Sara Carbonero

Lo primero en una ecografia es muy raro por no decir casi imposible que te detecten el cáncer de ovario; que no es de ovario normalmente es de fimbrias de las trompas por eso ahora en las ligaduras se recortan. De verse en eco sería avanzado y se verían otras cosas no el cáncer en sí; se ve en un tac y para eso tiene que haber indicios; la mayoría se descubre porque se hacen marcadores tumorales por x razón a veces por síntomas inespecíficos que no se descartan con cosas más habituales ; y tampoco es necesario hacerlos a todo el mundo anualmente.
La citología no hace falta hacérsela todos los años porque hoy en día que además se hace en medio líquido y se puede ver el vph; ya que no reduce la mortalidad ni la morbilidad hacerla anual y los cambios del cervix que es de donde se coge la muestra son lentos y muchas veces remiten por sí solos; de hecho en muchos casos lo que se hace es vigiliar que no vaya a más y ver si remite; y si avanza ya hacer algo
Si queréis gastar muy bien; pero no deis consejos que no son adecuados porque las mujeres no necesitan revisiones anuales salvo casos concretos
Me dijo algo muy parecido mi médico. Si hay algun@ ginecolog@ en la sala que hable:LOL:
 
Pues el mío me dice todo lo contrario: una revisión al año puede coger muchos problemas a tiempo. Y no, no le interesa el dinero de la consulta.
Entonces te revisarás todos los órganos del cuerpo por si acaso...
La evidencia científica; está en todas las guías, dice que no hay que hacer citologías anuales; y ecografias cuando procede; es decir si tienes que controlar quistes por ejemplo; y en muchos casos tampoco es preciso realizarlas anualmente de por vida
Es más salió el protocolo de recomendaciones a nivel de españa recientemente y en determinadas franjas de edad haciendo citologia con vph cada 5 años es más que suficiente
 
Entro para decir, que yo acudí a consulta de mi ginecóloga hace unos meses porque no me revisaba desde finales del 2017 y porque notaba molestia en la zona del ovario derecho. Me hizo eco y citología, ah y me hizo una “revisión manual”.
Cuando me hacía la eco me dijo que tenía los ovarios perfectos y que no había quistes ni nada sospechoso. Os suelto este rollo porque como algunas decís que la eco no sirve para detectar yo entiendo que SI
 
Entro para decir, que yo acudí a consulta de mi ginecóloga hace unos meses porque no me revisaba desde finales del 2017 y porque notaba molestia en la zona del ovario derecho. Me hizo eco y citología, ah y me hizo una “revisión manual”.
Cuando me hacía la eco me dijo que tenía los ovarios perfectos y que no había quistes ni nada sospechoso. Os suelto este rollo porque como algunas decís que la eco no sirve para detectar yo entiendo que SI
Ay, si fuera así de fácil no seria uno de los mas temidos.
 
Entro para decir, que yo acudí a consulta de mi ginecóloga hace unos meses porque no me revisaba desde finales del 2017 y porque notaba molestia en la zona del ovario derecho. Me hizo eco y citología, ah y me hizo una “revisión manual”.
Cuando me hacía la eco me dijo que tenía los ovarios perfectos y que no había quistes ni nada sospechoso. Os suelto este rollo porque como algunas decís que la eco no sirve para detectar yo entiendo que SI
El cáncer de ovario con una eco normal no se dectecta; se pueden ver cosas como liquido libre que te de indicios; la mayoría de las veces se descubre por marcadores; la prueba adecuada es un tac y en muchos casos una laparoscopia. Con una eco puedes ver si hay quistes; por ej es que ni la endometriosis se puede disgnosticar con una eco
La “revisión manual” que comentas es un tacto bimanual; con él se moviliza el útero para ver si molesta que puede ser indicativo de por ejemplo enfermedad inflamatoria pélvica
 
conozco yo bastantes casos de cancer de mama sin antecedentes

claro, evidentemente, y para eso están las autoexploraciones y revisiones ginec. Sino tendríamos que estar desde la primera regla con ecografías mamarías y cualquier prueba que detecte un cáncer en cualquier parte del cuerpo. Es a lo que iba...no sé si acabaste de leer mi comerntario.
 
Entro para decir, que yo acudí a consulta de mi ginecóloga hace unos meses porque no me revisaba desde finales del 2017 y porque notaba molestia en la zona del ovario derecho. Me hizo eco y citología, ah y me hizo una “revisión manual”.
Cuando me hacía la eco me dijo que tenía los ovarios perfectos y que no había quistes ni nada sospechoso. Os suelto este rollo porque como algunas decís que la eco no sirve para detectar yo entiendo que SI
A mí en una eco rutinaria me vieron un tumor en el ovario. Me repitieron la eco unos meses mas tarde para ver si evolucionaba y había crecido. Me hicieron pruebas de marcadores tumorales, salieron negativas. Ningun TAC ni otras pruebas. Como era un quiste algo grande y al gine no le gustaba que tenía una parte sólida, me extirparon el quiste y además, con mi consentimiento, el ovario y las dos trompas. Analizaron el quiste y el líquido que también había y por suerte era benigno, un teratoma. O sea, que con una eco rutinaria sí se pueden detectar tumores de ovario, pero solo con la eco no se puede saber a ciencia cierta si son malignos o no.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back