Hacer creer a los niños en la existencia de P.Noel y los R.Magos.

Si a tus hijos le gustan los dibujos o los personajes de Disney y ven un muñecote de estos con el señor dentro ,cuando lo ven,echan a correr a abrazarlo y darle la manita..
Cuando son muy muy pequeños es mickye es Pocoyo es Elsa la Pepa pig.. lo que les guste..
Voy a i yo a decir cariño no es Elsa es una chica disfrazada..este no es mickye le saco la cabeza ves es un señor..son disfraces
La ilusión y la fantasía duran un suspiro..y todo pasa muy muy rapido..
Evidentemente cada uno educa como quiere..mis padres tenían unos amigos muy modernos y progres y a finales de los 70 los hijos les llamaban por el nombre ni mamá ni papa, vivían en pareja,no color rosa,no color azul,no árbol para navidad,etc etc..
Le han salido de lo más tradicional con boda por la Iglesia y como lloraba la madre y bautizó de nietos..Y estos si que la llaman yaya
 
Los niños ya espabilarán en su momento y verán la mierda de mundo en el que están, dejemos que sean niños y vivan lo que les corresponde. Yo recuerdo perfectamente el cabreo que pillé cuando supe la verdad, pero hasta entonces la ilusión que viví con los Reyes Magos no tuvo comparación con ninguna otra ni se paga con nada. Nunca olvidaré el día que Melchor me cogió en brazos y me habló, el mejor de toda mi infancia.
 
En casa hacíamos todo el ritual: la carta de rigor, copita para los Reyes Magos, agua para los camellos, zapatos en la ventana (para que dejasen ahí caramelos), etc., etc. Era maravilloso.

Hasta les imaginaba trepando por la fachada del edificio y entrando por la terraza... Eso es ser niño: inocencia, magia, fantasía, ilusión...
 
Para mi es peor por ejemplo el bautismo de un recién nacido cuando no puede elegir si es ateo, católigo o lo que quiera
Creo que eso se debería elegir con conciencia y si luego te sientes católico pues te bautizas de adulto, así debería ser

Si nos ponemos a comparar con otras creencias lootro es una simple "ilusión" pasajera, porque al final las creencias religiosas son totalmente subjetivas y son un imperativo cuando el niño sí que ahí no se entera de nada
 
Yo particularmente les he hecho creer en ellos, hasta que han tenido la edad suficiente para decirles la verdad. En complicidad con la familia y con las otras madres del colegio, se ha conseguido.
Sufrieron una decepción, en un primer momento pero después siguen teniendo la ilusión y además a sus primos pequeños les animan a creer....siguen la tradición.



Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Yo creo que no hay que mentir a los niños,por que cuando sus padres les dicen te hemos mentido todos los años hasta ahora(como me pasó a mí,dejé de creer en ellos sus palabras eran nada)
Otros motivos
-Los niños si no saben que sus padres les hacen los regalos piden a mansalva y eso no es bueno
1-mete a los padres en un problema financiero(sobre todo con esta crisis)
2-No le dan valor(me los regalan pero papi y mami trabajan 12 horas al día y estoy con el/la abuelit@)
 
Nosotros somos 100% ateos (no celebramos la Navidad), así que lo dudo mucho. Yo nunca me lo tragué de pequeña (estaban en la cabalgata en mi calle y a la vez en la tele en otra ciudad, a mí eso mosqueaba mucho) y tuve una infancia igual de feliz :)
 
Yo fui de las que se decepcionó cuando lo descubrió. No porque los reyes no existieran, sino porque me mintieron, y me dio la sensación de que se habían estado burlando de mí a mis espaldas. No lo vi como que querían darme ilusión, sino pensaba que era una burla colectiva hacia los niños. Me costó un tiempo entender que no era eso.
Me cuesta mucho imaginarme que me están mintiendo, y eso me ha llevado a problemas. No soy ingenua (del plan creer que todo el mundo es bueno), pero para pensar que alguien miente tengo que hacer un sobreesfuerzo y usar mi parte racional. De primeras tiendo a pensar que la gente dice la verdad y en mi mente infantil no entraba la idea de que hubiesen elaborado una mentira a tal nivel. Cuando mis amigas decían que habían visto a sus padres poner los regalos bajo el árbol les decía que o se lo imaginaban o eso sería en su casa. Simplemente mis padres no podían haberme mentido a consciencia. Por eso me sentí traicionada y no entendía como habían podido mentirme a sangre fría xD
Si algún día tuviese hijos (que no va a ocurrir) no sé si les metería en esa mentira colectiva, porque me gustaría educar en la razón y no en la fantasía y sería muy contradictorio educarles para observar y aprender de la naturaleza, a usar la lógica, mientras les digo que vienen unos señores mágicos a traerles regalos. También pienso que el mundo y el universo son lo suficientemente fascinantes por si solos. Por ejemplo, mi padre desde pequeña me enseñó las estrellas y sin añadir ningún elemento mágico: me contó lo que eran, sus nombres y como funcionaba el universo (recuerdo el día que me enseñó Andrómeda y estuve flipando días enteros porque era otra galaxia). Actualmente el tema me fascina y soy yo quien le cuenta cosas a él. Y sin ningún cuentecito sobre las estrellas y el universo. Me bastó la realidad contada con pasión.

No es necesaria la magia para ilusionar a los niños, el mundo real ya es lo suficientemente interesante. Sólo que quizás es más fácil mentir que alimentarles la curiosidad...
 
Pues yo sigo creyendo en ellos....:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

En serio que no existen?? Hay tantas cosas que existen y son mentira, que por qué una cosa q supuestamente no existe, no va a ser verdad?(y)

Creo que la magia y la ilusión no se tiene que perder nunca. Igual que sueñan con superhéroes y viven en un mundo mejor que el nuestro, fantástico lleno de personajes que si no existen los inventan, pues los reyes magos son geniales.

Yo a los míos cuando ya se acercaba una edad peligrosa les dejé una carta en un sobre dorado súper chulo junto con el resto de regalos, escrita x “ los reyes magos”. Diciéndoles que como habían nacido muchísimos niños y no podían con tanto, nos dejaban el encargo a nosotros, sus padres, de a partir de ese momento, que ya eran más mayores, regalarles lo q más ilusión les hiciese, sabiendo que sus padres no éramos magos(y)....con lo cual fué un poco triste...pero siguieron creyendo en que a ellos ya no les llevaban...pero al resto de los peques sí.
 
Pues yo sigo creyendo en ellos....:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

En serio que no existen?? Hay tantas cosas que existen y son mentira, que por qué una cosa q supuestamente no existe, no va a ser verdad?(y)

Creo que la magia y la ilusión no se tiene que perder nunca. Igual que sueñan con superhéroes y viven en un mundo mejor que el nuestro, fantástico lleno de personajes que si no existen los inventan, pues los reyes magos son geniales.

Yo a los míos cuando ya se acercaba una edad peligrosa les dejé una carta en un sobre dorado súper chulo junto con el resto de regalos, escrita x “ los reyes magos”. Diciéndoles que como habían nacido muchísimos niños y no podían con tanto, nos dejaban el encargo a nosotros, sus padres, de a partir de ese momento, que ya eran más mayores, regalarles lo q más ilusión les hiciese, sabiendo que sus padres no éramos magos(y)....con lo cual fué un poco triste...pero siguieron creyendo en que a ellos ya no les llevaban...pero al resto de los peques sí.


¿Acaso dejaron de existir alguna vez? ¿Qué chorrada es esa de que los Reyes Magos son los padres?.
 
Siempre tienen que existir esos padres que no hacen el paripé de los reyes con sus hijos porque luego son estos los que le dicen a los otros niños de la clase la verdad y así los padres se lo ahorran. A mi me pasó así, con 6-7 años me lo dijo una amiga de clase que nunca había celebrado la noche de reyes ni la mañana siguente y al principio me decepcione por lo que comentáis, me sentía mal porque mis padres me mintieron pero luego me dio pena mi amiga porque yo había tenido muchos regalos durante esos años :D quizá sus padres no se lo podían permitir.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back