Inauguración temporada 2019/2020 del Teatro Real. Representación de la ópera "Don Carlo". Sept 18

Por si te interesa el tema este señor vive de eso no es un aficionado con un blog Por cierto te lo mando por ampliar info no te lo tomes de ninguna manera por otro lado, me encanta ampliar conocimientos y si encuentras info contraria no dudes en decírmelo.
ca/Bijoux-de-Reines-Vincent-Meylan-Joyas-que-pertenecieron-o-pertenecen-a-las-casas-reales-como-Rusia-joyas-de-los-Romanov-Francia-de-Maria-Antoneta-a-l/Array/Array/
@mali A ti compi! me encanta poder ampliar los temas y no ceñirnos siempre a los mismos comentarios, además confieso que a veces con Letizia ni entro en comentar porque suele decir siempre lo mismo sobre ella y yo misma me aburro.
 
Por si te interesa el tema este señor vive de eso no es un aficionado con un blog Por cierto te lo mando por ampliar info no te lo tomes de ninguna manera por otro lado, me encanta ampliar conocimientos y si encuentras info contraria no dudes en decírmelo.
ca/Bijoux-de-Reines-Vincent-Meylan-Joyas-que-pertenecieron-o-pertenecen-a-las-casas-reales-como-Rusia-joyas-de-los-Romanov-Francia-de-Maria-Antoneta-a-l/Array/Array/
Muchas gracias , claro que me interesa y todo lo que sea aprender me interesa mucho. Lo que parece claro es que el origen de las pulseras es una coronade Cartier que Bulgari convierte en otra joya. lo de Caltúlgari lo voy a patentar... :)
 
Por un lado sorprende que la Batet a estas alturas aún no conozca el protocolo.....y por el otro, es que indigna tanto estas estupideces de pleitesia hacia el inútil este, que dan ganas de quedarse sentada y decir que no me levanto por que no me da la real gana....que narices!!!! A ver que cada se le quedaba al Preparao si todo el mundo hiciera lo mismo!
Dicrepo:El respeto del protocolo y las precedencias no son "pleitesia". Son normas a seguir en momentos de ceermonia y pompa. Que luego en un bar te cruces con Bobo 6 y pases de su sombra, perfecto. Pero las ceremonias, militares o civiles, forman parte de las bases de la sociedad. Si dice "traje largo" y va una en vaqueros pues no es un drama pero se retrata la persona como una ignorante y desubicada. Pero no levantarse delante de una persona de mas alto rango puede ser una afrenta (si es entre paises) de bastante calado y se pueden montar pollos importantes.

Si el rey (quien sea en ése momento) esta de pie, pues todos de pie porque esta en calidad de rey en un evento. Si la Ministra esta al lado, pues no esta por su cara bonita, lo esta por ser Ministra y le toca respetar las normas. Y si no le gustan que se quede en casa o que no sea Ministra.

Si ahora decidimos todos que no ha de haber rey, pues pongamos un presidente, va a suceder lo mismo: si el Presidente (hombre o mujer) esta de pie aqui no se siente ni el Tato.

Si no hiceramos esto, pues estariamos viviendo en otra sociedad. Pero no es "pleitesia", es protocolo, normativa. Tenemos estructura piramidal y la respetamos en momentos formales, oficiales, protocolarios.

Igual que hemos decidido no vestirnos de blanco a una boda si no somos la novia, ni hacer ruido sorbiendo la sopa cuando hay gente a nuestro lado, o acudir a un lugar privado para sabotear sus normas internas (entrar en una mezquita con la cabeza destapada, en una iglesia con escote hasta el ombligo mascando chicle y hablando por telefono, enfin... todo éso no es pelitesia al rey, es orden social, respeto y tolerancia.
Perdon por el tocho
 
El tío éste del protocolo parece un poseso. Por favor que pasa en esta casa real que están todos de los nervios. Necesitan un poco de meditación transcendental o tila a litros.
yo creo que ese hombre no tiene finura ni educacion. Conocera su trabajo y punto. Pero le falta mucho para ser una persona refinada que sabe indicar discretamente a las sras que se deben de levantar. Para estos temas, los mejores los ingleses. Es como una obra barata de teatro con malos actores. Nadie parece estar a gusto en su rol ni ejecutar el personaje con conviccion.
 
Dicrepo:El respeto del protocolo y las precedencias no son "pleitesia". Son normas a seguir en momentos de ceermonia y pompa. Que luego en un bar te cruces con Bobo 6 y pases de su sombra, perfecto. Pero las ceremonias, militares o civiles, forman parte de las bases de la sociedad. Si dice "traje largo" y va una en vaqueros pues no es un drama pero se retrata la persona como una ignorante y desubicada. Pero no levantarse delante de una persona de mas alto rango puede ser una afrenta (si es entre paises) de bastante calado y se pueden montar pollos importantes.

Si el rey (quien sea en ése momento) esta de pie, pues todos de pie porque esta en calidad de rey en un evento. Si la Ministra esta al lado, pues no esta por su cara bonita, lo esta por ser Ministra y le toca respetar las normas. Y si no le gustan que se quede en casa o que no sea Ministra.

Si ahora decidimos todos que no ha de haber rey, pues pongamos un presidente, va a suceder lo mismo: si el Presidente (hombre o mujer) esta de pie aqui no se siente ni el Tato.

Si no hiceramos esto, pues estariamos viviendo en otra sociedad. Pero no es "pleitesia", es protocolo, normativa. Tenemos estructura piramidal y la respetamos en momentos formales, oficiales, protocolarios.

Igual que hemos decidido no vestirnos de blanco a una boda si no somos la novia, ni hacer ruido sorbiendo la sopa cuando hay gente a nuestro lado, o acudir a un lugar privado para sabotear sus normas internas (entrar en una mezquita con la cabeza destapada, en una iglesia con escote hasta el ombligo mascando chicle y hablando por telefono, enfin... todo éso no es pelitesia al rey, es orden social, respeto y tolerancia.
Perdon por el tocho

Bien, no tengo más remedio que discrepar yo a mi vez de tu razonamiento.

Efectivamente existe una etiqueta en el vestir que hay que respetar. Correcto. También existen unas normas de protocolo a seguir, que deben respetarse. Bien. Lo que no te acepto es " la persona de más alto rango" especialmente si viene referida al inútil remunerado. El rango funciona en determinados ámbitos como el militar, pero en el orden civil, puedo aceptar incluso determinados comportamientos de cortesía, y fijate bien que digo "cortesia" hacia algunos, y muy contados, cargos de representación democráticamente elegidos, y subrayo esto último, como puede ser el presidente del gobierno de turno, sea o no de mi agrado, por que ese cargo representa a la nación, y ha sido votado y elegido por el pueblo de forma democrática.
Fuera de esto, no admitiré en ningún caso, más allá de las elementales normas de educación aplicables a cualquier ser humano, que hacia quien ostenta un cargo absurdo e innecesario y no elegido democráticamente, con evidentes incapacidades para ello, y parásitando a todo un pueblo para darse una vida de lujos y despilfarro, con un comportamiento que deja mucho que desear, se le rindan reverencias, honores inmerecidos, tratos de preferencia , distinciones, preeminencia o favor alguno que lo sitúen por encima de quienes, absurda mente, lo mantenemos en un estatus solo explicable en una sociedad medieval ya extinta.
 
Última edición:
Yo no lo tengo tan claro, @RocioNav , No era una alta funcionaria, era la futura reina consorte. Estoy radicalmente en contra de la monarquía, pero ya que muchos la quieren, su posición anacrónica hacen de ella un caso especial, donde los pasados deberían ser conocidos. Como conocimos que Eva la noruega había sido modelo de catálogo y otras cosas también de catálogo. El rey es jefe de Estado en virtud de... ¿sus genes? ¿su grandeza moral? ¿su ascendencia? Algo de superioridad aporta el simple concepto de la monarquía como legitimación de un puesto en la más alta institución del Estado. Cualquier persona que el heredero elija la vamos a tener que aguantar de por vida como reina consorte, lo menos que nos merecemos como ciudadanos pagadores es saber de ella, de sus orígenes sin que nos engañen como a idiotas. Con humildad al menos. Luego ya será cosa nuestra darle importancia o no. Pero saber de la catadura de Letizia también nos habla de la catadura moral de Felipe, el elegido de por vida para ser jefe de Estado. Nos deben un respeto como ciudadanos, y sobre todo nos lo debemos nosotros, y debemos exigir que nos respeten el derecho a la información. ¿O no saldría a la luz si una presidenta de comunidad autónoma hubiera trabajado en un burdel? Y eso que a los 4 años la podemos echar. A mí no me importa el pasado de la dueña de la frutería donde compro. No me afecta. Pero sí el pasado de mi marido. De la misma forma me afecta el pasado de los que deciden cosas muy importantes en nuestro país. Así que sólo me queda agradecer que ya que los periodistas no han cumplido con su labor, al menos un primo rebotado por sabe dios, nos aporte algo de luz ante tanta tiniebla
No puedo menos que aplaudir. Coincido totalmente.
 
Dicrepo:El respeto del protocolo y las precedencias no son "pleitesia". Son normas a seguir en momentos de ceermonia y pompa. Que luego en un bar te cruces con Bobo 6 y pases de su sombra, perfecto. Pero las ceremonias, militares o civiles, forman parte de las bases de la sociedad. Si dice "traje largo" y va una en vaqueros pues no es un drama pero se retrata la persona como una ignorante y desubicada. Pero no levantarse delante de una persona de mas alto rango puede ser una afrenta (si es entre paises) de bastante calado y se pueden montar pollos importantes.

Si el rey (quien sea en ése momento) esta de pie, pues todos de pie porque esta en calidad de rey en un evento. Si la Ministra esta al lado, pues no esta por su cara bonita, lo esta por ser Ministra y le toca respetar las normas. Y si no le gustan que se quede en casa o que no sea Ministra.

Si ahora decidimos todos que no ha de haber rey, pues pongamos un presidente, va a suceder lo mismo: si el Presidente (hombre o mujer) esta de pie aqui no se siente ni el Tato.

Si no hiceramos esto, pues estariamos viviendo en otra sociedad. Pero no es "pleitesia", es protocolo, normativa. Tenemos estructura piramidal y la respetamos en momentos formales, oficiales, protocolarios.

Igual que hemos decidido no vestirnos de blanco a una boda si no somos la novia, ni hacer ruido sorbiendo la sopa cuando hay gente a nuestro lado, o acudir a un lugar privado para sabotear sus normas internas (entrar en una mezquita con la cabeza destapada, en una iglesia con escote hasta el ombligo mascando chicle y hablando Caribe cuando España había sufrido cpor telefono, enfin... todo éso no es pelitesia al rey, es orden social, respeto y tolerancia.
Perdon por el tocho
El respeto se lo tiene uno que ganar, aunque estoy de acuerdo contigo en que se debe de mantener las formas de buena conducta, estos dos, en mi opinión no se merecen el respeto del Pueblo que se supone que representan. .¿Nos olvidamos de su viaje al Caribe cuando el terrorismo había golpeado muy fuerte y el Pais estaba en shock?...cuando la Ortiz se presenta a un evento militar en pantalón marcando el trasero y cara de asco ¿crees que ella respeta a los militares ?
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
11K
Back