Ruido tuberías del vecino

Registrado
11 Jun 2019
Mensajes
252
Calificaciones
928

Vivo en un piso, y en el piso de arriba, cuando abren grifos, se oye muchísimo en el mío. Viví antes en otro sitio y no se escuchaba de esa manera. No hay goteras ni humedades, así que no suena así por ninguna fuga.

Lo cierto es que desde que se hicieron obras en la traída del agua del pueblo, suena MUCHO más. No creo que haya aumentado el volumen de agua que llega ahora, porque estaríamos pagando mucho más de factura y no es así.

¿Qué puedo hacer?

Gracias!
 
A mí me pasa con la de al lado, lo mismo estoy en la habitación y se oye no el grifo, sino el agua por la tubería salir, incluso en el rellano de la planta si estás esperando el ascensor se oye. Pienso que es problema de que las tuberías antiguas que sean de hierro y estén desgastadas por dentro. Los materiales de hoy en día absorben mejor la presión y el ruido.
La solución siempre va a pasar por abrir (el vecino) , cuando hay problema de ruido el que tiene que aislar es el foco emisor, no el receptor. Si no, es como si nada.
 
hola! yo tenía un piso en alquiler y resultó ser un tema de la presión en las tuberías. fueron a liberal el aire y dejó de molestar a los vecinos........sonaba como el agua yun pitido.
 

Vivo en un piso, y en el piso de arriba, cuando abren grifos, se oye muchísimo en el mío. Viví antes en otro sitio y no se escuchaba de esa manera. No hay goteras ni humedades, así que no suena así por ninguna fuga.

Lo cierto es que desde que se hicieron obras en la traída del agua del pueblo, suena MUCHO más. No creo que haya aumentado el volumen de agua que llega ahora, porque estaríamos pagando mucho más de factura y no es así.

¿Qué puedo hacer?

Gracias!
Es por la presión. Seguramente que sale con más presión y por eso lo oyes más. Estarán mal calzados los anclajes, sin neopreno ni nada. Es muy antigua la casa?
 
No, para nada es antigua. Lo comentaré al ayuntamiento a ver si soluciona el tema y baja la presión.
Pregunta si ha habido cambios en la presión del suministro. Pero ponte en contacto directamente con la Compañía. También puede ser que existan "bolsas" de aire que metan más presión. Si la casa es nueva, en teoría, todas las bridas tienen que estar aisladas y los tubos idem.
 
Pregunta a tu vecino de abajo, si puedes, si tiene el mismo problema. O pídele que te deje entrar en su casa y que habran los grifos en la tuya, a ver si suena igual. Si es así, el problema es general. Si no, puede que tu vecino instalara algún equipo que haga que suene más.

Sin escucharlo no te puedo decir mucho más.
 

Vivo en un piso, y en el piso de arriba, cuando abren grifos, se oye muchísimo en el mío. Viví antes en otro sitio y no se escuchaba de esa manera. No hay goteras ni humedades, así que no suena así por ninguna fuga.

Lo cierto es que desde que se hicieron obras en la traída del agua del pueblo, suena MUCHO más. No creo que haya aumentado el volumen de agua que llega ahora, porque estaríamos pagando mucho más de factura y no es así.

¿Qué puedo hacer?

Gracias!
En mi edificio cuándo abre la de arriba lo oigo, yo creo que es normal en pisos de más de 20años
 
Lo más normal es que sea:

1) Tuberías mal aisladas / sin aislante alrededor en casas con tabiques poco aislantes acústicos (sitios con pladur por ejemplo en el que se deja el alma del tabique vacía, el sonido tiende a reverberar y te llega desde cualquier lado, sobre todo si las canalizaciones se hace entre tabiques).

2) Que tu vecino de arriba haya modificado los puntos de agua en su vivienda y, con la misma acometida de vivienda, pueda tener cambios de presión etc.

3) un problema de caudal/presión de todo el edificio que haga que la instalación de agua reverbere.

Como te comentan por arriba, cuando tienes ruidos no sirve de nada aislar tu casa, porque el ruido solo se mitiga bien del foco emisor hacia fuera.
Comprueba con el resto de vecinos como de ruido tienen y si han renovado alguna instalación recientemente.
 
Pregunta si ha habido cambios en la presión del suministro. Pero ponte en contacto directamente con la Compañía. También puede ser que existan "bolsas" de aire que metan más presión. Si la casa es nueva, en teoría, todas las bridas tienen que estar aisladas y los tubos idem.
Me contestó el Ayuntamiento, que vinieron a mirar y la presión es la adecuada. Aquí vídeo aunque es con el móvil y no tiene muy buena calidad.
Ver el archivo adjunto VID_20230712_074634.mp4
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
773
Back