Los Reyes inauguran la nueva temporada 2022/2023 del Teatro Real: estreno de la ópera “Aída”. Octubre 24, 2022

Teatro Real. Madrid, 24.10.2022

Don Felipe y Doña Letizia presidirán la inauguración de la temporada 2022 / 2023 del Teatro Real con la reposición de la ópera “Aída”, de Giuseppe Verdi.

La función contará con un total de 20 funciones que se podrán disfrutar hasta el 14 de noviembre de 2022, de la mano del escenógrafo Hugo de Ana. La obra cuenta con la dirección musical de Nicola Luisotti, que será el encargado de la música en trece funciones, Daniel Oren en siete y Diego García Rodríguez en una.

En esta ocasión, “Aida” estará bajo la producción de Hugo de Ana, que ha introducido pequeñas modificaciones en relación con la revisión de 2018, actualizando algunos elementos, como las proyecciones que se han concebido para trascender la evocación de un Oriente idealizado. El escenógrafo ha optado en esta ocasión por una producción de fuerte poder simbólico, dominada por una colosal pirámide que sugiere la magnificiencia del poder político y religioso, contrapuesta a paisajes desérticos que enfatizan la profunda soledad de los personajes, que se debaten entre sentimientos, dudas y contradicciones.

Tres repartos se alternarán en la interpretación de los papeles protagonistas de “Aida”, con las sopranos Krassimira Stoyanova, Roberta Mantegna y Anna Netrebko (Aida). Así pues, Anna Netrebko cantará los días 30 de octubre y 2 de noviembre, como tenía previsto, y además el 25 de octubre y el 5 y el 8 de noviembre. Por su parte, Krassimira Stoyanova cantará los días 24, 28 y 31 de octubre, y los días 3, 6, 9 y 12 de noviembre; y Roberta Mantegna lo hará el 26 de octubre y el 4, 10 y 13 de noviembre.

El elenco lo completan las mezzosopranos Jamie Barton, Sonia Ganassi y Ketevan Kemoklidze (Amneris); los tenores Piotr Beczala, Yusif Eyvazov y Jorge de León (Radamés); los barítonos Carlos Álvarez, Artur Rucinski y Gevorg Hakobyan (Amonasro) y los bajos Alexander Vinogradov; Jongmin Park y Simón Orfila (Ramfis); las sopranos Jaquelina Livieri y Marta Bauzá (La gran sacerdotisa) y el tenor Fabián Lara (Un mensajero).

La ópera contará con casi 300 artistas, entre solistas, coro, bailarines, actores y orquesta, con el objetivo de dar a la obra de Verdi su verdadera dimensión universal.

En esta ocasión la producción de “Aida”, concebida originalmente en 1998, está coproduccida con la Abu Dhabi Music and Arts Foundation. En 1998, se ofrecieron ocho funciones dirigidas por Luis Antonio García Navarro y que se unían a las 353 que tuvieron lugar en las temporadas anteriores al cierre del teatro, en 1925.

 
....Será a las siete y cuarto de la tarde cuando Felipe y Letizia acudan hasta el centro de Madrid para ver esta obra cuyo estreno en El Cairo en 1871 estuvo rodeado de toda la parafernalia reservada a los grandes cónclaves geopolíticos. El Teatro Real la estrenó por primera vez en 1874.
Una obra maestra con cuatro actos que fue punto de inflexión de la producción verdiana y convirtió las escenas masivas en parte integrante del drama y no un mero espectáculo. Casi un cuarto de siglo después de su estreno en 1998, esta histórica producción de Hugo de Ana para el Teatro Real es una reposición actualizada para demostrar una vez más su perenne actualidad......

 
El Cuadro Dramático de Zarzu2 presenta “Caída”, ópera bufa en dos actos- La Abdicación y El Despelote- protagonizada por Calzos de Rajoy y L.O.Ro.

En el primer acto, D.Juan Tenorio de Borleone, rey de Espanistan, se encuentra en una maraña de chanchullos y líos de faldas, por lo cual, en un esfuerzo por mantener el chiringo, su esposa Sofia Cornelia, nuera L.O. Rocachuleta y el aparato político de turno lo presionan a abdicar precipitadamente en su hijo Calzos de Rajoy ” El Prepa”. Un inseguro Calzos inaugura su reinado con un discurso escrito por L.O.Ro. prometiendo una monarquia renovada y transparente.

El segundo acto abre después de la proclamación de Calzos como rey. Como parte de la renovación de la monarquía, la plastificada reinuca L.O.Ro cree que ella es la titular. Ella es la que ata y desata. Para tener a Calzos bajo su dominio lo primero que hace es apartarlo poco a poco de su familia y amigos e incorporar la familia de ella en palacio. Calzos es incapaz de confrontar a su físio-culturista esposa, mucho menos cantarle las cuarentas sin exponerse a un tsunami de desplantes. La actitud pasiva de Calzos envalentona a L.O.Ro a sólo hacer su voluntad, incluyendo burradas y metidas de pata doquiera que va. El lente de la cacareada trasparencia no se ha limpiado desde2014 porque una vez que terminan de correr cortinillas, premiaciones, audiencias y otros actos oficiales que podrían ser presididos por los correspondientes ministros o designados no se les ve ni buscándolos con radar. La opinión popular está dividida acerca de si vale la pena mantener a estos vagos y a sus adosados ya que las obligaciones de Calzos y L.O.Ri son meramente decorativas. Los gobiernos de turno son conscientes de que el grifo de gastos hay que cerrarlo, pero a la vez se resisten a hacer un referéndum.

En esta trama de intrigas, puñaladas traperas y momentos cómicos destacan las actuaciones de Calzos y L.o.Ro. Ambos hacen las delicias del público con sus dotes artísticas. Calzos luciéndose con sus gallos y L.O.Ro engolando la voz en cada una de sus intervenciones.

Esta obra está enteramente producida por los paganinis panolis.
1666498768561.png
 
El Cuadro Dramático de Zarzu2 presenta “Caída”, ópera bufa en dos actos- La Abdicación y El Despelote- protagonizada por Calzos de Rajoy y L.O.Ro.

En el primer acto, D.Juan Tenorio de Borleone, rey de Espanistan, se encuentra en una maraña de chanchullos y líos de faldas, por lo cual, en un esfuerzo por mantener el chiringo, su esposa Sofia Cornelia, nuera L.O. Rocachuleta y el aparato político de turno lo presionan a abdicar precipitadamente en su hijo Calzos de Rajoy ” El Prepa”. Un inseguro Calzos inaugura su reinado con un discurso escrito por L.O.Ro. prometiendo una monarquia renovada y transparente.

El segundo acto abre después de la proclamación de Calzos como rey. Como parte de la renovación de la monarquía, la plastificada reinuca L.O.Ro cree que ella es la titular. Ella es la que ata y desata. Para tener a Calzos bajo su dominio lo primero que hace es apartarlo poco a poco de su familia y amigos e incorporar la familia de ella en palacio. Calzos es incapaz de confrontar a su físio-culturista esposa, mucho menos cantarle las cuarentas sin exponerse a un tsunami de desplantes. La actitud pasiva de Calzos envalentona a L.O.Ro a sólo hacer su voluntad, incluyendo burradas y metidas de pata doquiera que va. El lente de la cacareada trasparencia no se ha limpiado desde2014 porque una vez que terminan de correr cortinillas, premiaciones, audiencias y otros actos oficiales que podrían ser presididos por los correspondientes ministros o designados no se les ve ni buscándolos con radar. La opinión popular está dividida acerca de si vale la pena mantener a estos vagos y a sus adosados ya que las obligaciones de Calzos y L.O.Ri son meramente decorativas. Los gobiernos de turno son conscientes de que el grifo de gastos hay que cerrarlo, pero a la vez se resisten a hacer un referéndum.

En esta trama de intrigas, puñaladas traperas y momentos cómicos destacan las actuaciones de Calzos y L.o.Ro. Ambos hacen las delicias del público con sus dotes artísticas. Calzos luciéndose con sus gallos y L.O.Ro engolando la voz en cada una de sus intervenciones.

Esta obra está enteramente producida por los paganinis panolis.
Ver el archivo adjunto 2727127
cada dia te superas querida coti!😗😗
 

LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2022

19:15 horas.- INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA 2022 / 2023 DEL TEATRO REAL
Representación de la Ópera “Aída”, de Giuseppe Verdi
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
11K
Back