Historias de gaslighting

El mío continuamente lo hacía con las gilipolleces mas grandes. De contarme como le encanta X serie, o ha visto X película y le ha encantado, y cuando a lo mejor ha salido el tema y tú le comentas, “ay, esa peli/serie es la que te gustaba a ti, ¿no?” Negártelo rotundamente, pero ya no del palo, “la vi pero no me gustó”, no, del palo de “¿qué dices loca? Yo nunca he visto esa serie/peli... ¿ya estás inventando cosas?”. Que dices, joe, que una vez me confunda vale, ¿pero siempre?...
Las cabecitas...¿Qué necesidad habrá de hacer eso?
 
O de decirme que odia los videojuegos, que nuestros futuros hijos no van a tener consolas, que él de pequeño no tuvo y se crió bien, que todos los niños que juegan a videojuegos son asociales, gordos... llegar a casa de mi hermano y que precisamente estuviera con la play, preguntarle a él si le gustan los videojuegos, que el muy gilipollas no arrancara a responder, yo decir “no, le gustan mucho”, y saltar y decirme, “¿qué dices? Mira que te gusta dejarme mal e inventar, a mi sí me gustan, si yo de pequeño tenía una xbox”. Y nada, yo de nuevo la estupida que no se entera.
 
¿Y lo de preguntarte algo y al tiempo preguntarte lo mismo por si dices algo diferente acusarte de mentirosa?
Hablo de parejas.
Tipo, ¿A qué hora has quedado con tu amiga? A las 6.
A los dos meses, ¿a qué hora quedaste con tu amiga? No sé creo que a las 5.
MENTIROSA, lo he hecho porque sabía que te iba a pillar.
Eso es de psicópatas ¿verdad?
De psicópata, pero de los buenos, de los que si aparece un día y me dice que ha matado a toda su familia, me lo creo.
 
Otra de mi ex: él quería comprarle un regalo a alguien, y le acompañé a una tienda de decoración que tenía cosas como de diseño que él conocía, y me había ido todo el camino diciendo que la tienda tenía cosas muy bonitas. Llegamos y le digo “ostras, pues es verdad que tiene cosas bonitas”, y va y me suelta “bueno... a mi esta tienda no me gusta mucho”. Esto fue exagerado, porque es que no había pasado ni 10 minutos desde que me estaba diciendo que le encantaba esa tienda y que tenía cosas muy chulas.
 
Uff que te digan algo en medio de una discusión, sigas hablando y te diga que tú has dicho cosas que ha dicho él.
A veces dan ganas de llevar una grabadora encima.

Y cuando te enfadas por algo que para tí es gordo e importante, se hagan los ofendidos y te digan que el problema es tuyo y que te lo tienes que hacer mirar.
Perdona? Haztelo mirar tú, no te fastidia.
 
Uff que te digan algo en medio de una discusión, sigas hablando y te diga que tú has dicho cosas que ha dicho él.
A veces dan ganas de llevar una grabadora encima.

Y cuando te enfadas por algo que para tí es gordo e importante, se hagan los ofendidos y te digan que el problema es tuyo y que te lo tienes que hacer mirar.
Perdona? Haztelo mirar tú, no te fastidia.
Me ha pasado.
 
Es que para ser mentiroso hay que tener buena memoria, yo creo que tu ex era trolero y encima se olvidaba de lo que decía
La primera vez que me hizo eso, creía que quería sacarme de mis casillas de lo enfadada que me puse.
Me mareo de tal manera que yo ya no sabía ni lo que había dicho...
Me llevo al límite y yo llorando llena de rabia ...
 
Cuidáos mucho de estos bichos, pero mucho mucho.
La fase final (o durante) de la Luz de Gas es la triangulación.

Si llegan a este nivel, y destrozadas decidís dejarlos, podéis veros solas, muy solas, sin comprensión por ninguna parte y detectaréis que vuestro entorno os mira raro sin comprender en absoluto por qué.

El psico ya habrá terminado su trabajo.

No lleguéis a ese extremo, costará mucho remontar.

Os quiero primas!
 
¿Y lo de preguntarte algo y al tiempo preguntarte lo mismo por si dices algo diferente acusarte de mentirosa?
Hablo de parejas.
Tipo, ¿A qué hora has quedado con tu amiga? A las 6.
A los dos meses, ¿a qué hora quedaste con tu amiga? No sé creo que a las 5.
MENTIROSA, lo he hecho porque sabía que te iba a pillar.
Eso es de psicópatas ¿verdad?
Me ha pasado también. Y que en la misma conversación te haga preguntas que no tienen que ver entre sí (o están ligeramente relacionadas) para demostrar que te contradices, y yo en plan... pero si no me estoy contradiciendo.
 
Según mi madre, todos los de la familia estamos mal de la cabeza (no lo niego, 'semos' especiales) y ella tiene que aguantarnos. Nunca se ha planteado que quizá la que está peor es ella ni todo lo que la aguantamos el resto. Tampoco se para a pensar que, tal vez, muchos de mis miedos me los ha transmitido ella. Por poneros un ejemplo, siempre que he salido se acojonaba y se ponía en lo peor. Si no le respondo en una hora piensa en violaciones y raptos, asesinatos, venta de órganos,...

Pero claro, se preocupa porque yo 'no estoy bien', soy muy confiada con la gente y claro, según ella no tengo amigos, estoy sola. Aclaro que tengo mi grupo de amigos de toda la vida, unos lo son más, otros menos, ya sabéis, lo típico. Si comienzo una nueva etapa y le digo que he conocido a gente muy maja, siempre dice: tú siempre has pensado que todo el mundo es bueno, ya veremos con el tiempo cómo cambia la historia.

Qué ha conseguido? Que me canse, que mi relación con ella se haya enfriado completamente. Intento no contarle absolutamente nada de mi vida social. Pero en el fondo me da muchísima pena porque sé que ella lo nota...
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back