Incendio en la catedral de Notre Dame de Paris.

Que no ha sido un atentado, que lo está diciendo todos los medios franceses, que no entendéis, que haya sido un simple accidente, una negligencia? basta ya hombre, y rezar un poco que es lo que hay que hacer, dejar los odios en otro sitio.
No creo que pensar en un principio que fuera un atentado sea sinónimo de odio;es lo más lógico después de que hayan sido profanadas ,saqueadas y quemadas doce iglesias en Francia.
Para postre lees noticias cómo la siguiente y no lo veo descabellado.

Radicales simpatizantes del Estado Islámico llaman a atentar contra la Semana Santa
https://www.elmundo.es/internacional/2019/04/15/5cb47dec21efa0bb128b465e.html

Pero que sí,que ha sido un accidente.
 
No creo que pensar en un principio que fuera un atentado sea sinónimo de odio;es lo más lógico después de que hayan sido profanadas ,saqueadas y quemadas doce iglesias en Francia.
Para postre lees noticias cómo la siguiente y no lo veo descabellado.

Radicales simpatizantes del Estado Islámico llaman a atentar contra la Semana Santa
https://www.elmundo.es/internacional/2019/04/15/5cb47dec21efa0bb128b465e.html

Pero que sí,que ha sido un accidente.


Pero es que se están metiendo hasta con el Papa, supuesto católicos... increíble que siendo cristiana y católica ( progresista ) tenga que andar defendiendo al Papa, ...

Se está diciendo, por las autoridades, que ha sido un accidente, se verá si una negligencia, pues vayamos al asunto, y a la reconstrucción, si se hace por fin, que tardará décadas, por cierto.

Respecto a la quema de Iglesias, sí, está ocurriendo en algunos sitios, esto hay que denunciarlo, seguirlo y lo que sea, pero lo mismo que si se quema una Sinagoga, las creencias hay que respetarlas, creencias pacifistas, por supuesto, nada de guerras santas como pretende el Estado Islámico , que estoy segura que otra parte de los musulmanes no lo aprueba.
 
Sí, al final ha habido suerte, se ha salvado casi todo y seguro que se hace una buena restauración.
Me hubiera dolido mucho más un incendio en Saint Germain des Pres. Nada ostentosa, pero una de las iglesias más especiales y la más antigua de París (corregidme si me equivoco)
Y no sé si se puede decir que si se hubiera incendiado la mezquita azul de Estambul me hubiera dolido el triple. Me parece un lugar maravilloso, incomparable, lleno de luz frente a la oscuridad de los templos cristianos en general.
Todo arquitectónicamente hablando
 
Sí, al final ha habido suerte, se ha salvado casi todo y seguro que se hace una buena restauración.
Me hubiera dolido mucho más un incendio en Saint Germain des Pres. Nada ostentosa, pero una de las iglesias más especiales y la más antigua de París (corregidme si me equivoco)
Y no sé si se puede decir que si se hubiera incendiado la mezquita azul de Estambul me hubiera dolido el triple. Me parece un lugar maravilloso, incomparable, lleno de luz frente a la oscuridad de los templos cristianos en general.
Todo arquitectónicamente hablando
O en Sainte-Chapelle. Si pasa allí no dura ni dos minutos en venirse a abajo toda la capilla.
 
Lo que quieren desde ayer es que el Papa diga que el Vaticano va a aportar dinero para la restauración de Notre Dame.


Las grandes fortunas francesas son las que se van a hacer cargo de la restauración, he leído que una de ellas 200 millones de euros, otra 100 millones, luego las instituciones idem,

No sé si el Vaticano aportará algo, pero si fuese ellos y sabiendo que otros se van a hacer cargo de este asunto, dedicaría ese dinero a la pobreza y ha ayudar a los necesitados, que lo van a apreciar más que otra cosa.
 
Pero es que se están metiendo hasta con el Papa, supuesto católicos... increíble que siendo cristiana y católica ( progresista ) tenga que andar defendiendo al Papa, ...

Se está diciendo, por las autoridades, que ha sido un accidente, se verá si una negligencia, pues vayamos al asunto, y a la reconstrucción, si se hace por fin, que tardará décadas, por cierto.

Respecto a la quema de Iglesias, sí, está ocurriendo en algunos sitios, esto hay que denunciarlo, seguirlo y lo que sea, pero lo mismo que si se quema una Sinagoga, las creencias hay que respetarlas, creencias pacifistas, por supuesto, nada de guerras santas como pretende el Estado Islámico , que estoy segura que otra parte de los musulmanes no lo aprueba.
Pues es que desde ayer los dardos iban hacia el Papa,hacia los tesoros del Vaticano,lo de siempre,nada nuevo bajo el sol.
Por supuesto,son templos sagrados para aquellos que son creyentes,pero es que empieza a mosquear que la mayoría sean iglesias católicas.No creo que lo aprueben,además, en mi opinión, los terroristas islámicos son sanguinarios asesinos que nada tienen que ver con su religión,utilizan la religión cómo excusa.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
3K
Back