Ignacio Gonzalez es detenido por la Guardia Civil por corrupción en el Canal Isabel II

Cada cual tiene su opinión según lo expuesto.

El Sr diputado y el Sr. senador pueden decir lo que crean conveniente. Sus votantes, cada cual, sabrán lo que ellos han votado, pero no lo que han votado los demás.

Deja en paz al juez de paz, apoderados y cualquier persona física que saben lo que ha ocurrido en su distrito pero no en el opuesto, ni en toda España.

Y en tu pueblo había apoderados del PSOE y PP pero supongo que habría papeletas de otras formaciones políticas que a lo mejor por falta de personal no tenían apoderados en ese lugar.

¿Cuantas mesas electorales había en toda España? ¿Tu crees que un partido o formación política puede tener en ese mismo día o pocos días después las actas de toda España? Si somos unos 35 millones y medio de votantes mas o menos quiere decir que las mesas electorales son muy numerosas. ¿1.000.000?, ¿Mas? ¿Menos?

Jamás no sirve de nada decirlo, porque cualquier formación política si tiene dudas a nivel estatal NECESITA PRUEBAS para poder poner de manifiesto sus dudas y sospechas. De lo contrario se les consideraría paranoicos. Esas pruebas no se pueden recoger en 3 dias como creo que es el plazo para impugnar. Puedes impugnar en ese tiempo una mesa, un distrito, pero NO TODA ESPAÑA.

Y a lo dicho, que cada cual piense lo que quiera...Punto y final sobre el tema. Te dejo la última palabra sobre ésto. Yo no te voy a replicar ya.

Ahh que ahora como ves que se te desmonta otra teoría vamos a los jueces de paz y apoderaros.. jajajajajajajajaja

Es encomiable tu obstinación, pero te aseguro que de eso tengo un poco, empecemos:

en los pueblos pequeños hay partidos que no tienen apoderados, cierto, pero es que las copias de las actas se envían a los partidos, tengan a poderados o no, por otro lado, con que haya un partido y la oposición, suficiente para revisar cualquier irregularidad.

En el siglo XXI no solo es que un partido pueda tener todas las actas, ES QUE LAS TIENE LA MISMA NOCHE ELECTORAL!!!

Tras el 26J hubo un partido que impugno actas, se verificaron con los datos de otros partidos y fue un BLUFF, como la chorrada de ahora del sr senador y el sr diputado, ridículo en las redes, donde han demostrado o que son unos ignorantes o que tratan a su electorado/fans como ignorantes, yo me inclino mas hacia lo segundo, entre otras cosas porque ni siquiera ellos tras su twits se molestaron en rebatir los zascas que les metieron, pero como dice el refrán... difama que algo queda...

por si te quieres instruir e informar, te paso la ley electoral: http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/loreg

por otro lado y leyendo la normativa, resulta que el escrutinio FINAL es PÚBLICO, y allí se personan representantes de TODOS LOS PARTIDOS, así que bye bye teoría conspiranoica número 2: "el ordenador central"
 
Velasco evitó que Ignacio González lo recusara y se adelantó a la jugada.

La mujer del juez trabajó para la Comunidad de Madrid con Salvador Victoria.

eloy-velasco-kiHG--620x349@abc.jpg

Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional - Ignacio Gil

25/04/2017 21:53h - Actualizado: 26/04/2017 08:28h.Guardado en: España


El pasado viernes, antes de comenzar la declaración de Ignacio González el juez Eloy Velasco le formuló una batería de preguntas que nada tenían que ver con los motivos de su arresto. «¿Usted y yo hemos comido juntos alguna vez?», inquirió el magistrado al expresidente. «No», respondió González. Esa y muchas más preguntas encaminadas a demostrar que juez e investigado no tienen relación personal, según las fuentes consultadas por ABC. El instructor de la operación Lezo tenía un objetivo: anticiparse a un posible incidente de recusación planteado por González para propiciar que Velasco se apartara de la causa.

La razón de este posible incidente hay que buscarla en que la esposa del juez, la abogada Beatriz Saura trabajó hace un tiempo para la Consejería de Asuntos Sociales cuando al frente de la misma estaba Salvador Victoria, investigado por cuatro delitos en la trama Púnica. Dada la responsabilidad de González al frente de la Comunidad y el vínculo con Victoria era posible que esa relación acabara salpicando a la causa.

A Velasco, según las fuentes consultadas por ABC, le podría haber llegado información sobre las intenciones del expresidente de la Comunidad e incluso le podrían haber recordado esa antigua relación laboral personas conocedoras de la misma. El juez se anticipó y ante las respuestas de González que negó tener cualquier tipo de trato directo con él o haberlo tenido en el pasado siguió adelante con su interrogatorio, centrado en la operación Lezo. Con ese planteamiento, el magistrado dejó claro que no tiene intención de abstenerse en la causa al no existir motivos para ello y además desmontó una posible estrategia por parte de González, conocedor como era de que el expresidente le había criticado duramente en una conversación con Zaplana intervenida por la UCO. «A este tío lo pones a escarbar cebollinos, joder, y ya está», le dijo a su amigo refiriéndose al juez y al hecho de que no fuera el titular del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, como informó ABC.


Al margen de ese hecho, el juez, los fiscales y la Guardia Civil siguen la investigación. Ayer Velasco decretó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para Ildefonso de Miguel, gerente del Canal de Isabel II hasta 2009 y que ayer fue detenido. El juez le atribuye los delitos de organización criminal, blanqueo, falsificación, prevaricación, malversación y fraude, según fuentes de la Audiencia Nacional. Los fiscales del caso, Carlos Yáñez y Carmen García, pidieron para él el ingreso en prisión bajo una fianza de 400.000 euros. De Miguel, considerado estrecho colaborador de González, figura en el auto por el que Velasco envió a prisión a González. Le relaciona con el presunto cobro de comisiones en la adjudicación del campo de golf que se construyó en terrenos del Canal de Isabel II, ya que fue él quien firmó los pliegos de adjudicación a «la oferta más cara». Además, el juez se refiere a una conversación entre Ignacio González y su hermano Pablo, según la cual, De Miguel «habría cobrado algún tipo de comisión relacionada con la construcción de los Teatros del Canal»

http://www.abc.es/espana/abci-velas...a-y-adelanto-jugada-201704252153_noticia.html
 
Velasco evitó que Ignacio González lo recusara y se adelantó a la jugada.

La mujer del juez trabajó para la Comunidad de Madrid con Salvador Victoria.

eloy-velasco-kiHG--620x349@abc.jpg

Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional - Ignacio Gil

25/04/2017 21:53h - Actualizado: 26/04/2017 08:28h.Guardado en: España


El pasado viernes, antes de comenzar la declaración de Ignacio González el juez Eloy Velasco le formuló una batería de preguntas que nada tenían que ver con los motivos de su arresto. «¿Usted y yo hemos comido juntos alguna vez?», inquirió el magistrado al expresidente. «No», respondió González. Esa y muchas más preguntas encaminadas a demostrar que juez e investigado no tienen relación personal, según las fuentes consultadas por ABC. El instructor de la operación Lezo tenía un objetivo: anticiparse a un posible incidente de recusación planteado por González para propiciar que Velasco se apartara de la causa.

La razón de este posible incidente hay que buscarla en que la esposa del juez, la abogada Beatriz Saura trabajó hace un tiempo para la Consejería de Asuntos Sociales cuando al frente de la misma estaba Salvador Victoria, investigado por cuatro delitos en la trama Púnica. Dada la responsabilidad de González al frente de la Comunidad y el vínculo con Victoria era posible que esa relación acabara salpicando a la causa.

A Velasco, según las fuentes consultadas por ABC, le podría haber llegado información sobre las intenciones del expresidente de la Comunidad e incluso le podrían haber recordado esa antigua relación laboral personas conocedoras de la misma. El juez se anticipó y ante las respuestas de González que negó tener cualquier tipo de trato directo con él o haberlo tenido en el pasado siguió adelante con su interrogatorio, centrado en la operación Lezo. Con ese planteamiento, el magistrado dejó claro que no tiene intención de abstenerse en la causa al no existir motivos para ello y además desmontó una posible estrategia por parte de González, conocedor como era de que el expresidente le había criticado duramente en una conversación con Zaplana intervenida por la UCO. «A este tío lo pones a escarbar cebollinos, joder, y ya está», le dijo a su amigo refiriéndose al juez y al hecho de que no fuera el titular del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, como informó ABC.


Al margen de ese hecho, el juez, los fiscales y la Guardia Civil siguen la investigación. Ayer Velasco decretó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para Ildefonso de Miguel, gerente del Canal de Isabel II hasta 2009 y que ayer fue detenido. El juez le atribuye los delitos de organización criminal, blanqueo, falsificación, prevaricación, malversación y fraude, según fuentes de la Audiencia Nacional. Los fiscales del caso, Carlos Yáñez y Carmen García, pidieron para él el ingreso en prisión bajo una fianza de 400.000 euros. De Miguel, considerado estrecho colaborador de González, figura en el auto por el que Velasco envió a prisión a González. Le relaciona con el presunto cobro de comisiones en la adjudicación del campo de golf que se construyó en terrenos del Canal de Isabel II, ya que fue él quien firmó los pliegos de adjudicación a «la oferta más cara». Además, el juez se refiere a una conversación entre Ignacio González y su hermano Pablo, según la cual, De Miguel «habría cobrado algún tipo de comisión relacionada con la construcción de los Teatros del Canal»

http://www.abc.es/espana/abci-velas...a-y-adelanto-jugada-201704252153_noticia.html

Poniendo ellos los jueces a dedo.... lo heroico es que uno les salga rana!!
 
"Yo avisé a Ignacio González en 2008 sobre la corrupción en el Canal y no hizo nada"

Una ex trabajadora le avisó, junto a otros altos cargos de la empresa pública, de que había pruebas que evidenciaban el desvío de fondos públicos.

Denuncia que la reacción fue querellarse contra ella por revelación de secretos y amenazas.


S. PLAZA / C. DEL CASTILLO

Han pasado ya nueve años desde que Araceli B. encontró una carta en la que se ponía de manifiesto la trama de desvío de fondos públicos a empresas privadas en el Canal de Isabel II. "Yo avisé a Ignacio González en 2008, pero no hizo nada" cuenta a Público esta extrabajadora de la empresa pública.

"Cualquiera que supiera un poco de concesión de obra pública entendería que ahí había algo raro", narra Araceli. En aquella carta se nombraba a varios altos cargos del Canal de Isabel II (el entonces director -ahora detenido-, un jefe de departamento, una subdirectora y al jefe de obra de una gran constructora) que según Araceli decía en su denuncia estaban "actuando en claro fraude de ley desviando fondos públicos para financiar a una gran constructora".



Así se lo expresaba a José de la Uz Pardos, secretario general de Ignacio González en el año 2008 y desde 2015 alcalde de Las Rozas, en una carta que le entregó en mano en diciembre de 2008, a la que ha tenido acceso este medio. "El montante solo de esta operación supondría alrededor de 3,5 millones de euros", alertaba Araceli B. en aquella comunicación dirigida a González.




Fragmento de la carta de Araceli B. a Ignacio González.

Nueve años después, el ex presidente de la Comunidad de Madrid duerme en la cárcel de Soto del Real por su actuación cuando estaba al frente del Canal de Isabel II. Junto a él, el ex director de la empresa pública madrileña al que ella denunciaba, Adrián Martín de las Huertas, al que juez ha impuesto prisión bajo fianza en la Operación Lezo.

"Cuando vi la carta lo primero que hice fue reunir las facturas para comprobar que era cierto lo que se decía ahí. Efectivamente, las cantidades coincidían: 3,5 millones de euros”, decía Araceli en su denuncia.

Acoso tras la denuncia
Araceli relata que intentó comunicarse con Ignacio González para informarle de estas actuaciones en varias ocasiones. Al no hallar una forma de entregarle la carta personalmente, la extrabajadora del Canal decide entregársela a De la Uz Pardo.

Éste le dice que le hará llegar la información a González y que en dos o tres días tendrá una respuesta. Sin embargo, el tiempo pasa y Araceli no recibe ninguna contestación.

Ante la actitud del secretario personal de González, la denunciante acude a su jefa del Gabinete, Isabel Cuevas. La respuesta de Cuevas fue "lo investigaré", pero esa promesa quedó en nada.

“Adrián Martín de las Huertas era director de departamento y aparecía en la famosa carta como cabecilla. Un mes después lo ascendieron a director gerente”, relata la denunciante.

Es aquí cuando empieza lo que denomina como "campaña de acoso". Araceli B. relata que, a pesar de informar de la situación a los altos cargos, no se tomaban medidas y que la actitud hacia ella era cada vez más agresiva. “Adrián Martín de las Huertas era en ese momento director del Departamento de Innovación e Ingeniería del Canal de Isabel II y aparecía en la famosa carta como cabecilla. Un mes después lo ascendieron a director gerente”, recuerda.

Un año más tarde, viendo que no se depuraban responsabilidades en la empresa, Araceli se dirigió a Fernando Montes, jefe del departamento de Construcción de Tratamiento y Regulación y autor de la carta que desvelaba la supuesta trama. Dirigirse a él fue “un gran error”, lamenta. La extrabajadora le contó que sabía lo que estaba pasando con el proyecto de Aranjuez desde el que, presuntamente, se estaba desviando dinero público.

El resultado fue el despido en diciembre de 2010 y una querella criminal contra ella por parte del Canal, por revelación de secreto y amenazas: “Argumentaron que yo había amenazado con contarlo todo si no contrataban a mi sobrino en el Canal”. Sin embargo, en De la Uz Pardos reconoció que Araceli le había entregado la carta en 2008 avisando de que podía existir malversación de fondos públicos.

"Se debe proteger a los que denunciamos corrupción"
Esta desidia ante sus revelaciones llevó a Araceli a interponer una denuncia contra los responsables de los actos que descubrió, que terminó archivándose por falta de pruebas.

"Acobardan a la gente con despedirla para que no denuncie"
"Me despidieron, me dejaron en la calle con hipoteca y madre de 88 años a mi cargo. Me pedían cinco años de cárcel… y pasé la pena de banquillo durante casi tres años. Nunca se lo perdonaré", asegura la extrabajadora del Canal.
:)
"Este país debe proteger a los que denunciamos corrupción y no perseguirnos, ellos acobardan a la gente con despedirla para que no denuncie: así se fomenta la corrupción. Debemos cambiar eso. Quizás, si alguien me hubiera escuchado entonces, hoy no estaríamos como estamos", termina Araceli B.


http://www.publico.es/politica/avise-ignacio-gonzalez-2008-1.html


Espero que a Araceli Blanco le vayan bien las cosas.:)
 
Dice el ministro de Interior, Zoido, que la reunión entre Ignacio González y su número 2 de Interior que no es nada turbio porque, si no, se habría ocultado "como hacíamos antes"... ¡Menuda Mafia!.

 
KO Diario
14 h ·
"¿Aquí que queda?, pegarle dos tiros a la juez?... Porque yo quiero saber lo que falta" Ignacio González.
#ParaFrenarLaTrama


“"¿Aquí que queda?, pegarle dos tiros a la juez?... Porque yo quiero saber lo que falta" Ignacio González Mamma Mia! #ParaFrenarLaTrama https://t.co/X6iCsb1pr6
TWITTER.COM

Ignacio González, a Enrique Cerezo: “Aquí qué queda, ¿pegarle dos tiros al juez?”

Martes, 25 de Abril de 2017 - 16: 44

Gonzalez-y-Cerezo-1440x808.jpg


Las transcripciones incorporadas a la causa de las conversaciones de Ignacio González con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, cuyo nombre aparece asociado tanto a la compra del ático de Marbella como a las grabaciones de González con el comisario Villarejo en la cafetería La Mallorquina, han salido a la luz este martes.

Mira, yo ya estoy hasta los coj*nes, o sea, decidme, aquí qué queda, ¿pegarle dos tiros al juez?”

“Exactamente, no, yo ya les he dicho: ‘Mira, yo ya estoy hasta los coj*nes, o sea, decidme, aquí qué queda, ¿pegarle dos tiros al juez? ¿Qué alternativas tengo? ¿No se puede hablar con el fiscal?”, dice González sobre cómo evitar la investigación sobre su ático en Estepona. Cerezo, por su parte, responde: “Volveremos a hablar con este a primeros de septiembre, porque si quieren guerra, vamos a tener guerra”.

Esta conversación entre el ex presidente regional y el empresario se produce apenas dos días después del mensaje del ministro de Justicia dando apoyo a González.

Cerezo pidió ayuda al comisario José Manuel Villarejo para tapar la investigación policial del caso ático, como revelaron las conversaciones publicadas por El Mundo. En ellas, el empresario pedía al mando policial que pusiera punto y final a la investigación y se ofreció para evitar que el PP destituyera al comisario de Marbella que había realizado las investigaciones.

El famoso dúplex de González fue adquirido por el testaferro personal del empresario y tesorero en algunas de sus empresas audiovisuales, Rudy Valner, después de que lo visitase la mujer de González en dos ocasiones en 2008. El comisario recordó a Cerezo que él había propuesto a González anteriormente la solución para zanjar las pesquisas si acreditaba que no se encontraba oculto tras la empresa off shore que había adquirido el ático.

Mensajes sobre Moix
Otro de los mensajes incorporados a la causa es un intercambio entre el ex portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, y González a propósito de los movimientos para situar a Manuel Moix al frente de la Fiscalía Anticorrupción: “Vamos a ver, yo creo que a ver si podemos colocar el tema del fiscal anticorrupción, sabes? Y… Yo creo que va a ser él. Si sale es cojonudo. Se llama Moix. Es un tío… Serio y bueno. Hombre, yo no soy quién, pero yo no me corto en decirle a Rafa [Catalá]. ‘Oye Rafa, ¿sabes? El aparato del Estado y los medios de comunicación van aparte. O los tienes controlados o estás muerto”, escribe Ignacio González.

http://www.elindependiente.com/politica/2017/04/25/gonzalez-cerezo-tiros-juez/
 
OPERACIÓN LEZO
González maniobró para echar al juez Velasco: “Tenemos al Gobierno, al Ministerio de Justicia, que le manden a escarbar cebollinos”

El expresidente de la Comunidad cuenta en conversaciones cómo se reúne con jueces para intentar colocar a otros magistrados y fiscales de su conveniencia.

Operacion_Lezo-Ignacio_Gonzalez-Tribunales_210241048_33028017_1024x576.jpg

Ignacio González, en prisión incondicional por ocho delitos de corrupción


26.04.2017 03:37 h.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, maniobró hasta el final para intentar que sus asuntos judiciales fueran archivados y no acabar, como ha acabado, en prisión. En las grabaciones de sus comunicaciones realizadas por la Guardia Civil se desprende cómo el hombre fuerte de Esperanza Aguirre intentó de todas las maneras posibles mover sus hilos para echar al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y colocar al frente de la Fiscalía a personas que le pudieran ser favorablesen sus procesos judiciales.


En el caso de Velasco, sorprende que ya mostrara su antipatía hacia él cinco meses antes de que hubiera estallado la Operación Lezo y, por tanto, no debería saber que Velasco le estaba investigando. Sin embargo, es cierto que este magistrado también investiga el caso Púnica y en éste proceso otro de los hombres fuertes de Aguirre, Francisco Granados, está en prisión desde hace dos años y medio.

En una conversación interceptada por la Guardia Civil, bajo la supervisión de la Fiscalía Anticorrupción y el propio Velasco, y de la que ha tenido conocimiento EL ESPAÑOL, González le comenta al exministro 'popular' Eduardo Zaplana que "un poli me ha dicho que a Velasco le van a mandar al Supremo pero yo creo que no".

En esa conversación, de noviembre del pasado año, Zaplana le explica que hay una "jugada" planeada, respecto a una salida de Velasco. Entonces, González le comenta: "Vamos a ver, tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia, y tenemos a un juez que está provisional".

González está haciendo referencia a que la plaza en propiedad que ocupa Velasco, la del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, es de otro juez, Manuel García-Castellón, que está de juez de enlace en Roma. "Yo le digo, a ver, venga usted pa acá ¿cual es la plaza que le toca? Onteniente, a tomar por culo a Onteniente, y aquí que venga el titular. Que ya me las apañaré con el titular, coxx. Que al titular lo quitaron porque era uno que era aparentemente rogelio y le dan de magistrado de enlace en Roma, y gana una pasta vive como dios y el tío no quiere saber nada, claro. Yo le llamo a éste y le digo, oye ven aquí, el titular aquí y a éste a tomar por culo. Pero ¿qué te cuesta eso? Y a este tío le pones a escarbar cebollinos, joder, y ya está. ¡Pero qué coj*nes de chantaje! Pero como to el mundo ve que esto funciona, pues ancha es Castilla", se queja González.

"PONER EN MARCHA LAS PIEZAS"
A lo largo de varias conversaciones, González -en prisión incondicional acordada por el juez Velasco el pasado viernes- muestra su conocimiento sobre el funcionamiento de una parte de la carrera judicial: "El otro día me fui a hablar con Enrique López (magistrado de la Audiencia Nacional) y le dije, oye Enrique, he oído que Catalá, lo cual es una bomba, quería a la que estaba (hablando del nuevo nombramiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza) y me dijo, esto se ha filtrado porque se la iban a follxx. A Catalá le viene bien esto porque parece que él no ha puesto al otro, y fuera, este es un tío serio, este es un tío que sabe lo que tiene que hacer".

Ignacio González también mantiene conversaciones con Enrique Arnaldo Alcubillas, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial y letrado de las Cortes Generales,quien tiene amplios conocimientos de los movimientos del Gobierno en relación a nombramientos que afectan al mundo judicial: "Hay movimientos de cambios en la Fiscalía General, ahora se ponen en marcha las piezas. Desde luego sí que sé que es voluntad del ministro cambiar la pieza principal. Estoy moviéndome para que el nuevo que sustituya a esta señora sea bueno", en referencia a la posible sustitución de Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado, en fechas anteriores a los cambios.

La preocupación del expresidente madrileño es que hubiera cambios en la Fiscalía Anticorrupción de Málaga para cerrar la causa en la que está investigado por la compra de un ático en Estepona, por un posible delito de blanqueo de capitales. "¿Y los de abajo?", le recuerda González a Arnaldo. "Claro, y que toque todo, efectivamente", le contesta.

"LA OPERACIÓN ESTÁ PREPARADA"
Este ex vocal del CGPJ le relata los planes del Gobierno: "Hay que mover la pieza principal y luego las dos que van al lado, que son la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción. La gente de la Nacional sí que pretende que salga Zaragoza, que es uno de los elementos más principales. Está operación, que yo sepa, está preparada. Es una garantía que siga Rafael porque ya lo conoce".

González concluye la conversación: "A ver si damos un paso en la buena dirección, joder". Esta conversación se produce en noviembre del pasado año, pocas semanas después de que Mariano Rajoy volviera a ser elegido como presidente del Gobierno. Tres meses después, el nuevo fiscal general del Estado hizo los nuevos nombramientos en la Fiscalía, y decidió sacar a Javier Zaragoza de la jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en sustitución de Jesús Alonso. En ese mismo Consejo Fiscal, Maza también eligió a Manuel Moix como fiscal jefe de Anticorrupción en sustitución de Antonio Salinas, que se había jubilado.

El mismo día que se conoce que el Gobierno nombrará a Maza como fiscal general del Estado, el 11 de noviembre, González mantiene otra conversación con Arnaldo: "¡No me equivocaba, he acertado!", le dice este último. "Entonces, estamos contentos, ¿o no?", pregunta González. "Estamos muy contentos", le explica su interlocutor, quien define a Maza como una "persona con criterio y valiente, no es un timorato y lleva muchos años resolviendo estos asuntos". "Qué alegría, tío, a ver si lo celebramos, a ver si seguís", le responde González.

http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170426/211478878_0.html
 
OPERACIÓN LEZO
El fiscal jefe Anticorrupción quiere apartar al fiscal principal de la operación Lezo.

Moix afirma a la Cadena SER que Yáñez ha presentado la renuncia, pero las fuentes consultadas por la SER lo desmienten.

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, pide a Carlos Yáñez que renuncie a su puesto en la Fiscalía Anticorrupción en Madrid y regrese a su plaza en GranadaYáñez es el fiscal principal de la operación Lezo, que protestó al tratar de impedir Moix uno de los registros a la tramaEl fiscal jefe Anticorrupción intentó prohibir los pinchazos telefónicos a la organización criminal al poco de llegar al cargo."Ha puesto trabas desde el primer minuto" a la investigación, según fuentes de la Fiscalía consultadas por la SER

1493205306_822205_1493206173_noticia_normal.jpg


El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es trasladado por la Guardia Civil. / Santi Donaire (EFE)

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS
Madrid
26/04/2017 - 14:08 h. CEST

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha decidido apartar a uno de los dos fiscales que llevan desde hace 18 meses la investigación al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según fuentes de Anticorrupción y de la Guardia Civil consultadas por la SER, ha pedido a Carlos Yáñez, que lleva el peso en los interrogatorios y dirige el caso junto a Carmen García, que renuncie a la comisión por la que está destinado a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, y regrese a Granada, donde tiene la plaza asignada.

Carlos Yáñez fue el fiscal que invocó el artículo 27 del estatuto del Ministerio Público al rechazar la propuesta de Moix, que pretendía impedir uno de los registros en la operación contra Ignacio González. Eso provocó la reunión de la junta de fiscales en Anticorrupción, que respaldaron a su compañero en contra del fiscal jefe, quien reconsideró su decisión inicial.

Moix intentó prohibir las escuchas a los investigados
Según las mismas fuentes consultadas, Manuel Moix ha puesto trabas a la investigación contra Ignacio González “desde el primer minuto”. A los choques ya conocidos con sus fiscales, la Cadena SER desvela hoy que también intentó prohibir las escuchas a los investigados al poco de llegar a la jefatura de la Fiscalía Anticorrupción.

Moix defiende que no trata de "torpedear" la investigación de la operación Lezo
Designado por el Fiscal General del Estado a finales de febrero, el 13 de marzo tuvo que tomar la primera decisión sobre la operación Lezo. Ese día tenía que cumplir un trámite, que era dar el visto bueno a la prórroga mensual para continuar con las escuchas telefónicas a Ignacio González y al resto de integrantes de la trama. Y Manuel Moix se opuso a autorizar la continuidad de los pinchazos. Los fiscales le insistieron en la necesidad de la medida, para tener localizados a los sospechosos de cara a su detención y conocer sus movimientos supuestamente delictivos, y al final, Moix dio su brazo a torcer.

Después llegaría el intento de impedir uno de los registros, y la imposición de que los detenidos no fueran acusados por la Fiscalía de un delito de organización criminal.

Las trabas impuestas por el nuevo fiscal jefe Anticorrupción han provocado un profundo malestar entre sus integrantes. Consideran que está “manchando” el nombre de la institución y afectando a unos profesionales “que se parten la cara día a día” en la lucha contra la corrupción.

La Cadena SER ha intentado ponerse en contacto con el principal afectado, Carlos Yáñez, pero no ha sido posible establecer comunicación con él.

http://cadenaser.com/ser/2017/04/26/tribunales/1493205306_822205.html


Me gustaría ahora escuchar a quienes dieron el gobierno a Rajoy POR RESPONSABILIDAD saber ahora como se cambia las políticas del gobierno desde la oposición, que ellos, los del PSOE tanto cacareaban.

¿Como se obliga a dimitir al ministro de justicia?
¿Como se obliga a dimitir al Fiscal General que destituya al Fiscal jefe de Anticorrupción?
¿Como se obliga a dimitir al Fiscal Jefe Anticorrupción?

¡Menuda Caja de Pandora abrieron Sres. del PsoE!
 
Última edición:
OPERACIÓN LEZO
El fiscal jefe Anticorrupción quiere apartar al fiscal principal de la operación Lezo.

Moix afirma a la Cadena SER que Yáñez ha presentado la renuncia, pero las fuentes consultadas por la SER lo desmienten.

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, pide a Carlos Yáñez que renuncie a su puesto en la Fiscalía Anticorrupción en Madrid y regrese a su plaza en GranadaYáñez es el fiscal principal de la operación Lezo, que protestó al tratar de impedir Moix uno de los registros a la tramaEl fiscal jefe Anticorrupción intentó prohibir los pinchazos telefónicos a la organización criminal al poco de llegar al cargo."Ha puesto trabas desde el primer minuto" a la investigación, según fuentes de la Fiscalía consultadas por la SER

1493205306_822205_1493206173_noticia_normal.jpg


El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es trasladado por la Guardia Civil. / Santi Donaire (EFE)

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS
Madrid
26/04/2017 - 14:08 h. CEST

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha decidido apartar a uno de los dos fiscales que llevan desde hace 18 meses la investigación al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según fuentes de Anticorrupción y de la Guardia Civil consultadas por la SER, ha pedido a Carlos Yáñez, que lleva el peso en los interrogatorios y dirige el caso junto a Carmen García, que renuncie a la comisión por la que está destinado a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, y regrese a Granada, donde tiene la plaza asignada.

Carlos Yáñez fue el fiscal que invocó el artículo 27 del estatuto del Ministerio Público al rechazar la propuesta de Moix, que pretendía impedir uno de los registros en la operación contra Ignacio González. Eso provocó la reunión de la junta de fiscales en Anticorrupción, que respaldaron a su compañero en contra del fiscal jefe, quien reconsideró su decisión inicial.

Moix intentó prohibir las escuchas a los investigados
Según las mismas fuentes consultadas, Manuel Moix ha puesto trabas a la investigación contra Ignacio González “desde el primer minuto”. A los choques ya conocidos con sus fiscales, la Cadena SER desvela hoy que también intentó prohibir las escuchas a los investigados al poco de llegar a la jefatura de la Fiscalía Anticorrupción.

Moix defiende que no trata de "torpedear" la investigación de la operación Lezo
Designado por el Fiscal General del Estado a finales de febrero, el 13 de marzo tuvo que tomar la primera decisión sobre la operación Lezo. Ese día tenía que cumplir un trámite, que era dar el visto bueno a la prórroga mensual para continuar con las escuchas telefónicas a Ignacio González y al resto de integrantes de la trama. Y Manuel Moix se opuso a autorizar la continuidad de los pinchazos. Los fiscales le insistieron en la necesidad de la medida, para tener localizados a los sospechosos de cara a su detención y conocer sus movimientos supuestamente delictivos, y al final, Moix dio su brazo a torcer.

Después llegaría el intento de impedir uno de los registros, y la imposición de que los detenidos no fueran acusados por la Fiscalía de un delito de organización criminal.

Las trabas impuestas por el nuevo fiscal jefe Anticorrupción han provocado un profundo malestar entre sus integrantes. Consideran que está “manchando” el nombre de la institución y afectando a unos profesionales “que se parten la cara día a día” en la lucha contra la corrupción.

La Cadena SER ha intentado ponerse en contacto con el principal afectado, Carlos Yáñez, pero no ha sido posible establecer comunicación con él.

http://cadenaser.com/ser/2017/04/26/tribunales/1493205306_822205.html


Me gustaría ahora escuchar a quienes dieron el gobierno a Rajoy POR RESPONSABILIDAD saber ahora como se cambia las políticas del gobierno desde la oposición, que ellos, los del PSOE tanto cacareaban.

¿Como se obliga a dimitir al ministro de justicia?
¿Como se obliga a dimitir al Fiscal General que destituya al Fiscal jefe de Anticorrupción?
¿Como se obliga a dimitir al Fiscal Jefe Anticorrupción?

¡Menuda Caja de Pandora abrieron Sres. del PsoE!

Esto es un esperpento!!
 
Back