Hasta el moño del calzado chino.

Cuidado con los negocios de chinos.
Cuento lo que ha pasado esta misma semana a unos vecinos míos.
Querían hacer el interior de un armario empotrado en casa y alguien les recomendó una tienda de chinos donde hacían ese tipo de trabajos. Era la típica tienda bazar, pero al llegar allí y preguntar les pasaron a la trastienda donde había un taller de carpintería. Explicaron lo que querían hacer y allí mismo, sin visitar la casa ni nada, les dieron el precio así, de palabra, sin papeles: 1000€, de los que 500 tenían que pagarlos por adelantado.
Fueron al cajero y volvieron con los 500 € que entregaron sin recibo ni nada y el chino quedó en ir a su casa el martes por la tarde.
Bueno, pues está mi vecina el lunes por la mañana en casa cuando llaman a la puerta y se presenta el chino acompañado de otro chino y todo el material para hacer la obra. Mi vecina acepta que lo hagan pues ya que está en casa, adelante con la obra.
Se queda el segundo chino trabajando solo, sin hablar ni palabra de español (o eso decía), y termina la obra a las tres de la tarde.
El armario queda del gusto de mi vecina y entonces el chino le pide los 500€ que faltaban. Mi vecina intenta explicarle que no tiene ese dinero en casa, que ya pasará por la tienda en otro momento para pagar. Pero el chino solo dice "dinelo, pagal ahola". Mi vecina intenta convencerle pero no hay nada que hacer, el chino se sienta en una silla en actitud de "No me voy hasta que cobre".
Mi vecina llama a su marido al trabajo, pero este no sale hasta las 8. El le dice que ya va a pasar por el cajero para ir a casa con el dinero.
El caso es que mi vecina se pone nerviosa con el chino aquel sentado y pensando que va a pasar toda la tarde como secuestrada en su propia casa, así que me llama a mi y me cuenta la situación y me pide ayuda, o sea, que le preste el dinero para que el chino se vaya, cosa que hice.
Lo que vino después, una vez que llegó su marido y la indignación, nervios, cabreo, impotencia de los tres es de imaginar.
Pero así son, mientras un matrimonio confía en ellos y les adelanta el dinero a cambio de nada, ellos no confían en esas mismas personas.
Ni que decir que no vuelvo a pisar un bazar chino en lo que me queda de vida.
Flipante, pero como se puede confiar en esta gente??y dinero por adelantado, madre mia, los españoles están perdiendo el norte.
 
Fluchos, Pikolinos (No todos), Pitillos, José Saenz, Panama Jack también es de aquí, Martinelli, Luisetti, he mirado últimamente Laura Azaña pero no me he dado con el diseño para mi.


También están Barrats y Lottusse que son empresas españolas, de la primera tengo unos zapatos y la calidad es muy buena, no son baratos pero es que están pensados para durar, y de la segunda tengo un cinturón que lo uso mucho y esta genial, vamos que las recomiendo totalmente
 
Última edición:
A mi de momento me están gustando mucho, no descarto comprarme otro par en breves. Muy cómodos, y se nota la piel, es buena.
Ahora estoy escuchando muchos comentarios de bajadas de calidad de las Panama Jack, dos amigos míos han tenido que reclamar porque se les han partido las suelas, y habrán costado los pares de botas como ciento y pico euros.
Se metieron a reclamar en una página y no estaban solos, les está pasando a muchas personas. De ser sinónimo de alta calidad y durabilidad, ahora es ya una realidad que no son tan buenas, no sé si se han deslocalizado o qué ha podido pasar.


Yo tengo unos Panamá Jack que también tiene grietas en la suela pero es que ya tienen la tira de años, así que supongo que también será normal , me los pongo si hace buen tiempo pero cuando llueve no me los puedo poner porque se me mojan los pies :(
 
Copio aquí un mensaje del hilo de Louboutin, del coticompi @Sawuas :

la otra noche vi en la 2 de rtve un reportaje de la historia de los zapatos, muy interesante. por supuesto salian todos los grandes zapateros y todos dijeron que lo de menos era la comodidad, solo una zapatera, mujer por supuesto, resaltaba que ella si la buscaba.
me he probado estos zapatos y la verdad es que no pude dar un paso con ellos, me debe faltar entrenamiento y ganas de sufrir.
os recomiendo una diseñadora coreana, creo, que fabrica en españa y que su prioridad es la comodidad, chie mihara, se llama y aunque algunos modelos son dificiles de ver, hay varios muy ponibles y puedes usarlos durante horas sin morir en el intento.


Algunos modelos son difíciles de mirar, pero en general parece que las hormas están pensadas para que quepan todos los dedos. Los modelos tienen un aire de zapato japonés, se los imagino a Masako.

He visto que fabrica en Elda, ¿alguien puede darnos más información?
 
Última edición:
Acabo de ver que hoy viene una referencia a esta diseñadora en ElCorreo (supongo que en todos los periódicos del grupo), y dice que es brasileña.
 
Os cuento que los venden en el corte ingles, también en zapaterías buenas porque no son especialmente baratos, pero merecen mucho la pena. Son los únicos que resisto para bodas y fiestas varias.
 
Copio aquí un mensaje del hilo de Louboutin, del coticompi @Sawuas :

la otra noche vi en la 2 de rtve un reportaje de la historia de los zapatos, muy interesante. por supuesto salian todos los grandes zapateros y todos dijeron que lo de menos era la comodidad, solo una zapatera, mujer por supuesto, resaltaba que ella si la buscaba.
me he probado estos zapatos y la verdad es que no pude dar un paso con ellos, me debe faltar entrenamiento y ganas de sufrir.
os recomiendo una diseñadora coreana, creo, que fabrica en españa y que su prioridad es la comodidad, chie mihara, se llama y aunque algunos modelos son dificiles de ver, hay varios muy ponibles y puedes usarlos durante horas sin morir en el intento.


Algunos modelos son difíciles de mirar, pero en general parece que las hormas están pensadas para que quepan todos los dedos. Los modelos tienen un aire de zapato japonés, se los imagino a Masako.

He visto que fabrica en Elda, ¿alguien puede darnos más información?

Eso que mencionas de zapateros que no buscan la comodidad es algo que siempre pienso, que muchos que diseñan para mujeres son hombres y diseñan lo que les atrae visualmente, sin pensar, ni importarles si será cómodo o no.

Lo extiendo a otras cosas además de los zapatos.

En estos días viendo a mujeres con spandex pensaba cuanto hemos retrocedido. Nos liberamos de los corsets hace más de un siglo y ahora vemos a las mujeres deformándose el cuerpo para "lucir" de una cierta manera.

Lo de los zapatos también es un despropósito. Leí que hay un cirujano plástico que hace operaciones de pié para que las mujeres puedan usar zapatos de ciertos diseñadores. Una locura y un completo retroceso para nosotras las mujeres.

https://www.nytimes.com/2014/04/24/...-can-wear-designer-shoes-in-comfort.html?_r=0
 
Yo creo que la verdadera dificultad está en encontrar unos zapatos de una cierta calidad a precios asequibles. No hablo de pagar 20 euros, ahí ya sabes que compras una mierda, pero por menos de 100 euros. Porque para la mayoría de los bolsillos pagar 200-300 euros es prohibitivo.

Antes se podía. Ahora ya.... Yo he llegado a pagar 80-120 euros y me han salido una porquería. Los primeros porque no duraron nada. Y los segundos porque no había quien los aguantara después de 20 minutos.
 
Yo también tengo (tenía :(:(:(:() unas Panama jack, bueno, de otra marca, que me las compré en Hipercor y me duraron cerca ce 12 años, intentaba comprarme unas pero, o bien eran talla de hombre, del 42 parriba, o de niño, nunca de mi número.
Al final encontré otras en una tienda que me costaron 49 euros DE OFERTA, y me dije: las voy a coger, porque para lo que me duran, me salen rentables, son las típicas amarillas pero con el remate y el cordón o bien rosa, o bien vaquero, pues elegí las rositas.
A los 17 días, paso por una tienda que estaban liquidando y veo las mismas, IGUALITAS, a 15 euros, pues ni corta ni perezosa me las compré, que si no, luego me pego 10 años buscándolas. Y yo lamentándome: Ayyyyyyyyyyyyyy, tenía que haber cogido antes las vaqueras.
Ahora tengo dos iguales.
Yo me digo, si unos zapatos cuestan 60 euros, y te duran 6 años, pues los zapatos te cuestan 10 euros al año.
 
Yo también tengo (tenía :(:(:(:() unas Panama jack, bueno, de otra marca, que me las compré en Hipercor y me duraron cerca ce 12 años, intentaba comprarme unas pero, o bien eran talla de hombre, del 42 parriba, o de niño, nunca de mi número.
Al final encontré otras en una tienda que me costaron 49 euros DE OFERTA, y me dije: las voy a coger, porque para lo que me duran, me salen rentables, son las típicas amarillas pero con el remate y el cordón o bien rosa, o bien vaquero, pues elegí las rositas.
A los 17 días, paso por una tienda que estaban liquidando y veo las mismas, IGUALITAS, a 15 euros, pues ni corta ni perezosa me las compré, que si no, luego me pego 10 años buscándolas. Y yo lamentándome: Ayyyyyyyyyyyyyy, tenía que haber cogido antes las vaqueras.
Ahora tengo dos iguales.
Yo me digo, si unos zapatos cuestan 60 euros, y te duran 6 años, pues los zapatos te cuestan 10 euros al año.
Eso me ha pasado a mí alguna vez.;)

Pero es que ahora una mierda de calzado te cuesta esos 60 euros. Hay que mirar mucho.
 
Copio aquí un mensaje del hilo de Louboutin, del coticompi @Sawuas :

la otra noche vi en la 2 de rtve un reportaje de la historia de los zapatos, muy interesante. por supuesto salian todos los grandes zapateros y todos dijeron que lo de menos era la comodidad, solo una zapatera, mujer por supuesto, resaltaba que ella si la buscaba.
me he probado estos zapatos y la verdad es que no pude dar un paso con ellos, me debe faltar entrenamiento y ganas de sufrir.
os recomiendo una diseñadora coreana, creo, que fabrica en españa y que su prioridad es la comodidad, chie mihara, se llama y aunque algunos modelos son dificiles de ver, hay varios muy ponibles y puedes usarlos durante horas sin morir en el intento.


Algunos modelos son difíciles de mirar, pero en general parece que las hormas están pensadas para que quepan todos los dedos. Los modelos tienen un aire de zapato japonés, se los imagino a Masako.

He visto que fabrica en Elda, ¿alguien puede darnos más información?
Para zapatos cómodos, los planos (blucher, mocasines, playeras, bailarinas) y para zapatos bonitos, los de salón de toda la vida. Solo hay que saber cuándo ponerse unos y cuándo otros. Para mi está claro: los planos para diario, para trabajar, ir de compras, salir de paseo y los de salón para las bodas, bautizos y comuniones.
Los de Chie Mihara pretenden ser cómodos y bonitos pero no son ni lo uno ni lo otro. Yo con esos zapatos no iría ni de paseo ni de boda.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
406
Back