Huelga de estibadores

Lo es, lo es. Lucha obrera. Digan o no los sindicatos

Privilegios? Con o sin comillas. Ahhh, son privilegios.






La reducción de salario es el paso previo a la liberalización del sector.

Lo previsible es que las dos partes lleguen a un acuerdo por el que habrá una rebaja de la nómina (la parte que le toca pagar al sector privado, es decir a los accionistas mayoritarios de las grandes multinacionales), y que esa merma se compense con un complemento salarial a cargo del sector público, es decir, del sufrido contribuyente.

Los estibadores están luchando por mantener su nivel de vida, no contra el sistema. A la izquierda le queda muy bonito disfrazar la cosa de “lucha obrera internacional” o lo que sea pero yo lo veo como una lucha local (a nivel nacional) para preservar unos derechos o "privilegios" de gremio o lo que sea ( y no estoy diciendo que esa lucha no sea legítima, pero ese es otro tema), más que como una lucha de clases.

No sé, lo mismo me he perdido un matiz fundamental por el camino pero ¿qué diferencia hay entre una huelga de controladores aéreos o de taxistas y una huelga de estibadores? Pregunto sin ánimo de polemizar, sólo intento comprender la realidad. Es que no veo la diferencia más allá de que los estibadores ganan más que los taxistas y menos que los controladores.
 
Parece que en el foro hay estibaradores o familiares de ellos.
Desgradaciamentea todos nos ha tocada apechugar con disminución de sueldos, ERES, la reforma laboral....etc ¿por que los estibadores deben de ser diferentes al resto de trabajadores?.¿ donde estaban estos privilegiados cuando el resto de trabajadores estabamos sufriendo los avatares de la crisis y de la disminución de los derechos?....La multa que estamos pagando por la no liberalizacion de la estiba, porque una serie de individuos no quieren ver disminuir sus prebendas las están pagando los españoles que han sufrido y están sufriendo la crisis...doblemente castigados.
¿Por que en Valencia y Algeciras los estibares son más beligerantes? ¿ son puertos que hay más mamoneo?.....

Qué vergüenza, qué gran vergüenza da esto
 
¿Alguien me puede explicar en qué momento de la historia....en qué eslabón de la cadena de la evolución humana el oficio de estibador pasó de ser un oficio de obreros a ser un oficio de multimillonarios??!!....porque vamos, leyendo la prensa, oyendo las tertulias de tv y leyendo a ciertos foreros de por aquí da la impresión de que ni la Thyssen está a la altura del poderío económico que tiene un estibador
 
En k momento? Jajaja En uno a la azar, creo
Xq cualkier momento hubiera sido , es y será bueno pa convencer al hintelihente hispanistaní de cualkier mamarrachada k le perjudique. De cualkier barbaridad k atente contra todo, contra su dignidad, sus derechos, los demsus hijos, contra su libertad etc etc.

Lo dicen xq cuela.
 
Lo es, lo es. Lucha obrera. Digan o no los sindicatos
Ok, lucha obrera, lo que quiero decir es que el que sea lucha obrera no hace la huelga de estibadores más legitima ni menos legítima “per se” que la de cualquier otra profesión, gremio o sector. Para los sindicatos es importante incidir en ese aspecto por las connotaciones políticas, pero yo estaba intentando comprender la situación al margen de la ideología (y del ruido mediático también) en la medida de lo posible, es decir como una protesta laboral sindicada en una coyuntura económica y social determinada.

Y es que hay causas que despiertan más simpatías que otras y la de los estibadores, como la de los taxistas, que también están de actualidad, no tiene pinta de que vaya a movilizar a la sociedad como hicieron por ejemplo la de los médicos en España, la de los mineros en UK o la de los guionistas en USA.

Privilegios? Con o sin comillas. Ahhh, son privilegios.
Con comillas, pues no me refiero a privilegio en su acepción común (la que se asocia a las clases altas) sino a las particularidades que distinguen al colectivo de los estibadores. Desde la Edad media a día de hoy, la estiba es una profesión cerrada, antes a campesinos,ahora a trabajadores extranjeros, en la que no existe libertad de contratación como en otros sectores .

Asociación profesional, gremio, cartel, monopolio, llámalo equis, ya he comentado que no tengo ánimo de polemizar y menos de entrar en debates nominalistas. Los estibadores son proteccionistas en un mundo globalizado y liberalizado y eso genera una serie de contradicciones y agravios comparativos que han pasado a formar parte del debate como no podía ser de otra manera.

El sacar a colación dichas particularidades no tiene nada que ver (al menos en mi caso) con una falta de solidaridad con quienes luchan por preservar su empleo o medio de vida, sean obreros, médicos, agricultores, ingenieros, maestros, camareros, artesanos, periodistas, o marineros.
 
Última edición por un moderador:
Si un estibador tiene un salario superior al resto de otros oficios,es por que se lo han currado y han luchado por ello.Hay mucha verdad en ¡¡Obrero si no luchas,nadie te escucha!!!Los que se quedan esperando que vengan otros a luchar por ellos,aparte de egoistas,no merecen que otros les saquen las castañas del fuego.No se puede negociar a la baja y pretender que otros ganen menos,todo lo contrario hay que pretender y luchar para que otros ganen más.Con envidias y resentimientos,no vamos a ninguna parte.Los estibadores defienden sus derechos y hacen muy bien,Ahí si que apoyo lo que haga falta.Basta ya de precariedad en el trabajo.La dignidad de un trabajo digno no se puede menospreciar.¡¡¡Viva los estibadores que luchan por sus derechos adquiridos!!! Que no vengan esos corruptos, a dejarlos a dos velas.
 
En cualkier caso el mensaje en este tema, no digo en este foro eso es irrelevante, es k son unos privilegiados capaces de joder a hespaña entera, a la hegpaña precaria encima, x que no se les acabe un superchollo injusto y medio (o entero) mafioso.
Mientras k el resto de trabajadores agacha las orejas xq...no tienen mas remedio blqblqblq

Esto es asi y no tiene vuelta de hoja

Es tristisimo y delirante. La foto finish k hace todo esto, k francamente tampoco es necesaria, es algo para lo k no hay salida
 
Y qué esperabas ¿que el mensaje de los MSM fuera otro? El sistema es el que es --socio-liberalismo globalista-- y el proteccionismo, sea gremial, comercial, nacional, étnico, religioso, no tiene cabida salvo “honrosas” excepciones , e interpreta las comillas como guste, creo que no hace falta elaborar y tampoco se tata de hacer un off topic conspiranoico sobre las clases dirigentes.

Los estibadores pasarán por el aro como han hecho otros colectivos antes, y como harán también los taxistas. Los gremios son cosa del pasado. La consigna es fronteras abiertas e igualdad de derechos para todos y esto pasa por la liberalización del sector transporte y la libertad de contratación, incluidos puertos y aeropuertos de la UE.

Habrá negociación y habrá acuerdo entre gobierno y estibadores, con las compensaciones y periodos de transición correspondientes como viene siendo habitual.
 
Última edición por un moderador:
Lo de fronteras abiertas e igualdad de derechos da para...¿se puede decir Paj* a estas horas?

Conspiracion sobre las clases dirigentes? What conspiracion?

K la,opinion generalizada, la mayoritaria pero a lo bestia sea la k digo arriba, lo dice todo.

La mayoritariamente calse trabajadora de este pais piensa k sus colegas trabajadores son unos mafiosos k ganan demasiado y tienen privilegios. Kieren k ganen 800 euros, kizá como ellos, como sus hijos

Esto tb da para ¿se puede decir Paj* a estas horas?
 
por mi di lo que te parezca oportuno. es el discurso oficial.

a ver cómo te lo resumo, digamos que la conspiración de las clases es dirigentes es acumular riqueza y poder.

qué risa tía felisa.

la opinión generalizada, la mayoritaria, tiende a ser la que dice la tele.
 
Última edición por un moderador:
Y lo de acumular rikeza y poder, la existencia de esa realidad, se puede considerar conspiración?
 
algunos lo consideran conspiranoia, sí (sobre todo en cuanto a los medios empleados para conseguir el fin) . yo lo veo tan real como la vida misma.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
688
Back