Hombres que después de un desengaño grande deciden vivir libres e incluso renuncian al amor

Este tema ha salido en mi entorno estos días. ¿Lo veis? ¿Se dan? En mi entorno hay varios cerca de los 40 o con 40 y tantos. Viven con sus padres o solos pero han decidido renunciar a enamorarse. Tienen muchas actividades fuera del tiempo laboral.

Yo no lo veo mucho ni en ellos ni en ellas.
Yo he renunciado no por desengaño sino porque soy más feliz así, y en mi entorno no conozco a nadie más. Entre mis amigas y conocidas de boquilla dicen que ellas también y luego están en tinder buscando o en cuanto un tío les come la oreja pierden el culo. De palabra lo decimos muy pocos, la mayoría lo dicen porque no encuentran a nadie y queda mejor decir que no quieres pareja en vez de decir que no la encuentras.
 
Este tema ha salido en mi entorno estos días. ¿Lo veis? ¿Se dan? En mi entorno hay varios cerca de los 40 o con 40 y tantos. Viven con sus padres o solos pero han decidido renunciar a enamorarse. Tienen muchas actividades fuera del tiempo laboral.

Hombres y mujeres, yo misma estoy en una situación similar, tengo trabajo, casa y mascota, laboralmente me encuentro en mi mejor momento y estoy en esa franja de edad. Hago muchos planes, viajo todo lo que puedo y me cuido, no tengo pareja ni me apetece, y me sorprende porque siempre pensé que era una persona de tenerla pero he llegado a un punto en el que no me sale, conozco mucha gente pero no ocurre nada que me haga dar ningún paso para cambiar mi situación actual, si esto es pasajero o no pues el tiempo dirá...
 
Lo abrí porque es algo que me chocó. De los que conozco casi todos han vuelto a la casa familiar, salen con los amigos que están igual que ellos los fines de semana y de viaje en vacaciones y conocen gente pero prefieren lo esporádico a involucrarse más en algo.
 
Yo no, de hecho no sé porqué específicamente se habla de hombres, cuando es una situación muy unisex en el mercado a día de hoy.
Yo lo que si he visto es a veces pequeños choques entre este tipo de personas y los y las que tienen niños y quieren nueva pareja a toda costa y que quiera a sus hij@s como si fuesen suyos. Pues la gente hará lo que le de la gana digo yo.

A ver ya digo, tonterías, no choques fuertes, pero una vez una chica venezolana de mi trabajo dijo que estaba buscando pareja en no se que app y solo querían s*x* y otro compañero dijo que él con lo duro que había sido su divorcio que no se buscaba otra pareja seria ni loco y con un niño menos y la otra empezó a decir que asi va el mundo, que ella tiene derecho a rehacer su vida aunque tenga un niño
 
Yo tengo un amigo que ha decidido eso mismo. Si tu le preguntas te va a decir que no se ha dado la situación o la persona adecuada, pero realmente él ha renunciado a seguir buscando. No ha tenido una relación seria en su vida y es bastante cerrado.
Ha tenido sus ligues y ha salido muy escaldado de ellos. La última chica de la que estuvo colgado, casi prácticamente enamorado hasta las trancas fue una que conoció por internet, se pasaban las horas hablando. Resulta que la chica tenía pareja y la trataba regular así que ella iba con idea de dejarlo pero no se atrevía porque habían estado juntos muchos años. Tras meses hablando con mi amigo se animó a dejar la relación y ellos dos acordaron de quedar porque ella parecía también tener sentimientos por él. Pero finalmente la chica lo canceló todo y le ghosteó. Él quedó devastado y deprimido hasta el punto de necesitar psicólogo. Luego se puso en forma y decidió no volver a intentar nada con nadie y así lleva varios años.

En mi opinión la chica le hizo liana y se aprovechó de que mi amigo le daba atención. Eso la ayudó a dejar la relación con el ex pero luego vio que mi amigo estaba enamorado y ella no, se agobió y desapareció. Yo siempre le aconsejé a mi amigo de no meterse entre una pareja pero por cómo me contaba él (subjetivo a su vivencia) la chica era maravillosa y el novio un cabrón. Según él nunca hablaron románticamente hasta que lo hubo dejado pero la chica se desahogaba con él. No sé yo... Os puedo jurar que estaba colgadísimo y yo tenía que mantenerle un poco los pies en la tierra, cosa que con el tiempo me agradeció.

Hubo un tiempo intermedio entre su recuperación y su yo actual en el que se dejó llevar por el movimiento de "mujeres =malas" y yo casi le arranco la cabeza pero ha día de hoy es un chico normal y corriente que ya no piensa así. Según él ha aceptado que si conoce a alguien y surge la chispa, genial, pero que él no va a ir a buscarlo. Él simplemente llena su tiempo con hobbies y amistades.

También tengo otro amigo que tuvo dos novias entre los 18-25 y ambas le pusieron los cuernos. Desde entonces no le he visto quedar con ninguna chica para nada que no sea amistad. Con este no tengo tanta relación así que no sé si tendrá sus escarceos privados pero sé que él renunció a las relaciones serias a esa edad y no se le pasa por la cabeza siquiera.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
246
Visitas
11K
Back