Huelga de estibadores

A ver si aquí ahora los únicos que tranajan son los estibadores......
Pues a lo mejor mucha gente no trabaja el domingo de madrugada porque durante muchos años ha estudiado y se ha formado para tener otro tipo de trabajo. Ninguno es mejor que otro simplemente es diferente.
Lo que está claro que no podemos poner el grito en el cielo con sentencias que vienen de Europa y nos interesan y pasar de Europa para las que no nos gustan.....


Lo que no se puede es pasar de Europa cuando no nos conviene porque hay calendario electoral a la vista...

Es lo que ha ocurrido. Lo de Europa venía desde hace tiempo...cuando las elecciones estaban muy cerca:rolleyes:....y lo han ido retrasando hasta ahora.:sneaky: aunque tenían mayoría absoluta.

La sentencia es de diciembre del 2014...En el 2015 había elecciones.....de hecho se celebraron el 20 de Diciembre del 2015.

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Sentencia_Tribunal_Europeo_de_Justicia_sobre_modelo_estiba_espanol.pdf
 
A ver si aquí ahora los únicos que tranajan son los estibadores......
Pues a lo mejor mucha gente no trabaja el domingo de madrugada porque durante muchos años ha estudiado y se ha formado para tener otro tipo de trabajo. Ninguno es mejor que otro simplemente es diferente.
Lo que está claro que no podemos poner el grito en el cielo con sentencias que vienen de Europa y nos interesan y pasar de Europa para las que no nos gustan.....

España acumula advertencias de organismos internacionales por los altos niveles de desigualdad y pobreza

  • La OCDE, la Comisión Europea, el FMI, Caritas y Oxfam han alertado sobre unos niveles de pobreza y exclusión social "muy elevados" y un sistema de impuestos y ayudas sociales ineficaz
Pero al gobierno no parece importarle mucho las advertencias de organismos internacionales
 
Las mamandurrias de los estibadores

TRANSPORTE

El Estado debe pagar 1.494 millones a Abertis por el bajo uso de la AP-7
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Sede de Abertis en Barcelona EM
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Una sentencia establece que la concesionaria de autopistas tiene "derecho incondicional" de compensación por la caída del tráfico en la crisis

21/03/2017 12:47
El Estado tendrá que pagar 1.494 millones a la concesionaria de autopistas Abertis para compensarla de la caída del tráfico durante la crisis en la autopista de peaje AP-7. Así se desprende la sentencia favorable a Abertis dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los jueces dan la razón a la empresa en el contencioso que mantiene desde 2015 con el Ministerio de Fomento.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, el tribunal establece que en el convenio firmado por el Gobierno socialista de la época con Acesa, filial de Abertis, en 2006, "era de facto el Estado el que había asumido en su día los riesgos de mercado derivados de la concesión". Si caía el tráfico, Abertis tenía "derecho incondicional de cobro" al no cumplirse las expectativas previstas en el contrato de concesion. Era ministra de Fomento en el momento de la firma, Magdalena Álvarez. Se trata del tramo entre Tarragona y La Jonquera.

Al llegar la crisis económica, el uso de la AP-7 batió todas las expectativas a la baja y se ha acumulado la citada deuda de 1.494 millones que el Estado deberá abonar al término de la concesión en 2021, aunque el Ministerio de Fomento tiene aún derecho a recurrir.

De momento, los accionistas de Abertis celebraron la victoria judicial con una subida en Bolsa en las primeras horas de sesión cercana al 3%, sobresaliendo en el Ibex.

En el caso de que finalmente todas las instancias judiciales les den la razón a Abertis, la compañía terminará cobrando unos 2.220 millones, puesto a que la compensación por la caída de tráfico hay que añadir el importe de las obras realizadas en la vía, que el Ministerio no discute en este caso.

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estima "íntegramente" todo el recurso que Abertis planteó en 2015 contra Fomento. Abertis contabilizaba su derecho a cobro como activo financiero y la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, exigía que lo hiciera como inmovlizado intangible, puesto que cuestionaba que tuviera tal derecho incondicional de cobro. Los jueces establecen que no hay duda de que Abertis lo tiene.

En el acuerdo con Fomento de 2006, ratificado mediante Real Decreto en Consejo de Ministros, la compañía de concesiones se comprometía a realizar ampliaciones y mejoras en la AP-7 y a aplicar descuentos en los peajes, a cambio de que el Estado asumiera el riesgo del tráfico de la autopista si el volumen de usuarios no alcanzaba ciertos niveles.

Según Abertis, a partir de 2012 Fomento indicó que no consideraba la compensación por tráfico como parte del saldo del convenio y, además, planteaba dudas respecto a la forma en que la compañía lo estaba contabilizando en sus cuentas.

El grupo lo registraba como activo financiero, lo que le permitía incluirlo cada año en sus cuentas y además generaba un derecho de cobro, mientras que Fomento defendía que se trataba de un activo intangible.

Abertis planteó entonces un recurso, según Europa Press, contra esta consideración de Fomento, que este Departamento rechazó en junio de 2015, lo que llevó a la empresa a recurrir en septiembre de ese año al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, órgano judicial que en una sentencia con fecha del pasado 7 de marzo, da ahora la razón a la compañía.

En paralelo, en 2015 el grupo de concesiones también elevó el contencioso al Tribunal Supremo. La compañía tomó esta decisión después de que remitiera un escrito al Consejo de Ministros para pedir que "ejerciera su potestad de interpretación de contrato de la AP-7 en relación con la compensación de los tráficos", y el Consejo de Ministros lo desestimara por "silencio administrativo".

A pesar de lograr el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Abertis asegura que mantendrá "su actual criterio de prudencia contable" respecto al derecho de cobro de la AP-7. Fuentes de la compañía subrayan que en este litigio se limitan a defender los intereses de sus accionistas.

Este contencioso se suma a otro que Abertis también tiene con Fomento en el Supremo, por el desequilibrio económico que presenta un tramo de la AP-7 en Valencia, en este caso por la construcción de vías alternativas libres de peaje.

Además de estos litigios, el Ministerio de Fomento mantiene negociaciones con los dueños de la deuda de las autopistas radiales de Madrid sobre el coste final que tendrá la reversión al Estado de estas infraestructuras al haber entrado las concesionarias en concurso de acreedores. La factura total para el erario es aún incierta.
 
Desmontando la sucia y rastrera campaña para criminalizar a los estibadores
La imagen de la victoria es muy simbólica: El Gobierno, la patronal y las multinacionales que se iban a beneficiar debido a la presión de la UE imponiendo una liberalización de los puertos, eran derrotadas por la firme resistencia de 6150 trabajadores de la estiba.
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Por Julián Jiménez (@_ju1_) | El pasado jueves se consiguió un punto de inflexión. La imagen es mucho más que una imagen. Esa imagen es la derrota del Gobierno ante el intento de volver a imponer, una vez más, a un sector laboral, un decretazo cuyo único fin es precarizar condiciones de trabajo, bajar sueldos, desregular, despedir trabajadores y hacer las delicias de empresas financieras y fondos buitres multimillonarios para que llenen de beneficios sus bolsillos a costa de los trabajadores. Ya lo hicieron con los mineros, con los profesores, con los médicos, con tantos y tantos trabajadores afectados por la reforma laboral. Pero esta vez, NO. Esta vez, perdieron. ¡Ya era hora!

Y no fue porque los políticos que han apoyado a este Gobierno, con su abstención o su voto, hayan cambiado: Fue porque los estibadores son un colectivo unido, con una fuerte conciencia de clase y capaces de presionar con la huelga. Fue porque los estibadores, aun ofreciéndoles in extremis el Gobierno el caramelo envenado de unas jugosas prejubilaciones que les dividirían entre mayores de 50 años y menores, fijos y eventuales, las rechazaron.

Esa imagen es mucho más que eso: Es la primera vez desde 1979 que un Real Decreto Ley es tumbado en el Parlamento español. Es, además, una victoria muy simbólica: El Gobierno, la patronal y las multinacionales que se iban a beneficiar debido a la presión de la UE imponiendo una liberalización de los puertos, eran derrotadas por la firme resistencia de 6150 trabajadores de la estiba.

La reacción del Gobierno y de los medios de comunicación, en poder de esas mismas multinacionales, ha sido inmisericorde, cargada de rencor y despiadada. Seguramente, en sus adentros, pensarán: "¿Quiénes se han creído que son esos sucios obreretes para desafiarnos?". Desde entonces, la campaña a cuchillo contra los estibadores es constante, aplicando todas las técnicas de propaganda, en nada diferentes a las del nazi Goebbels. Además, el mismo PP está organizando a sus huestes para que tiren y disparen a matar contra los estibadores en las redes sociales. Es por ello que creo que es necesario desmontar algunas mentiras que se llevan días vertiendo contra los estibadores, a quienes en lugar de odiar como quieren los poderosos, deberíamos imitar y tomar ejemplo de ellos.

Empecemos con el asunto más comentado: La "Multa":

Todos los medios lo repiten machaconamente, todas las televisiones hablan de ello, todos los tertulianos a sueldo: "La multa costará a los españoles bla, bla, bla". Así, repetido y repetido, como si mañana fuese a venir alguien a nuestras casas y decirnos, cual recaudador de impuestos medieval: "Oiga, mire usted, tiene que darme tanto y tanto por culpa de los estibadores". Y siempre con números mayores: En lugar de explicar que la multa son 50 millones de euros, dicen que se tienen que pagar al día 130.000 euros cada día, para que parezca mucho. E incluso algunos medios y periodistas llegan a calcular en pensiones cuánto cuesta la sanción europea, por si algún despistado aún siente admiración hacia los estibadores. He buscado en el mismo medio si encontraba el mismo cálculo sobre el rescate a la banca, autopistas, almacen de Castor o corrupción: Por supuesto, no he encontrado nada, como esperaba. Esas multas no dolían tanto a los accionistas de Atresmedia.

Lo más triste de esto es que no es verdad, es que todo es una campaña basada en medias verdades, informaciones tendenciosas y mentiras:

1. La multa no se paga por la derogación del decretazo: Hay margen de varios meses para que el Gobierno negocie con los trabajadores. Es decir, es rotundamente FALSO que la derogación del decreto contemple inmediatamente la multa.

2. El coste de la multa era menor que el Decretazo: De aplicarse lo dispuesto en el decreto del Gobierno contra la estiba
había que pagar 310 millones de euros por los despidos, pagados con dinero público a trabajadores de empresas privadas, cosa verdaderamente vergonzosa y que ningún medio de comunicación ha calculado ( y algunos ni siquiera informaron de ello). A lo que habría que sumar las prejubilaciones prometidas por Empleo: Otros 225 millones de euros. Estamos hablando que, en total, liberalizar la estiba nos costaría 535 millones de euros, es decir, casi el importe de 11 años de multas de la Unión Europea: La diferencia es que con la multa, 6150 estibadores estarán trabajando y con el decreto estarían en la calle, para que las empresas se beneficiasen de la desregulación laboral y de convertir la estiba en una profesión precaria.

3. Podríamos incluso debatir la injusticia de la multa. Si el Parlamento Español vota en contra de liberalizar la estiba ¿Por qué tenemos que aceptar la orden de la UE, pasándose por el forro lo votado en España? La respuesta es sencilla: la UE, siempre, está al servicio de los monopolios empresariales, los fondos de inversión y los grandes bancos. Es por ello que algunas personas nos oponemos a ella.

4. Y también una cosa que te debería llamar la atención. La sanción de la estiba cuesta 50 millones. Si lo comparamos con el rescate bancario, que son más de 100.000 millones de euros, con el coste social de la corrupción, que son 90.000 millones de euros, o con el rescate a las autopistas, que son 2.000 millones de euros, hablamos de una cifra ridícula. Solo el dinero que ingresen los salarios de esos estibadores por IRPF y el pago de la Seguridad Social de las empresas por esos trabajadores puede ascender anualmente a una cifra muy similar a la dichosa multa. Para poner más cifras sobre la mesa: el coste de la sanción por la estiba sería de 1€ por persona, frente a los 50€ de las autopistas, los 2560€ del rescate a los bancos. Es aquí donde debería actuar tu sentido crítico, lector, y preguntarte: ¿Por qué los mismos que llaman "rescate" a las autopistas o "inyección de liquidez" a los bancos llaman "multa que pagaremos todos" a la sanción de la UE"?¿Por qué nunca se informaron del coste en pensiones o en hospitales que tenían esos conceptos y sí lo hacen con los estibadores?
La campaña para criminalizar a los estibadores no acaba ahí: Un sector que era desconocido por el 95% de los mortales hasta el día 3 de febrero, ahora está en boca de todos, echando pestes sobre ellos (en base a lo que han escuchado en los medios de comunicación, sin plantearse el contrastar la información). Y sobre ellos se están diciendo muchas mentiras y medias verdades.

No es cierto que la estiba sea un sector cerrado y nadie pueda acceder si no tiene familia. Aquí dejo una convocatoria pública de un puerto, el de Pasaia, para trabajar de estibador, donde se puede comprobar que el acceso es totalmente libre y no existe discriminación positiva para aquellos que tengan familiares trabajando, como ya se explicó aquí hace semanas.

Del sueldo poco que comentar: Son trabajadores privados, el sueldo que cobran es el sueldo que han conseguido arrancar en acuerdos con las empresas navieras que ganan millones y millones de beneficios. Aunque, como sabrás, el sueldo de los estibadores sufre una curiosa inflación en las noticias: Cada día que pasa la cifra aumenta: En febrero eran 40.000, después 50.000, posteriormente, 70.000. Y la Sexta (cuya consejera delegada del Grupo Atresmedia es también consejera de JP Morgan, banco que se hará de oro con la liberalización de la estiba) llegó a publicar un tweet, luego borrado, hablando de sueldos de 140.000 euros.

Tampoco es cierto, como cargos del Gobierno y medios como Libertad Digital están difundiendo de que no haya mujeres en la estiba. Es radicalmente falso: Solo existe un puerto donde no hay, Algeciras, y la razón es que desde 2013 no hay convocatorias para la bolsa de trabajo. De hecho, para azuzar el rechazo al colectivo de estibadores, Libertad Digital ha difundido un vídeo de 2014 de Canal Sur donde un estibador manda "a fregar" a unas mujeres que piden que se admita a trabajar a estibadoras en el puerto de Algeciras. Evidentemente, no dicen que el vídeo sea de hace 3 años y la intención es vincular la celebración de la derogación del decreto con ese vídeo: Es decir, que el comentario machista y deplorable de un estibador, DE UNO, sea extensible a todos y cada uno de los 6150 estibadores, incluídas las 400 estibadoras del Puerto de Valencia, el puerto con mayor porcentaje de mujeres (en el vídeo del enlace podéis escucharlas). Llamativo de un medio como Libertad Digital donde se acusa a las feministas de "feminazis" y "locas". O como si el machismo no fuese algo estructural y presente en todos los gremios y en la sociedad.
En el fondo, lo que se dirime es algo más importante. Es que a los poderosos les interesa que sientas odio, verdadero odio y asco contra los estibadores. Envidia, mucha envidia, que en lugar de plantearte por qué cobras un sueldo tan bajo, te indignes por el sueldo de los estibadores. O que sientas que, por culpa de ellos, tu vas a pagar una importante multa, que en realidad no te costará más de 1€.

Los medios de comunicación, propiedad de bancos y fondos de inversión, quieren que pienses que sus intereses son TUS intereses: Que si ellos pierden, tú pierdes. Cuando en realidad, la victoria de los estibadores es un punto de inflexión y algo que puede reforzar a todo colectivo de trabajadores: Han demostrado que la lucha, la perserverancia, la conciencia de clase, una fuerte organización y, sobre todo, la unidad, han conseguido ganar la batalla, no solo a un Gobierno, se la han ganado a importantes fondos buitre, bancos internacionales y a la patronal de empresarios.

Por eso, muchos, el jueves, sentíamos algo nuestra la victoria de esos trabajadores: Una victoria contra los mismos que nos han machacado a todos: A mineros, a profesores, a médicos, a trabajadores del sector privado, a barrenderos, a becarios, a estudiantes. Una victoria de la que debemos extraer muchos datos y, sobre todo, muchas enseñanzas. Porque, por mucha propaganda que emitan todos los medios de comunicación, por mucha campaña orquestada por el PP en las redes con cibervoluntarios repitiendo mensajes idénticos, sabemos quiénes son de los nuestros, quiénes son como nosotros y al lado de quién debemos estar. Solo el placer de ver a trabajadores que son como nosotros exultantes y las caras de los ministros desencajadas, de los mismos que han mandado a la miseria a tanta gente, los mismos que han causado tanto sufrimiento y tanto daño, ya merecía la pena. Merecía tanto la pena, que pagar la multa, a un euro por cabeza, me parece hasta barato. ¡Tirado!
Artículo de Julián Jiménez, extraído de su blog El Blog de Julián (Mutxamel-Valencia Connection)
 
No merece la pena ni valorar las payasadas de estos mierdas indas feguericos y compañia.
K personajes. Es casi de no creer

Para payasadas, tus posts. Y para mierda .... igual

(a ver si de una buena vez consigo que me devuelvan mis datos y darme de baja de este foro, mira que insisto pero no me hacen caso...
 
Para payasadas, tus posts. Y para mierda .... igual

(a ver si de una buena vez consigo que me devuelvan mis datos y darme de baja de este foro, mira que insisto pero no me hacen caso...
No te vayas, mujer, ¿no ves que es aparecer tu firma y aumentar la venta de Dodotis y tila alpina?
 
El conflicto en los puertos Escrache de más de 200 estibadores a Rajoy en Barcelona


Unos 270 trabajadores del Puerto de Barcelona se concentran ante el Palau de Congressos de Catalunya, donde el presidente del Gobierno iba a inaugurar unas jornadas sobre infraestructuras




  • Estibadores del Puerto de Barcelona, concentrados ante el Palau de Congressos de Catalunya. E.P.


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    BARCELONA

    28/03/2017 10:43 Actualizado: 28/03/2017 11:49

    AGENCIAS


    Más de 200 estibadores, unos 270 según los Mossos d'Esquadra, unos 500 según los manifestantes se han concentrado este martes ante el Palau de Congressos de Catalunya, donde el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, inaugura un acto sobre infraestructuras organizado por el Ministerio de Fomento. En la sesión, Rajoy ha abordado el nuevo plan de Rodalies 2017-2025 que contempla una inversión de casi 3.900 millones de euros, de los que 1.882 se destinarán en esta legislatura.

    Los manifestantes han encendido bengalas y tirado petardos mientras gritaban "ni un paso atrás" en sus reivindicaciones sobre la reforma de la estiba. En declaraciones a los medios, un representante del comité de empresa de los estibadores del Puerto de Barcelona, Albert Gil, ha dicho que esperan superar las discrepancias que tienen con el Gobierno sobre la reforma de la estiba "negociando, pactando y dialogando".

    Gil ha dicho que existe una "realidad y unos derechos laborales" que hay que entender y el decreto ley se "extralimitaba", por lo que considera que hay que cambiar esta norma. Además, ha asegurado que el rechazo por el Congreso del real decreto ley de reforma de la estiba la semana pasada, con el que se daba cuenta del cumplimiento de una sentencia europea, "fue un fuerte revés" y es una muestra de que algo está cambiando.

    La patronal Anesco y los sindicatos de estibadores retomarán este miércoles las negociaciones sobre los aspectos laborales de la reforma del sector que promueve el Gobierno, después de que la pasada semana las conversaciones quedaran en vía muerta y con las posturas enfrentadas.

    Para facilitar el acuerdo, el Gobierno fue el primero en presentar en la mesa de negociación una propuesta que plantea la "subrogación como nuevos empleadores" de los estibadores, y ofrece ayudas públicas para abordar posibles excedentes de personal mediante un plan de prejubilaciones voluntarias a partir de 50 años y con el 70% del salario y el compromiso de "elevar un eventual acuerdo a un rango normativo".

    Por su parte, la patronal Anesco parte de realizar un ajuste en la plantilla de los 6.150 estibadores para adecuarla "a las necesidades de cada puerto" y sólo contempla subrogaciones a través de Centros de Empleo Portuario que, en su caso, formaran varias empresas.

    Además, plantea abordar una completa reestructuración de la forma de trabajo en los puertos, para flexibilizar horarios y reparto de tareas y reducir costes hasta un 30%.

 
El Gobierno rechaza el preacuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos de la estiba
  • Agencia Atlas
La reforma del sector de la estiba embarranca de nuevo. Los sindicatos y la patronal dicen haber llegado a un acuerdo "en que la subrogación se haga a través de un instrumento legal", Pero el Gobierno responde contundente: "es contrario a la sentencia imponer la subrogación por ley". Y reitera que en ese acuerdo "hay cuestiones, unas contrarias a la sentencia y otras contrarias al sentido común" porque, dice, la diferencia de costes laborales entre la plantilla subrogada y las eventuales nuevas contrataciones no pueden hacerse con cargo a los presupuestos del Estado. Así las cosas, todas las partes van a esperar a que el mediador designado por el Gobierno, el presidente del Consejo Económico y Social, presente a las 19 horas de hoy un documento que trate de reconducir la negociación. -Redacción-
 
ECONOMÍA

Ciudadanos y PDeCat evitan a Rajoy otro fiasco y sacan con el PP la reforma de la estiba.

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De la Serna defiende en la tribuna del Congreso la reforma de la estiba, este miércoles. EP

La reforma de la estiba que liberaliza el sector de carga y descarga de mercancías en los puertos ha sido aprobado. A la segunda, por la vía del real decreto, tras un primer fracaso del Gobierno en marzo. 173 votos a favor, 164 en contra y la trascendental abstención de los ocho diputados del PDeCat, el partido que ha facilitado la aprobación de la medida.

El debate ha sido tranquilo para el ministro de Fomento Íñigo de la Serna y se ha ido calentando al final: varios estibadores presentes en el hemiciclo han sido expulsados hasta que todos los invitados se han largado en medio de acusaciones al Gobierno. El Congreso ha estado semi vacío durante el debate y solo se ha ido llenando a medida que se acercaba la votación.

La discusión se ha ido calentando: “Señorías, he escuchado cuatro o cinco exabruptos que creo que van en contra del reglamento. Revisaré el diario de sesiones luego y lo comprobaré”, ha amenazado la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a los diputados de UP.

De la Serna ha destacado que la voluntad de Fomento era que hubiera la “máxima negociación”, pero con la férrea obligación de acatar las órdenes de la Comisión Europea. “No podemos cumplir cuando nos venga en gana una sentencia. Hay que dar seguridad jurídica y continuar en la senda de la competitividad”, ha subrayado el ministro.

“Desde hace semanas los contactos con los sindicatos quedaron congelados”, ha cargado Félix Alonso, de Unidos Podemos. El ejemplo está en el reglamento que cuelga en el real decreto que hasta ayer no se hizo público. Patronal y trabajadores llegaron a un acuerdo y ustedes nos traen un refrito”.

“Hoy volvemos aquí dos meses después a debatir lo mismo. Hoy me ha sorprendido el ministro: no ha nombrado apenas la palabra multa”, ha ironizado el socialista César Ramos, cuya bancada ha votado en contra. “Hay algo que me preocupa: el ministro hoy va a dormir bien, porque su preocupación era aprobar era el real decreto. Pero, ¿cómo van a dormir los trabajadores si este decreto no garantiza los puestos de trabajo?”, ha agregado el del PSOE. El ministro ha tenido un debate cómodo y se le ha visto con el móvil en la mano mientras era interpelado.

Apoyo del PDeCat
El titular de Fomento también ha garantizado que las ayudas comprometidas al sector (120 millones) “se van a extender al periodo transitorio”. Y varias veces se ha referido al mantenimiento del empleo que recoge el real decreto.

El PP se jugaba el esperpento de una segunda derrota en sus planes de liberalizar el sector de la estiba y por eso ha alabado al PDeCat catalán de Artur Mas, con el que el Gobierno lleva años enfrentado. En esta ocasión el PP ha aceptado cinco enmiendas de la antigua Convergència, lo que le ha valido los reproches de los detractores de la reforma. ERC, que cargó contra la medida del Gobierno, evitó referirse al papel de su socio en Cataluña con JxS.

Cambio de Ciudadanos
El diputado de Ciudadanos Fernando Navarro ha tenido que defender el giro de su partido, que rechazó el primer real decreto en marzo. Hizo una cronología y argumentó que el primer decreto hablaba de “despidos generalizados”. “No estamos ante la reconversión de una mina que va a desaparecer. Aquí queremos que el empleo crezca, y por eso no solo la reforma es por la multa ni porque lo dice Bruselas sino para competir y crecer”.

Alonso, de UP, ha tildado el giro de la formación de Albert Rivera como de “cambio de cromos naranjas”. Y ha defendido las cifras de negocio actuales del sector sin la reforma, en positivo, así como la buena labor de los trabajadores estibadores. Otra de las intervenciones destacadas ha sido la de Oskar Matute, de Bildu. “Todavía hoy nos escandalizamos porque en el puerto del Pireo en Grecia está en manos chinas con estibadores trabajando en condiciones de esclavitud”, ha advertido Matute. “Ya veremos mañana aquí”.

Posible multa
Al terminar la votación, el ministro ha dicho que España tratará de evitar la primera parte de la multa impuesta por el Tribunal de Justicia de la UE, la cual el Gobierno ha ido devengando. “En la anterior votación teníamos un escrito de la Comisión Europea diciendo que solicitaría la anulación del primer tramo de la sanción. Ahora no lo tenemos, pero trataremos de que así sea”, ha informado de la Serna.

http://www.elindependiente.com/econ...n=not&utm_source=not_web&utm_medium=navegador

Vaya, ya vemos de que va todo ésto. Casualmente se ausentan dos del PP en el El Consorcio del Palau de la Música para evitar la acusación contra CDC y luego dos días después le devuelve el favor aprobando lo de la estiba.

Entre corruptos anda el juego por supuesto, mejor dicho, presuntos corruptos...:shame:
 
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