿Sabes lo que es bañarte en una playa de Antalia al lado de una pobre embutida en un hábito negro que te invade flotando por el agua? ¿O ver en la playa pública de Aqaba que los hombres van tan chachis en el agua con su bañador occidental, y las mujeres encarceladas en sus hábitos, desalentadas para meterse en el agua...ni una jordana en el agua...solo niños, niñas y hombres...
Pues yo me quedé sin entrar en la iglesia y el convento de Santillana del Mar con 11 años por ir en pantalones cortos. En Agosto. Once años.
 
Back