Secar y conservar flores y hojas

Registrado
19 Ago 2021
Mensajes
6.370
Calificaciones
24.397
Hola primis,

Estoy secando unas rosas que quiero enmarcar en recuerdo de mi madre.
También guardo unas de mi abuela.

Ahora mismo las he puesto entre papel de periódico, con mucho peso por encima y por debajo.
Pero no sé si para enmarcarlas, debo darles un tratamiento antes de ponerlas entre cristal.

Alguien tiene experiencia?
 
Hola primis,

Estoy secando unas rosas que quiero enmarcar en recuerdo de mi madre.
También guardo unas de mi abuela.

Ahora mismo las he puesto entre papel de periódico, con mucho peso por encima y por debajo.
Pero no sé si para enmarcarlas, debo darles un tratamiento antes de ponerlas entre cristal.

Alguien tiene experiencia?
Yo tengo experiencia haciendo herbario or temas de estudiis y si las secas bien (cambia los periodicos una o dos veces a la semana al principio y dejalos en un sito seco) deberian durarte sin problena durante años Yo mi herbario lo hice en su dia de todo tipo de plantas incluidas algas y si que es verdad que las flores pierden nucho color pero no se estropean una vez secas, eso si primi ten mucho cuiidado porque cuando esta secas son nuy fragiles e igual te la cargas al pasarla al cristal, si eso a la semana o asi cuando veas que se va secando ponle una cartulina entre la flor y el periodico para luego enmarcarla con esa cartulina
 
Yo tengo experiencia haciendo herbario or temas de estudiis y si las secas bien (cambia los periodicos una o dos veces a la semana al principio y dejalos en un sito seco) deberian durarte sin problena durante años Yo mi herbario lo hice en su dia de todo tipo de plantas incluidas algas y si que es verdad que las flores pierden nucho color pero no se estropean una vez secas, eso si primi ten mucho cuiidado porque cuando esta secas son nuy fragiles e igual te la cargas al pasarla al cristal, si eso a la semana o asi cuando veas que se va secando ponle una cartulina entre la flor y el periodico para luego enmarcarla con esa cartulina
Muchas gracias por las indicaciones!

Echaré una ojeada durante esta semana para ver cómo están y poner cartulina.

¿Te suena que se deba rociar laca para una mejor conservación?
 
Muchas gracias por las indicaciones!

Echaré una ojeada durante esta semana para ver cómo están y poner cartulina.

¿Te suena que se deba rociar laca para una mejor conservación?
Si que se de gente que les suele echar para acabaar de secarlas y fijarlas, pero en principio si estan bien preservadas no haria falta. Yo a las mias no les eche nada pero tampoco me interesaba mantener el color solo que estuvieran bien preservada
 
Yo también tuve que hacer varios herbarios en la carrera, herbarios que hice hace más de 20 años y que aún conservo. A mí me enseñaron de este modo, cada flor/planta la debes poner entre unas hojas de periódico, yo ponía dos. Y entre cada pliego de periódico con las platas dentro ponía como cuatro o cinco hojas más de periódico. Cada día se deben cambiar esas hojas del medio por otras, y el herbario darle la vuelta. Lo que está arriba, lo pones abajo. Con mucho peso encima obviamente.
El catedrático de Botánica nos dijo que una vez secas les pusiéramos naftalina para enviar ataques de hongos o insectos.
Coges bolitas de naftalina, las machacas y le pones un pelín, como si fuera sal.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back