Ignacio Gonzalez es detenido por la Guardia Civil por corrupción en el Canal Isabel II

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
CORRUPCIÓN EN EL PPLa Guardia Civil detiene a Ignacio González por la corrupción en el Canal de Isabel II,
.

Los agentes registran la sede de la mayor empresa pública madrileña en una operación anticorrupción por los desvíos de fondos en la época que el expresidente madrileño dirigió la empresa.

58f716711ad27.r_1492589202338.0-0-660-340.jpg


MADRID
19/04/2017 09:38 Actualizado: 19/04/2017 10:06


PÚBLICO

La Guardia Civil ha entrado en las dependencias de Canal de Isabel II, la mayor empresa pública de Madrid una operación contra la supuesta gestión irregular y el desvío de fondos en la mayor empresa pública de Madrid en la época que la presidió Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. En la operación ha sido detenido el propio Ignacio González en su domicilio de Madrid, donde también se está practicando un registro.

González está acusado de compras de empresas fraudulentas en el extranjero, malversación, blanqueo de capitales y financiación irregular. Hay que recordar que González presidió el Canal de Isabel II cuando era vicepresidente de la Comunidad de Madrid y número dos de Esperanza Aguirre.


Las mismas fuentes han indicado que se prevén varias detenciones más —hay diez órdenes de detención— y diferentes registros en diferentes lugares de Madrid por parte de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

La investigación se centra en la estrategia de expansión de la empresa pública que gestiona el agua de Madrid en Latinoamérica. Al parecer, los responsables del Canal de Isabel II encabezados por González compraban empresas por un valor superior al que luego declaraban, es decir pagaban un sobreprecio y luego se quedaban con el dinero. A los directivos se les acusa de cohecho y de administración desleal.

Entre los varios delitos que se investigan destaca la compra fraudulenta de la empresa Emissao, que fue denunciada por el propio Canal de Isabel II. Según informa la cadena Ser, la ruinosa compra de Emissao se hizo en tres pagos, dos de ellos a través de una cuenta en Suiza del Royal Bank of Canada y la tercera en el banco portugués Bradesco.

Esta no es la única empresa que llama la atención de los investigadores. Hay otras dos empresas más ubicadas también en Colombia en las que están implicados los detenidos.

La operación está siendo coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

(Habrá ampliación)
http://www.publico.es/politica/guardia-civil-detiene-ignacio-gonzalez.html
 
Ciudadanos tranquiliza a Cifuentes tras la detención de Ignacio González: el pacto con el PP no peligra.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, argumenta que lo que marca el pacto es que "no puede haber imputados en cargo público".




PÚBLICO/AGENCIAS

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido este miércoles explicaciones a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, tras conocer la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II y la detención del que fuera expresidente de la Comunidad, Ignacio González. Con todo, el dirigente 'naranja' ha asegurado que el pacto con el PP no peligra.

"Cifuentes, que lleva desde jovencita en las Nuevas Generaciones de Madrid, seguirá diciendo que no sabe nada. En todo caso tendrá que dar algunas explicaciones mas profundas", ha avisado Villegas en una entrevista en RNE.

En este sentido, ha dicho que sería "bueno" que la presidenta madrileña "dé explicaciones para tranquilizar a los ciudadanos y diga cómo va a colaborar con la justicia" para que la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II "se pueda aclarar".

Con todo, el dirigente 'naranja' ha asegurado que el pacto entre Cs y el PP no peligra porque "lo que marca es que no puede haber imputados en cargo público", y González dejó de serlo en 2015, como ha recordado.

En todo caso, ha aseverado que "si alguno de los diputados de la Asamblea de Madrid ya sea por este caso o por alguno otro fueran imputados habría que pedir que se cumpliera el pacto". "Si Cifuentes lo incumpliera habría un problema", ha añadido.


Seguir
Albert R


Albert Rivera

✔@Albert_Rivera

Otro : 'Detenido Ignacio González por liderar "una organización criminal" en el PP de Madrid' http://www.elespanol.com/espana/20170419/209729138_0.html … vía @elespanolcom

10:00 - 19 Apr 2017

Detenido Ignacio González por liderar "una organización criminal" en el PP de Madrid - EL ESPAÑOL
La Guardia Civil registra varias consejerías de la Comunidad de Madrid, constructoras y domicilios particulares de varios colaboradores del expresidente, que serán detenidos.

elespanol.com


El líder del partido naranja, Albert Rivera, también ha reaccionado a la detención de González a través de la cuenta de Twitter. "Otro : 'Detenido Ignacio González por liderar "una organización criminal" en el PP de Madrid'".

http://www.publico.es/politica/ciudadanos-tranquiliza-cifuentes-detencion-ignacio.html
 
CORRUPCIÓN EN EL PPLa Guardia Civil detiene a Ignacio González por la corrupción en el Canal de Isabel II


Los agentes registran la sede de la mayor empresa pública madrileña en una operación anticorrupción por los desvíos de fondos en la época que el expresidente madrileño dirigió la empresa.

publicidad






Ignacio González en una imagen de archivo.| EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
19/04/2017 09:38 Actualizado: 19/04/2017 10:58
PÚBLICO

La Guardia Civil ha entrado en las dependencias de Canal de Isabel II, la mayor empresa pública de la Comunidad de Madrid, en el marco de una operación contra la supuesta gestión irregular y el desvío de fondos en la empresa durante la época que la dirigió Ignacio González (lo hizo hasta 2012), expresidente de la Comunidad de Madrid. En la operación ha sido detenido el propio Ignacio González en su domicilio de Madrid, donde también los agentes están practicando un registro.

González está acusado de compras de empresas fraudulentas en el extranjero, malversación, blanqueo de capitales y financiación irregular. Hay que recordar que González presidió el Canal de Isabel II cuando era vicepresidente de la Comunidad de Madrid y número dos de Esperanza Aguirre. En el otoño de 2012 se convirtió en presidente de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó hasta junio de 2015. La operación está siendo coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Fuentes de la investigación han indicado que se prevén varias detenciones más —hay al menos diez órdenes de detención— y diferentes registros en diferentes lugares de Madrid por parte de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

La investigación se centra en la estrategia de expansión de la empresa pública que gestiona el agua de Madrid en Latinoamérica. Al parecer, los responsables del Canal de Isabel II encabezados por González compraban empresas por un valor superior al que luego declaraban. A los directivos se les acusa de cohecho y de administración desleal.

Entre los varios delitos que se investigan destaca la compra fraudulenta de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçao, compra que fue denunciada a Anticorrupción por el propio Canal de Isabel II hace un año. Según informa la cadena Ser, la ruinosa compra de Emissao se hizo en tres pagos, dos de ellos a través de una cuenta en Suiza del Royal Bank of Canada y la tercera en el banco portugués Bradesco.

La compra fraudulenta de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes que fue denunciada el mes pasado ante la Fiscalía por PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Los tres partidos presentaron un informe que recogía presuntas irregularidades en la compra por parte de Canal Isabel II de esta empresa con un "quebranto" que Podemos cifra en 35 millones.

Según el informe, la empresa Emissao se compró por 21,4 millones de euros y un mes después su patrimonio neto era de 10,629 millones según las cuentas del Canal; un año después, el valor era de 5,380 millones.

Esta no es la única empresa que llama la atención de los investigadores. Hay otras dos empresas más ubicadas también en Colombia en las que están implicados los detenidos.

Las actividades de Ignacio González están bajo sospecha desde al menos 2011, cuando la Policía alertó de varios casos de corrupción ligados al Canal de Isabel II Hace un año el propio juez Velasco ordenó a la Guardia Civil invstigar dentro del caso Púnica el pago con facturas falsas que hizo el Canal de Isabel II a dos empresas de la red de corrupción para mejorar la imagen de Ignacio González cuando era presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ignacio González fue presidente de la Comunidad de Madrid entre septiembre de 2012 y junio de 2015.

(Habrá ampliación)

http://www.publico.es/politica/guardia-civil-detiene-ignacio-gonzalez.html
 
Back