¿Hemos cambiado nuestra forma de viajar?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.021
Calificaciones
38.125
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis! ¿Creéis que el Covid ha cambiado nuestra forma de viajar o es algo temporal? ¿Buscamos destinos más cercanos? ¿Se debe solo a la pandemia y la inseguridad de las medidas en otros países? ¿Qué pensáis?
 
No lo sé pero con todos los formularios, certificados y códigos QR se me han quitado todas las ganas, y eso que voy a países "fáciles"... para mí con 30 años ya me está resultando un dolor de cabeza, no sé como lo hace la gente de +60 porque todo va con apps, enlaces y cosas así. No voy a viajar a sitios lejanos hasta que no se acabe todo esto, lo tengo claro.
 
Pues toooodo el mundo a mi alrededor está viajando. No sé si por los precios bajos o qué, pero cada finde me encuentro otra parejita de "escapada" en capital europea. Nadie que yo sepa se ha ido a sitios súper locos, pero para 2022 veo ya una "normalidad" más asentada, aunque a la hora de ejecutarlo todo sea más ortopédico (certificados, PCR en algunos casos, etc). Yo creo va a pasar como cuando después del 11-S, que trajo los controles exhaustivos en los aeropuertos, no llevar líquidos en los aviones, etc..., que nos vamos a tener que acostumbrar hasta que sea un proceso más.
 
Yo tengo ganas de volver a salir de España pero tanto rollo que si PCR, antígenos... para entrar en determinados sitios todavía me da un poco de pereza. Espero que para 2022 vuelva a ser más sencillo y, sobre todo, que la situación siga la tendencia a la baja y se normalice aún más ya que, afortunadamente, cada vez son más los vacunados y se ha demostrado que sí funciona
 
Antes, pasaporte y tarjeta de embarque y listo!
Ahora.....mascarillas, analisis de antigenos, QR, declaración electrónica para ingresar al pais.....y maletas etc vacunas......me ataco
Pero lo puedes manejar.
Ya he viajado en varias oportunidades.
 
El covid no ha cambiado nada, es más, la gente está desatada y con ganas de salir y viajar.

Lo que pasa que mucha gente se pensaba que el covid iba a cambiarnos para siempre y ya se está viendo que no.

El teletrabajo no ha venido para quedarse, en todo caso ha nacido el modelo mixto de trabajar en casa y oficina.

Los que se fueron a vivir a chalets alejados de la mano de dios ya se están arrepintiendo (conozco varios casos de gente que se fue de la ciudad al pueblo y ahora que vuelve la normalidad ya se están quejando).

Y con los viajes ha pasado lo mismo, el verano pasado la gente veraneaba en España porque no quedaba más remedio y ahora el que puede irse al culo del mundo se va.

En definitiva, que seguimos como en 2019.
 
El covid no ha cambiado nada, es más, la gente está desatada y con ganas de salir y viajar.


Y con los viajes ha pasado lo mismo, el verano pasado la gente veraneaba en España porque no quedaba más remedio y ahora el que puede irse al culo del mundo se va.

En definitiva, que seguimos como en 2019.

En parte sí, trabajo en un hotel y este verano ha sido de locos (y parte del otoño, también). Lo que sí, ha sido todo turismo nacional, no ha habido casi extranjeros.

Y yo misma de momento ni me planteo ir al extranjero, mis próximos viajes serán por España.
 
En parte sí, trabajo en un hotel y este verano ha sido de locos (y parte del otoño, también). Lo que sí, ha sido todo turismo nacional, no ha habido casi extranjeros.

Y yo misma de momento ni me planteo ir al extranjero, mis próximos viajes serán por España.
Yo conozco de todo, mucha gente que se ha ido y también gente que se ha quedado.

También creo (no lo voy a afirmar porque no trabajo en tu sector y me imagino que tú estarás más informada) que mucha gente no ha viajado este verano por no meterse en líos o por no comerse la cabeza de qué documentación hacía falta en cada país. Es que las aerolíneas se desentienden, como es lógico, y te dicen que te informes en la web de la embajada de cada país.

Te expongo mi caso: nosotros nos fuimos a Lisboa en agosto de este año. De primeras para ir teníamos que llevar como o dos tres semanas vacunados con las dos pautas o llevar una PCR o antígenos. Total, que llevamos el certificado de vacunación (que nos sirvió de poco porque la segunda dosis nos la pusimos cinco días antes de viajar) y una prueba PCR. Y luego al volver a España tuvimos que rellenar un formulario para poder entrar al país.

En cambio tengo amigos que para no pasar por ese lío se fueron a Benidorm y se ahorraron la PCR y el comedero de cabeza de si tenían que estar vacunados con la pauta completa y demás historias.
 
Yo conozco de todo, mucha gente que se ha ido y también gente que se ha quedado.

También creo (no lo voy a afirmar porque no trabajo en tu sector y me imagino que tú estarás más informada) que mucha gente no ha viajado este verano por no meterse en líos o por no comerse la cabeza de qué documentación hacía falta en cada país. Es que las aerolíneas se desentienden, como es lógico, y te dicen que te informes en la web de la embajada de cada país.

Te expongo mi caso: nosotros nos fuimos a Lisboa en agosto de este año. De primeras para ir teníamos que llevar como o dos tres semanas vacunados con las dos pautas o llevar una PCR o antígenos. Total, que llevamos el certificado de vacunación (que nos sirvió de poco porque la segunda dosis nos la pusimos cinco días antes de viajar) y una prueba PCR. Y luego al volver a España tuvimos que rellenar un formulario para poder entrar al país.

En cambio tengo amigos que para no pasar por ese lío se fueron a Benidorm y se ahorraron la PCR y el comedero de cabeza de si tenían que estar vacunados con la pauta completa y demás historias.

Ahora se pide, o se debería pedir, el certificado de vacunación. Yo he estado este finde en Madrid y he llevado mi certificado (luego me olvidé de presentarlo y no me lo pidieron, donde me quedé me conocen bastante y saben que estoy vacunada). Lo de que no vengan extranjeros puede que sea por la cuarentena que tienen que hacer al llegar y al volver, evidentemente no compensa.
 
Yo conozco de todo, mucha gente que se ha ido y también gente que se ha quedado.

También creo (no lo voy a afirmar porque no trabajo en tu sector y me imagino que tú estarás más informada) que mucha gente no ha viajado este verano por no meterse en líos o por no comerse la cabeza de qué documentación hacía falta en cada país. Es que las aerolíneas se desentienden, como es lógico, y te dicen que te informes en la web de la embajada de cada país.

Te expongo mi caso: nosotros nos fuimos a Lisboa en agosto de este año. De primeras para ir teníamos que llevar como o dos tres semanas vacunados con las dos pautas o llevar una PCR o antígenos. Total, que llevamos el certificado de vacunación (que nos sirvió de poco porque la segunda dosis nos la pusimos cinco días antes de viajar) y una prueba PCR. Y luego al volver a España tuvimos que rellenar un formulario para poder entrar al país.

En cambio tengo amigos que para no pasar por ese lío se fueron a Benidorm y se ahorraron la PCR y el comedero de cabeza de si tenían que estar vacunados con la pauta completa y demás historias.
Yo fui a Lisboa en septiembre y pagué 40 euros por el test covid porque llevaba menos de dos semanas con la pauta completa. A la ida nadie me pidió absolutamente nada en el aeropuerto, únicamente el alojamiento y luego me enteré que por toda Lisboa había casetas que te hacían los test de forma gratuita, vamos que me podría haber ahorrado los 40 euros.
Luego a la vuelta al llegar sí te pedían el qr, pero no me miraron ningún papel más. Podría haber puesto perfectamente en el formulario que me hice una prueba sin alomejor habermela hecho y habría pasado igual.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back