Hasta el moño del calzado chino.

Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
1
Calificaciones
18
Hola es la primera vez que escribo en el foro, aunque os leo desde hace un tiempo. Os cuento ayer compre unos zapatos en una zapateria prestigiosa de Elda, un salón monisimo. Esta mañana al ir hacia el coche me quede sin planta y tacón, se habían despegado por completo del zapato. Mi sorpresa fue que al subir a casa y mirarlos detenidamente debajo de la etiqueta de la planta donde supuesta mente estaba el nombre de la empresa que los fabrica y en la cual ponía claramente fabricados en España, me encuentro con una que ponía "made in China". Esta misma tarde iré a poner una reclamación en toda regla. POR CIERTO: no fueron nada baratos.
 

Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
3.987
Calificaciones
21.173
Pero ¿son buenos o de plástico? me hace gracia a mí, los chinos no venden más que mierdas y ellos van de marcas, ellas con bolsazos de Dior y Gucci y ellos con Porsche Cayenne.
 
E

ETERNITY

Guest
Pero ¿son buenos o de plástico? me hace gracia a mí, los chinos no venden más que mierdas y ellos van de marcas, ellas con bolsazos de Dior y Gucci y ellos con Porsche Cayenne.

AHI ESTA SU NEGOCIO. Y ME PARECEN UNOS DESGRACIADOS, VENDEN MIERDAS A TODO ELMUNDO Y LUEGO ELLOS CON MUCHOS LUJOS.
 

Registrado
8 Ene 2013
Mensajes
28
Calificaciones
423
Lo de la étiqueta es el colmo!
Cuentanos lo que te dirán en la tienda, por favor.
Yo hace años que intento no comprar cosas hechas en China. Miro detenidamente las etiquetas. Pero lo ponen siempre más difícil, escribiendo por ejemplo "importado por..." o hecho en PRC ... Tenemos que defender nuestras industrias . Yo compro menos pero mejor.
Saludos.
 

Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
10.092
Calificaciones
24.890
En este caso lo de esta forera es una estafa en toda regla porque no era consciente de que estaba comprado un producto chino. Otros que tienen tela son los mari paz, zapatos chinos malos, malísimos con empleadas españolas, nombre español y bolsita chula que además la gente muestra orgullosa cuando es tan malo como el que vende en el el clásico bazar chino 3 veces más barato.
 
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
6.290
Calificaciones
38.445
Yo cometi la torpeza de comprar una vez. Fue en una tienda de esas que tienen de todo: bolsos, zapatos, pañuelos, bisuteria... No me duraron ni un mes. Al final salen muy caros. Eso si, tengo muy claro que no repito.
 
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
1.276
Calificaciones
4.859
Nada como las pequeñas tiendas Maripuri de toda la vida. Maripuri, no maripaz. Prefiero darle mi sueldo a una maripuri de barrio que menos en cualquier antro
El problema es que ahora muchas tiendas Maripuri de las de toda la vida han cambiado su stock bueno Made in Spain por plasticorro chino para sobrevivir, pero vendiendo más caro que los propios chinos. Yo lo veo a diario en las calles de mi ciudad y con el tiempo ya he desarrollado la cualidad de distinguir unas de otras ya sólo con mirar y tocar el género.
 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
7.857
Calificaciones
37.855
El problema es que muchas mayoristas son ya de los chinos y las tiendas de barrio no tienen donde comprar buen genero a buen precio.
El zapato chino sale caro porque no dura y destroza los pies.
 
E

ETERNITY

Guest
Pero ¿son buenos o de plástico? me hace gracia a mí, los chinos no venden más que mierdas y ellos van de marcas, ellas con bolsazos de Dior y Gucci y ellos con Porsche Cayenne.

PERO LOS BOLSAZOS Y LOS RELOJES SON TODOS ROBADOS.

HACE POCO DETUVIERON A UNA BANDA DE ALUCINEROS DE MADRID QUE ROBO 20 MILLONES DE EUROS EN RELOJES DE LUJO, LOS REVENDIAN A CIUDADANOS CHINOS POR LOTES, Y ESTOS DESGRACIADOS LOS VENDIAN luego EN CHINA, PERO LOS DE LA ADUANA EN ESPAÑA LOS PILLARON.

La Policía Nacional ha detenido a diecisiete personas en una operación que ha permitido aclarar uno de los mayores robos de joyería de la historia de España, perpetrado en diciembre de 2012 en una empresa de alta relojería de Madrid y en el que los ladrones se llevaron un botín valorado en más de 23 millones de euros. El más barato cuesta 2.000 y el más caro, 270.000.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de diciembre, cuando, a plena luz del día, "con total limpieza y la mejor de las artes", según el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, el grupo liderado por Ismael Arriero Valcarce, alias "Troll", logró acceder a una empresa taller de alta relojería ubicada en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid. Lo hicieron usando las más sofisticadas herramientas -lanza térmica y oxicorte- para colarse en la cámara acorazada, dotada de modernos sistemas de seguridad, para apropiarse de los relojes. Y sin dejar rastro, porque se preocuparon de que los vigilantes no los detectaran, a pesar de permanecer en el interior cuatro horas, y de llevarse las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Además, sabían la combinación de la caja fuerte. Precisamente éste es uno de los flecos de la investigación que queda pendiente de resolver, puesto que no se ha podido averiguar cómo la consiguieron ni quién se la pudo facilitar, si bien la Policía descarta que el responsable haya sido alguien desde dentro de la empresa asaltada.

Creen los investigadores que el propio "Troll" participó en el robo, así como su hermano, pero la acción no acabó en Ciudad Lineal y su ideólogo ya había contactado con otros dos grupos delictivos: uno de intermediarios integrado por españoles y otro de receptadores. Este último estaba integrado por ciudadanos chinos con comercios en Madrid para dar una apariencia de legalidad. Eran los encargados de adquirir los relojes y darles salida en su país.

De hecho, la Policía logró interceptar este verano en el aeropuerto de Barajas varias piezas que ciudadanos chinos ocultaban en sus maletas entre la ropa; entre ellas uno de los relojes valorados en 270.000 euros.

La vigilancia a los chinos permitió detener en Shanghai a varios de los miembros de la red gracias a la colaboración de Interpol.

Mientras, el grupo de españoles aprovechaba el verano para disfrutar de unas vacaciones a todo lujo en urbanizaciones de "alto standing" de las costas ibicenca y marroquí. Tampoco los chinos se privaban de nada. Incluso, uno de ellos se compró un Porsche valorado en 100.000 euros.

Una vez identificados y localizados los españoles, la Policía procedió a su detención, así como a la de otros miembros de la red, y pudo recuperar más de 130 relojes, así como hachís, 75.000 euros en efectivo, armas de fuego, las herramientas que usaron y aparatos electrónicos.

Hasta ahora la operación policial, que permanece abierta, ha permitido recuperar 321 de los relojes sustraídos, valorados aproximadamente en cuatro millones de euros. De los diecisiete detenidos, once son extranjeros, seis chinos y cuatro españoles de origen magrebí.

En suma, uno de los golpes al sector joyero mejor planificado y ejecutado. Pero no hay crimen perfecto y el "Troll", que ha "trabajado" en alguna ocasión con otro famoso delincuente, "el Niño Sáez", ya está otra vez entre rejas.