¿La subida de precios ha cambiado planes de vacaciones este año?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.007
Calificaciones
38.081
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis!¿ Qué pensáis? En mi entorno me parece que no pero porque la mayoría de gente que conozco planifica con muchos meses. Sí que veo más alquileres en la costa o que van a tirar de casas de familiares y amigos.
 
Yo creo que sí, no ha cambiado mis días de vacaciones ni mi tipo de vacaciones, pero si los vuelos internacionales hubieran estado a precios de otros años, precios pre-pandemia, hubiera viajado más lejos.
Este año es una locura como está el tema vuelos, coches de alquiler.... y lo peor es que no creo que volvamos a ver los precios que había antes

ejemplo: viajar a tailandoa, indonesia, malasia, por 500 euros era totalmente factible. No he visto nada este año por menos de 750 aprox, que siendo 2, son 500 euros más en vuelo, otro billete
 
Yo creo que sí, no ha cambiado mis días de vacaciones ni mi tipo de vacaciones, pero si los vuelos internacionales hubieran estado a precios de otros años, precios pre-pandemia, hubiera viajado más lejos.
Este año es una locura como está el tema vuelos, coches de alquiler.... y lo peor es que no creo que volvamos a ver los precios que había antes

ejemplo: viajar a tailandoa, indonesia, malasia, por 500 euros era totalmente factible. No he visto nada este año por menos de 750 aprox, que siendo 2, son 500 euros más en vuelo, otro billete
Eso es un poco lo que he notado yo. Cuando te planteas reservar un vuelo miras más si necesitarás coche para moverte y el precio. Busco destinos más fáciles, que estén bien comunicados y si me lo puedo permitir tiro directamente de circuito o algo cerrado.
 
Ejemplo de la subida de precios, mismo hotel rural y misma fecha el año pasado en agosto y este cogiéndolo con 4 meses de antelación ha subido 40 euros la habitación por noche.
 
Pues este año quería hacer un road trip por Europa. Con los precios de la gasolina es que da miedo y habrá que hacer algo un poco más cercano.
 
Yo no lo se aún porque no lo suelo coger con tanta antelación, me suelo ir en septiembre. Algún año he podido irme a algún lado en julio-agosto pero este año seguro que por lo menos tendrá que ser en septiembre porque es imposible antes por los precios. Tengo echado el ojo a una ruta por los países Bálticos a ver cómo sale la cosa.
 
Rotundamente sí. El extranjero, este año aún ni pensarlo. Y las vacaciones locales, reducidas a la mitad: no sólo por los precios, que han subido y a pesar de ello, podríamos costearlo, si no por la perspectiva que se presenta de caras a otoño.

De caras a escapadas también lo hemos notado: tenemos entradas para un concierto en la zona de la Costa Brava en agosto (de los miles que hay, que otra cosa no, pero festivales este año se lleva la palma) y miré para hacer noche en algún hotelillo para hacer la gracia y prohibitivos los precios.
 
Leí el otro día que las reservas en las últimas 3 semanas se han frenado.
 
Yo, mas que por el precio, fue por la calor. Como mi hijo se "bajo" del plan y las fechas eran para coincidir con sus vacaciones...anulé apartamento y a Roma vamos en octubre. De paso: mas barato.
Los de las rutas que habia reservado, me citaron a las 9 de la mañana por la previsión de altas temperaturas...de la que me libré!
 
En mi casa ningun cambio, quizas poroque viajamos al extranjero y a destino no muy turisteado, pillamos todo por mayo y tampoco notamos mucha subida, ni el avion ni el hotel, quizas en playas si se note mas porque los precios en España se han disparado, de hecho ando mirando para escapadas de otoño y se flipan muchos hoteles rurales con lo que piden
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back