Huelga de estibadores

Siempre pongo el ejemplo de telefonica, iberdrola y tal y cual
Pero y AENA x ejemplo jajaja, es pa llorar
Se vende xq "no es rentable". Claro, x eso este año ha ganado un 40% más batiendo records, y eso

Se vende precisamente xq es muy rentable.
Deben de estar muchos subiendose por las,paredes al ver k se les escapa, de momento, la millonada de,la estiba

Y los currantes, imagino k los k opinan aki o alla, da igual, se lamentan por ellos tb.
Xq de todo lo malo mejor k se lo lleve un alierta a los k descargan contenedores

Mencion especial,pa gentuza como el economista ese rallo o como se llame o los indas y demas, con sueldos k imagino superiores a esos tan cacareados 60 euros

Los estibadores mueven millones de toneladas cada año. Inda y rallo k hacen?. Pregunto
 
Te has parado a pensar que si los ciudadanos apoyáramos una supuesta huelga del gran comercio no comprando nada durante una semana o dos o´ lo que hiciera falta. A eso le llamo solidaridad, pero para que eso suceda tendría que haber unos sindicatos que se autofinanciaran que no dependieran del gobierno de turno para subsistir, esto es solo un ejemplo de lo que la solidaridad organizada puede hacer por la sociedad.

Me paro a pensar muchas cosas pero esa en particular no porque no me parece realista plantear un boicot general a las grades superficies para que le suban los sueldos a las cajeras y reponedores del mercadona y el carrefour. La negociación salarial es un asunto sectorial y corresponde a los trabajadores organizarse como consideren oportuno para reivindicar lo que consideran justo (otra cosa es la regulación del mercado laboral que SI es un asunto que afecta a todos los trabajadores y ahí si tiene sentido una huelga / movilización general).

Lo dicho, hay sectores que hacen huelga y paralizan un país / colapsan una ciudad y otros a los que nadie hace caso si no se ponen a tirar piedras y a quemar neumáticos – y aún así les cierran la mina, la fábrica, el astillero, la sucursal, porque se trata de un sector obsoleto o en proceso de consolidación o de deslocalización o en crisis o lo que toque y esos trabajadores se van al paro o aceptan quedarse seis meses en casa con la mitad de sueldo o jubilarse anticipadamente con una pensión de merde

En España, los estibadores viven mejor que los mineros y que los peones de la construcción siendo también profesiones duras / de riesgo y no sé si te has parado a pensar por qué. Lo mismo es porque la vida puede ser injusta y la solidaridad humana tiene sus limites.
 
Última edición por un moderador:
en empresas muy importantes y con buenos resultados...se externaliza todo lo posible..y no hablo de limpieza o restauración.. .se rebajan sueldos 4 veces para lograr iguales o mejores objetivos..
se obtienen licenciados a precio de coste..
y luego estas mismas empresas se dedican a fundaciones para la igualdad,contra la pobreza infantil...
cuando ellos mismos lo generan...
 
entonces e que el problema es de los demñas no de ellos entiendes???????

en alfgunos paises más allá de los piriineos cuando se putea al trabajador van TODOS A UNA
ponene el pais pata arriba si hace falta

aqui como la mayuoria no movemos el culo para defender nuestros derechos colectivos queremos que los que si lo hacen se estén quietecitos... porque aqui lo que importa es que todos estemos igual de mal, sin pensar por un segundo que quien jode a esta gente es la misma gente que jode a todos y si ellos pueden jorobar pues que lo hagan... ah perono

conciencia Hejpañola: a mi joden pues a todos los demás también

No sé a qué viene el chorreo, te aseguro que yo no quiero que se hodan los estibadores del puerto ni los reponedores del super, ni pretendo que se queden quietecitos cuando les cambian las condiciones laborales / de contratación, es más, me parece perfectamente legitimo que se movilicen para defender lo suyo, simplemente observaba que algunos sectores tienen mayor poder de negociación que otros.

Pero no te confundas, los estibadores no están defendiendo un derecho colectivo sino un derecho sectorial. Otra cosa es que los sindicatos quieran convertir la huelga de estibadores en símbolo de la lucha obrera contra la liberalización / privatización de lo público. El que consigan poner el país patas arriba dependerá de la simpatía que despierte la causa, supongo. La huelga de la sanidad, por ejemplo, sí consiguió movilizar a la sociedad. La de los estibadores está por ver.

En todo caso esta lucha la tienen que dar los estibadores europeos. A nivel nacional poco se puede hacer porque España no tiene poder de veto en Bruselas en este asunto y si una mayoría de gobiernos en la UE aprueba una directiva para liberalizar el sector, el gobierno español la ha de incorporar a la legislación nacional o le acabarán por sancionar. Y las multas hay que pagarlas.

Para mi que gobierno y sindicatos van a llegar a un acuerdo.
 
Última edición por un moderador:
No creo que haya nada x ver respecto al apoyo, solidaridad, movilizacion de hegpaña y los estibadores

A los hegpañoles todo lo importante les da igual. Lo sé, suena a topico o a cabreo. Pos no, ni lo uno ni lo otro. Es lo k dia a dia vamos viendo. Ya está

Este tema tb les daria igual de no ser xq desde la sexta al sexto les han dicho k

Los estbadores son una mafia
Los estibadores son ricos y tienen sueldos de ricos. Jajaja.
Los estibadores tienen sueldos de ricos y "no han estudiaó"
Los estibadores entraron de gorra enchufaos
Los estibadores oh diox!!!:eek: ganan mas k un...tal, y mas k un...cual y mucho mas k un.pascual.intolerable
Los estibadores no se inmutan xq a los demas les bajan el sueldo. :eek:
Los estibadores harán k hegpaña pague multas, osea, lo pagaremos nosotros. Aki bombardearan con el imprescindible calculo tan habitual en estas ocasiones. X ejemplo lo de cada heggpañol tendrá k pagar 316 euros para pagar la multa..:ROFLMAO:
Los estibadores son insolidarios
Los estibadores no tienen ni el puto graduado. Campaña con lo de paké estudiar si me puedo hacer estibador y ser millonario
Los estibadores comparados con ....medicos.y con cientificos k "curan el cancer" o_O y cobran 800 euros. Indignació total
Los estibadores dejaran este chollazo a sus hijos. Encima
Los estibadores son unos sinverguenzas k hacen k el,negocio no sea rentable. Cuando se liberalice será mejor negocio (eso sí, no dicen pa kién). Habra mas puestos de trabajo y todos ganaremos. No somos competitivos x los estibadores
Los estibadores chantajean pa mantener sus privilegios
Pero ¿qué put* cosa hacen los estibadores pa ganar tanto? A cuenta de que u sueldo decente y los demás no?

Sí vamos, solidarida maxima en hegpaña
 
Los estibadores españoles están haciendo lo que hacen sus compañeros europeos: defender sus condiciones laborales frente a la liberalización de los servicios portuarios que promueve la Comisión Europea. No veo que España sea diferente a los demás países en el sentido que en los demás países también hay opiniones para todos los gustos, algunas más solidarias que otras con la causa de los estibadores según qué prensa, según qué intereses, según que asociaciones.

La legislación aprobada por el Parlamento Europeo es la misma para todos los Estados miembros. Si el decreto del gobierno va más allá de lo requerido, los estibadores hacen bien en resistir y si La Sexta no les sigue es un problema de La Sexta. Que Rallo y Expansión opinen lo que opinan no tiene nada de particular, rallos y expansiones también hay en Francia, en Holanda, en UK. Lo mismo marqueses, sextas y sextos no tanto, y marianos tampoco.
 
Última edición por un moderador:
Los estibadores españoles están haciendo lo que hacen sus compañeros europeos: defender sus condiciones laborales frente a la liberalización de los servicios portuarios que promueve la Comisión Europea. No veo que España sea diferente a los demás países en el sentido que en los demás países también hay opiniones para todos los gustos, algunas más solidarias que otras con la causa de los estibadores según qué prensa, según qué intereses, según que asociaciones.

La legislación aprobada por el Parlamento Europeo es la misma para todos los Estados miembros. Si el decreto del gobierno va más allá de lo requerido, los estibadores hacen bien en resistir y si La Sexta no les sigue es un problema de La Sexta. Que Rallo y Expansión opinen lo que opinan no tiene nada de particular, rallos y expansiones también hay en Francia, en Holanda, en UK. Lo mismo marqueses, sextas y sextos no tanto, y marianos tampoco.
Querida, el repaso que estás dando con tranquilidad y argumentos está siendo de órdago. Mis respetos.
 
si rebajar el sueldo y las condiciones laborales de este colectivo sirviera para mejorar otros...quiza lo entendería..

en este momento lo único que interesa es rebajar sueldos y perder derechos laborales duramente ganados exclusivamente para incrementar beneficios
 
Me paro a pensar muchas cosas pero esa en particular no porque no me parece realista plantear un boicot general a las grades superficies para que le suban los sueldos a las cajeras y reponedores del mercadona y el carrefour. La negociación salarial es un asunto sectorial y corresponde a los trabajadores organizarse como consideren oportuno para reivindicar lo que consideran justo (otra cosa es la regulación del mercado laboral que SI es un asunto que afecta a todos los trabajadores y ahí si tiene sentido una huelga / movilización general).

Lo dicho, hay sectores que hacen huelga y paralizan un país / colapsan una ciudad y otros a los que nadie hace caso si no se ponen a tirar piedras y a quemar neumáticos – y aún así les cierran la mina, la fábrica, el astillero, la sucursal, porque se trata de un sector obsoleto o en proceso de consolidación o de deslocalización o en crisis o lo que toque y esos trabajadores se van al paro o aceptan quedarse seis meses en casa con la mitad de sueldo o jubilarse anticipadamente con una pensión de merde

En España, los estibadores viven mejor que los mineros y que los peones de la construcción siendo también profesiones duras / de riesgo y no sé si te has parado a pensar por qué. Lo mismo es porque la vida puede ser injusta y la solidaridad humana tiene sus limites.

Lo que pasa es que no somos conscientes del poder que tenemos si nos unimos por una causa común,hace no mucho tiempo leía unos apuntes en unos viejos cuadernos de mi abuelo en ellos contaba como un barrio popular que carecía de servicios de guarderías, los vecinos se unieron para pedir a la Caja de ahorros la apertura de una guardería, la caja se negó, la acción de los vecinos fue retirar fondos en la caja y cancelar las cuentas !el milagros se produjo! a la semana la caja convoco a la asociación de vecinos y les comunico que la guardería seria abierta en un corto plazo y así fue, esto sucedió
en los últimos años del franquismo.
""las cajas de ahorros eran entidades sin fines lucrativos los beneficios tenían que revertir en actividades sociales y culturales"
 
si rebajar el sueldo y las condiciones laborales de este colectivo sirviera para mejorar otros...quiza lo entendería..

en este momento lo único que interesa es rebajar sueldos y perder derechos laborales duramente ganados exclusivamente para incrementar beneficios

Los países del sur de Europa no podemos devaluar y por lo tanto hemos de competir en salarios. Esa es la cruda realidad. La alternativa es volver a la peseta.

La otra cruda realidad es que vivimos en un mundo globalizado y si se liberalizan o no, y cómo, los sectores aéreo, ferroviario, portuario son asuntos que se deciden a nivel transnacional en Bruselas, Ginebra, Washington...

La otra cruda realidad es que la automatización está para quedarse, al igual que el euro-dólar y la globalización . Es el "sistema". A mi tampoco me gusta, pero es lo que hay y todos los partidos con representación parlamentaria en España así lo aceptan.

Los estibadores europeos acabarán pasando por el aro como lo han hecho los mineros, los trabajadores del metal, los del sector del automóvil y tantos otros sectores con mejor o peor fortuna. Si los estibadores no lo han hecho antes es porque están muy bien organizados en los puertos europeos desde el s XVII, y porque tienen gran poder en negociación y porque, el transporte naviero no caído en desuso como el carbón y porque el puerto de Valencia o Rotterdam no se puede “deslocalizar” a China como una fábrica de acero.

Y de nuevo --que nadie lo dude-- será el sector publico (es decir, el contribuyente europeo) el que compensará la merma de ingresos de los “desheredados” del sistema y no los accionistas mayoritarios de las grandes multinacionales, que son los mayores beneficiarios de la degradación de los salarios y las condiciones laborales en la UE. Para empezar, ni siquiera sabemos quienes son y cuánto tienen porque esconden su identidad detrás de las leyes de privacidad de los grandes fondos de inversión y sus fortunas están offshore a buen recaudo del fisco.

Lo dicho, los estibadores no están luchando para derribar el sistema, están luchando por lo suyo y hacen bien, no digo que no, como hacen todos los demás gremios, profesiones y sectores cuando se movilizan para defender sus condiciones laborales, sean taxistas,controladores aéreos, mineros, médicos, maestros, ferroviarios o pilotos.

Cuando empiece la revolucioh ya nos enteraremos por la Sexta, que tiene hilo directo con Soros. El de las sociedades en Aruba y tal.
 
Última edición por un moderador:
Lo que pasa es que no somos conscientes del poder que tenemos si nos unimos por una causa común,hace no mucho tiempo leía unos apuntes en unos viejos cuadernos de mi abuelo en ellos contaba como un barrio popular que carecía de servicios de guarderías, los vecinos se unieron para pedir a la Caja de ahorros la apertura de una guardería, la caja se negó, la acción de los vecinos fue retirar fondos en la caja y cancelar las cuentas !el milagros se produjo! a la semana la caja convoco a la asociación de vecinos y les comunico que la guardería seria abierta en un corto plazo y así fue, esto sucedió
en los últimos años del franquismo.
""las cajas de ahorros eran entidades sin fines lucrativos los beneficios tenían que revertir en actividades sociales y culturales"

Yo sí creo que somos conscientes del poder que tenemos cuando nos unimos por una causa, de lo que no somos tan conscientes es de los intereses que existen para que no nos unamos.
 
Yo sí creo que somos conscientes del poder que tenemos cuando nos unimos por una causa, de lo que no somos tan conscientes es de los intereses que existen para que no nos unamos.

totalmente de acuerdo no conscientes de los poderes facticos que actúan para impedir que nos movilicemos
tendremos que ver menos tv y hablar mas con el vecino.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
691
Back