Hilo de noticias silenciadas por los medios políticamente correctos

France’s Macron Calls for Creating a ‘European Army’
French president sharply criticizes Europe’s military reliance on the U.S., days before President Trump is to visit


French President Emmanuel Macron meets residents of Les Eparges on Nov. 6 as part of the memorial ceremonies marking World War I. PHOTO: LUDOVIC MARIN/AGENCE FRANCE-PRESSE/GETTY IMAGES
By
Stacy Meichtry in Paris and
Laurence Norman in Brussels
Nov. 6, 2018 1:26 p.m. ET



French President Emmanuel Macron called for the creation of a “true European army,” issuing a sharp critique of trans-Atlantic security ties days before U.S. President Trump is due to visit France.

Europe’s security ties with the U.S., which have been a bedrock of the continent’s stability for decades, have come under strain as Mr. Trump has demanded more military spending from European members of the North Atlantic Treaty Organization and questioned the alliance’s benefits for the U.S. Such tensions have led Mr. Macron and German Chancellor Angela Merkel to publicly question whether the continent can still rely on the U.S. to come to Europe’s defense.


Mr. Macron went a step further by grouping the U.S. among foreign powers he considers a potential threat to the continent. “We have to protect ourselves with respect to China, Russia and even the United States of America,” Mr. Macron said on French radio.

Mr. Macron made the remarks as part of a weeklong tour of World War I battlefields ahead of the centenary of the Nov. 11 Armistice, when the French leader is due to host Mr. Trump, Vladimir Putin of Russia and many other heads of state.

Europe is the “main victim,” Mr. Macron said, of Mr. Trump’s decision to withdraw from the landmark 1987 Intermediate-Range Nuclear Forces Treaty. That accord prohibits the use of intermediate- and shorter-range rockets, as well as testing, producing or fielding new ground-based missiles.

“We will not protect the Europeans unless we decide to have a true European army,” Mr. Macron said.

Tensions between European leaders and the U.S. have escalated at a time when the Trump administration has increased its defense spending in Europe. U.S. military funding specifically earmarked for Europe reached $4.77 billion this year, compared with $789 million the year Mr. Trump was elected. That has left Europe as reliant on the U.S. as ever, because the gap in relative military capabilities has widened since the Cold War.


Outside of NATO, European powers have long struggled to link their militaries, even on initiatives as basic as buying simple equipment.

European countries have experimented with putting brigades under each other’s command. But no significant merging of forces has ever been achieved outside of specific European Union military missions, which tend to focus on training foreign armies or police.



In Brussels, the idea of an EU army has long had prominent supporters among those who believe European defense and foreign policy collaboration have fallen far behind cooperation on economic policies.

Following Russia’s annexation of Crimea, European Commission President Jean-Claude Juncker in March 2015 said the bloc needs its own military force to be taken seriously in international affairs. He has also proposed that foreign policy decisions should be taken on a majority vote, stripping capitals of their veto on these decisions.

Britain’s planned exit from the bloc has also freed up Brussels to increase its defense ambitions. London had repeatedly blocked EU plans to bolster its military cooperation.

Over the past couple of years, the EU has launched a fund for defense research, and the bloc has ratcheted up efforts to force member states to put defense contracts out to tender across the bloc. The EU has also launched a new initiative that sets out key defense-procurement needs and encourages clusters of member states to submit joint projects to develop them.

Yet these early steps fall far short of Mr. Macron’s aspirations. Indeed, Paris has been sufficiently frustrated by the pace of European defense progress that Mr. Macron has proposed a non-EU military-intervention force that would include the U.K.

“We need a Europe which defends itself better alone, without just depending on the United States, in a more sovereign manner,” said Mr. Macron, who has generally enjoyed warm ties with Mr. Trump.

Meanwhile, a host of European countries, including Germany, are still struggling to lift their defense spending toward the NATO agreed target of 2% of GDP, although European defense spending, including non-EU countries like Turkey, has increased some $50 billion since the start of 2015, according to NATO.

Given those constraints, most European officials have been circumspect about talk of creating an EU army. Federica Mogherini, the bloc’s foreign policy chief, said last year such a prospect was “50, 60 or 100 years away.”

On Tuesday, European Commission spokesman Margaritis Schinas welcomed the French president’s ambitions but also said talk of an EU army was premature. Cooperation should begin in the areas of research, procurement and funding, Mr. Schinas said, adding: “I don’t think this defense identity will start with an EU army.”

—Daniel Michaels in Brussels contributed to this article.

French President Emmanuel Macron calls for creation of a ‘true European army,’ criticizing Europe’s military reliance on the U.S. https://www.wsj.com/articles/frances-macron-calls-for-creating-a-european-army-1541528803 vía @WSJ
 
El porcentaje de presos extranjeros casi triplica al de población extranjera
Inmigración masiva y delincuencia en España: esto es lo que dicen las estadísticas oficiales

Para saber si la inmigración masiva influye de alguna forma en la seguridad hay un buen indicador, que son las estadísticas de la población reclusa que publica el Ministerio del Interior. Aquí se pueden consultar las de 2017. El enlace te permite descargar una carpeta de archivos xlsx. El archivo “TABLA 4-1-28.xlsx” contiene la siguiente tabla en la que vemos la evolución del porcentaje de población reclusa extranjera en España desde 1996 hasta 2017 (pulsa sobre la tabla para verla ampliada):



Como vemos, la población reclusa extranjera ha registrado un incremento desde 1996, llegando a su punto máximo en 2009, con un 35,7. El porcentaje del año pasado era del 28,1%. Así pues, los extranjeros son una minoría entre la población reclusa española. Sin embargo, para valorar estos porcentajes correctamente hace falta compararlos con el porcentaje de la población extranjera sobre la total de España (ver fuente):

45853742971_c92c4b0df7_o.png


El porcentaje de la población extranjera en España tuvo su mayor pico entre 2009 y 2012: los mayores porcentajes de presos extranjeros se alcanzaron entre 2008 y 2011. En el año con mayor porcentaje de reclusos extranjeros (2009, con un 35,7%) en España había un 12,1% de población extranjera. Es decir, que el porcentaje de presos extranjeros casi triplicaba al de población extranjera en España. En la actualidad, el porcentaje de extranjeros que hay en España es del 9,8%, y el de población extranjera es del 28,1%, es decir, que el porcentaje de reclusos extranjeros sigue casi triplicando el de residentes extranjeros.

Cataluña, la comunidad con más marroquíes, tiene un 43,22% de presos extranjeros

En el caso de Cataluña, que tiene transferidas las competencias penitenciarias, según datos de 2017, hay 3.617 presos extranjeros, un 43,22% del total. Sin embargo, según datos del INE, en Cataluña hay un 13,78% de población extranjera. En este caso la proporción es ligeramente mayor que la española: el número de reclusos extranjeros multiplica por 3,13 el de residentes. Hay que decir que Cataluña es la segunda comunidad española en porcentaje de extranjeros, un 13,78% (sólo superada por Baleares, con un 16,75). Además, Cataluña es con mucha diferencia la comunidad española con más inmigrantes marroquíes: 207.082 (Andalucía tiene 131.806, Murcia 78.785 y Madrid 75.980). Recordemos que por motivos ideológicos, el nacionalismo catalán favoreció la inmigración islámica frente a la hispanoamerana.

El caso de los rumanos en España

Por supuesto, ser extranjero no le convierte a nadie en un delincuente, pero hay factores de riesgo que contribuyen a empujar a cierta parte de los extranjeros a la delincuencia, como la falta de integración, la situación irregular o incluso los valores culturales del país de procedencia. A continuación os muestro una tabla del Ministerio del Interior con las cifras de reclusos extranjeros por nacionalidad en 2017:



Como vemos, los ciudadanos de países de la UE son el 22,5% de los reclusos extranjeros. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los residente en España procedentes de otros países de la UE (1.777.989 en total) son el 3,81% del total de habitantes de España (6.572.132 en 2017). La mayor cifra la alcanzan los rumanos, que son el 10% del total de los reclusos extranjeros, y el 2,81% del total de los reclusos. Hay que decir que los rumanos son la población extranjera más numerosa en España procedente de otros países de la UE: son el 1,47% del total de habitantes de España. Que el 1,47% de los habitantes aporte el 2,81% de los presos es un dato llamativo. ¿A qué se debe eso? Indudablemente, algo influye el hecho de que Rumanía es el país de la UE con mayor tasa de pobreza: un 50%. A eso hay que añadir la fuerte presencia de mafias de esa procedencia.

El porcentaje de presos marroquíes en España cuadruplica el de marroquíes residentes

Como se observa en la tabla, el grupo más numeroso de reclusos extranjeros es el de los marroquíes: son el 23,8%, es decir, que supera al porcentaje total de reclusos de otros países de la UE. Precisamente, según los datos del INE los marroquíes son el grupo más numeroso de extranjeros: son 749.670, es decir, el 1,6% de los habitantes de España. Este caso es sin duda el más llamativo de todas las estadísticas de reclusos: el porcentaje de presos marroquíes sobre el total (incluidos los españoles) es del 6,68%: multiplica por 4,17 el de población marroquí en España. En el caso de Marruecos, a la pobreza de su país de origen y a las dificultades para su integración (el país africano es de mayoría musulmana) se une el hecho de que la mayoría de los inmigrantes ilegales que hay en España son marroquíes.

El porcentaje de presos argelinos, colombianos y nigerianos multiplica varias veces el de sus residentes

Hay otros grupos que llaman la atención en la tabla. Es el caso de los presos procedentes de Argelina. Los argelinos son el 3,2% de la población reclusa extranjera, el 0,89% de la población reclusa total y son el 0,12% de la población de España. Es decir, que su peso en las cárceles multiplica por 7,41 su peso total entre la población. Los colombianos son el 8,8% de los presos extranjeros, el 2,47% del total de los presos y el 0,31% de la población de España, es decir, que su número de reclusos multiplica por 7,96 al de residentes, algo que podría tener relación con el hecho de que ese país haya venido siendo un foco de las mafias de la droga. Más llamativo aún es el caso de los nigerianos: son el 3% de los presos extranjeros, el 0,84% del total de presos pero sólo en 0,085% de los habitantes de España, es decir, que su porcentaje de reclusos multiplica por 9,88 el de residentes.

¿Se soluciona un problema negándolo, ocultándolo o señalando al que lo advierte?

Por supuesto, las estadísticas hay que tomarlas como lo que son: un indicador de la realidad social, pero no un retrato de cada situación individual. Que haya un alto porcentaje de delincuentes rumanos, marroquíes, argelinos y nigerianos en España no significa, ni remotamente, que todas las personas de esas procedencias sean unos maleantes. Indudablemente hay muchos rumanos, marroquíes, argelinos y nigerianos que son personas honradas y que no se dedican a actividades delictivas. Lo que sí implican esas cifras es que existen graves fallos en las políticas de inmigración y de integración. Ya he señalado el caso rumano, que tiene una difícil solución, ya que es un país miembro de la UE. Los demás casos son distintos, pues se trata de fronteras exteriores de la UE. Si ciertos grupos de inmigración son estadísticamente más problemáticos, en algunos casos por proceder de una esfera cultural distinta, esto debería ser tenido en cuenta a la hora de regular los flujos migratorios y establecer filtros más exigentes para los inmigrantes de esa procedencia. Mirar hacia otro lado, negarlo o incluso señalar con el dedo al que advierte el problema no sirve para resolverlo: sólo sirve para agravarlo.
http://www.outono.net/elentir/2018/...o-es-lo-que-dicen-las-estadisticas-oficiales/
 
Hoy lo han dejado en libertad por "la inexistencia de indicios sólidos de criminalidad". Los medios que difundieron la "noticia", de momento no han divulgado esta decisión judicial. Sólo un periodista independiente que cobra de sus suscriptores particulares lo ha difundido en su cuenta de Twitter. En el hilo que inicia este tuit está toda la información.

 
Profesores de Primaria que mandan actividades gilipollescas "en familia".

Un particular se quejó en Twitter y se hizo viral. Lo ha recogido un periódico grande como cosa de "humor", pero lo cierto es que el tuitero lo que hacía era denunciar de modo satírico.
Un montón de padres se sumaron a su queja y no faltaron maestros, de estos afectos a la "nueva pedagogía", que se sintieron molestos con la zarabanda de quejas-burlas.
Juzgad.

* * *


Un padre relata el «despampanante» fin de semana que pasó cuidando al muñeco de la clase de su hija
El tuitero Eugenio d'Ors tuvo que encargarse del cuidado de la mascota del colegio de su niña debido a una actividad inventada por la profesora

Es sabido que criar hijos no es un tarea para nada fácil. Encargarse de su crecimiento, alimentación, educación, etcétera, es una aventura que llega a desgastar, aunque la felicidad que estos aportan es claramente compensatoria. Y, por este último fin, muchas veces los padres han de hacer unas sacrificios extraordinarios.

Eso mismo debió de pensar el tuitero Eugenio d'Ors cuando fue a recoger a su hija al colegio. La profesora de la niña había creado una actividad con el fin de responsabilizar a sus alumnos –uno cada fin de semana– de la mascota ficticia de la clase. El objetivo era que los chiquillos, junto con sus familias, cuidasen a un muñeco. El pasado viernes fue el turno de la hija de Eugenio d'Ors. Esto fue lo que ocurrió.

Perdonadme que no hable de política pero esto os lo tengo explicar.
Hoy he ido a buscar a mi hija pequeña al colegio. La verdad es que estoy algo angustiado. Diría incluso que estresado. Os cuento.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
Llego. La profesora: "Espérate un momento que te explico". Pues vaya. Llego el primero para tener que esperarme hasta el final. Paciencia. Me espero con mi hija. Yo en voz baja ya le voy diciendo "¿qué has hecho? Adelántame algo por Dios". Mi hija no sabe.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
Al fin se van todos los niños. Se acerca la profesora con una bolsa llena de objetos. De la bolsa saca una especie de monigote de trapo. Poniéndole voz de muñeco (la profesora) y con el monigote dirigiéndose a mí, me dice "HOLA, SOY TRAPITOS".
Esto no me puede estar pasando.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
La verdad es que no sé si dice Trapitos, o Trapetes, o Trapillos, es un derivado de trapo seguro, soy fatal para los nombres. Sigue dirigiéndose a mí con voz de monstruíto: "ME VOY CON VOSOTROS, ¿PUEDO?". Esto es bochornoso. No sé si tengo que hablar con el muñeco o qué.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
"Sí, claro", contesto, mirando al muñeco y luego a la profesora, que me observa sonriente. Por fin pone voz normal: "Es la mascota de la clase. Esta semana le toca a tu hija". Y yo "Ah, perfecto, pues genial, venga, hasta luego". La profesora: "Espera, espera, QUE TE EXPLICO".

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
Y empieza a explicar. Saca una caja de la bolsa. "En esta caja, tu hija tiene que poner un objeto suyo que nos lo quiera explicar". Mi hija "El piano, papá". Yo: "El piano no cabe". Mi hija "Yo quiero el piano". Yo: "Luego lo hablamos". "El piano". "Cállate". Lloros.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
La profesora: "Si no cabe puede ir fuera". Mi hija "¿Ves papá? (llorando)". La profesora: "Tampoco tiene por qué ser un objeto". A ver señora céntrese. Sigue: "Puede ser una foto, un libro, un sonido (¿?), un pergamino (¿¿?? os juro que ha dicho pergamino)".

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
Saca una carpeta de la bolsa: "Aquí hay unas hojas que te lo van explicando todo". Empieza a sacar cartulinas: Quién soy, Cómo soy, Mi dibujo, Mis papás, Mis hermanos... "En estas hojas se tienen que pegar fotos y al lado explicar qué es". Yo: "¿La niña?". La profesora: "Tú".

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
"Fotos desde que navió hasta ahora: de bebé, del biberón, de cuando llevaba pañales, de cuando se los quitó, de cuando se cagaba encima, de cuando vomitaba la sopa, de cuando cumplió un año, de cuando llora, de cuando ríe, de cuando grita, de cuando cumplió dos...".

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
Todo con su correspondiente redacción al lado. Os juro que hay mínimo treinta cartulinas para llenarlas de fotos. Yo: "Es que en casa no tengo impresora (a ver si cuela)". La profesora: "ESTO YA SE AVISÓ". Yo: "Cuándo". La profesora: "En la reunión que no viniste". Bien.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
Cuando creía que ya estaba, saca un dossier de esos de fundas transparentes. "Esto es la carpeta de Trapitos" (o Trapillo, o Traperos, o yo qué coxx sé). "Aquí tienes que pegar fotos del fin de semana, y en esta hoja hay que explicarlo todo". UNA HOJA DIN A4 PARA RELLENAR.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
"Las fotos pueden ser de varios tamaños, es en plan collage. Pero tiene que salir Trapitos (o Trapote, o Trapolla, o como mierdas se llame)".
Yo: "QUE NO TENGO IMPRESORA". Ella: "YA ME LO HAS DICHO". Se respira tensión.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
Yo: "¿Y si el fin de semana no hacemos nada". Ella: "Algo haréis". Yo: "¿Además de las necesidades básicas y vitales, hay fines de semana que no hacemos nada relevante, y puede que este sea uno". Ella: "Pues tenés que hacer algo porque aquí hay que poner fotos".

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
Yo: "¿Y esto para cuándo es? ¿Para el mes que viene?". La profesora: "PARA EL LUNES". Yo, acojonado y con la voz temblorosa: "¿Para qué lunes...?". Ella: "Para ESTE lunes. PASADO MAÑANA".
A ver. POR FAVOR.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
Total, que estoy de los nervios. Me han mandado deberes. Voy a ir de culo. A VER QUÉ NOTA ME PONEN.
No paro de hacer fotos para que no me falte material. QUÉ ESTRÉS.
De verdad, ¿esto es normal? AYUDADME.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018
Dejo aquí el desenlace de la historia, que está en un hilo aparte.https://t.co/n6Kfyy9qAF

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 12 de noviembre de 2018
Pero la historia no queda aquí. Se cuentan por miles los internautas que le pedían a Eugenio d'Ors que explicara como finalizaba esta tronchante historia. Y el tuitero les dio el gusto a sus seguidores.

Bueno, pues como sois muchos los que, a raíz del hilo, me habéis pedido que os cuente el desenlace de nuestra experiencia con Trapitos (o trapillo, o lo que sea), os voy a dar cuatro apuntes de lo que ha sido un inolvidable fin de semana con la mascota. https://t.co/s8OEfHnymd

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Viernes por la tarde: Trapete no sale de la bolsa. Podríamos decir que no ve la luz del sol. Tenemos visita familiar en casa y la verdad es que, en cuanto escribí el hilo, me olvidé de él. Mi hija mucho antes: mi hija se olvidó en cuanto salió por la puerta de la clase.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Bueno, no se olvida del todo. En un momento de despiste, oigo desde la cocina un ruido parecido a cuando arrugas papeles. Parecido no: UN RUIDO DE ARRUGAR PAPELES.
Adivinad qué papeles son.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Pues eso. Que mi hija, curiosa, ha sacado todos los papeles del dossier y, al intentar meterlos, como era incapaz, los ha presionado todos dentro de la bolsa, y los ha dejado completamente arrugados.
Esto no ha hecho más que empezar, señores.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Por la noche, tras intentar "planchar" los papeles arrugados, por fin sacamos a Trapero. Pienso: "haz todas las fotos que puedas ahora, que lo tienes a mano. Vete tú a saber dónde está el muñeco dentro de un rato".
Efectivamente.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Cuando quiero echar mano otra vez del muñeco, nadie sabe dónde está.
A todo esto, le tengo que explicar varias veces a mi mujer todas las tareas encargadas, porque no da crédito. Primera discusión: "Ya te he dicho que necesitábamos una impresora".

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Toda la familia buscando al muñeco. Sus hermanos, como no lo han visto y no saben cómo es, me van trayendo todos los muñecos que se van encontrando. "No", "tampoco", "no", "¿¡QUERÉIS DEJAR DE TRAERME VUESTROS PUTOS MUÑECOS!?".

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Al fin aparece. Debajo de una cama. Al fondo. Busco culpables. Silencio. Miradas bajas. No quiero saber, pero creo que ha sido la pequeña. No le gusta Trapitos. No le hace put* gracia.
Hora de dormir.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
"Venga, hija, duerme con Trapollis". Jajajajaajaja. NI DE COÑA. Que no y que no. "Bien, lo dejamos aquí encima". Que no, que no lo quiere ni en la habitación. Al final duerme con la mayor, que sí se ha encariñado.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Sábado por la mañana: yo me voy con sus hermanos hasta la hora de comer y la peque se queda con su madre. Hacia el mediodía me llama angustiada: Trapitos. No aparece. Otra vez se ha "perdido".
"Mantén la calma. Ya aparecerá". Ella: "que no aparece. He movido hasta los sofás".

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
En esos momentos ya empiezas a pensar en opciones: comprar otro muñeco, hablar con la profesora, cambiar de ciudad, servicios sociales, en fin, muchas cosas.
Vuelvo a casa con sus hermanos.
Cuando estoy llegando, sorprendeos.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
A una manzana de casa, en la acera, veo una cosa amarilla tirada en el suelo. No puede ser. PUES SÍ. ES TRAPILLO. Mi hija mayor empieza a gritar desde el asiento de atrás: ¡EL POLLO, EL POLLO! (¿os había dicho que es un pollo o algo parecido?).
Frenazo. "¡Baja y cógelo, rápido!".

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Cuando llego a casa con Trapillo mi mujer no da crédito. Al parecer salieron a dar una vuelta con el muñeco y mi hija, en un despiste de su madre, lo dejó caer disimuladamente. ¿Os he dicho que no le gusta?

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
El sábado por la noche, con los niños acostados, acaba con mi mujer y yo buscando fotos de mi hija en ordenadores, tablets y móviles, y recopilando para hacer el álbum. Nos dan la una. Pedazo de sábado por la noche. A tope.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
El domingo, Trapito es completamente ignorado. Ni fotos ni nada. De vez en cuando lo veo por el suelo, en la mesa, en el sofá. Digamos que lo vamos apartando cuando nos molesta. En un momento dado me lo pongo de cojín en la cabeza. Es mi máxima interacción con él.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Y por fin llegamos al momento actual. He tenido que ir a la oficina para poder imprimir las tropecientas fotos, mientras el resto de la familia disfrutan de una fiesta que hacían en el cole.
La impresora se me ha atascado y la he tenido casi que desmontar.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Cuando llegue a casa, tocará seleccionar, recortar, redactar, pegar, dibujar, colorear... todo esto con mi hija ya durmiendo. Pedazo de actividad para hacer en familia, tócate los coj*nes. Esto para los maestrillos que me han escrito diciendo que no entendía nada.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Muchos me habéis pedido foto de Trapolla. Os enseño dos trocitos. Si os lo enseño entero me delato. Esto se ha hecho viral, y no me apetece mucho que la maestra de mi hija me odie, que me quedan tres añitos con ella. ENTENDEDME. pic.twitter.com/Eh6nAw8m5T

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Una última cosa, para los nuevos seguidores: sabed que yo normalmente escribo sátira política, y de vez en cuando me desahogo con estas cosillas. Os invito a que sigáis siguiéndome, os lo pasaréis bien. Que seguro que no estáis de acuerdo conmigo en nada, pero me podéis insultar.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018
Y que me gustaría contestaros a todos pero es imposible. Trapello se ha hecho viral. Eso sí, me he reído mucho con vuestros comentarios.
Propongo que nos rebelemos contra las actividades absurdas que nos quitan tiempo familiar y nos encorsetan. ¡VIVA LA LIBERTAD!
Buenas noches.

https://www.abc.es/recreo/abci-padr...&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

 
Un paso más hacia Venezuela...

Que pena que
Un paso más hacia Venezuela...


Que pena que César Vidal no este es esRadio con Federico Jiménez Losantos, yo lo sigo recordando, pero me pierdo buscándolo, aparte que me falta tiempo para escuchar todo lo que me gustaría, por eso te agradezco Eleonora de Toledo, que traigas aquí sus audios, merecen la pena escucharlos, siempre que los subas los escucharé. Gracias.
 
https://www.esdiario.com/23853720/F...ranco-que-la-Republica-que-exige-Podemos.html



Felipe prefiere al Rey y "hasta" a Franco que la República que exige Podemos

  • Por ESdiario
  • 16 de noviembre de 2018, 10:14

González lanza un mensaje contundente a Pedro Sánchez y otro más duro a Pablo Iglesias, tras meses de silencio. Un aviso que puede catalizar al sector crítico del PSOE.

Felipe González asumió un papel muy relevante hace un año en el apogeo del procés, tanto para oponer a los independentistas cuanto para frenar internamente a Pedro Sánchez en el PSOE. Pero de poco valió y, tras la moción de censura, ha guardado una distancia, de algún modo cómplice, con un presidente del Gobierno al que en realidad rechaza aunque no lo diga.



Hasta este jueves, que ha vuelto a ser él para lanzar varios mensajes de profundidad a su sucesor, a sus socios y sobre la situación política en España. A Sánchez le ha dejado muy claro que, de ser él de nuevo presidente del Gobierno, no le apetecería nada depender de Podemos. Y tanto al actual inquilino de Moncloa como a su socio preferente, Pablo Iglesias, les ha lanzado una demoledora advertencia a cuento del debate republicano que el segundo lanza y el primero no frena.




Un audio explosivo de Felipe González le estalla a Pedro Sánchez en pleno debate


"Prefiero 800 millones de veces más la Jefatura del Estado que tenemos, incluso la anterior (en referencia a Franco), que la que ellos admiran", ha dicho González en una encendida defensa del modelo institucional implantado en España desde 1978.

Recelo de Podemos



Con más desarrollo, el expresidente del Gobierno Felipe González ha apuntado este jueves que "no le preocupa" que la fuerza de un gobierno dependa de Podemos o de su secretario general, Pablo Iglesias, aunque ha apostillado que, "si yo fuera presidente del Gobierno, no me gustaría".

Además, ha indicado que "participar o no en una coalición viene determinado, no por la personalidad individual de cada cual, sino por la convergencia o divergencia de los proyectos que presentas para tu país". "Esto es lo que lo condiciona, no la simulación que puede hacerse en un momento o en otro", ha añadido González en un desayuno informativo de Europa Press Andalucía organizado en Sevilla con la presencia de Susana Díaz.

A la pregunta de si incluiría a Iglesias en un gobierno, ha contestado que no cree que el líder de Podemos "guste mucho de mí", al igual que le puede ocurrir a él en sentido contrario, pero se ha declarado "dispuesto a hablar con todo el mundo", aunque "hay algunos elementos que podrían ser esenciales que lo harían muy difícil, salvo que hubiera convergencia de posiciones".

Si en lugar del rey Felipe fuera el anterior o fuera presidente de la República estarían descalificándolo como presidente de la República"

De igual modo, sobre la visita de Iglesias a la cárcel a entrevistarse con el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras mientras se negociaban los Presupuestos Generales del Estado de 2019, González ha apuntado que "cada uno puede hacer lo que quiera con su tiempo" y en todo caso él ha oído a varios representantes del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez aclarar que el líder de Podemos no actuaba por "encargo" del Gobierno, por lo que el representante del partido morado "no parece estar autorizado por nadie".

En todo caso, ha llamado la atención acerca de que cuando Iglesias salió de entrevistarse con el lehendakari, Íñigo Urkullu, indicó que "nosotros ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, ahora le toca mover ficha al Gobierno, también en materia presupuestaria". "¿Perdone? ¿También? ¿Qué es lo que no era ese 'también', que parece ser el centro de lo que habla? ¿Será la construcción de una plurinacionalidad de autodeterminación boliviana?", se ha cuestionado González.

Un misterioso "también"

El expresidente ha insistido en que "lo que más le llamó la atención" fue ese "también" que deslizó Iglesias "cuando salió de ver a Urkullu", y ha comentado que el líder de Podemos "tiene periodos de máxima exposición y otros de inmersión y reposo".

Sobre el proyecto de Presupuestos en sí que el Gobierno ha acordado con Unidos Podemos, González ha señalado que lo ha visto es que "son más bien positivos" y "prudentemente, tímidamente positivos", además de "prudentemente anticíclicos, cumpliendo con los requerimientos" de la ministra de Economía, Nadia Calviño, "no los de la Unión Europea", según ha apostillado.

En esa línea, ha indicado que la Unión Europea es "un proceso de cesión de soberanía en cada acuerdo que se toma para compartir" esa soberanía, "no para que la ejerza otro a quien pueda echar la culpa de las torpezas de uno".

En defensa de la Monarquía

Por otro lado, el expresidente del Gobierno también se ha pronunciado sobre la carta que Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha remitido a la Casa Real dirigida a Juan Carlos I para pedirle que comparezca a petición propia en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de que explique "su actividad institucional como jefe del Estado durante más de 38 años y como Rey emérito desde 2014", y aclare si está implicado en casos de corrupción.

Al respecto, el expresidente ha señalado que se trata de "un exponente" de la "especie de carga de caballería" que cree que se da ahora "contra la institución monárquica y la Jefatura del Estado", y al hilo ha indicado que cuando ésta "se plantea desde los separatistas se piensa que están en contra del Rey Felipe porque es monarquía o por el discurso del 3 de octubre" de 2017, si bien, según ha recordado, antes de ese día ocurrieron los atentados de agosto en Cataluña, "y las descalificaciones y los gritos" cuando el monarca se desplazó a Barcelona a participar en la manifestación contra dichos actos terroristas "eran los mismos que después del 3 de octubre".


El boicot a los Reyes se extiende con el impulso de todo el separatismo


En ese sentido, ha opinado que "si en lugar del rey Felipe fuera el anterior o fuera presidente de la República estarían descalificándolo como presidente de la República". "Quieren plantearse un problema que no existe porque no saben resolver los problemas que existen", ha añadido.

González ha hablado de un "interés liquidacionista", de "desestabilizar", y ha señalado que él no ha sido "nunca monárquico, pero se dice, con razón, que he defendido a la institución más que ningún otro", y ha apuntado que no sabe "dónde quieren ir" los "bromistas que quieren poner en crisis la estabilidad de la convivencia constitucional para liquidarla".
 
Que pena que

Que pena que César Vidal no este es esRadio con Federico Jiménez Losantos, yo lo sigo recordando, pero me pierdo buscándolo, aparte que me falta tiempo para escuchar todo lo que me gustaría, por eso te agradezco Eleonora de Toledo, que traigas aquí sus audios, merecen la pena escucharlos, siempre que los subas los escucharé. Gracias.
Creo que es mas correcto, "merece la pena escucharlos..." Ayuda, Al loro, correctora y maestra del lenguaje.
 
https://www.abc.es/play/television/...anipulacion-lasexta-201811161107_noticia.html
Santiago Abascal critica la «manipulación» de laSexta
El presidente de VOX denuncia una falta de objetividad de la cadena



«Os vamos a mostrar con 2 vídeos un ejemplo práctico de manipulación de laSexta que se ha producido ahora mismo. Aquí el vídeo cortado y manipulado suciamente por La Secta». Así de contundente iniciaba Santiago Abascal, el actual presidente de VOX, un hilo en su cuenta personal de Twitter en el que critica la «manipulación» de la cadena.

Junto al mensaje, aparece un vídeo del informativo de laSexta donde muestra un altercado que se produjo «en las puertas de un acto de VOX en Murcia», según informó la presentadora Helena Resano. momento de mayor tensión de un grupo de jovenes antifascistas que protestaban ante el acto de VOX. Dentro, el líder de la formación llegó a amenazar con salir a enfrentarse con ellos», añadió.



Pero Abascal añade otro tweet, que cuenta con más de 5.600 likes, en el que aparece un video en el que aparece el líder de VOX durante el acto que celebraron en Murcia diciendo: «Que no salga luego algún medio diciendo que hemos animado a salir a todos a pasar por encima de nadie». Lo acompañaba del siguiente texto: «Y aquí el vídeo sin cortar que la propaganda de guerra de laSexta no ha querido emitir. Sabíamos que ibais a manipularlo sin escrúpulos».
 
Que pena que

Que pena que César Vidal no este es esRadio con Federico Jiménez Losantos, yo lo sigo recordando, pero me pierdo buscándolo, aparte que me falta tiempo para escuchar todo lo que me gustaría, por eso te agradezco Eleonora de Toledo, que traigas aquí sus audios, merecen la pena escucharlos, siempre que los subas los escucharé. Gracias.

@Maca: en este enlace encuentras todos sus programas, artículos y demás información:
La Voz de César Vidal - CesarVidal.comhttps://cesarvidal.com/

Saludos :)
 
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, borracho en un acto público.
Es una cosa habitual, pero la prensa nunca habla de ello.

Hoy, además de andar titubeante y confuso, se ha presentado con un zapato negro y otro marrón.

 
Back