Huerto en casa, soberanía alimentaria - PLANTAS Y FLORES- JARDINERIA

Mi butternut squash en el semillero. Esta semana lo paso a planta. ;)

Estoy frustrada con los pimientos, no paren, creo que este año hay mala polinización, no veo abejas.

Calabaza

20200527_082919.jpg

Pepinos

20200527_082925.jpg

Moscatel (esto es un experimento a ver que tal, están casi recién sembradas)

20200527_083021.jpg

Albahaca dulce italiana. Ha estado lloviendo y tengo que transplantarla ya.

20200527_083043.jpg

Yo siembro de semillas, mi tomate es del tomate que como, la uva igual, la calabaza ídem, le saqué semillas y las dejé secar varios dias, el resto son semillas compradas. Tengo sembrado girasoles y varios tipos de flores para que atraigan abejas pero aún no han nacido, están acabadas de sembrar.
 
qué bien encontrarme este hilo aquí abierto! Ultimamente estaba planteandome en serio el montar mi mini huerto urbano en el balcón. Tengo un balcón de unos 3m de largo y 50cm de ancho, qué cosas ricas podría plantar en macetas estrechas y alargadas?
 
En un recipiente cercano pon vinagre de manzana, azúcar y líquido detergente. Caen como... moscas ? pero recuerda que te quedará la larva. Al menos las que van cayendo ya no se reproducen. Yo es que para cosas que voy a comer luego soy muy cobarde echándole pesticidas aunque los hay naturales.

Muchos granjeros echan el compost en un sitio, hierven agua y le echan una sábana o paño grande por encima tal y como poner el compost ha hacer vaporizaciones, ponen debajo el agua caliente para que el vapor caliente mate mosca y larva pero en una cama de cultivo o macetero no funciona porque te mataría la planta, supongo.

Pondré también algunos recipientes con la mezcla! Con la invasión que tengo toda ayuda es poca ??
 
qué bien encontrarme este hilo aquí abierto! Ultimamente estaba planteandome en serio el montar mi mini huerto urbano en el balcón. Tengo un balcón de unos 3m de largo y 50cm de ancho, qué cosas ricas podría plantar en macetas estrechas y alargadas?
Tienes una especie de bancales urbanos ya preparados que solo tienes que rellenar de sustrato y ale, podrías poner hasta zanahorias en el escalón más alto. Puedes poner tomate cherry, canónigos, rabanitos, lechugas y algún pimiento. Esos me parecen cultivos sencillos.

 
Tienes una especie de bancales urbanos ya preparados que solo tienes que rellenar de sustrato y ale, podrías poner hasta zanahorias en el escalón más alto. Puedes poner tomate cherry, canónigos, rabanitos, lechugas y algún pimiento. Esos me parecen cultivos sencillos.


Gracias, conozco esos bancales, pero lo que yo tengo es un balcón hiperestrecho, no entra ni de coña xD
Por eso decía lo de plantar en macetas estrechas y alargadas
 
Gracias, conozco esos bancales, pero lo que yo tengo es un balcón hiperestrecho, no entra ni de coña xD
Por eso decía lo de plantar en macetas estrechas y alargadas
Entonces menos las zanahorias se te puede adaptar todo, si compras jardineras ahí pones semillas de cherry que te gusten mismo del super y te salirán sin problema. Y lo mismo con el resto de cultivos.
 
A que te refieres, tierra de una parcela...?
Me gustaría sembrar en macetas. Por ejemplo hierbas de olor,zanahorias,limonero etc.
He visto que venden sacos de tierra pero siempre cambian les ponen cosas diferentes y no sé cuál escoger.busco algo que me valga para todo tipo de plantas en especial para alimentos
 
Me gustaría sembrar en macetas. Por ejemplo hierbas de olor,zanahorias,limonero etc.
He visto que venden sacos de tierra pero siempre cambian les ponen cosas diferentes y no sé cuál escoger.busco algo que me valga para todo tipo de plantas en especial para alimentos
Sustrato universal, sin más. No te compliques la vida. Te venden uno especial para semillero, otro para trasplantar... Yo no le doy mayor importancia. Lo que si encuentro más importante es enriquecer después ese sustrato para que lo que plantes tenga todos los nutrientes que necesite. Yo usaba para los semilleros (planto en huerto y en invernadero) uno muy famoso con logo de flor, y he probado uno diferente que tiene agregado hummus de lombriz y parece que germinan antes las semillas. Sabré si es bueno por la fuerza con la que salgan las próximas lechugas ?
 
Sustrato universal, sin más. No te compliques la vida. Te venden uno especial para semillero, otro para trasplantar... Yo no le doy mayor importancia. Lo que si encuentro más importante es enriquecer después ese sustrato para que lo que plantes tenga todos los nutrientes que necesite. Yo usaba para los semilleros (planto en huerto y en invernadero) uno muy famoso con logo de flor, y he probado uno diferente que tiene agregado hummus de lombriz y parece que germinan antes las semillas. Sabré si es bueno por la fuerza con la que salgan las próximas lechugas ?

Muchas gracias prima ☺️?. La verdad que si me confundí con tanta cosa que ponen a la venta y no se sabe cuál escoger. Te agradezco mucho?
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
658
Back