Historia de los Borbones en España

Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
13.236
Calificaciones
36.872
Se comenta mucho de el porque la Ortiz mangonea lo que quiere y su segundo marido traga y traga. Creo que seria bueno el traer historias de los antepasados de Felipe y quizás se pueda entender mejor el tema.

Animaros aquellas que sois aficionadas a la Historia de España, aquí hay mucho que contar.
 

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.544
Calificaciones
68.954
Se podría empezar por las consortes como Isabel Farnesio, la Parmesana, le encuentro ciertos parecidos con la actual.
Copio algo de la Wiki:
Se casó en 1714 con el rey viudo de España, Felipe V, gracias a las buenas gestiones del obispo y cardenal italiano de Málaga, Julio Alberoni, al que ascendió a primer ministro a su llegada a la corte. Presentaba marcas y cicatrices en su cara, fruto de unas viruelas infantiles; pero poseía un cuerpo esbelto y atractivo, al tiempo que era acreedora de un fuerte carácter y una personalidad autoritaria que le otorgó una gran influencia en la corte de la época.

En su cada vez más continuado aislamiento personal, Felipe V reducía su círculo personal, lo que convirtió a la reina Isabel en una pieza fundamental en la política del momento. Mientras el monarca caía en depresiones que lo sumían en una melancolía y desconsuelo cada vez más intensos, con un abandono cada vez más prolongado de su higiene personal en esos periodos, Isabel utilizaba todas sus influencias en pos de sus ambiciones personales para colocar a sus amados hijos en los tronos de Europa
.
Fue apodada despectivamente "la parmesana". Según descripciones de la época[2]no era: "excesivamente guapa, aunque de porte distinguido; tenía el rostro marcado por las viruelas, expresivos ojos azules, nariz prominente..."; no obstante en otras fuentes [3][4], así como en las representaciones pictóricas -algunas incluidas en este artículo- aparece representada como una mujer de ojos oscuros. Además era "agradable y, por encima de todo, dejaba traslucir una energía e inteligencia fuera de lo corriente". En su reinado como esposa de Felipe V formó una importante colección de arte; cada cónyuge marcaba sus cuadros con un símbolo dinástico diferenciado (la flor de lis, ella; y la Cruz de Borgoña, el rey) y la reina se aficionó especialmente a los cuadros de Murillo, que compró en gran número. También fue esta real pareja la responsable de la compra de la colección escultórica de Cristina de Suecia, que incluye el Grupo de San Ildefonso y las ocho "Musas" (todos ellos expuestos ahora en el Museo del Prado).

La reina nunca mostró afecto, sino desdén, por sus hijastros. Para ella, los descendientes del primer matrimonio del rey con María Luisa Gabriela de Saboyaconstituían un escollo más para lograr su principal objetivo: dotar a sus hijos Carlos (futuro Carlos III) y Felipe de un reino donde gobernar. Mientras Felipe V vivió, la relación entre Isabel y sus hijastros (sobre todo con el infante Fernando) se caracterizó por un continuo ninguneo mutuo, pese a una aparente cordialidad.


Isabel Farnesio con su hijo mayor, Carlos.
Isabel tampoco se reveló como una madre amorosa con los seis hijos que tuvo, ya que consumió todo su tiempo y energías en las intrigas políticas para, precisamente, forjarles ese brillante porvenir que tanto ansiaba para ellos.

Su política estuvo orientada a recuperar para la monarquía española los territorios italianos p
 
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
13.236
Calificaciones
36.872
Felipe V , el primer Borbon estaba como una cabra. Los médicos hablaban de melancolía , lo que fue un eufemismo . Creyó que el sol lo odiaba o que iba a por el hasta el punto de cambiar los hábitos , dormía de día y comía y vivía de noche, haciendo cambiar los horarios a toda la corte. desayuno comida y cena siempre por la noche.

Llego a pensar que había muerto y durante un tiempo dormía en un ataúd. No se cortaba ni el pelo, ni las uñas de pies y manos hasta el punto de casi no poder andar. Por supuesto nada de lavarse, debido a su estado mental la reina tuvo mucho poder e hizo y deshizo a su gusto .

Este fue el primero de la saga española.
 
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
370
Calificaciones
2.654
Que alguien hable por favor de la escoria del borbón Fernando VII enterrado en la cripta de El Escorial, que esquilmó la Hacienda, nos vendió a Napoleón para que nos robara y matara a los españoles; fue un absolutista de tomo y lomo, cruel, despiadado,... Y nadie sale a manifestarse para pedir desenterrarlo del sitio de honor que tiene ni eliminar su nombre de las calles.
 

Registrado
18 Ago 2017
Mensajes
333
Calificaciones
3.860
Todos los Reyes de la dinastía borbona siempre se dejaron manipular con el fin de mantenerse en el trono sin importarles para nada el sentir del pueblo. Un claro ejemplo fue Carlos IV, que con las intrigas de su esposa y su valido Godoy, permitió la entrada de Napoleón y fue el pueblo de Madrid quien hizo frente a Napoleón mientras la Casa Real se encontraba exiliada en Bayona. A partir de aqui, se decidió elaborar la Constitución liberal de 1812 y a su regreso a España, FernandoVII la juró en vano e intentó abolirla para imponer la monarquía absoluta. Vulgarmente este Rey era conocido como el Rey Felón. Para que nuestro Rey tenga en cuenta algunos errores de sus antepasados, no debe caer errar en sus funciones porque tiene un claro ejemplo en su bisabuelo Alfonso XIII, que para evitar que saliera el informe Picasso( el abandono en que quedó su amigo el General Silvestre en la zona del Rif) permitió subir al gobierno de España a Miguel Primo de Rivera provocando un estado de represión y a la suspensión de los estatutos de autonomía y a una limitación de los derechos de los ciudadanos en ese periodo. Su Majestad, le guste o no, heredó una Monarquía que dejó estipulada el General Franco y su padre el Rey Emérito, ante las Cortes Españolas, acató los principios del Movimiento Nacional. La historia hace justicia y en cualquier hemeroteca o video así quedó atestiguado. Aunque posteriormente y siendo consciente de que eso no podía ser, decidió dar a conocer la marca España por todo el mundo y situarla en un marco internacional y europeísta. Por eso, Majestad, déjese de cantos de sirena y evite cualquier injerencia en su labor. España es un gran país y no podemos perder todo lo que con gran sacrificio nuestros antecesores han conseguido durante los años anteriores. Ahora mismo la unidad de España está amenazada y no se deben dar concesiones si estas llevan a perder la igualdad entre los territorios. Prometer es una arma de doble filo y no queremos que vuelvan los fantasmas del pasado. La reconciliación de España ya quedó zanjada por medio de la Constitución del 78 y no podemos desbaratar lo que consiguió.
 
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.544
Calificaciones
68.954
Que alguien hable por favor de la escoria del borbón Fernando VII enterrado en la cripta de El Escorial, que esquilmó la Hacienda, nos vendió a Napoleón para que nos robara y matara a los españoles; fue un absolutista de tomo y lomo, cruel, despiadado,... Y nadie sale a manifestarse para pedir desenterrarlo del sitio de honor que tiene ni eliminar su nombre de las calles.
Todo tiene su tiempo
 

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.544
Calificaciones
68.954
Otra que tambien tenia rasgos parecidos a la actual, Maria Luisa de Parma, esposa de Carlos IV.
Parece que a los borbones les gustan este tipo.

María Luisa de Parma ejerció una gran influencia sobre su marido. De carácter caprichoso, llegó a participar en numerosos episodios por los que fue considerada, ya en su época, una mujer intrigante y, para muchos, depravada. Sufrió un ostensible deterioro físico por los numerosos embarazos y partos, lo que le dio un semblante poco grato que aumentó su impopularidad. Ella, sin embargo, estaba orgullosa de sus brazos torneados y procuró embellecerse con joyas y costosos vestidos de manga corta importados de París, tal como atestiguan diversos retratos de Goya.

mlparma12.jpg
 
Registrado
27 May 2010
Mensajes
404
Calificaciones
1.728
¿¿¿Y qué me decís de las películas por** financiadas por Alfonso XIII y custodiadas nada menos que por monjitas??? Borbones pioneros del por**...

http://www.historiadeiberiavieja.com/secciones/historia-contemporanea/alfonso-xiii-rey-productor-cine-por**

Alfonso XIII, rey y productor de cine por**
HISTORIA CONTEMPORÁNEA
Viernes 23 de Enero, 2015





Aparecieron en un monasterio. Ahora se encuentran en la Filmoteca de Valencia. Se trata de tres películas pornográficas que en muchos aspectos no tienen nada que envidiar en cuanto a claridad y rotundidad a los actuales. Por: Bruno Cardeñosa
http://static.historiadeiberiavieja.com/sites/historiaiberia/files/styles/contenido/public/field/image/alfonso-xiii-cine-por**.jpg?itok=nrBsHWsG
Las filmaciones eran obra de los hermanos Ricardo y Ramón Baños, que vivieron la eclosión de algunas artes escénicas en una época –comienzos del siglo XX– en la que la técnica apareció como una herramienta perfecta para plasmar el arte a través de ciertas formas de expresión, entre las que el cine tuvo una relevancia especial.
Ricardo Baños viajó a París, la capital del arte, para conocer de cerca los ilimitados mundos que abría el séptimo arte. A su regreso a España, en colaboración con otro artista en ciernes, Albert Barro, creó Hispano Films y grabaron juntos algunas de las obras más importantes de la época. Mientras, su hermano Ramón decidió que su sitio estaba en el Amazonas y hasta allí viajó para filmar escenas sobre la vida tribal y las sociedades primitivas. La dureza de aquella vida y algunas enfermedades que contrajo le obligaron a retornar.
Las llamadas “sesiones golfas” mostraban películas subidas de tono en salas apartadas a horas intempestivas
Pícaro encargo
Ya juntos llevaron a cabo algunos proyectos que contribuyeron a sentar las bases del cine en nuestro país. Muchas de las obras en las que trabajaron tenían aire más documental: había que filmar todo para dejar constancia de cómo era la vida. E incluso filmar lo que ocurría dentro de las alcobas de forma clara y descarnada –o muy carnada, según se vea, porque en aquellas primeras películas pornográficas el cuerpo ideal de la mujer no era tan estilizado como en la actualidad–, sobre todo porque existía un público ávido de ver esas películas que nos enseñaban las cosas tal como son. Si bien eran las clases pudientes las que tenían esa curiosidad, lo cierto es que por entonces se crearon, para todas las clases sociales, las llamadas “sesiones golfas”, en las que se mostraban películas subidas de tono en salas apartadas a horas intempestivas.

Uno de los mecenas de los hermanos Baños pidió que realizaran tres películas de contenido erótico. Él mismo realizó los guiones y trazó los argumentos, lo que se veía y… lo que se veía todavía mejor, porque verse, se veía todo. Y es que el productor era alguien avezado y con larga experiencia en ese mundo. Sabía lo que quería y cómo lo quería, porque además era para uso y disfrute personal. Además, ya habían trabajado con él en otras obras, en las que exponían su vida, los desfiles que presidía, la forma que tenía de gobernar. Los Baños eran parte de sus propagandistas. Y es que sí: ese auténtico avanzado de la época, guionista y productor, era el rey Alfonso XIII que, de este modo, se convirtió en uno de los padres de la por**grafía cinematográfica en España.
Durante décadas, esas películas quedaron ocultas. Fueron adquiridas por la Filmoteca de Valencia, en donde siguen… a buen recaudo.
 
Registrado
27 May 2010
Mensajes
404
Calificaciones
1.728
A ver, ¿a quién os recuerda la historia de Alfonso XIII? Un rey que desconocía la realidad social de su tiempo: http://www.historiadeiberiavieja.com/secciones/personajes/alfonso-xiii-rey-villano
ALFONSO XIII: DE REY A VILLANO
PERSONAJES
Lunes 24 de Enero, 2011





Vivió en una época convulsa de la que no supo interpretar la realidad política y social. Educado para ser rey, Alfonso XIII siempre aprovechó el inmenso poder que la Constitución le otorgaba para manejar el país a su antojo, hasta que con sus decisiones partidistas y continuas conspiraciones consiguió aquello que tanto temía, la caída de la Monarquía y la llegada de una nueva República. Por: Janire Rámila

A mediodía del 17 de mayo de 1886 el sollozo de un bebé rompió el recio silencio del Palacio Real de Madrid. La reina regente, Maria Christina Désirée Henriette Felicitas Rainiera von Habsburg-Lothringen, acababa de dar a luz a un niño. El presidente del Gobierno, Práxedes Mateo Sagasta, lo mostró a la corte ya lavado y vestido, sobre un cojín rojo y colocado en una bandeja de plata. Y todos los presentes aplaudieron. No en vano se trataba del único hijo varón de la reina, aquel que con el nombre de Alfonso XIII estaba predestinado a dirigir los designios del país en un momento especialmente delicado.

En el último siglo España había sufrido una invasión, la napoleónica, vivido varios pronunciamientos y golpes de Estado, experimentado el reinado de un hombre tan reprobable como Fernando VII y combatido en una cruenta guerra civil de tres actos contra los carlistas. Las arcas estaban poco menos que en bancarrota, el sistema político descansaba sobre una frágil alianza entre dos partidos monárquicos que se alternaban en el poder y la población aún padecía un acentuadísimo retraso respecto a Europa. Y lo peor de todo es que nadie supo dar con el camino correcto para salir de tan calamitosa situación.

¿Un líder de futuro para España?

Quienes conocieron al rey Alfonso XIII durante su infancia y observaron la educación que recibía pronto desecharon tan cautivadora idea. Alfonso XIII estaba siendo educado para gobernar a la usanza de lo antiguos monarcas, no como un Borbón del siglo XX, sino como un Austria del siglo XVI. Su madre siempre tuvo presente la delicada salud de su esposo, muerto por tuberculosis, y sobreprotegió al niño en todos los aspectos. Se le impuso una higiene radical y una alimentación dirigida por médicos. Sólo se le permitía salir del palacio cuando el tiempo acompañaba y nunca podía estar solo. Su madre lo llamaba cariñosamente Bubi, debiendo tratarle el resto de cortesanos como “Señor” o “Vuestra Majestad”.

A este respecto, el profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona, Gabriel Cardona, relata en su libro Alfonso XIII, el rey de espadas (Planeta, 2010) cómo en cierta ocasión un aristócrata se atrevió a llamarlo también Bubi. La respuesta del niño fue tajante: “Para mamá soy Bubi, pero para ti soy el rey”. La altivez de la respuesta no era sino el reflejo del clima que se respiraba en palacio. Alfonso XIII era tratado como un ser especial, un elegido. Sus sirvientes tenían orden de adularle continuamente y reverenciarse ante su presencia, propiciando que desarrollara un egoísmo y complejo de superioridad de los que jamás lograría separarse.

En otros aspectos su educación fue exquisita. Aprendió historia, matemáticas, francés, alemán, inglés y dibujo, aunque lo que realmente le ocupaba casi toda la jornada era el mundo militar. Visitaba asiduamente cuarteles militares y asistía obligatoriamente a todo desfile importante y a las juras de bandera. A los nueve años era un consumado cazador y buen conocedor del pasado militar de nuestro país. Sin embargo, fallaba en lo más importante porque nadie le enseñó el sentir real de la población española. Imbuido como estaba en sus desfiles y reuniones militares, Alfonso XIII desconocía casi todo de la realidad social.

Ante su presencia no se hablaba de los problemas del campesinado, que suponían las dos terceras partes de la población, de los grandiosos índices de analfabetismo, del caciquismo imperante en los pueblos y ciudades, de los bajísimos salarios, de la injusticia respecto a las mujeres… del atraso casi endémico del país. Aún así se le seguía presentando en los círculos cortesanos como la esperanza española, título que él recogió con agrado, como quedó patente en la anotación que hizo en su diario el 1 de enero de 1902, el año que alcanzaba los 16 años y, por tanto, la mayoría de edad necesaria para gobernar:

"En este año me encargaré de las riendas del Estado, acto de suma trascendencia tal como están las cosas, porque de mí depende si ha de quedar en España la Monarquía borbónica o la República; porque yo me encuentro el país quebrantado por nuestras pasadas guerras, que anhela por un alguien que lo saque de esa situación. (…) Yo puedo ser un rey que se llene de gloria regenerando a la patria, cuyo nombre pase a la Historia como recuerdo imperecedero de su reinado, pero también puedo ser un rey que no gobierne, que sea gobernado por sus ministros y por fin puesto en la frontera. (…) Yo espero reinar en España como Rey justo."

Estas palabras denotan a un hombre bienintencionado, pero excesivamente idealizado; a alguien que asume su cargo sabiendo la trascendencia del mismo, pero que no está dispuesto a confiar en asesores y políticos para la toma de decisiones. Y es que, en puridad, tampoco estaba obligado a ello. Antonio Cánovas, el ideólogo del bipartidismo, había configurado una Constitución, la de 1876, en la que se negaba el sufragio universal y la libertad de expresión para los españoles. Para gobernar sólo había dos partidos, el Conservador, basado en la aristocracia, los terratenientes y las clases medias; y el Liberal, que agrupaba los restos de la izquierda moderada. De esta forma se excluía del sistema electoral a cualquier partido no dinástico, nacionalista o radical, quedando relegados al ostracismo y obligados a derrocar a la Monarquía como única posibilidad de ascender al poder. Respecto al rey, su poder era inmenso. Podía sancionar las leyes o vetarlas, designar al presidente del Gobierno y a parte del Senado, convocar o suspender ambas cámaras, asumir la autoridad del orden público y promocionar cargos militares.
 
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
13.236
Calificaciones
36.872
Otra que tambien tenia rasgos parecidos a la actual, Maria Luisa de Parma, esposa de Carlos IV.
Parece que a los borbones les gustan este tipo.

María Luisa de Parma ejerció una gran influencia sobre su marido. De carácter caprichoso, llegó a participar en numerosos episodios por los que fue considerada, ya en su época, una mujer intrigante y, para muchos, depravada. Sufrió un ostensible deterioro físico por los numerosos embarazos y partos, lo que le dio un semblante poco grato que aumentó su impopularidad. Ella, sin embargo, estaba orgullosa de sus brazos torneados y procuró embellecerse con joyas y costosos vestidos de manga corta importados de París, tal como atestiguan diversos retratos de Goya.
Ver el archivo adjunto 769197


Esta cuando estaba ya muy mal escribió una carta que entrego a su confesor pidiendo que no lo abriese hasta después de su muerte, dejo escrito de su puño y letra que ninguno de sus 14 hijos ( tuvo ademas 11 abortos) era de Carlos IV, por lo que técnicamente la dinastía Borbon acabo ahí.
 
Registrado
1 Ene 2014
Mensajes
7.355
Calificaciones
62.337
Muchas gracias por abrir este hilo
A mi personal juicio creo que los borbones son el mayor lastre y problema de españa,
Quizás no estén en el top 3 de los problemas que preocupan A los españoles, pero en general, mirando ampliamente la historia lo son, siempre sstan aHi en el top 5 o 10 y además son los que provocaron y/o acentuaron problemas actuales (pobreza, corrupcion, nacionalismos etc)
En fin, pues aqui un resumen muy resumido de sus grandes aportaciones actuales qui la historia de este nuestro país

Como ya he dicjo en otros ilos sigo pensando y por tanto diciendo que creo que losborbones son un problema, en general, siempre desde que vinieron han estado entre los grandes problemas del país,
han creado problemas con tal de mantenerse en el poder han causado retraso al país, en muchos sentidos,
el absolutismo imperó por su miedo a la he te, o miedo a perder privilegios,

me disculpo por el largo post, y no soy historiadora, ni pretendo ser rigurosa, y me olvido de muchos datos pero en general como idea esto es lo que hicieron agrande rasgos los borbones desde su llegada
después tu me dices que bueno hicieron hacen a españa estos ineptos vagos

Felipe v
con su golpe sobre la mesa y sus decretos de nueva planta imponiendo modelo centralsta y absolutista en lo que era una país creado a retales de antiguos reinos caracterizados por la multiculturalidad, de aquellos polvos estos lodos, que solo son 300 años de aquello
aun en alicante? tienen un cuadro suyo boca abajo, y así permanecerá hasta que exista disculpa por lo que Felipe v hizo en aquella localidad, y bien por ellos por mantenerlo!
también conocido como el animoso por su carácter digamos cambiante y voluble en lo que se cree que hoy seria diagnosticado como trastorno bipolar, nos reímos dela leti pero los borb9nes también traen lo suyo de casa,
fue particularmente cruel con los terrenos rebeldes, regiones forales, el reino de Mallorca, el reino de aragon, el de valencia, principado de Catalunya. .. perdieron leyes, tradiciones derechos y solo por un afán de ajusticiamiento dirigido por su crueldad personal, quería implantar el modelo absolutista francés, excepto por el país vasco y Navarra que como fueron territorios que le apoyaron en la guerra de sucesión pues les dejo fuera de la quina que tuvo con los rebeldes,
hace 300 años de todo aquello pero, oye, aun arrastramos movida, muchas de estas historias aun suenan en el telediario, versión siglo xxi, pero eso de derechos forales y demás es muy actual,
años después de finalizar la guerra en lugar de intentar crear paz y unidad se dedicó al perseguir a los que habían apoyado a su rival con mucha crueldad, años después de firmarse la paz y el tratado de utrech aun perseguía encarcelaba y mataba a gente por lo ocurrido e la guerra, eso cuando no los mandaba a galeras tan sólo por sospechas, lo del exilio lo hicieron muchos por miedo
por supuesto como buenborbon los bienes de los condenados y familiares eran confiscados en una avaricia sin fin
tenia tanta obsesión por el s*x* que descuidada sus asuntos de gobierno, pero así mismo tenia un remordimiento religioso que le atormentaba, como digo era bipolar,
los ataques de histeria pública están recogidos en libros, murió tras años en penosas circunstancias
dejo de cortarse las uñas hasta que ni podía caminar, que si solo vivía de noche porque el sol le molestaba,
dicen que murió de demencia, loco, en algún lado leí la hipótesis de que hubiera podido tener en sus últimos años una enfermedad de transmisión sexual aue provocaba problemas mentales...
una joya nos tocó!

de su hijo luis poco que contar, su padre felipe v abdicó en el porque estaba cansado de tanto gobierno y prefería f*llar con todo lo que se movía, pero el chico pobre,murió los 7 meses y entonces felipe v se tuvo que volver al hacerse cargo del trono
por España, todo por España

Fernando vi
fue llamado el prudente pero porque estaba sometido al Francia,
persiguió a los gitanos porque los consideraba inferiores
desterró de palacio ycorte a su madrastra a la granja de Segovia creo (que en aquellos tiempos era el fin del mundo, no como ahora que vas a comerte el cochinillo y vuelves)
dejo de lavarse y empezó a comportarse errática mente cuando murió su mujer, murió de demencia después de mucho tiempo provocando penosas situaciones, era agresivo y llegaba a morder a la gente

Carlos iii
es el borb8n mejor considerado y al que parece que la historia reserva como el mejor lugar en este ranking familiar en el trono de España,
era absolutista como todo borbon que se precíe,
se atrevió a quitar la inquisición y se rodeo de gente ilustrada, modernizó Madrid de ahí que aún se le conozca como el mejor alcalde de Madrid,
era un déspota absolutista pero ilustrado y con una mente más abierta que cualquiera de los otros borbones, pero al igual que estos otros siguió y fomento la sumisión francesa,
impuso el castellano a los indígenas americanos, aunque a su favor abrio escuelas y fomento la educación,
no se de que murió, pero no recuerdo haber leído nada de problemas mentales, cosa hasta el momento bastante novedosa en esa familia,
lo dicho, no era ningún santo ya que seguía supeditado Francia a España y seguía pecando de absolutista centralista etc, pero es el primero en el ranking familiar

Carlos iv
era un pobre de espíritu, sin carácter, tonto y menos preciado por todos empezando por su padre y siguiendo por su esposa quien antes de morir llego a admitir que ninguno de sus hijos era del esposo, y por tanto en realidad la línea sucesoria no es la correcta, por mucho que lleven sangre borBon por casarse entre ellos a partir de este punto la legitimidad real esta perdida,
el pobre era tan tonto que tenia miedo de las reformas, tumbó todo aquello que su padre intento instaurar o modernizar, volvió al antiguo régimen, por inseguridad, por tonto, persiguió los ilustrados por sentirse menos ante ellos (el más célebre o conocidode la epoca es jovellanos), era tan incapaz que dejo plenos poderes godoy, también llamado ministro universal, que le llevaba el gobierno, el trono, y la cama, bien es conocido que godoy era la amante del rey y padre de alguno de sus hijos (pero no recuerdo si de todos o de algunos)
godoy ha pasado a la historia como uno de los personajes más odiosos de la época, se le subió el cargo la cabeza, de simple raso guardia paso a todopoderoso y así acabo, ah! y murio en el exilio
volviemdo a c iv, si su padre quito la inquisición este la instauró de nuevo, tenia mucho miedo de los ecos revolucionarios que llegaban de Francia y endureció su postura absolutista para combatirlo
no me se los detalles de los pactos con napoleón, pero volvió a meter la pata ya que este tratado de no recuerdo el nombre que permitia entrar al los franceses hacia Portugal con libertad fueron la semilla de la posterior guerra de la independencia, ya sabes, un dia paso por aqui y al siguiente digo que es mio
también murió loco, creo que era bipolar

Fernando vii
ay, el felón, mi segundo preferido después de axiii
pasa a la historia como el peor borbon en el trono, una vergüenza, resentido y cruel, mentiroso, persiguio y terminó echando toda mente brillante que destacaba en el país,
otro absolutista de mente cerrada mente obtusa a más no poder
momento duro con los problemas y penurias contra las tropas francesas napoleónicas, y en esta situación de una España agotada en todos los sentidos, económicamente esquilmado, físicamente mermada por las pérdidas de vidas, pobreza, etc llega este y siguiendo el mismo criterio que su antepasado felipe v después de una guerra se dedicó al crear mas problemas, en lugar de buscar paz y reconciliación, en este caso es incluso peor ya que incluso persiguio a aquellos que le apoyaron, persiguió atodoaquel que tenia pensamiento e ideas propias,
de lo peor,
era un absolutista convencido pero a la vez un inútil políticamente, o sea todo el poder para mi por malo que sea,
también fue mal hijo, conspira contra su padre, y aunque no recuerdo bien los detalles si recuerdo que hasta napoleón tuvo que intervenir y los junto para mediar en bayona creo,
cuando supo que su madre se había confesado con un cura y sabiéndose hijo ilegítimo y por tanto sin derecho al trono persiguió al cura y creo que lo mató?
su parecido físico con godoy parecia evidente a ojos de todos, pero nadie se atreviaa a decir o hacer nada, era un absolutista cruel y malo, el reino del miedo
retiró la pepa, la constitución progresista más moderna de la Europa del momento, un verdadero ejemplo para la epoca, leí en algún lugar, por cierto risa me dio ver a JC y felipe celebrar el aniversario de la pepa cuando este, su antepasado fue el que la revocó por demasiado moderna
la pepa lo reconocía como rey, monarca constitucional, pero esa era demasiado progresista, demasiado moderno A sus ojos y parecer absolutista,
la represión contra los diputados de la corte de cadiz llevo la muerte y exilio alas mejores mentes y gente más capaz del momento en España,
las conspiraciones durante el trienio liberal lo recuerdo como de opereta, se decía constituci9nalista mintiendo para de nuevo proclamado derogar a su gusto y volver al absolutismo, en fin
después de eso llegó su peor momento, más vengativo que nunca, lo de vengativo es otra cualidad borbonica parece
queria ser rey absoluto pero era un inútil incapaz,y fruto de su inutilidad España perdio colonias en América
por cierto, otro borbon adicto y obsesionado con el s*x*, por lo visto era generoso en tamaño,

Isabel II,
de lo mas detacable es de su ninfomania y adicción al s*x*,
subió al trono siendo una niña, además poco ilustrada más bien no educada en nada, fue una inútil como reina, instrumento político mas que nada en manos de generales, preocupada por las relaciones sexuales y amantes varios, en realidad el resto le importaba poco o nada, por desconocimiento
se casó con su primo Francisco de asis de borbon, llamado paquita porque sus intereses iban por otra parte, formó una pareja estable con Isabel en el sentido de que nunca le preocupo lo que hacía su esposa y cuando esta le venía con un embarazo que claramente no era suyo este no ponía ningún problema y lo aceptaba sin decir ni mu,
entre sus amantes el valenciano padre del futuro rey Alfonso xii (no recuerdo ahora el nombre), o los generales serrano u o'donell, seguro que os suenan estos nombres de conocidas zonas de Madrid
fue exiliada en la revolución del 68,
una inútil con poca influencia en una España con pocas o nulas libertades democráticas

Alfonso X II
poco se puede decir de los escasos 10 años de reinado, no tenía ni 30 años cuando falleció,
ha pasado a la historia más por su enamoramiento de su prima que murio poco después de la boda, después se casó por obligación aun en depresión por la pérdida de la mujer amada, tan solo buscando heredero,
llego con aires más tranquilos del exilio, llego joven y con cierta desconexion de la España que le esperaba,
cuando llegó dice la leyenda, que se sorprendió por la gente en la calle aplaudiendo su llegada, y por lo visto alguien de la comitiva de llegada le dijo algo así como "uy, pues esto no es nada, maz aplaudian cuando echamos a su madre"
leí que eso le marco y lo tomo como Una lección, no importa lo que pueda parecer que te aplaudan, te pueden aplaudir aun más en tu caída, así que anda te con ojo
talante tranquilo y pacificador, no le dio tiempo a nada realmente, ni siquiera a conocer a su heredero nacido póstumo

Alfonso xiii
mi referido, por malo digo,
hace tiempo le dedique mucho tiempo y esfuerzo un hilo con muchiiiiisma información histórica, muchas fotos interesantes del personaje y su entorno, el hilo ha desaparecido y es una pena ya que lo recuerdo con cariño por el tiempo invertido en tal personaje
despreciable
vividor, excesivo en faltas y vicios, otro adicto al s*x* en la familia
reinaba de espaldas al pueblo, y en su contra en multitud de ocasiones, solo quería su propio beneficio, su riqueza personal
nació rey, su madre regente le llevaba desde bebé a los consejos de de estado/de ministros sentado en sus rodillas, fue un consentido que creció sin haber oido nunca un no, era rey y toda su voluntad era satisfecha, para su madre era su tesoro, su seguro, y lo convirtió en un malnacido caprichoso alejado del pueblo, desconectado de todo lo que no le producía placer, placer físico básicamente otro placer es el dinero,
organizaba banquetes espectaculares desde niño, con la edad esos banquetes desvariaban en orgias, llego al tener su propia empresa de pornografia,
políticamente nefasto,
corto de vista y olfato político, solo buscaba su propio beneficio, apoyo el golpe de estado de primo de Rivera, responsable directo de la semana trágica, lo del rif es una vergüenza que encima llamo gallina a los hombres que allí murieron, conspira para evitar el informe Picasso que investigaba ,o ocurrido en el ríf y no le dejaba en buen lugar, esos hombres fueron llevados allí sin medios, mandados a la muerte por defender los intereses más personales que políticos de un rey inepto egoísta egocéntrico
le gustaba y fomentaba el turnismo entre liberales y conservadores porque asi no tenia que pensar y a la vez así el mismo hacia lo que le daba la gana, esto me suena. ..
este turnismo arruinó aun más a una España esquilmada, mientras el rey miraba a otro lado, seguramente a su nueva amante, o a su nueva película por**, o a sus millones que atesoraba fuera de España,
Esto también me Suena...
fomento el bando fascita del levantamiento pensando que le instauraria en el trono,
como siempre solo buscaba su propio beneficio, se enriqueció a costa de España, mintió, conspiro, miro para otro lado cuando otros hacían lo que hacían y le daba igual España y los españoles,
Todo esto me suena...
se fue por la puerta de atrás de palacio real, con miedo, cobarde se dirigió a Cartagena para no volver
murió en el exilio en una vida de lujos y excesos de alcohol y s*x*, vivía en hoteles de lujo la mayor parte del tiempo, mantenía a su mujer e hijos, nunca le faltó de nada porque había sacado tanto dinero de España que a pesar de vivir sus últimos años en el lujo desmedido y gastando una fortuna en casinos aun así dejo dinero a sus decendientes,

para mi es un insulto a los españoles que juan Carlos trajera sus restos a España y los llevará al escorial
Y lo digo de verdad, casi más imperdonable que el que franco este enterrado aun en el valle de los caídos (por mucho que desprecie a Franco este murió siendo jefe del estado, al otro lo echamos vivió de lo robado y encima le traemos con honores? Venga Ya! )

juan de borbon no fue rey, tampoco lo merecía creo yo, y ami juicio este chaquetero egista con infulas de algo que no se de donde le venía no se ni de donde le viene el trato de Don que parecen darle como si eso significará algo que no fue, pero es otro enterrado con honores de rey tan sólo por el sentimiento de culpa del hijo que le quito el derecho dinástico
juan de borbon fue digno hijo de su padre otro inútil vago vividor,
intento ser aceptado en el bando fascista para ver si así se podía hacer con el trono, creo haber leído que hasta llego a entrar en España vestido de falangista, y que le echaron de nuevo... franco no podía con el, y es lo único bueno que diré nunca de Franco, que no le caía bien juan de borbon,
se dedicaba a mandarle cartas al dictador elogiando le, pensando que así se ganaría su favor, no consiguió nada ni mandando a juan Carlos, al contrario este le vendió por el trono
también intento ganarse el favor de los nazis pensando que así se ganaría el favor de Franco
como a todos los borbones, la gente no le importaba nada, ni el país, el queria reinar, era su destino vital pensaba,
no logro nada,
vivió como un rey si serlo, no trabajo nunca, se hacía el pobre con los nobles españoles para que le enviaran dinero, pero heredó de su padre, mamandurreo lo suyo cuando en la ultima etapa de su vida su hijo se lo permitió en España, murió dejando millones de herencía
nunca hizo nada ni por España ni por los españoles, solo quería reinar
otro vividor que nunca hizo nada de provecho
sus amantes también eran numerosas,
murió de cáncer y Juan Carlos volvió a darnos en las narices a los españoles al enterrarlo en el escorial con con honores de rey, pero nunca lo fue, ni lo será en la historia

juan Carlos
el playboy comisionista
su único mérito dicen es el apoyar la democracia durante el golpe de estado del 23F, pero sonceramente cada vez hay más pruebas que le señalan como el que estaba detrás del golpe, y al ver que no iba a salir como el esperaba pues se cambio de bando se puso el uniforme y salio en televisión de madrugada apoyando una democracia wue 24h antes quería destruir,
lo que queda claro es que ideológica mente estaba del lado golpista
no me sorprende, es us carácter, lo que sea con tal de sentarse en el trono o mantenerlo
de hecho juro los principios del movimiento, fidelidad a franco etc, peara despues hacer lo que queria,
pues eso, lo hizo una vez. dos tres y las que fueran necesarias para mantener su cucu en la trona,
lo demás, de comisionista, vividor, playboy, cuentas soleado, caso no os, Corínas elefantes suiza y muchos más etc lo dejo para otros hilos, que es todo muy reciente para repetirlo aquí
pero recordemos su ayuda al dictador argentino videla, a la represión marroquí al pueblo saharaui, etc etc
de llegar al España siendo un niño a los 10 años con una simple maleta en las manos a ser un millonario con dinero personal salido de nadie sabe donde
por España todo por españa

felipe vi
aúnquee pronto para juzgar al preparado pero en tan zolo 4 años en el trono ya podríamos decir alguna cosa, que si España es un país difícil , que si apoyando su amigo López Madrid, va de demócrata constitucional pero no lo es es más bien un corto de miras sin capacidad de diálogo , sin carisma ni mano izquierda, políticamente hasta el momento algo inútilsin actitud demócrata al, por ejemplo, o no querer reunirse con dirigentes políticos elegidos democrática mente de podemos. ..
en fin

entonces, decirme si creeis que los borbones no han sido un lastre importante para el devenir, modernizacion del País?
siempre yendo al absolutismo, siempre derrotando y persiguiendo el conocimiento y la ilustración,
siempre mirando por su bien al margen del pueblo
enriqueciéndose


siento el largo post, pero es que a veces parece que se nos olvida quienes son los borbones, y es,bueno recordarlo, por eso agradezco mucho este hilo,

y si nunca llega a ser el problema número 1 siempre están ahí, rondando el top
Medalla a la constancia
el denominador común de los problemas e España, provocando problemas creando pobreza, retrasando apertura, destruyendo y persiguiendo conocimiemto
etc
etc

para mi uno de los mayores problemas de España

y estoy de acuerdo España que no creo que la República sea la panacea, ni que con una república todos los problemas desaparecieran pero oye, yo votaría por ella

lo dicho, no pretendo rigor histórico, pero como resumen me sirve
 
Registrado
1 Ene 2014
Mensajes
7.355
Calificaciones
62.337
Esta cuando estaba ya muy mal escribió una carta que entrego a su confesor pidiendo que no lo abriese hasta después de su muerte, dejo escrito de su puño y letra que ninguno de sus 14 hijos ( tuvo ademas 11 abortos) era de Carlos IV, por lo que técnicamente la dinastía Borbon acabo ahí.
Totalmente de acuerdo
aunque llevarán sangre borbón porque se casaban entre ellos, la legítimad al trono se perdió en ese momento, ya que el que llevo la corona no tenia legitimad para ser coronado como tal
 
Registrado
16 May 2013
Mensajes
1.795
Calificaciones
13.615
Otra que tambien tenia rasgos parecidos a la actual, Maria Luisa de Parma, esposa de Carlos IV.
Parece que a los borbones les gustan este tipo.

María Luisa de Parma ejerció una gran influencia sobre su marido. De carácter caprichoso, llegó a participar en numerosos episodios por los que fue considerada, ya en su época, una mujer intrigante y, para muchos, depravada. Sufrió un ostensible deterioro físico por los numerosos embarazos y partos, lo que le dio un semblante poco grato que aumentó su impopularidad. Ella, sin embargo, estaba orgullosa de sus brazos torneados y procuró embellecerse con joyas y costosos vestidos de manga corta importados de París, tal como atestiguan diversos retratos de Goya.
Ver el archivo adjunto 769197
Elena se parece a esta.(n)
 
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
13.236
Calificaciones
36.872
Muchas gracias por abrir este hilo
A mi personal juicio creo que los borbones son el mayor lastre y problema de españa,
Quizás no estén en el top 3 de los problemas que preocupan A los españoles, pero en general, mirando ampliamente la historia lo son, siempre sstan aHi en el top 5 o 10 y además son los que provocaron y/o acentuaron problemas actuales (pobreza, corrupcion, nacionalismos etc)
En fin, pues aqui un resumen muy resumido de sus grandes aportaciones actuales qui la historia de este nuestro país

Como ya he dicjo en otros ilos sigo pensando y por tanto diciendo que creo que losborbones son un problema, en general, siempre desde que vinieron han estado entre los grandes problemas del país,
han creado problemas con tal de mantenerse en el poder han causado retraso al país, en muchos sentidos,
el absolutismo imperó por su miedo a la he te, o miedo a perder privilegios,

me disculpo por el largo post, y no soy historiadora, ni pretendo ser rigurosa, y me olvido de muchos datos pero en general como idea esto es lo que hicieron agrande rasgos los borbones desde su llegada
después tu me dices que bueno hicieron hacen a españa estos ineptos vagos

Felipe v
con su golpe sobre la mesa y sus decretos de nueva planta imponiendo modelo centralsta y absolutista en lo que era una país creado a retales de antiguos reinos caracterizados por la multiculturalidad, de aquellos polvos estos lodos, que solo son 300 años de aquello
aun en alicante? tienen un cuadro suyo boca abajo, y así permanecerá hasta que exista disculpa por lo que Felipe v hizo en aquella localidad, y bien por ellos por mantenerlo!
también conocido como el animoso por su carácter digamos cambiante y voluble en lo que se cree que hoy seria diagnosticado como trastorno bipolar, nos reímos dela leti pero los borb9nes también traen lo suyo de casa,
fue particularmente cruel con los terrenos rebeldes, regiones forales, el reino de Mallorca, el reino de aragon, el de valencia, principado de Catalunya. .. perdieron leyes, tradiciones derechos y solo por un afán de ajusticiamiento dirigido por su crueldad personal, quería implantar el modelo absolutista francés, excepto por el país vasco y Navarra que como fueron territorios que le apoyaron en la guerra de sucesión pues les dejo fuera de la quina que tuvo con los rebeldes,
hace 300 años de todo aquello pero, oye, aun arrastramos movida, muchas de estas historias aun suenan en el telediario, versión siglo xxi, pero eso de derechos forales y demás es muy actual,
años después de finalizar la guerra en lugar de intentar crear paz y unidad se dedicó al perseguir a los que habían apoyado a su rival con mucha crueldad, años después de firmarse la paz y el tratado de utrech aun perseguía encarcelaba y mataba a gente por lo ocurrido e la guerra, eso cuando no los mandaba a galeras tan sólo por sospechas, lo del exilio lo hicieron muchos por miedo
por supuesto como buenborbon los bienes de los condenados y familiares eran confiscados en una avaricia sin fin
tenia tanta obsesión por el s*x* que descuidada sus asuntos de gobierno, pero así mismo tenia un remordimiento religioso que le atormentaba, como digo era bipolar,
los ataques de histeria pública están recogidos en libros, murió tras años en penosas circunstancias
dejo de cortarse las uñas hasta que ni podía caminar, que si solo vivía de noche porque el sol le molestaba,
dicen que murió de demencia, loco, en algún lado leí la hipótesis de que hubiera podido tener en sus últimos años una enfermedad de transmisión sexual aue provocaba problemas mentales...
una joya nos tocó!

de su hijo luis poco que contar, su padre felipe v abdicó en el porque estaba cansado de tanto gobierno y prefería f*llar con todo lo que se movía, pero el chico pobre,murió los 7 meses y entonces felipe v se tuvo que volver al hacerse cargo del trono
por España, todo por España

Fernando vi
fue llamado el prudente pero porque estaba sometido al Francia,
persiguió a los gitanos porque los consideraba inferiores
desterró de palacio ycorte a su madrastra a la granja de Segovia creo (que en aquellos tiempos era el fin del mundo, no como ahora que vas a comerte el cochinillo y vuelves)
dejo de lavarse y empezó a comportarse errática mente cuando murió su mujer, murió de demencia después de mucho tiempo provocando penosas situaciones, era agresivo y llegaba a morder a la gente

Carlos iii
es el borb8n mejor considerado y al que parece que la historia reserva como el mejor lugar en este ranking familiar en el trono de España,
era absolutista como todo borbon que se precíe,
se atrevió a quitar la inquisición y se rodeo de gente ilustrada, modernizó Madrid de ahí que aún se le conozca como el mejor alcalde de Madrid,
era un déspota absolutista pero ilustrado y con una mente más abierta que cualquiera de los otros borbones, pero al igual que estos otros siguió y fomento la sumisión francesa,
impuso el castellano a los indígenas americanos, aunque a su favor abrio escuelas y fomento la educación,
no se de que murió, pero no recuerdo haber leído nada de problemas mentales, cosa hasta el momento bastante novedosa en esa familia,
lo dicho, no era ningún santo ya que seguía supeditado Francia a España y seguía pecando de absolutista centralista etc, pero es el primero en el ranking familiar

Carlos iv
era un pobre de espíritu, sin carácter, tonto y menos preciado por todos empezando por su padre y siguiendo por su esposa quien antes de morir llego a admitir que ninguno de sus hijos era del esposo, y por tanto en realidad la línea sucesoria no es la correcta, por mucho que lleven sangre borBon por casarse entre ellos a partir de este punto la legitimidad real esta perdida,
el pobre era tan tonto que tenia miedo de las reformas, tumbó todo aquello que su padre intento instaurar o modernizar, volvió al antiguo régimen, por inseguridad, por tonto, persiguió los ilustrados por sentirse menos ante ellos (el más célebre o conocidode la epoca es jovellanos), era tan incapaz que dejo plenos poderes godoy, también llamado ministro universal, que le llevaba el gobierno, el trono, y la cama, bien es conocido que godoy era la amante del rey y padre de alguno de sus hijos (pero no recuerdo si de todos o de algunos)
godoy ha pasado a la historia como uno de los personajes más odiosos de la época, se le subió el cargo la cabeza, de simple raso guardia paso a todopoderoso y así acabo, ah! y murio en el exilio
volviemdo a c iv, si su padre quito la inquisición este la instauró de nuevo, tenia mucho miedo de los ecos revolucionarios que llegaban de Francia y endureció su postura absolutista para combatirlo
no me se los detalles de los pactos con napoleón, pero volvió a meter la pata ya que este tratado de no recuerdo el nombre que permitia entrar al los franceses hacia Portugal con libertad fueron la semilla de la posterior guerra de la independencia, ya sabes, un dia paso por aqui y al siguiente digo que es mio
también murió loco, creo que era bipolar

Fernando vii
ay, el felón, mi segundo preferido después de axiii
pasa a la historia como el peor borbon en el trono, una vergüenza, resentido y cruel, mentiroso, persiguio y terminó echando toda mente brillante que destacaba en el país,
otro absolutista de mente cerrada mente obtusa a más no poder
momento duro con los problemas y penurias contra las tropas francesas napoleónicas, y en esta situación de una España agotada en todos los sentidos, económicamente esquilmado, físicamente mermada por las pérdidas de vidas, pobreza, etc llega este y siguiendo el mismo criterio que su antepasado felipe v después de una guerra se dedicó al crear mas problemas, en lugar de buscar paz y reconciliación, en este caso es incluso peor ya que incluso persiguio a aquellos que le apoyaron, persiguió atodoaquel que tenia pensamiento e ideas propias,
de lo peor,
era un absolutista convencido pero a la vez un inútil políticamente, o sea todo el poder para mi por malo que sea,
también fue mal hijo, conspira contra su padre, y aunque no recuerdo bien los detalles si recuerdo que hasta napoleón tuvo que intervenir y los junto para mediar en bayona creo,
cuando supo que su madre se había confesado con un cura y sabiéndose hijo ilegítimo y por tanto sin derecho al trono persiguió al cura y creo que lo mató?
su parecido físico con godoy parecia evidente a ojos de todos, pero nadie se atreviaa a decir o hacer nada, era un absolutista cruel y malo, el reino del miedo
retiró la pepa, la constitución progresista más moderna de la Europa del momento, un verdadero ejemplo para la epoca, leí en algún lugar, por cierto risa me dio ver a JC y felipe celebrar el aniversario de la pepa cuando este, su antepasado fue el que la revocó por demasiado moderna
la pepa lo reconocía como rey, monarca constitucional, pero esa era demasiado progresista, demasiado moderno A sus ojos y parecer absolutista,
la represión contra los diputados de la corte de cadiz llevo la muerte y exilio alas mejores mentes y gente más capaz del momento en España,
las conspiraciones durante el trienio liberal lo recuerdo como de opereta, se decía constituci9nalista mintiendo para de nuevo proclamado derogar a su gusto y volver al absolutismo, en fin
después de eso llegó su peor momento, más vengativo que nunca, lo de vengativo es otra cualidad borbonica parece
queria ser rey absoluto pero era un inútil incapaz,y fruto de su inutilidad España perdio colonias en América
por cierto, otro borbon adicto y obsesionado con el s*x*, por lo visto era generoso en tamaño,

Isabel II,
de lo mas detacable es de su ninfomania y adicción al s*x*,
subió al trono siendo una niña, además poco ilustrada más bien no educada en nada, fue una inútil como reina, instrumento político mas que nada en manos de generales, preocupada por las relaciones sexuales y amantes varios, en realidad el resto le importaba poco o nada, por desconocimiento
se casó con su primo Francisco de asis de borbon, llamado paquita porque sus intereses iban por otra parte, formó una pareja estable con Isabel en el sentido de que nunca le preocupo lo que hacía su esposa y cuando esta le venía con un embarazo que claramente no era suyo este no ponía ningún problema y lo aceptaba sin decir ni mu,
entre sus amantes el valenciano padre del futuro rey Alfonso xii (no recuerdo ahora el nombre), o los generales serrano u o'donell, seguro que os suenan estos nombres de conocidas zonas de Madrid
fue exiliada en la revolución del 68,
una inútil con poca influencia en una España con pocas o nulas libertades democráticas

Alfonso X II
poco se puede decir de los escasos 10 años de reinado, no tenía ni 30 años cuando falleció,
ha pasado a la historia más por su enamoramiento de su prima que murio poco después de la boda, después se casó por obligación aun en depresión por la pérdida de la mujer amada, tan solo buscando heredero,
llego con aires más tranquilos del exilio, llego joven y con cierta desconexion de la España que le esperaba,
cuando llegó dice la leyenda, que se sorprendió por la gente en la calle aplaudiendo su llegada, y por lo visto alguien de la comitiva de llegada le dijo algo así como "uy, pues esto no es nada, maz aplaudian cuando echamos a su madre"
leí que eso le marco y lo tomo como Una lección, no importa lo que pueda parecer que te aplaudan, te pueden aplaudir aun más en tu caída, así que anda te con ojo
talante tranquilo y pacificador, no le dio tiempo a nada realmente, ni siquiera a conocer a su heredero nacido póstumo

Alfonso xiii
mi referido, por malo digo,
hace tiempo le dedique mucho tiempo y esfuerzo un hilo con muchiiiiisma información histórica, muchas fotos interesantes del personaje y su entorno, el hilo ha desaparecido y es una pena ya que lo recuerdo con cariño por el tiempo invertido en tal personaje
despreciable
vividor, excesivo en faltas y vicios, otro adicto al s*x* en la familia
reinaba de espaldas al pueblo, y en su contra en multitud de ocasiones, solo quería su propio beneficio, su riqueza personal
nació rey, su madre regente le llevaba desde bebé a los consejos de de estado/de ministros sentado en sus rodillas, fue un consentido que creció sin haber oido nunca un no, era rey y toda su voluntad era satisfecha, para su madre era su tesoro, su seguro, y lo convirtió en un malnacido caprichoso alejado del pueblo, desconectado de todo lo que no le producía placer, placer físico básicamente otro placer es el dinero,
organizaba banquetes espectaculares desde niño, con la edad esos banquetes desvariaban en orgias, llego al tener su propia empresa de pornografia,
políticamente nefasto,
corto de vista y olfato político, solo buscaba su propio beneficio, apoyo el golpe de estado de primo de Rivera, responsable directo de la semana trágica, lo del rif es una vergüenza que encima llamo gallina a los hombres que allí murieron, conspira para evitar el informe Picasso que investigaba ,o ocurrido en el ríf y no le dejaba en buen lugar, esos hombres fueron llevados allí sin medios, mandados a la muerte por defender los intereses más personales que políticos de un rey inepto egoísta egocéntrico
le gustaba y fomentaba el turnismo entre liberales y conservadores porque asi no tenia que pensar y a la vez así el mismo hacia lo que le daba la gana, esto me suena. ..
este turnismo arruinó aun más a una España esquilmada, mientras el rey miraba a otro lado, seguramente a su nueva amante, o a su nueva película por**, o a sus millones que atesoraba fuera de España,
Esto también me Suena...
fomento el bando fascita del levantamiento pensando que le instauraria en el trono,
como siempre solo buscaba su propio beneficio, se enriqueció a costa de España, mintió, conspiro, miro para otro lado cuando otros hacían lo que hacían y le daba igual España y los españoles,
Todo esto me suena...
se fue por la puerta de atrás de palacio real, con miedo, cobarde se dirigió a Cartagena para no volver
murió en el exilio en una vida de lujos y excesos de alcohol y s*x*, vivía en hoteles de lujo la mayor parte del tiempo, mantenía a su mujer e hijos, nunca le faltó de nada porque había sacado tanto dinero de España que a pesar de vivir sus últimos años en el lujo desmedido y gastando una fortuna en casinos aun así dejo dinero a sus decendientes,

para mi es un insulto a los españoles que juan Carlos trajera sus restos a España y los llevará al escorial
Y lo digo de verdad, casi más imperdonable que el que franco este enterrado aun en el valle de los caídos (por mucho que desprecie a Franco este murió siendo jefe del estado, al otro lo echamos vivió de lo robado y encima le traemos con honores? Venga Ya! )

juan de borbon no fue rey, tampoco lo merecía creo yo, y ami juicio este chaquetero egista con infulas de algo que no se de donde le venía no se ni de donde le viene el trato de Don que parecen darle como si eso significará algo que no fue, pero es otro enterrado con honores de rey tan sólo por el sentimiento de culpa del hijo que le quito el derecho dinástico
juan de borbon fue digno hijo de su padre otro inútil vago vividor,
intento ser aceptado en el bando fascista para ver si así se podía hacer con el trono, creo haber leído que hasta llego a entrar en España vestido de falangista, y que le echaron de nuevo... franco no podía con el, y es lo único bueno que diré nunca de Franco, que no le caía bien juan de borbon,
se dedicaba a mandarle cartas al dictador elogiando le, pensando que así se ganaría su favor, no consiguió nada ni mandando a juan Carlos, al contrario este le vendió por el trono
también intento ganarse el favor de los nazis pensando que así se ganaría el favor de Franco
como a todos los borbones, la gente no le importaba nada, ni el país, el queria reinar, era su destino vital pensaba,
no logro nada,
vivió como un rey si serlo, no trabajo nunca, se hacía el pobre con los nobles españoles para que le enviaran dinero, pero heredó de su padre, mamandurreo lo suyo cuando en la ultima etapa de su vida su hijo se lo permitió en España, murió dejando millones de herencía
nunca hizo nada ni por España ni por los españoles, solo quería reinar
otro vividor que nunca hizo nada de provecho
sus amantes también eran numerosas,
murió de cáncer y Juan Carlos volvió a darnos en las narices a los españoles al enterrarlo en el escorial con con honores de rey, pero nunca lo fue, ni lo será en la historia

juan Carlos
el playboy comisionista
su único mérito dicen es el apoyar la democracia durante el golpe de estado del 23F, pero sonceramente cada vez hay más pruebas que le señalan como el que estaba detrás del golpe, y al ver que no iba a salir como el esperaba pues se cambio de bando se puso el uniforme y salio en televisión de madrugada apoyando una democracia wue 24h antes quería destruir,
lo que queda claro es que ideológica mente estaba del lado golpista
no me sorprende, es us carácter, lo que sea con tal de sentarse en el trono o mantenerlo
de hecho juro los principios del movimiento, fidelidad a franco etc, peara despues hacer lo que queria,
pues eso, lo hizo una vez. dos tres y las que fueran necesarias para mantener su cucu en la trona,
lo demás, de comisionista, vividor, playboy, cuentas soleado, caso no os, Corínas elefantes suiza y muchos más etc lo dejo para otros hilos, que es todo muy reciente para repetirlo aquí
pero recordemos su ayuda al dictador argentino videla, a la represión marroquí al pueblo saharaui, etc etc
de llegar al España siendo un niño a los 10 años con una simple maleta en las manos a ser un millonario con dinero personal salido de nadie sabe donde
por España todo por españa

felipe vi
aúnquee pronto para juzgar al preparado pero en tan zolo 4 años en el trono ya podríamos decir alguna cosa, que si España es un país difícil , que si apoyando su amigo López Madrid, va de demócrata constitucional pero no lo es es más bien un corto de miras sin capacidad de diálogo , sin carisma ni mano izquierda, políticamente hasta el momento algo inútilsin actitud demócrata al, por ejemplo, o no querer reunirse con dirigentes políticos elegidos democrática mente de podemos. ..
en fin

entonces, decirme si creeis que los borbones no han sido un lastre importante para el devenir, modernizacion del País?
siempre yendo al absolutismo, siempre derrotando y persiguiendo el conocimiento y la ilustración,
siempre mirando por su bien al margen del pueblo
enriqueciéndose


siento el largo post, pero es que a veces parece que se nos olvida quienes son los borbones, y es,bueno recordarlo, por eso agradezco mucho este hilo,

y si nunca llega a ser el problema número 1 siempre están ahí, rondando el top
Medalla a la constancia
el denominador común de los problemas e España, provocando problemas creando pobreza, retrasando apertura, destruyendo y persiguiendo conocimiemto
etc
etc

para mi uno de los mayores problemas de España

y estoy de acuerdo España que no creo que la República sea la panacea, ni que con una república todos los problemas desaparecieran pero oye, yo votaría por ella

lo dicho, no pretendo rigor histórico, pero como resumen me sirve


Muchas gracias por tu post ha sido un resumen muy acertado que ilustra lo nefastos que han sido estos desde su llegada a España. El retraso que ha vivido este país se lo debemos a los Borbones y a la Iglesia.

Espero que en este blog aprendamos todos si cada uno pone un granito de arena mas allá de comentar sobre la petarda y su tropa.
 
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
13.908
Calificaciones
54.065
Ubicación
Estados Unidos.
Y para cuando la Historia Interminable de.. "La Dinastia Carpanta Ort_Roc,"..????
Su llegada al poder, la vida y milagros de sus miembros y miembras, y la "toma" de Cazuela II a partir del minuto uno.