Hasta el moño del calzado chino.

hahaha, los de Elda y elche ya no son siempre los mejores zapateros del mundo. Algunos listos de la zona comenzaron a mandar hacer algunas partes de los zapatos en China. Luego otros mandaron otras partes, otros enviaron los patrones y hasta las instrucciones para hacer los zapatos. Es una pena pero la propia codicia de algunos comerciantes adelanto este problema. Digo "adelanto" porque ya estaba escrito en nuestros mezquinos corazones tacaños que dominaría el mercado quien bajara los precios fuera la fuera la calidad del producto.
 
Yo tengo un problema con los zapatos y es que no encuentro mi talla . Lo normal es que la gente se queje por tallas grandes , pues no a mi me pasa al contrario , tengo un pie que creo yo que es una talla bastante normal , para un caballero (39) pues no hay manera . Y tengo que comprarme modelos feisimos , pues los que me gustan no hay talla .
 
He tardado como tres meses en dar con calzado para diario fabricado en España.
Si lo encontraba de buenísima calidad no encontraba el diseño adecuado, pues muchos parecían de abuela; o no encontraba mi estilo, o eran carísimos. Por fin di con algo apropiado.
Me he recorrido tres ciudades diferentes y mirado en no sé ya cuantas páginas de internet.
Me ha costado, pero he dado con algo a mi medida.

Evitad lo chino, tengo mucha experiencia con calzados y entiendo bastante del tema, así que sé qué marcas no comprar, por si necesitáis algún consejillo.
Ni tengo acciones ni familia de zapateros pero es un tema que manejo bien. Yo tardo lo que tardo en temas de zapatos porque no me pongo cualquier cosa, me puedo gastar una pasta pero me duran barbaridades.
Ni se os ocurra poneros calzados chinos.

Hay una marca que se vende como española y no es así, por ejemplo XTI. Esta empresa está en Murcia, pero importan de China y de otros países del Tercer Mundo. Sus diseños sí que son atractivos pero la calidad es una auténtica mierda.
Unas lonas que me compré yo en un outlet pensando que eran españolas (miré en la etiqueta y vi el polígono Las Teresas pensando que fabricaban allí pero no vi que era importado), pues al lavarlas un día ya se me rajó la tela.
Probé en su día unas Creeks, que creía yo que eran de Francia. El diseño muy precioso, de las botas más bonitas que haya tenido, pues en una temporada a la basura. Pensando que el zapatero habitual que me apaña bien los zapatos me podría socorrer con la suela, me dijo que para empezar la rotura que tenía era propia del calzado que no era bueno, y que me comprara calzado de mejor calidad.
Nunca más.

No sabéis las vueltas que doy, páginas que visito, el coñazo que puedo dar en las tiendas...Pero cuando cojo zapatos, los cojo de buenísima calidad.
 
Hay una marca que se vende como española y no es así, por ejemplo XTI. Esta empresa está en Murcia, pero importan de China y de otros países del Tercer Mundo. Sus diseños sí que son atractivos pero la calidad es una auténtica mierda.

Corroboro lo que dices. De hecho, hace unos años compré unas botas de esta marca y apenas me duraron una temporada. Muy bonitas, sí, pero en apenas un par de meses de uso se empezaron a despegar las suelas por los lados, lo cual era una putada para los días de lluvia. Luego, el forro textil apenas absorbía el sudor, con lo cual pasarte una jornada entera con ellas puestas podía acabar siendo un suplicio. Acabé tirándolas un par de años más tarde, al ver que la polipiel de la bota había empezado a cuartearse por el empeine. No fueron caras, pero tampoco me costaron 4 duros.

El siguiente par que compré fueron unas Kickers de piel, fabricadas en Portugal. Pues creo que llevo como 6 años con ellas ahí siguen, apenas con desgaste y comodísimas para patear. Costaron casi el triple que las de Xti, pero fueron el dinero mejor invertido en mi vida en calzado.
 
Corroboro lo que dices. De hecho, hace unos años compré unas botas de esta marca y apenas me duraron una temporada. Muy bonitas, sí, pero en apenas un par de meses de uso se empezaron a despegar las suelas por los lados, lo cual era una putada para los días de lluvia. Luego, el forro textil apenas absorbía el sudor, con lo cual pasarte una jornada entera con ellas puestas podía acabar siendo un suplicio. Acabé tirándolas un par de años más tarde, al ver que la polipiel de la bota había empezado a cuartearse por el empeine. No fueron caras, pero tampoco me costaron 4 duros.

El siguiente par que compré fueron unas Kickers de piel, fabricadas en Portugal. Pues creo que llevo como 6 años con ellas ahí siguen, apenas con desgaste y comodísimas para patear. Costaron casi el triple que las de Xti, pero fueron el dinero mejor invertido en mi vida en calzado.


En calzado a rascarse el bolsillo toca si quieres cosas buenas y de calidad. España es un país con un calzado de lo mejorcito que existe.
Las famosas sketchers son fabricadas en China, los famosos Clarks británicos también se hacen en Asia, Geox, etc...en España hay buenísimo calzado, y no el de Elda ya porque se lo han comido los chinos. Probablemente, Arnedo en La Rioja, con una industria muy buena.
No me gusta hacer publi de ninguna empresa porque no me pagan, pero bueno, si tengo que hablar de las bondades de una marca porque me presta buen servicio, ¿por qué no?.
Me compré recientemente unos zapatos de Arnedo, los famosos Pitillos, y jodó de momento cómo se nota en mis pies: cómodos y la piel se adapta al pie. Como expuse en mi post de arriba, me ha costado la friolera de casi tres meses encontrar algo adecuado por la mierda que venden hoy día.

Las XTI pues el diseño es bonito. El diseño. Botas no he tenido pero las miro cuando voy de tiendas y es que me da que son de esas que en cuanto sudes se empapan, la suela es de coña por lo menos, y que queréis que os diga, para lo malas que son muy caras me parecen a mi cuando deberían tener pues eso: precio chino.

El calzado chino no es nada barato para la mierda que venden.

A varios amigos míos les gustan mucho los Fluchos porque según ellos se niegan a morir tras años de mucha paliza. Españoles 100%, con mis amigos paso muchas horas hablando de calzado, es uno de mis tema fetiche, sí, somos raros, qué le vamos a hacer.
Fluchos los he probado pero no me he comprado un par, pues aún no tienen el diseño que busco, o sí lo he visto pero entonces no lo necesitaba, o no encontraba número, etc...Me probé unos rollo mocasines y serán mi próxima compra sin duda. Muy buenos.
Sin embargo estos amigos míos, los dos, han tenido malas experiencia con las botas Chiruca, que son de montaña. Y españolas; algo pasó con esta empresa que o están usando suelas de poliuretano (PU) o se han deslocalizado, pero las siguen vendiendo a casi 200 pavos la broma.
Pues nosotros somos muy de montaña, de ir a patear el monte y tal. Y ambos amigos se compraron esta marca y uno de ellos el mismo día que las estrenó con la suela molida en cuanto bajamos al pueblo, la suela iba cual Pulgarcito dejando rastro por el sendero.
Puso una reclamación, está en proceso.
Al otro amigo le pasó lo mismo en otras vacaciones con un uso de pocos días.
Les pedí que me dejaran ver las botas: Poliuretano en las suelas. Una mierda, revisad las suelas siempre que compréis zapatos, han de ser de goma.

Hay empresas que aunque fabriquen en Asia al menos el material lo llevan desde España, luego la mano que cose es asiática, sepa Dios quién es el esclavo trabajador.
Una de estas empresas es Pikolinos, de toda la vida calzado español. No es que tengan toooodo el calzado hecho en China, pero algunos modelos sí, y es fácil de averiguar: mirando por dentro el zapato. Si pone Made in China ya sabéis, si no pone nada está hecho en España.
Me ha pasado recientemente con un modelo que quise comprar. El diseño era ideal para mi estilo y me quedaban como un guante, pensaba que tenía ya por fin mis zapatos y toma ya: hechos en China. Los descarté automáticamente, me da igual que el material sea español. No me quedo a gusto si realizo una compra así. Soy rara, ya lo sé.
Me decanté por zapatos riojanos. De momento, muy contenta con ellos.
 
Otro lugar donde se produce calzado de diseño y de alta calidad es en Menorca. Nada baratos y nada que ver con las populares abarcas.
 
Otro lugar donde se produce calzado de diseño y de alta calidad es en Menorca. Nada baratos y nada que ver con las populares abarcas.


Dicen que son buenísimos, pero casi todo el calzado balear es caro de narices. Espero que sea un precio acorde con la calidad y que esa calidad sea la repera, porque algunos cuestan 300 pavos.
 
Es difícil ya encontrar una tienda de zapatos "normales", o sea, de los de antes, de piel y con hormas anatómicas. Hay zapatos que parecen clásicos, los mocasines, los Oxford de toda la vida, que incluso tienen buena pinta y luego entras en la tienda, los coges en la mano, los tocas, te los pruebas y.....¡Oh, merdé (que diría Leti)!, son de plástico.

Yo, cuando encuentro unos zapatos buenos de verdad, me los compro instantáneamente, ya casi no me importa ni el color con tal de ponerme algo que no me destroce los pies. En los últimos años he tirado un dineral en zapatos que luego no he podido usar.

El error de los empresarios y comerciantes de caer en manos chinas ha propiciado que haya desaparecido en España la industria del calzado, sus fábricas, su maquinaria, sus trabajadores......¡Olé la marca España!
 
Última edición:
Las cadenas low cost han maleducado a las nuevas generaciones, no sirve cualquier cosa para los pies .... menuda diferencia hay entre un calzado plasticoso de suela fina que no dura ni tres meses y un zapato de piel que se adapta al pie.
El zapato de piel no solo se adapta al pie sino que además transpira evitando problemas de hongos, cosa que el plástico no.
 
Otro lugar donde se produce calzado de diseño y de alta calidad es en Menorca. Nada baratos y nada que ver con las populares abarcas.
Vivo ahí. Cierto, pero en lugar de Mascaró, que generalmente son carísimos e incómodos para mi gusto, uso de otras marcas no tan conocidas como Plumers. Las abarcas claro está que son lo que son, algunas más cómodas que otras, como Mibo, o Es Castell, que las preferiría antes que avarcas Ria.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
410
Back