Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Enero 31, 2024

¡Qué horror, no lo había visto! Y la sonrisa forzada del emperador…Vamos a ver, Paletis no toca a nadie, siempre va con cara de asco y justo quien no quiere tocarla (japonés, musulmán…) ella empecinada en refrotarlos…Si es que NO TIENE REMEDIO.

¡Ah! Y no olvidemos el feo que le hizo a la emperatriz negándole su brazo como apoyo:facepalm:
coti cuando tengas un rato pasate por el hilo de los gifs que no tiene desperdicio!
 
Me parece increíble que con la personal que trabaja para Casa Real nadie se haya acercado a recoger la pulsera para entregársela a la Reina. Esto pasa en UK y sale Johnny corriendo con su falda escocesa y se agacha enseñando su calzoncillo para dársela a Camilla y si es necesario ponerle él mismo la pulsera ante los ojos de Charles III satisfecho de pagarle a su personal para que estén atentos al más mínimo detalle. Desde lo de la estilográfica que no escribía no le pasa una a ningún colaborador cercano.
Me hiciste reír con la falda escocesa!!!!
No es normal que ocurran estos descuidos. Algo funciona mal en Zarzuela.
 
Me hiciste reír con la falda escocesa!!!!
No es normal que ocurran estos descuidos. Algo funciona mal en Zarzuela.

Protocolo, Comunicaciones y los asesores de imagen no están a lo que tienen que estar. Y el nuevo Jefe de la Casa del Rey salpicado por un escándalo hace unos años tampoco es que promete mucho la cosa. Ya lo que les falta es que Campechano muera en el extranjero y tenemos montado todo un drama nacional....a ver cómo se le explica al pueblo que se sufrague el costo de un funeral de Estado para quien fue invitado a largarse de España y que no ha podido ni pernoctar en Zarzuela cuando la heredera cumplió 18 años teniendo que coger un avión para ir a dormir a Londres. Es ver para creer todo este circo palaciego.
 
  1. Casas Reales



FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El vestido de la reina Letizia que repele las joyas: las dos anécdotas que ha vivido con este diseño​

La Reina ha sufrido este miércoles un percance con su pulsera llevando el mismo vestido con el que en 2022 también se le cayó al suelo un valioso broche​

Foto: La reina Letizia durante la recepción al cuerpo diplomático. (EFE/Chema Moya)
La reina Letizia durante la recepción al cuerpo diplomático. (EFE/Chema Moya)
Por
Núria Tiburcio
31/01/2024 - 15:10

Estamos seguros de que es casualidad, pero, aun así, no deja de sorprendernos y sacarnos una sonrisa. Este miércoles, los Reyes han presidido la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España. Un acto muy vistoso en el que la etiqueta manda traje largo para las damas, y así la ha seguido doña Letizia, optando por un vestido azul marino que ya le conocíamos y con el que ha sufrido un pequeño percance, ya que la pulsera de zafiros y diamantes que llevaba se le ha desprendido de la muñeca derecha.

Tras numerosos apretones de mano, la Reina se ha percatado de que la pulsera que llevaba había caído a una de las majestuosas alfombras del Palacio Real de Madrid. No era esa la única gran alhaja que llevaba. Tras casi 20 años guardado en su joyero, ha recuperado un collar de zafiros y perlas que recibió como regalo de sus suegros, don Juan Carlos y doña Sofía, con motivo de su compromiso matrimonial, y que estrenó en mayo de 2004 en la cena preboda celebrada en El Pardo, junto a unos pendientes a juego.
placeholder
La reina Letizia recogiendo su pulsera durante la recepción al cuerpo diplomático. (LP)

La reina Letizia recogiendo su pulsera durante la recepción al cuerpo diplomático. (LP)
Volviendo a la pulsera, doña Letizia no ha tenido problemas en agacharse ella misma para recolocársela, aunque al tener que hacerlo rápido y con una mano, don Felipe ha querido ayudarla para asegurarse de que quedaba bien cerrada, un momento de complicidad entre los Reyes ante la mirada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mismo vestido, misma anécdota​

Se trata de una anécdota que no tendría más recorrido si no fuera porque la anterior ocasión en la que la Reina llevó este vestido también le sucedió lo mismo con una joya. Fue en enero de 2022, durante la celebración de la Pascua Militar, cuando doña Letizia estrenó este diseño en azul marino con escote en pico terminado en botonadura en la parte delantera, lazada en la cintura, manga larga y falda de vuelo.
placeholder
El Rey recogiendo el broche de doña Letizia. (LP)

El Rey recogiendo el broche de doña Letizia. (LP)
Debido a que parte del acto se celebraba en el exterior, en el Patio de Armas del Palacio Real, doña Letizia se protegió del frío con un bolero de piel en color negro con el que cubría también el broche que llevaba prendido del vestido. La pieza en cuestión es una de las joyas más importantes de los Borbón, ya que pertenece al lote de pasar. Tal como lo describió la reina Victoria Eugenia en su testamento, se trata de "un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera".

Suponemos que fue por el roce de la chaquetilla, pero el el broche que llevaba prendido del vestido se le cayó al suelo. En esa ocasión fue don Felipe el que se dio cuenta de lo sucedido, y se agachó para devolvérselo a su esposa. La Reina guardó el broche en la mano durante toda la ceremonia y -ya sin cámaras-, de camino al salón del trono, ya lo lucía de nuevo colgado del vestido, como si nada hubiera sucedido.
placeholder
La reina Letizia con el broche ya colocado. (LP)

La reina Letizia con el broche ya colocado. (LP)
Una imagen que se repite, la de una joya cayéndose al suelo, y un mismo vestido, que parece repeler las alhajas reales. ¿La forma de actuar ante el hecho? También la misma. Naturalidad por parte de don Felipe y doña Letizia, quienes no tienen problema en agacharse ellos mismos, dándole cero importancia.



Cada vez que veo una fotografía en la que están estos dos zarrapastrosos, compañeros de curso y antiguos alumnos del Ramiro, me reafirmo en que poco nos pasa en este país teniendo en las más altas instituciones del Estado semejante representación.
Gracias hemos de dar diariamente al Altísimo, para que nos siga protegiendo, porque está bien claro que lo necesitamos sin duda.

1706836637421.png
 
Back