Incendio en la catedral de Notre Dame de Paris.

12355198-6926807-image-a-21_1555440442986.jpg
 
Ahora en serio, no habeis oido que los bomberos tuvieron que subir al entramado, para desde alli poder controlar el fuego, que se inicio dentro del entramado, desde lo alto es desde donde han trabajado los bomberos,
Vamos un piromano se queda alli tan tranquilo para freirse
Olvidaste un pequeño detalle: los terroristas islámicos se autoinmolan, es su deber para con Dios. Así que si querían hacerse a la parilla no es nada raro
 
B9719275281Z.1_20190416121526_000%2BGICDDEIFK.1-0.jpg
El Procurador de París Rémy Heitz, ha informado que que la alarma de incendio sonó durante la Misa a las 18:20, llegaron los bomberos pero no pudieron detectar en donde estaba el fuego; los bomberos se quedaron en la Catedral.

El fuego fue finalmente identificado a las 18:43,cuando ya atacaba el techo.
 
Pues si has visto que una forera lo ha puesto ya habrás visto lo que se ha dicho de el tema, que puede ser un bombero, un operario... Que la catedral no estaba ni estuvo vacía.
Precisamente han dicho que estaba vacía. No había trabajadores en el momento del incendio. Van a ser interrogados 200 trabajadores, uno a uno. Puede haber sido un sabotaje de un trabajador.
 
Precisamente han dicho que estaba vacía. No había trabajadores en el momento del incendio. Van a ser interrogados 200 trabajadores, uno a uno. Puede haber sido un sabotaje de un trabajador.


Puede ser, pero también hay medios que dicen que la primera alarma se dio a las 18.20 durante una misa y en ese momento había desde turistas hasta trabajadores, y no me refiero con esto a los operarios encargados de las restauraciones unicamente, si no a taquilleros, personal de seguridad, etc.

De cualquier forma, con tanta información es difícil saber que detalles son veraces o no, desgraciadamente hay medios que no contrastan lo que publican o que traducen mal artículos los artículos...
 
El tema de las "donaciones" es espinoso. No es oro todo lo que reluce.
Llevas toda la razón del mundo

No se si alguien ha dicho ya lo mismo que yo pienso acerca de las donaciones. Me parece obsceno que se esten dando cientos de millones
por particulares para la reconstrucción de Notre Dame y haya campos de refugiados en Syria, Jordania y Turquía donde se necesitan las cosas esenciales para que vivan los internados de una forma digna al menos.
Acabo de recibir una carta de UNHCR pidiendo donaciones. Una tienda de campaña para una familia de 5 personas cuesta $1400. Caritas tambien está recaudando dinero para aliviar un poco la situación de esa pobre gente. Con $100 millones se podría construir todo un pueblo para acoger a gente.
 
Me gustaría que se construyera respetando la arquitectura primigenia, sin chorradas modernistas. Piedra a piedra. Aunque no se si hoy en dia somos tan inteligentes como en aquella época cuya arquitectura eran obras de arte que desafiaban la física.
En cuanto al motivo del incendio pienso en intencionado.
 
Back