Holanda aprueba la polémica ley que convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos

España tiene casi 48 millones de habitantes , Somod lideres mundiales en donacion de organos y transplantes . Y lo somos , por solidaridad y por que nos gusta ayudar añ projimo . Y ninguna ley nos obliga a ello .
Pensar que cuando alguien , ya no esta , otrs persona puede vivir con lo que has dejado de manera altruista . Es de agradecer .
Holanda lo quiere legislar , puede ser bueno o malo . Pero como he leido , por ley nadie puede obligar a otra persona a dar un organo . Los que digan que no , los meteran en la carcel . Bueno es complicado y tiene muchas connotaciones eticas .
En España esa ley existe desde 1979.
http://cadenaser.com/ser/2018/02/14/sociedad/1518608352_485394.html
 
Tengo entendido que aunque no haya actividad cerebral y tiene latido cardiaco le pueden sacar los órganos, o algo así.La verdad es que me lio un poco, pero vamos que no puedes estar completamente muerto, sino los órganos no valen. Eso dicen.

Eso me dijo el Coordinador de Trasplantes de un hospital español. Sin riego sanguíneo, los órganos no servirían.

Yo creo que el trasplante es un fracaso de la medicina que tendría que investigar soluciones a ciertas enfermedades y acabar con esta política de "piezas de recambio" que, practicada por profesionales poco éticos (No me estoy refiriendo a los españoles), puede dar lugar barbaridades que no me atrevo a escribir.
 
Eso me dijo el Coordinador de Trasplantes de un hospital español. Sin riego sanguíneo, los órganos no servirían.

Yo creo que el trasplante es un fracaso de la medicina que tendría que investigar soluciones a ciertas enfermedades y acabar con esta política de "piezas de recambio" que, practicada por profesionales poco éticos (No me estoy refiriendo a los españoles), puede dar lugar barbaridades que no me atrevo a escribir.
¿Puedes ser más explicita? , sobre lo de las barbaridades. O sea que es verdad, les sacan los órganos a gente viva. La gente está engañada.
¿Hay intereses detrás de la donación de órganos? ¿Por que mueve tanto dinero?
 
Me está dando angustia leer esto, me recuerda a un libro que leí, que trataba sobre unos médicos que en un hospital operaban a gente de la rodilla o de cualquier intervención quirúrgica sencilla, y salía de la operación con encefalograma plano. No cuento más por si alguien se lo quiere leer, pero madre mía...

Creo que las células madre son el futuro, la realidad es que los transplantes pueden dar una segunda oportunidad, pero no es moco de pavo. Puede haber rechazo y hay que tomar medicación normalmente de por vida.

Hay gente a la que transplantan y no sale del hospital nunca ( con vida, quiero decir).
 
A mí me llamó la atención el tema porque lo leí en otro foro. Gente que es donante lo niegan dicen que no es posible. Pero no he encontrado a nadie que me lo pueda explicar. Pero me angustia que le quiten órganos a gente que se le pueda reanimar.
 
¿Puedes ser más explicita? , sobre lo de las barbaridades. O sea que es verdad, les sacan los órganos a gente viva. La gente está engañada.
¿Hay intereses detrás de la donación de órganos? ¿Por que mueve tanto dinero?

Al paciente tienen que mantenerlo con vida artificialmente. Se lo preguntamos expresamente al Coordinador de Trasplantes y nos dijo que "de alguna manera, si estaba vivo". El "Si" lo recuerdo perfectamente, incluso tengo memoria fotográfica del momento. Lo aclaro para los que vayan a rebatirme.

Lo de las barbaridades que se puedan hacer. No en España, insisto. Puedes imaginarte lo que se puede conseguir con dinero en ciertos países corruptos. Desde secuestros en la calle (Están documentados) hasta profesionales sin ética dispuestos a cualquier cosa por dinero.
 
¿Puedes ser más explicita? , sobre lo de las barbaridades. O sea que es verdad, les sacan los órganos a gente viva. La gente está engañada.
¿Hay intereses detrás de la donación de órganos? ¿Por que mueve tanto dinero?
Yo creo que eso es un bulo; no me puedo creer que a alguien le puedan trasplantar con garantías un órgano procedente de alguien secuestrado, drogado, sin control médico, con posibles enfermedades sanguíneas o drogadicto, etc.
Se supone que alguien que tiene mucho dinero no se arriesga a recibir un órgano de cualquiera. Como se ha comentado por aquí, los trasplantes requieren un control absoluto del donante, mientras permanece vivo hay que comprobar su estado, estabilizarlo, ponerlo en condiciones óptimas.
Lo que se comenta muchas veces es que secuestran a alguien y en unas horas le extirpan un riñón y lo vuelven a dejar en libertad; eso es absurdo.
 
Al paciente tienen que mantenerlo con vida artificialmente. Se lo preguntamos expresamente al Coordinador de Trasplantes y nos dijo que "de alguna manera, si estaba vivo". El "Si" lo recuerdo perfectamente, incluso tengo memoria fotográfica del momento. Lo aclaro para los que vayan a rebatirme.

Lo de las barbaridades que se puedan hacer. No en España, insisto. Puedes imaginarte lo que se puede conseguir con dinero en ciertos países corruptos. Desde secuestros en la calle (Están documentados) hasta profesionales sin ética dispuestos a cualquier cosa por dinero.
Efectivamente. En España han detenido a alguno que pretendia vender su propio hígado. Quiero decir que han detenido a la mafia que pretendia sacarle parte de su hígado.
En alemania un médico fue acusado de haberse saltado la lista de espera para lucrarse, vamos que le pagaron un pastón.
O sea, que es verdad, que a lo mejor puede ser reanimado y para un trasplante lo dejan morir de alguna manera, no?
 
Yo creo que eso es un bulo; no me puedo creer que a alguien le puedan trasplantar con garantías un órgano procedente de alguien secuestrado, drogado, sin control médico, con posibles enfermedades sanguíneas o drogadicto, etc.
Se supone que alguien que tiene mucho dinero no se arriesga a recibir un órgano de cualquiera. Como se ha comentado por aquí, los trasplantes requieren un control absoluto del donante, mientras permanece vivo hay que comprobar su estado, estabilizarlo, ponerlo en condiciones óptimas.
Lo que se comenta muchas veces es que secuestran a alguien y en unas horas le extirpan un riñón y lo vuelven a dejar en libertad; eso es absurdo.
No se trata de eso lo que digo. Eso es parte de la cuestión que puede darse o no. Lo que estoy diciendo es que para sacar un órgano tienes que estar vivo, sino no valen. Por lo que si estas en coma o vegetativo y puedes despertar a lo mejor no lo hacen para poner órganos a quien le toque. No se si me explico.
A mí me da miedo de eso por lo que no quiero ser donante. Yo estaba a favor, hasta que una amiga me abrió los ojos. Resulta que al hijo de unos amigos suyos, lo dejaron en pellejo sólo. Le quitaron todo, entonces ella se enteró y me lo comentó. Yo no me lo creía . Miré en internet. Encontré en un foro información y todos debatian. Es cierto. Cuando lo digo a posibles donantes, no me creen.
 
No se trata de eso lo que digo. Eso es parte de la cuestión que puede darse o no. Lo que estoy diciendo es que para sacar un órgano tienes que estar vivo, sino no valen. Por lo que si estas en coma o vegetativo y puedes despertar a lo mejor no lo hacen para poner órganos a quien le toque. No se si me explico.
A mí me da miedo de eso por lo que no quiero ser donante. Yo estaba a favor, hasta que una amiga me abrió los ojos. Resulta que al hijo de unos amigos suyos, lo dejaron en pellejo sólo. Le quitaron todo, entonces ella se enteró y me lo comentó. Yo no me lo creía . Miré en internet. Encontré en un foro información y todos debatian. Es cierto. Cuando lo digo a posibles donantes, no me creen.
Yo lo que creo es que los que esperan un órgano se pasan el fin de semana esperando a ver si hay algún accidente de tráfico, y si es posible de un autobús, o de un tren, a ver si alguno la palma y les toca el órgano que esperan. A mi me parece tan macabro.
Luego, cada vez que un niño recibe un trasplante que le salva la vida, salen todos contentos en la tele sin tener en cuenta que en otra parte hay una familia que acaba de perder a un hijo.
 
Yo creo que eso es un bulo; no me puedo creer que a alguien le puedan trasplantar con garantías un órgano procedente de alguien secuestrado, drogado, sin control médico, con posibles enfermedades sanguíneas o drogadicto, etc.
Se supone que alguien que tiene mucho dinero no se arriesga a recibir un órgano de cualquiera. Como se ha comentado por aquí, los trasplantes requieren un control absoluto del donante, mientras permanece vivo hay que comprobar su estado, estabilizarlo, ponerlo en condiciones óptimas.
Lo que se comenta muchas veces es que secuestran a alguien y en unas horas le extirpan un riñón y lo vuelven a dejar en libertad; eso es absurdo.

Los secuestros para obtener órganos existen en ciertos países pobres donde impera la corrupción. Yo también pensaba que era un bulo hasta que me lo aseguró un abogado especializado en temas sanitarios.

Quienes carecen de escrúpulos para gestionar esas clínicas y prestarse a efectuar esos trasplantes, no tendrán ningún problema en tener sedado al secuestrado mientras le realizan los análisis pertinentes para que el "cliente" quede satisfecho con el "recambio".
 
Los secuestros para obtener órganos existen en ciertos países pobres donde impera la corrupción. Yo también pensaba que era un bulo hasta que me lo aseguró un abogado especializado en temas sanitarios.

Quienes carecen de escrúpulos para gestionar esas clínicas y prestarse a efectuar esos trasplantes, no tendrán ningún problema en tener sedado al secuestrado mientras le realizan los análisis pertinentes para que el "cliente" quede satisfecho con el "recambio".
A por la tercera, ¿tienes información de lo que digo? de que hasta que punto tiene que estar la persona viva para sacarle el órgano?.Cual es el limite? electroencefalograma plano? Podría revivir en éstas circunstancias?.
 

Temas Similares

  • Article
5 6 7
Respuestas
78
Visitas
3K
Back