Hilo de noticias silenciadas por los medios políticamente correctos

sigo sin entender dónde está el problema, en un hilo dedicado a las noticias silenciadas por los medios, resumir en un párrafo el porqué de tal silencio.

así como nos ha quedado claro que según qué casos de corrupción se quedan fuera del foco de los MSM simplemente porque nuestra maravillosa :rolleyes: democracia :hungover::banghead: está delimitada por el marco local del Estado de Partidos...de la misma manera es más que obvio, para los que seguimos el tema, que detrás del silencio sobre los actos socialmente desestabilizantes de ciertos estratos de la inmigración musulmana/africana 2.0. está el interés global del Capital Transnacional. y por supuesto, eso va señalado aquí.

"el porqué" es el complemento imprescindible para un "qué", a mi modo de ver (y) (ya lo habrás notado ;))

saludos...

(y si quieres ver lo que es realmente explayarse sobre el tema "inmigrantes&refugiados", te invito que ojees las más de 450 páginas de hechos, actores y relaciones de causa-efecto que llevamos recopilados en el hilo pertinente)

No he visto (y no lo digo por ti) el qué explicado en profundidad, y sin embargo el porqué sí. Me parece curioso.

Me refiero con ello es que cuando se expone un párrafo que alude a algo y cinco a una teoría que no prueba nada, la relación, a mi modo de ver, es forzada.

Un saludo.
 
No he visto (y no lo digo por ti) el qué explicado en profundidad, y sin embargo el porqué sí. Me parece curioso.

Me refiero con ello es que cuando se expone un párrafo que alude a algo y cinco a una teoría que no prueba nada, la relación, a mi modo de ver, es forzada.

Un saludo.
:) me reitero:
justamente para que no nos "explayemos" demasiado en este hilo, para los detalles, revisa el hilo "Emigrantes y refugiados en Europa" de este foro:

https://www.cotilleando.com/threads/emigrantes-y-refugiados-en-europa.102043/

si te pierdes en el mar de noticias y mensajes, seguro que allí alguien te dará un resumen más detallado.

saludos.
 
REGALO MASIVO DE NACIONALIDADES PARA ALTERAR EL CENSO ELECTORAL.

Plan de choque del Gobierno para conceder la nacionalidad a más de 300.000 personas

La ministra Dolores Delgado quiere poner fin al atasco existente en la gestión de solicitudes de nacionalidad, ya que hay 360.000 expedientes sin resolver. Algunos ven cálculo electoralista

justicia-estudia-un-plan-de-choque-para-dar-la-nacionalidad-a-mas-de-300-000-personas.jpg



El embotellamiento en la gestión de las solicitudes de nacionalidad española es colosal. A fecha de hoy, se acumulan unos 360.000 expedientes sin resolver en las estanterías del Ministerio de Justicia y en las bases de datos del sistema telemático que se creó a raíz de la aprobación del Real Decreto de 2015. En él se publicaba un nuevo reglamento que pretendía agilizar los trámites para la adquisición de la nacionalidad por residencia.

El resultado fue el opuesto al buscado. En 2017 se colapsó aún más la gestión: casi 380.000 solicitudes estaban pendientes de fallo a finales de ese año. Las razones fundamentales hay que buscarlas en la falta de funcionarios dedicados a la tarea y en el mal funcionamiento del sistema informático.

El año récord de concesiones positivas fue 2013, cuando lograron la nacionalidad hasta 261.030 personas. El promedio de resoluciones a favor ha sido de poco más de 105.000 entre 2010 y 2016, exceptuando el año récord señalado.

Ahora, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha propuesto poner fin a ese atasco administrativo y prepara un plan de choque para resolver los 360.000 expedientes pendientes en este momento. Fuentes del Ministerio señalan que no pueden dar detalles del mismo porque "actualmente se están estudiando las medidas más adecuadas para llevarlo a cabo". La contratación de unas 100 personas es una solución que Justicia está contemplando, pero poco o nada se sabe sobre las condiciones de reclutamiento.

En mayo pasado, la titular de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, la funcionaria María del Mar López, manifestó durante el II Congreso de Nacionalidad Española: "Si me dan 30 funcionarios, en seis meses no hay atasco".

Fuentes de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez temen que las medidas de resolución masiva de expedientes de nacionalidad tengan un objetivo electoralista. En mayo de 2019 se celebrarán elecciones municipales, autonómicas y europeas. Pero esas mismas fuentes no quieren alzar la voz hasta que no conozcan los detalles del plan de choque.

Apenas se deniegan solicitudes de nacionalidad. Solo se zanjaron con desestimación un 11 por ciento entre las peticiones tramitadas entre 2010 y el primer semestre de 2018. Se concedieron 972.966 nacionalidades de las 1.098.174 postuladas.

"Yo no soy política, pero los movimientos migratorios se mueven con las políticas de Estado. Esto no tendría que ser un problema de política sino de voluntad, sin tener que violar la normativa. Los 'extranjeristas' lo tenemos ya comprobado: si necesitan a los inmigrantes, se producen los cambios sin mayor demora, si no, no". Quien así se explica es Estela Marina, directora general del Grupo Aristeo, una sociedad especializada en consultoría jurídica y empresarial en temas de extranjería e inmigración.

Marina exige profesionalidad si finalmente el plan de choque de Dolores Delgado incluye la contratación de 100 personas para solucionar el embudo creado. "Remontémonos a 2014 y 2015 cuando se pagaron millones de euros a los registradores de la propiedad sin formación alguna, lo que provocó un desastre y una avalancha de denegaciones no ajustadas a derecho", cuenta esta experta en inmigración. En 2014 se desestimó el 25 por ciento de las solicitudes.

Hasta el 90 por ciento de los expedientes de nacionalidad se conceden por haber residido en España varios años. A la mayoría se les exige diez años de residencia legal y continuada. Entre los supuestos más atendidos del 10 por ciento restante están el haber nacido en nuestro país o haber contraído matrimonio con un ciudadano español.

En el decenio comprendido entre 2008 y 2017, entre los extranjeros de los diez países que más nacionalidades consiguieron por residencia, nueve procedían de América. Los marroquíes se colaron en el segundo lugar del listado con 173.862 solicitudes otorgadas. Los ecuatorianos lideran el 'ranking' con 221.862 naturalizados; en tercer lugar se sitúan los colombianos con 163.504. Es desde 2013 cuando
los oriundos de Marruecos lideran siempre las resoluciones positivas de nacionalización. En 2016, una de cada cuatro naturalizaciones otorgadas fue para marroquíes.

https://www.elconfidencial.com/espa...icia-nacionalidad-espanola-concesion_1639000/

 
EL PAPEL DE LA JUSTICIA ANTE ETA

La ‘rebelión’ de las víctimas
Cada vez más familias de víctimas de ETA inician investigaciones por su cuenta ante la falta de resultados de la Justicia y el riesgo de prescripción de muchos casos o su cierre sin culpables.

El tiempo y el silencio los mató por segunda vez. Transcurrió inexorable junto al duelo. Lo hizo despacio, sin noticias ni certezas y, lo que es peor, entre sospechas de desidia y abandono. La mayoría aún continúa esperando esa llamada con información relevante, con un nombre, un sospechoso, una pista… Es lo que les queda, seguir aferrados a la esperanza de un giro inesperado lustros después de que todo cambiara. Otros se han cansado de hacerlo y han arrojado la toalla. Se han resignado a no conocer jamás qué ocurrió y quién fue el autor. Hace casi una década que ETA ya no mata y seis meses desde que anunció su disolución. Para entonces la paciencia de cientos de sus víctimas ya había empezado a agotarse, no en vano, más de un tercio de los 853 asesinatos de la banda siguen sin respuestas, sin autores conocidos o condenados. La AVT los cifraba en 307 esta misma semana.

En este contexto, la ‘rebelión de las víctimas’ ha comenzado. Víctimas ejerciendo de investigadores, de una suerte de instructores domésticos del caso olvidado en alguna estantería judicial del asesinato de su ser querido. Los casos de familias que han dejado de confiar en la Justicia o en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado resuelvan su caso han dejado de ser una anécdota. Y no sólo eso, el tabú para denunciarlo en público se ha comenzado a romper. Los primeros que han alzado la voz son aquellos que por su condición, su profesión, han podido descubrir con sus propios ojos el abandono en el que las instituciones judiciales, policiales y el Estado en su conjunto habían sumido los expedientes de sus padres asesinados.

El último caso lo hemos conocido esta misma semana. El relato emocionado, algo enrabietado, de Iñigo Lidón, hijo del magistrado José María Lidón asesinado por ETA en 2001, narrando el tortuoso camino que su familia ha tenido que seguir para que no se olvidarán de ellos ha provocado un revuelo amargo en la judicatura vasca. Su testimonio ante la cúpula de la justicia del País Vasco que había acudido a honrar la memoria de su padre no dejó lugar a dudas. Durante el acto de homenaje que cada 7 de noviembre celebra el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Lidón Galarraga arremetió con contundencia contra la Audiencia Nacional. Le reprochó la desidia con la que ha actuado en los 17 años transcurridos desde que dos pistoleros de ETA asesinaron ante él y su madre, al primer juez en Euskadi: “El juicio nunca hubiese llegado si lo hubiésemos dejado en manos de la Justicia”, sentenció.

Reconoció que ellos lo han tenido más fácil, han tenido a mano más puertas que tocar y más favores que pedir. La mayoría de las víctimas jamás podría llegar tan lejos. Pero no siquiera ser hijo de un juez asesinado les ha librado del abandono en la Justicia. En su caso, además del olvido durante años, la gota que colmó el vaso fue el “extravío” de la petición de extradición para el presunto autor del asesinato, Garikoitz Azpiazu, ‘Txeroki’.

Documentos inexistentes
En el caso de Pablo Romero, otro huérfano de ETA, la desidia de la Justicia hizo que la investigación permaneciera paralizada durante años, con documentos desaparecidos y ausencia de instrucción.

El relato de José Miguel Cedillo guarda muchas similitudes. También en la historia de este huérfano que provocó la banda terrorista se incluye una deficiente e insuficiente investigación que hizo prescribir el caso. El asesinato de su padre carece de certificado de la autopsia y la documentación sobre lo sucedido apenas existe.

En todos ellos fue el empeño de las familias la que ha logrado impedir su prescripción a punto de producirse. O la que ha logrado localizar a los posibles autores que la Policía les aseguró que era imposible encontrar. A ellos les ha bastado una simple búsqueda a través de las redes. Víctimas del terrorismo asumiendo la tarea que no les correspondía pero que gracias a su constancia han logrado no sólo reavivar sus expedientes, sino calmar su alma.

No todas han tenido la fuerza, los medios o la posibilidad de llegar tan lejos. La labor de documentación, de no dejar morir en el olvido asesinatos sin resolver, en gran medida la han ejercido las asociaciones de víctimas del terrorismo. El último informe presentado por la AVT concluye que aún quedan 307 asesinatos de ETA sin respuesta. De ellos o no se conoce nada o sólo una parte de la autoría o participación. En el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) también se está realizando una labor de investigación para determinar qué casos se cerraron en falso o sin que las sentencias que se dictaron en su momento permitieran aclarar toda la verdad de lo sucedido.

La ‘rebelión’ de las víctimas ha permitido que la Judicatura reaccione y asuma, junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, un compromiso por arrojar luz en la historia oscura de ETA. No es la única. También la relativa al Grapo (37 casos víctimas con autoría sin resolver) y al yihadismo (34) o incluso del terrorismo de Estado, que también se engloba dentro de la función de la Fiscalía especial creada en la Audiencia Nacional y que ha asumido Marcelo de Azcárraga.

Cinco años de ‘investigación doméstica’
Las esperanzas de que se puedan resolver muchos de los casos son pocas, casi nulas. La documentación entregada recientemente por Francia contribuirá a dar alguna pista que quizá pueda evitar alguna prescripción o incluso fijar una acusación en firme, pero en la mayoría de los casos no aportarán nada relevante.

El caso más sorprendente es el protagonizado por el periodista Pablo Romero, quien ha dedicado cinco años de su vida a investigar el asesinato de su padre, el teniente coronel del Ejército del Aire, Juan Romero Álvarez. La bomba que acabó con su vida y la de otros seis compañeros ETA la hizo estallar al paso de la furgoneta que les llevaba al trabajo la mañana del 21 de junio de 1993, en la glorieta de López de Hoyos de Madrid.

Cuando el olvido de la Justicia estaba a sólo a unos días de dejar prescribir el caso, Romero decidió hacer él el trabajo que otros tenían pendiente. Fue la particular investigación para paralizar lo que denominó la segunda muerte de su padre, la del olvido y que confía que no termine en una tercera, un juicio sin justicia. Acababa de emprender un camino que no sólo le desgastaría física y personalmente, sino que le abrió los ojos del lamentable estado en el que se encontraban los expedientes de muchos de los atentados cometidos por ETA. Habló con jueces, policías, políticos, posibles testigos del atentado, viajó por toda España en busca de pruebas y se bajó a “las cloacas” del Estado en busca de luz. “Nunca pensé que escucharía a ‘los buenos’ amenazarme por investigar la muerte de mi padre”, declaró a El Independiente.

Una investigación que le llevó a identificar a varios de los miembros del comando que colocó la bomba que acabó con la vida de su padre y que puede terminar por sentarles en el banquillo. Romero tiene claro que aún existe en España “un miedo permanente” a reconocer todas las cosas “que se hicieron mal en la lucha contra ETA”. Una ineficiente investigación de la Justicia y las FCSE que en muchos casos se explican por la falta de medios y ciento desbordamiento que provocaron los años más crueles de ETA, con atentados semanales.

José Miguel Cedillo también se ha dejado la salud para lograr que no se olvide a su padre. No entiende cómo 36 años después de que el 14 de septiembre de 1982 un comando preparara una emboscada a Antonio Cedillo Toscano y sus compañeros, a los que mató en el Alto de Perurena (Rentería), los avances sobre los culpables sigan siendo una gran incógnita. Recuerda que ha tenido que tocar a muchas puertas no sólo para ser escuchado sino incluso para recabar información sobre lo que ocurrió con su padre.

Un huido localizado por Internet
Después de leer “Vidas rotas”, la obra de Florencio Domínguez, Marcos García Rey y Rogelio Alonso, es cuando decidió investigar por su cuenta. Lo que descubrió no le gustó. De aquel atentado apenas se guardaba ya información. De la autopsia de su padre, ni rastro. De los culpables, sólo una parte fueron condenados. Josu Zabarte, el ‘carnicero de Mondragón’, participó en el comando que no dudó en rematar a su padre, tras descubrir que un camionero le llevaba malherido al hospital. Le pararon para rematar a Cedillo. De los otros tres miembros del comando, dos murieron en un tiroteo –José Antonio Oyarbide y Manuel Urionabarrenetxea- y el tercero, Félix Manzano, la policía lo daba por desaparecido. Hasta que José Miguel lo encontró con una sencilla búsqueda a través de las redes sociales. “Mi madre preguntó por él en 2003. Nos dijeron que no sabían dónde estaba y yo, con una búsqueda por Internet lo localicé en Cabo Verde. Ahora sé que está en Portugal”. El hijo de Antonio sigue batallando para buscar elementos que le permitan reabrir el caso. Por el momento, al menos, ha logrado regresar al lugar del atentado, plantar un olivo del pueblo de su padre y fundirse en un abrazo reparador con el alcalde de Bildu de Rentería.

También Internet fue el inicio de la rebelión ante la falta de noticias en casa de los Lidón Galarraga. Iñigo, el hijo del juez asesinado por ETA en 2001, detalló cómo en apenas una hora de búsqueda logró desmontar la teoría que hasta ahora la Justicia y la Policía daban por buena sobre los autores del atentado de su padre. Los etarras que un año después del asesinato murieron al estallarles la bomba que manipulaban no eran los integrantes del ‘comando Vizcaya’ como durante años les hicieron creer como autores. Las evidencias que encontró y trasladó a la Justicia le permitieron reavivar el caso, muerto en despachos y estanterías de la Audiencia Nacional. Los integrantes del comando etarra eran otros y él lo había descubierto.

Entre ellos figuraba ‘Txeroki’, preso en Francia. También la familia tuvo que hacer la labor de la Justicia para solicitar su extradición. El documento con el que se reclamaba a la Justicia francesa a España para ser interrogado sobre el asesinado del juez Lidón nunca llegó al país galo, se “extravió” le dijeron. Una desidia que dos años después volvió a encender la voz de alarma y precipitar una segunda reclamación, ahora en marcha.

Son apenas una muestra del camino por recorrer que aún queda en el final del terrorismo de ETA en España. La ‘rebelión’ de las víctimas en busca de respuestas ha comenzado y el listado de preguntas se antoja voluminoso.

https://www.elindependiente.com/pol...&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share
 
John Fitzgerald Sánchez, del atentado falso al golpismo verdadero

Ningún país ha padecido tanto una noticia falsa como España el 11Mde 2004, cuando los informativos de la SER, dirigidos por García Ferreras dijeron que el Gobierno ocultaba la existencia en los trenes de Atocha de "al menos dos islamistas suicidas, con varias capas de calzoncillos". Todo lo que ha sucedido después, hasta el Golpe de Estado contra el régimen constitucional que estamos padeciendo, viene de aquella inmensa trola, que, hábilmente manipulada por las cloacas policiales de villarejos y garzonejos y las sentinas mediáticas del imperio del PRISOE, provocó la salida del Gobierno de aquel PP que Aznar legó voluntariamente a Rajoy.

VOX salva del Franco-tirador a JFK Sánchez
Tras esa trola y las que se amontonaron después en la instrucción del caso y la sentencia posterior, monumentos a la prevaricación continuada, la de esta semana, el supuesto atentado que un francotirador preparaba contra el heroico Sánchez, que acababa de infligir un golpe terrorífico a la Banca anulando por decreto-ley la sentencia del Supremo sobre el IAJ hipotecario, es muy poca cosa. Sobre todo, cuando, para servirla a la teleplebe, se aliña con una cantidad pasmosa de mentiras adjuntas. El atentado sólo existió como comentario en un grupo de WhatsApp, que una dirigente de VOX, no se sabe por qué, denunció a los mozos de Escuadra. Y éstos, que nunca se caracterizaron por su pulcritud legal ni por su transparencia operativa, lo llevaron ante un juez que lo guardó siete semanas, tal vez para ver si así se parecía a lo que 'Echeminga' y su banda llamaron "proyecto de magnicidio".

El último magnicidio en España fue el asesinato de Carrero Blanco, del que siguen haciendo chistes los podemitas. Y fue obra de la ETA, socia de Sánchez e Iglesias, como los dos últimos, afortunadamente frustrados. Uno fue contra el avión del presidente Aznar, al que, siendo todavía jefe de la oposición y aprovechando su desprotección por el Gobierno del PSOE, ya le colocó una bomba al paso de su coche, de la que escapó de milagro, aunque mató a una anciana en un edificio cercano. Del otro, contra Juan Carlos I, en Mallorca, sí se encargaba un francotirador de verdad, que tenía, como todo asesino que se precie, su cómplice para huir amén de los planos y horarios para el asesinato. Creo recordar que la policía detuvo a dos, que fueron juzgados y condenados. Si viven, que no sé, tal vez sean concejales.


Hablaba de Cataluña, no de Franco
El franco-tirador, un tío de Tarrasa de 62 años, no tenía ni planos ni horarios para matar al Dr. Fraude. Tan poco sabía de su víctima verbal que pidió ayuda a ese grupo whatssapero amigo de la policía para que le dijeran por dónde andaba y adónde iba. Primer caso en la historia del magnicidio en que el criminal lo anuncia en una red social… ¡y luego se olvida de él! Lógico, si no sabía ni siquiera que en la Presidencia del Gobierno existe una agenda oficial con el calendario de actos del inquilino monclovita. Los que sí sabían qué hacer con el magnicida más inútil de todos los tiempos eran los Mozos de Escuadra, que el día anterior habían hecho el ridículo al dejar circular con una presunta granada que era una hebilla de cinturón al AVE Barcelona Madrid, desalojando hasta Atocha y sin detener a la lista de la hebilla ni parar el tren, ni cosa semejante.

A diferencia de la ejecución en campo abierto del único islamista vivo del atentado de las Ramblas, heroica tarea de la que presumieron, esta vez los Mozos llevaron al aprendiz de terrorista al juez, que lo mandó a la cárcel, no han dicho por qué. Moncloa lo supo todo desde el principio, pero no dijo nada en siete semanas del supuesto magnicidio. Lo que sí hizo fue cambiar el móvil, que en la red dijo que era el pacto con el separatismo catalán y se convirtió en venganza franquista por la exhumación venidera. Al efecto, la versión oficial añadió que era un expertísimo francotirador, de ahí el grave peligro que había corrido el presidente, aunque nunca lo corrió.

Lo malo es que tampoco resultó un experto tirador. Coleccionista de armas, sí, en el caso de que no hayan puesto los mozos el arsenal del preso, pero como tirador, malísimo, según el encargado del club de tiro olímpico del que era socio. "Es muy mediocre: de cuatro niveles, el cuarto", reveló.

La mentira abrumadora por televisión
Para este Gobierno de las fake news y del Fakesidente cum fraude, la verdad no existe. Sólo cuenta la propaganda, y para eso tiene el control absoluto de todas las televisiones, obsequio de Rajoy, amén del periodismo pardillo, que aún sigue digiriendo las trolas del 11M. Durante dos días -y los suplementos semanales- nos han estremecido con el dizque atentado del dizque francotirador que iba a asesinar a Sánchez, ocultando -el 'Izbestia' tuvo que cambiarlos- los datos que no encajan con el cuento de miedo del gran peligro que corre España: Franco, sí, que través de un zombi se habría querido vengar de J. Fitzgerald Sánchez por sacarlo del Valle, no dejarlo entrar en la Almudena y tentar al Vaticano con el escote de Carmen Calvo.

"Lamento ser el involuntario protagonista de la noticia", dijo Fráudez muy repuesto del susto tras revelarse el sensacional complot franquista que nunca existió. Pero ya llevaban medio día contando la trola las televisiones, para disimular la inmensa fechoría de la víspera: el golpe, vía decreto-ley, del Ejecutivo contra el Judicial a cuenta del IAJ, ese impuesto que no existe en media Europa y que en la otra media cuesta diez veces menos que aquí.

J. F. Sánchez nos prepara para el Gran Golpe

John Fitzgerald Sánchez ha matado así tres pájaros de un tiro: se ha adornado contra la Banca, se ha fingido víctima ilesa de Lee Harvey Franco y nos ha acostumbrado a una normalidad genuinamente golpista: que el Gobierno puede enmendar sobre la marcha y sin cambiar siquiera las leyes cualquier sentencia del Tribunal Supremo. Humillarlo en el ámbito de lo Contencioso-Administrativo es lo de menos. Lo esencial es hacerlo en el de lo Penal, cuando llegue la sentencia sobre el Golpe de Estado en Cataluña. Sánchez quiere anularla indultando a los golpistas y asegurarse sobre ese golpe de mano contra la legalidad constitucional la presidencia de lo que Iglesias gobernará como Bloque de Progreso, del Cambio, o contra las Tres Derechas; o sea, el Frente Popular Separatista que venimos denunciando y que está resueltamente decidido a liquidar el Estado y a destruir la Nación.

“Ningún país ha padecido tanto una noticia falsa como España el 11M de 2004, cuando los informativos de la SER,...” https://www.libertaddigital.com/opi...l-atentado-falso-al-golpismo-verdadero-86462/
 
Back