Huelga de estibadores

Este sector no ha perdido la conciencia de clase, mientras un@ trabajador de Zara, C/ingles etc, si te refieres a ellos como clase obrera se ofenden ell@s no son trabajadores, son empleados, que quede bien claro EMPLEADOS, cuando se pierde la conciencia de clase se pierde casi todo, xq se lo primero que se pierde es la solidaridad.

Una huelga de estibadores, como una de controladores, taxistas, pilotos, médicos o ferroviarios, es efectiva porque paraliza el país / colapsa la ciudad. El factor determinante no es tanto la solidaridad , sino el "poder" del sector que protagoniza el paro. La "conciencia" es de gremio antes que de clase.

Incluso en el caso de que los empelados de zara, primark y el vips se pusieron de acuerdo para coordinar un paro, solo conseguirían que la peña saliera desayunada de casa ese día y que pospusiera sus compras para mejor ocasión. Su paro solo sería efectiva en el marco de una huelga general, por mucha o poca conciencia de clase que tuvieran o dejaran de tener.
 
Última edición por un moderador:
Una huelga de estibadores, como una de controladores, taxistas, pilotos, médicos o ferroviarios, es efectiva porque paraliza el país / colapsa la ciudad. El factor determinante no es tanto la solidaridad , sino el "poder" del sector que protagoniza el paro. La "conciencia" es de gremio antes que de clase.

Incluso en el caso de que los empelados de zara, primark y el vips se pusieron de acuerdo para coordinar un paro, solo conseguirían que la peña saliera desayunada de casa ese día y que pospusiera sus compras para mejor ocasión. Su paro solo sería efectiva en el marco de una huelga general, por mucha o poca conciencia de clase que tuvieran o dejaran de tener.

Te has parado a pensar que si los ciudadanos apoyáramos una supuesta huelga del gran comercio no comprando nada durante una semana o dos o´ lo que hiciera falta. A eso le llamo solidaridad, pero para que eso suceda tendría que haber unos sindicatos que se autofinanciaran que no dependieran del gobierno de turno para subsistir, esto es solo un ejemplo de lo que la solidaridad organizada puede hacer por la sociedad.
 
Reculo entre comillas, aunque las condiciones de jubilación etc eran muy buenas, aunque me parece un sueldo excesivo, en diez años con la liberación total acabaría siendo precario, Pero se tiene que buscar un camino alternativo, por que más deuda sería crujir al resto, y no es pleitesia ia a Bruselas que es otro chiringuito es cuanto menos le debamos a esos mejor bastante tenemos con los de aquí,por eso una opción alternativa tiene que haber.
 
Pero xq cajones te parece k el sueldo es alto en comparación con....equis?
Me deja perpleja k en vez de reclamar y plantear, aunque aquí desde el,pecé, k se suban los sueldos, te quejas de que otros los tengan muy altos y pides como explicaciones del xq y cómo esos sueldos y comparas con otros

Es k me parece irracional y hasta producto de la perpetua y continua comedura de coco a la k someten a las hentes, k decia julio iglesias

No has pensado k kizá es k los sueldos son absolutamente miserables?
Sus sueldos son decentes. Lo k no es decente es un amancio ortega k te apaña con 1000 euros x aki y una taza de arroz x alli

O el de un bancario cuando los altos cargos cobran millones de euros
O el de la iberdrola y telefonica k nos robaron literalmente en la misma operacion k kieren hacer con la estiba, y donde sus directivos como el de iberdrola gana 4 millones de euros al semestre, igual en telefonica mientras k un teleoperador gana 800 euros o uno de esos pobres sufridores subcontratados de cobra lo mismo.

Pero xq dais como bueno o como logico sueldos k no permiten encender la calefaccion con comodidad. O ni encenderla O tener k pensarte si visitar al dentista, o k segun k medicina k ya no recetan sea un semilujo?

Xq interiorizais k el sueldo del estibador es un lujo? Xq los sueldos k nos han impuesto son miseros?
Y en vez de contemplar k eso es ejemplo, k se puede, k es el camino, aparece la keja esa a-lu-ci-nan-te k viene a decir k joder ellos mucho y los demas poco

Y encima atacarlos poniendo el baremo en lo k es sueldo normá o sueldo caradura, según el criterio de la gentuza k te condena a sueldos miseros, k nos robó telefonica, iberdrola

Pa empezar no todos ganan esas cantidades. Y sí, es una profesión con bastante siniestralidad.
Supongo k trabajar a 50 metros, rodeado de makinaria pesada, en bodegas estrechisimas y bajo cero, con contenedores sobrevolando tu cabeza, trabajando a destajo, cargando barcos para k no se hundan es lo ke tiene

Sueldos logicos en una actividad k mueve burradas de dinerales. Claro, mucho mejor k mueva dinerales y les despachen con 1000 euros, como amansio no?

Como trabajadora incluso diria k aunque fueran lo peor los estibadores como al,parecer son los funcionarios ociosos, los profesores jetas, los mineros vagos y nosequé
Siempre siempre siempre seria mejor k estos nuevos ociosos-jetas-vagos y sus familias se llevaran el dinero, k no esa escoria k cobra 4 millones al semestre x dirigir, entre comillas, la empresa k era nuestra y nos robaron para hacer k nuestra luz sea la mas cara de europa en el pais demsueldos mas bajos, y haya kien se muera,de pena y frio a oscuras

Preferible a k en la estiba sea rapiñada x los morganes stanleys k ya estaban al acecho

Mejor un cesar alierta de la estiba k cobre millones de euros sentado en su torre dando cobijo a urdangarines, ratos, pagando mil euros a los trabajadores e intercambiando con politicos favores x puestos en consejos de administracion y ya k hablamos de,oficios y mafias hereditarias tm dando trabajo a las hijas de zaplana, maridos de soraya, mujeres de madina y de toda la burguesia k asi lo necesite....

K la estiba en manos de unos trabajadores descargando contenedores a 50 metros con u sueldo digno. Mejor cesar anda va parar

Saludos tarta. Me pongo mu pesá, si jajaja






No lo hizo el pp en su día por la pereza tan grande que tienen, o estrategia, por poder si puedes hacer huelga resultado a la calle, solo los fuertes controladores etc pueden hacer huelga cosa que me parece bien, digo que entre la precariedad...y lo de ágora ahí un termino medio, por q el resultado es mas deuda que por supuesto no pagan los priviliegados de los políticos, lo tomaran de impuestos etc....y no mi lectura no es si yo me jodo tu también, un medido debería ganar muchísimo mas que yo y un controlador y un estibador que no estoy segura no se datos de una grande peligrosidad y estadísticas de accidentes laborables sea para ese sueldo, ah y lo de los controladores si lo apoye, y los médicos hace mucho que se quedaron dormidos en los laureles y si es verdad q no le falta trabajo están totalmente precariziados, hablo de estos tres sectores que pueden tener poder en una huelga, y que narices hacían tres diputada de podemos en new york entre semana, no soy antipodemita " me gustan " que estén ahí, pero vaya tela.
 
Parece que en el foro hay estibaradores o familiares de ellos.
Desgradaciamentea todos nos ha tocada apechugar con disminución de sueldos, ERES, la reforma laboral....etc ¿por que los estibadores deben de ser diferentes al resto de trabajadores?.¿ donde estaban estos privilegiados cuando el resto de trabajadores estabamos sufriendo los avatares de la crisis y de la disminución de los derechos?....La multa que estamos pagando por la no liberalizacion de la estiba, porque una serie de individuos no quieren ver disminuir sus prebendas las están pagando los españoles que han sufrido y están sufriendo la crisis...doblemente castigados.
¿Por que en Valencia y Algeciras los estibares son más beligerantes? ¿ son puertos que hay más mamoneo?.....
 
X curiosidad...quienes son los compañeros familiares de estibadores o estibadores?

Lo de la bajada del sueldo como explicación es a-lu-si-nan-te, en 5 palabras k diria jesulin
 
Parece que en el foro hay estibaradores o familiares de ellos.
Desgradaciamentea todos nos ha tocada apechugar con disminución de sueldos, ERES, la reforma laboral....etc ¿por que los estibadores deben de ser diferentes al resto de trabajadores?.¿ donde estaban estos privilegiados cuando el resto de trabajadores estabamos sufriendo los avatares de la crisis y de la disminución de los derechos?....La multa que estamos pagando por la no liberalizacion de la estiba, porque una serie de individuos no quieren ver disminuir sus prebendas las están pagando los españoles que han sufrido y están sufriendo la crisis...doblemente castigados.
¿Por que en Valencia y Algeciras los estibares son más beligerantes? ¿ son puertos que hay más mamoneo?.....
aqui se resume el pensamiento de un espaol

a mi me joden mi suelo... pues a todos los españoles por iugual

explicale estoa aun francés

lo mismo nos enteramos porque a ellos les va mejor en cuanto a defender sus derechos, son antipaticos y arrogantes pero entre ellos son SOLIDARIOS

nosotros si estamos mal nos conformamos conque a todo el mundo le vaya peor

si tu no has sabido defender tud derehos anima a los otros a defender los suyos, no ayudes a quien te ha pisoteado a pisotear a otro, pero claro si rtodos estab mal uno se encuentra peor.

los puerrtos españoles son rentables, muy rentables, que un estibador gane lo que gana no provoca perdidas a españa, ni hace que tu vayas a estar peor.. pero si pueden estar igual de mal que el resto mejor que mejor ¿no?

comos se dice la envidia es el deprote nacional
 
Última edición:
Una huelga de estibadores, como una de controladores, taxistas, pilotos, médicos o ferroviarios, es efectiva porque paraliza el país / colapsa la ciudad. El factor determinante no es tanto la solidaridad , sino el "poder" del sector que protagoniza el paro. La "conciencia" es de gremio antes que de clase.

Incluso en el caso de que los empelados de zara, primark y el vips se pusieron de acuerdo para coordinar un paro, solo conseguirían que la peña saliera desayunada de casa ese día y que pospusiera sus compras para mejor ocasión. Su paro solo sería efectiva en el marco de una huelga general, por mucha o poca conciencia de clase que tuvieran o dejaran de tener.
entonces e que el problema es de los demñas no de ellos entiendes???????

en alfgunos paises más allá de los piriineos cuando se putea al trabajador van TODOS A UNA
ponene el pais pata arriba si hace falta

aqui como la mayuoria no movemos el culo para defender nuestros derechos colectivos queremos que los que si lo hacen se estén quietecitos... porque aqui lo que importa es que todos estemos igual de mal, sin pensar por un segundo que quien jode a esta gente es la misma gente que jode a todos y si ellos pueden jorobar pues que lo hagan... ah perono

conciencia Hejpañola: a mi joden pues a todos los demás también
 
Creo k solamente lo k se inyectaó o nos han robao pa bancos es 1600 veces la multa esa de bruselas. La multa mas cacareada de la historia

Heggpaña está expedientada, y amenazada con multa, x ejemplo, x no sancionarr a VW x violar la legislacion de emisiones o no aplicarlas
K yo me pregunto k problema tiene el gobierno hegpaña para sanciobar a VW

La UE, x ejemplo, lleva un rato amenazando a heggpaña para k cobre al REAL MADRID los mas de 18 millones de euros ILEGALES k este club de furgo recibió del ayto.de madrid
Pa esto tiene kmintervenir la UE y obligar al gobierno a k les cobre el dinero ilegal k les dió. Ojo.

Pero las sanciones...y eso.

Ya ni hablamos de los diarios mercenarios cobrando de nuestro dinero subvenciones para luego contarnos lo vagos k son los mineros, o lo k toque.
 
Parece que en el foro hay estibaradores o familiares de ellos.
Desgradaciamentea todos nos ha tocada apechugar con disminución de sueldos, ERES, la reforma laboral....etc ¿por que los estibadores deben de ser diferentes al resto de trabajadores?.¿ donde estaban estos privilegiados cuando el resto de trabajadores estabamos sufriendo los avatares de la crisis y de la disminución de los derechos?....La multa que estamos pagando por la no liberalizacion de la estiba, porque una serie de individuos no quieren ver disminuir sus prebendas las están pagando los españoles que han sufrido y están sufriendo la crisis...doblemente castigados.
¿Por que en Valencia y Algeciras los estibares son más beligerantes? ¿ son puertos que hay más mamoneo?.....
Algeciras es un puerto muy muy importante para el transporte de mercancías.. .y juega un papel muy importante
 
a ver es que desde la optica de brusela todo es muy guay del paraguay

porque tu puede liberalizar el sector en alemania y bbelgica porque el trabajador que tiene un sidndicato fuerte va a cobrar un buen sueldo

aqui liberalizarlo es lanzarlo a los tiburones de un sueldo de mierda que no da ni para vivir

má allá de si bruselas tien o no razón aqui tenemos multas a gogo por cai todo pero cuando conviene usa sala a lo grande

y cuando conviene te cuenta los bonito del curro y no lo malo


pero bueno esto es hejpaña

seguro que si lo liberalizas hay miles de personas dispuetas a estar a las 5 de la mañana de TODOS lo dias del año disponible y descargar paneles de toneladas que son peloigrosisimos, habra una cola enorme por hacerlo por 1200 euros al mes y tan felices

son los puertos rentables? si
provoca perdidas el sueldo de un estibador? no
si un estibador gana menos los españoles vamos a ganar algo?no
porque stamos en contar de ellos? porqu cobran lo que quisieramos cobrar todos
 
El puerto de valencia es el,primero de españa, el quinto de europa y 30 a nivel mundial

El de algeciras es el segundo de españa, sexto de europa y 34 a nivel mundial

España es referente en el transporte internacional
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
691
Back