Huerto en casa, soberanía alimentaria - PLANTAS Y FLORES- JARDINERIA

¡Hola! Me uno al hilo, aunque no tengo todavía mi huerto urbano me he estado informando y quiero ir comprando cosillas para poco a poco hacerlo. Los que lleváis más tiempo con el vuestro... ¿qué recomendáis plantar en esta fecha?
Depende del sitio que tengas hay bastante variedad... Tienes repollo, judías, habas, lechugas, brócoli, bruselas, puerros, zanahorias...
 
Hola! La verdad que no lo he probado, he buscado por internet pero he visto que se usa como fungida más que otra cosa no? gracias!
Verás tanto el purín de cola de caballo como el de ortiga se usan para aportar nutrientes y son un extra fungicida y anti plagas. Se pueden combinar o alternar. Yo recomendaría alternar si se desean usar los dos, uno cada semana. El tema de usar estos purines es que la disolución varía en función de lo que quieres hacer. Quieres regar y enriquecer el suelo? Pues usas X porcentaje disuelto en agua. Tienes plaga y no se te va? Otra disolución de X % en hojas con jabón potásico para fijar si fuese necesario. El mundo de los purines orgánicos es muy polifacético, sabes que tienes la certificación eco y no tendrás problemas al ingerir tu cosecha, pero si tienes una plaga muy fuerte... A lo mejor tienes que recurrir a algo más fuerte. Puedes probar con la cola de caballo, suele dar buen resultado.
 

Ahhhh, que chulo !!!

ahora iba a decir que si que vas adelantada !!!! A mi me salen ahora las primeras cosas ( Alemania)
Pepinos, ensalada y pimientos ya recolecto.
Fresas, berengenas, tomates, sandias, frambuesas...son bebes aun.
 
Verás tanto el purín de cola de caballo como el de ortiga se usan para aportar nutrientes y son un extra fungicida y anti plagas. Se pueden combinar o alternar. Yo recomendaría alternar si se desean usar los dos, uno cada semana. El tema de usar estos purines es que la disolución varía en función de lo que quieres hacer. Quieres regar y enriquecer el suelo? Pues usas X porcentaje disuelto en agua. Tienes plaga y no se te va? Otra disolución de X % en hojas con jabón potásico para fijar si fuese necesario. El mundo de los purines orgánicos es muy polifacético, sabes que tienes la certificación eco y no tendrás problemas al ingerir tu cosecha, pero si tienes una plaga muy fuerte... A lo mejor tienes que recurrir a algo más fuerte. Puedes probar con la cola de caballo, suele dar buen resultado.

Pues lo probaré! La plaga es fuerte pero antes de probar nada químico me gustaría probar con cosas más orgánicas, de ahí que utilizara el aceite de neem. Cómo debo usar la cola de caballo? Pulverizar a diario la capa superficial como el aceite de neem?
 
Es muy terapéutico y ya veras que ilu cuando te salga la primera planta. :)

Es uno de las ocupaciones mas bonitas y agradecidas que conozco.

Y es un lujazo que disfrutas mucho. Hacer la cena y recoger las verduras, las hierbas, minutos antes de comerlas, frescas, bio, regadas con agua limpia...

Y muy recomendable par compartir con los peques. Ni que al final la que coge la azada y se ensucia mucho sea mama ( me encanta ensuciarme en el huerto) , plantar, regar, recolectar, es muy bonito para compartir.
 
Pues lo probaré! La plaga es fuerte pero antes de probar nada químico me gustaría probar con cosas más orgánicas, de ahí que utilizara el aceite de neem. Cómo debo usar la cola de caballo? Pulverizar a diario la capa superficial como el aceite de neem?
Yo recomiendo usar siempre disuelta, si vas a regar, la proporción es ⅒, si tienes hoja o tallo sería 1/15. Si lo compras ya preparado en el botecito te traerá las indicaciones, no obstante con esas cosas ojo con echarlo puro que puede quemar la cosecha.
 
Hola a todas, me quedo por aquí!! Yo también estoy empezando con un mini huerto en una terraza interior que tengo. De momento he plantado perejil, cilantro, albahaca y cherry y ahí están creciendo los brotes!!! He desistido con la rúcula y el canónigo, no me crecen! Pero tengo un problemon con el sustrato a ver si me podéis echar una mano. Tengo una plaga de mosca del sustrato. Son hiper pequeñas pero hay miles. Viendo videos recomendaban el aceite de neem disuelto con agua y jabón potásico , esto no ha hecho nada y llevo ya casi mes pulverizando el sustrato. Conocéis algún remedio para esto? Mil millones de gracias!

En un recipiente cercano pon vinagre de manzana, azúcar y líquido detergente. Caen como... moscas ? pero recuerda que te quedará la larva. Al menos las que van cayendo ya no se reproducen. Yo es que para cosas que voy a comer luego soy muy cobarde echándole pesticidas aunque los hay naturales.

Muchos granjeros echan el compost en un sitio, hierven agua y le echan una sábana o paño grande por encima tal y como poner el compost ha hacer vaporizaciones, ponen debajo el agua caliente para que el vapor caliente mate mosca y larva pero en una cama de cultivo o macetero no funciona porque te mataría la planta, supongo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
664
Back