Abastecimiento de agua por pozo en casa de campo

Hola pris! Abro este hilo (espero que alguien responda :ROFLMAO:) para ver si alguien podría iluminarme sobre si es viable tener una casa en el norte de España con solo abastecimiento de pozo (sé que hay que analizarla y beber agua embotellada y todo eso).
Sería para vivir todo el año, no sé si en algunas zonas hay sequía. Casas con agua corriente hay muy pocas y siempre pegadas a pueblos/otras casas y...por el amor de Dios no quiero vecinos :ROFLMAO:

Gracias de antemano ❤️

He visto este hilo por casualidad, yo instalaría un depósito pequeño de PVC con una bomba y un dosificador de cloro, estando el agua del depósito con 0,4 ppm te garantiza la ausencia de contaminación microbiológica y ,menos para consumo humano, se puede usar.
Con un filtro dé ósmosis seguramente quedaría apta para consumo humano, pero es más costoso.
 
No se en el norte, pero nosotros tenemos una casa de campo en castilla la mancha desde hace 40 años y solo usamos agua de pozo
Para beber también?


Y ya de paso....cuánto cuesta aprox poner una depuradora de agua o lo que haya que poner?
 
Para beber también?


Y ya de paso....cuánto cuesta aprox poner una depuradora de agua o lo que haya que poner?
La verdad es que te digo que el pozo tiene 40 años, de cuando mí abuelo hizo la casa... No tengo muy claro si tienen depuradora, no me suena que hayan dicho nada de eso nunca. Nosotros bebemos del pozo, tenemos un manantial al lado y siempre han dicho en casa que el agua del pozo es del manantial. El motor se rompió hace unos tres años y costó unos 400€
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
343
Back