Hasta el moño del calzado chino.

Gracias, @Beltane , por tus comentarios.

El invierno pasado me compré unos Pitillos, los he usado a diario hasta que empezó el buen tiempo. Me han sido tan cómodos que estoy buscando el mismo modelo en otro color.

He de reconocer que no me es fácil comprar calzado: soy bastante exigente en temas de horma, altura, sujeción y suelas. Con estas premisas, casi nunca encuentro nada, porque prima el "diseño" (ejem, ejem) sobre la comodidad y la funcionalidad.

Desde adolescente, ha gastado varios pares de Camper. Todos me salieron buenos: suela de goma, piel, una betunada y como nuevos. Lástima que ahora fabriquen en China.
 
Gracias, @Beltane , por tus comentarios.

El invierno pasado me compré unos Pitillos, los he usado a diario hasta que empezó el buen tiempo. Me han sido tan cómodos que estoy buscando el mismo modelo en otro color.

He de reconocer que no me es fácil comprar calzado: soy bastante exigente en temas de horma, altura, sujeción y suelas. Con estas premisas, casi nunca encuentro nada, porque prima el "diseño" (ejem, ejem) sobre la comodidad y la funcionalidad.

Desde adolescente, ha gastado varios pares de Camper. Todos me salieron buenos: suela de goma, piel, una betunada y como nuevos. Lástima que ahora fabriquen en China.


A mi de momento me están gustando mucho, no descarto comprarme otro par en breves. Muy cómodos, y se nota la piel, es buena.
Ahora estoy escuchando muchos comentarios de bajadas de calidad de las Panama Jack, dos amigos míos han tenido que reclamar porque se les han partido las suelas, y habrán costado los pares de botas como ciento y pico euros.
Se metieron a reclamar en una página y no estaban solos, les está pasando a muchas personas. De ser sinónimo de alta calidad y durabilidad, ahora es ya una realidad que no son tan buenas, no sé si se han deslocalizado o qué ha podido pasar.
 
Oh, vaya... tengo unas Panama que tienen casi 20 años y tienen la suela tal cual. Y los he trotado bien, antes de tener niños iba al monte cada fin de semana.
 
Cuidado con los negocios de chinos.
Cuento lo que ha pasado esta misma semana a unos vecinos míos.
Querían hacer el interior de un armario empotrado en casa y alguien les recomendó una tienda de chinos donde hacían ese tipo de trabajos. Era la típica tienda bazar, pero al llegar allí y preguntar les pasaron a la trastienda donde había un taller de carpintería. Explicaron lo que querían hacer y allí mismo, sin visitar la casa ni nada, les dieron el precio así, de palabra, sin papeles: 1000€, de los que 500 tenían que pagarlos por adelantado.
Fueron al cajero y volvieron con los 500 € que entregaron sin recibo ni nada y el chino quedó en ir a su casa el martes por la tarde.
Bueno, pues está mi vecina el lunes por la mañana en casa cuando llaman a la puerta y se presenta el chino acompañado de otro chino y todo el material para hacer la obra. Mi vecina acepta que lo hagan pues ya que está en casa, adelante con la obra.
Se queda el segundo chino trabajando solo, sin hablar ni palabra de español (o eso decía), y termina la obra a las tres de la tarde.
El armario queda del gusto de mi vecina y entonces el chino le pide los 500€ que faltaban. Mi vecina intenta explicarle que no tiene ese dinero en casa, que ya pasará por la tienda en otro momento para pagar. Pero el chino solo dice "dinelo, pagal ahola". Mi vecina intenta convencerle pero no hay nada que hacer, el chino se sienta en una silla en actitud de "No me voy hasta que cobre".
Mi vecina llama a su marido al trabajo, pero este no sale hasta las 8. El le dice que ya va a pasar por el cajero para ir a casa con el dinero.
El caso es que mi vecina se pone nerviosa con el chino aquel sentado y pensando que va a pasar toda la tarde como secuestrada en su propia casa, así que me llama a mi y me cuenta la situación y me pide ayuda, o sea, que le preste el dinero para que el chino se vaya, cosa que hice.
Lo que vino después, una vez que llegó su marido y la indignación, nervios, cabreo, impotencia de los tres es de imaginar.
Pero así son, mientras un matrimonio confía en ellos y les adelanta el dinero a cambio de nada, ellos no confían en esas mismas personas.
Ni que decir que no vuelvo a pisar un bazar chino en lo que me queda de vida.
 
En el distrito donde yo vivo están cerrando muchas tiendas de chinos, todo el mundo lo comenta.
Llevaban como lo que llevamos de año sin nadie, tiendas de ropa, calzado y bazares.
Ha sido llegar el otoño, y ¡pum!, aquí se les tiene un asco que para qué. Lo que está resurgiendo otra vez son tiendas con productos y propietarios españoles.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
410
Back