Huerto en casa, soberanía alimentaria - PLANTAS Y FLORES- JARDINERIA

Pepinos y calabaza en flor. Estoy feliz. Si no veo suficientes polinizadores lo intentaré hacer yo con un pincel pero creo que saldrá todo bien. El finde pasado hicimos el transplante y la calabaza se estreso muchísimo, estuvo dos o tres días fatal pero aunque aún no está al cien por cien ya está casi como antes plus floreciendo por primera vez y donde estaban estos y los pimientos tenemos varios tipos de lechugas, más pimiento rojo y berenjenas. Cuando tengan más tamaño los transplantaremos y así continuamos el ciclo.

Pepino

20200609_075417.jpg

20200609_075801.jpg

Calabaza

20200609_075441.jpg
20200609_075541.jpg
20200609_075753.jpg
 
Girasoles recién sembrados, han germinado en cuatro días. Subiré su evolución.

SmartSelect_20200609-081521_Gallery.jpg

Varios tipos de lechuga en la cama de cultivo neonatal. ? Y mis alharacas que huelen delicioso ??

Pimientos rojos en semillero.

20200609_075837.jpg

Lechugas bebé

20200609_075830.jpg

Albahaca

20200609_075854.jpg
 
Me gustaría sembrar en macetas. Por ejemplo hierbas de olor,zanahorias,limonero etc.
He visto que venden sacos de tierra pero siempre cambian les ponen cosas diferentes y no sé cuál escoger.busco algo que me valga para todo tipo de plantas en especial para alimentos

Prima zanahoria en maceta no creo, no se... todo lo demás bien.

Mi patata va muy bien en una bolsa de sembrado como la que he dejado páginas atrás. A ver cuántas saco de una sola patata sembrada. Es más por curiosidad que otra cosa, si tuviese bancales de sobra dedicaría uno a patatas. Consejo si cultivais patatas nunca os vayáis a comer una que salga verde porque son tóxicas.
 
Prima zanahoria en maceta no creo, no se... todo lo demás bien.

Mi patata va muy bien en una bolsa de sembrado como la que he dejado páginas atrás. A ver cuántas saco de una sola patata sembrada. Es más por curiosidad que otra cosa, si tuviese bancales de sobra dedicaría uno a patatas. Consejo si cultivais patatas nunca os vayáis a comer una que salga verde porque son tóxicas.

Gracias prima,la verdad que tiene su modo sembrar no nada más poner semilla en tierra y regar. Me da un poco de nervio.
Una pregunta pri:
Todas los vegetales y frutas hierbas si salen de otro color pueden ser tóxicos o solo hay que tener cuidado con papas y similares?
 
Gracias prima,la verdad que tiene su modo sembrar no nada más poner semilla en tierra y regar. Me da un poco de nervio.
Una pregunta pri:
Todas los vegetales y frutas hierbas si salen de otro color pueden ser tóxicos o solo hay que tener cuidado con papas y similares?

Prima yo solo lo he escuchado en el caso de la patata.
 
El tema de la patata es normalmente porque ha estado al sol y desarrolla una especie de "defensas" que hacen que se ponga la piel de la patata verde, pero si la pelais quitándole de forma gruesa la piel (que es donde se acumulan esas toxinas bien para que no las consumas otros depredadores y para protegerse del sol) y por dentro está blanca no tiene problema ninguno.

El tema de las zanahorias en maceta claro que se te dan, pero no sé si te compensaría, porque tendrías que tener una maceta de mínimo unos 40cm de alto y de largo ya no sé decirte... En función de las zanahorias que quieras cosechar. No sé si es muy cómodo.
 
Última edición:
Girasoles recién sembrados, han germinado en cuatro días. Subiré su evolución.

Ver el archivo adjunto 1469964

Varios tipos de lechuga en la cama de cultivo neonatal. ? Y mis alharacas que huelen delicioso ??

Pimientos rojos en semillero.

Ver el archivo adjunto 1469971

Lechugas bebé

Ver el archivo adjunto 1469970

Albahaca

Ver el archivo adjunto 1469972
Me llama mucho la atención que haces los semilleros en bancal, yo los hago en semillero individual y lo veo muy cómodo y práctico sobre todo a la hora de trasplantar porque no sufren los plantones a penas. Cuál es tu experiencia prima?
 
Me llama mucho la atención que haces los semilleros en bancal, yo los hago en semillero individual y lo veo muy cómodo y práctico sobre todo a la hora de trasplantar porque no sufren los plantones a penas. Cuál es tu experiencia prima?

Normalmente pongo las semillas en recipientes pequeños pero en ocasiones echo las semillas directamente en el bancal y se me dan bien. :)
 
Gracias prima,la verdad que tiene su modo sembrar no nada más poner semilla en tierra y regar. Me da un poco de nervio.
Una pregunta pri:
Todas los vegetales y frutas hierbas si salen de otro color pueden ser tóxicos o solo hay que tener cuidado con papas y similares?
Ocurre con las patatas, cuando están verdes no es recomendable comerlas. El verde es porque tiene clorofila . Suele pasar cuando están expuestas a la luz e indica que tiene muchos niveles de solanina y ésta es tóxica
 
2895A4F0-8182-4CD7-86EA-BF60B464D2FA.jpegAE69A13F-7F6B-404B-8D56-E225F95F2B18.jpegHola! Quería haceros una nueva consulta! He plantados unas hierbas aromáticas: perejil, albahaca y cilantro. Están en una jardinera, tiene sus horas de sol y la tierra está húmeda sin encharcar. El cilantro de una día para otro se pochó, es cierto que están saliendo las hojitas del cilantro, pero los brotes no están espigados, sino espachurrados sobre la tierra! ¿Alguien sabe a que puede ser debido?
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
658
Back