Hablemos de Japón

Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
6.872
Calificaciones
28.120
No se si estoy en lo cierto pero para mi Japón es como lo mas parecido a occidente no siendolo obvio
 
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
1.008
Calificaciones
6.801
És verdad que en Toquio lo que define los japoneses és el conocido lema "vicios privados, virtudes publicas"?
Existen bares de karaoke privados onde los altos ejecutivos hacen las figuras mas ridiculas cantando,como manera de desahogo?
Los japoneses tienen un fetiche con los gatos como objecto erótico? Existen bares privados llenos de gatitos en que los clientes tienen "conversaciones" de sedución con los animalitos?
En Toquio hay una calle en que los japoneses se pasean disfrazados de como les da la gana ( colegiales de mini falda, grandes bubis, enfermeras buenorras,etc)?
No he estado en Tokio (no me atrae nada y para vivir menos). Pero yo creo que eso se podría aplicar un poco a los japoneses en general. Sobrios y serios en su día a día, dales alcohol y se transforman.
Una de las cosas que más me sorprendió es la cantidad de pachinkos (especie de casino) que hay aquí y llenos que están. Y no van precisamente solteros que no tiene otra cosa que hacer cuando salen del curro, mucho padre de familia ahí metido también.

Lo de los karaokes no puedo asegurarlo porque no lo he visto, pero no me extrañaría. Cuando vas a un karaoke estás en una sala privada para ti y tu grupo y he visto a gente ir sola.

Lo de los gatos es la primera vez que lo escucho :ROFLMAO:. Lo que sí que es verdad es que hay gatos por todos lados, en todas las tiendas puedes encontrar cosas de gatos y hay tiendas dedicadas solo a los gatos. Luego están también los cafés de gatos, que vas, pagas y puedes estar x tiempo en compañía de los animalitos; acariciándoles, jugando con ellos,etc.
 
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
1.008
Calificaciones
6.801
Que interesante, tambien escuche como dices que son muy cuadriculados, la escritora amelie notton es una apasionada de ese país, tengo la sensación de que es un país con poca delincuencia? Y que para la mujer no es peligroso? Las leyes son duras?
Japón tiene una tasa de criminalidad muy baja. De hecho, he visto con mis propios ojos como la gente, en un mcdonalds abarrotado, se ha dejado el bolso abierto encima de la mesa con la cartera y cosas de valor a la vista y se ha ido al lavabo tan tranquila.
Esto no quiere decir que no pasen cosas, como en todos sitios pero sí, es bastante seguro.

Peeeeroo en cuanto a la mujer, tienen un problema con los llamados chikan; los pervertidos que meten mano. En los trenes hay que ir con ojo, sobre todo cuando van abarrotados. Hay vagones sólo para mujeres precisamente por este problema. Yo gracias a dios, de momento no me he topado con ninguno, aunque también es cierto que las horas a las que suelo coger el tren no hay mucha gente.
Si señalas a un chikan, la sociedad suele ser bastante dura con ellos; los repelen, si se entera la familia pueden repudiarlo e incluso perder sus trabajos y joderles la vida.

Pero en general nunca me he sentido en ningún lugar tan segura caminando sola por la calle como en Japón.

Primas, me voy a dormir que aquí son casi las 12 de la noche. Mañana sigo respondiendo si hay más preguntas:)
 
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
1.008
Calificaciones
6.801
Interesante hilo.
Tengo en proyecto viajar a Japon el año que viene, estoy intentando ajustarlo al tiempo del Sakura, segun miro en webs parecen que todas dan las mismas fechas del inicio de la floracion, ire preguntandote a ti ,a veces dependera de como llegue la estacion de la primavera?
Exacto. El mes del hanami es en abril, pero dependiendo de los cambios meteorológicos a veces se adelanta. Hay que ir mirando las previsiones de cada año para la época de floración :)
 
F

forever22

Guest
Yo vi en un documental que se ponen brackets para apiñarse los dientes y hacer que la dentura quede desigual y superpuesta, al revés que en Europa, vaya.
Es esto cierto?
 
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
907
Calificaciones
3.857
Pienso que es interesante analisar como una sociedad con una mentalidad arcaica, usos y costumbres medievales como era la japonesa antes de la 2ª Grande Guerra Mundial en que el emperador era venerado como un diós, la total submisión de las mujeres hacia el hombre, el refinamiento cultural, el arte de los arreglos florales, los bonsais, choca con la introdución de un modelo económico en que la existencia de las nuevas tecnologias en las industrias automobil, de computadores, maquinas fotograficas, entrada de las mujeres en el mecado de trabajo al lado del hombre, en que el trabajador pasa a ser una pieza en la engrenaje del sistema capitalista.
El sistema educativo crea robots, no seres pensantes e imaginativos.
Esto tiene que tener malas consequencias en el comportamiento de los japoneses, que ya empezaron a mostrar comportamentos desviantes .Encontraron manera de canalizar el stress del cotidiano en salas privadas onde se puede hacer todo, absolutamente todo.
 
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
18.251
Calificaciones
64.254
Leyendo lo que comentas de que les llama la atencion tus ojos.
Las asiaticas, no solo las japonesas, se operan para redondear sus ojos y no tenerlos tan achinados.
Aunque esta moda se da mas en Corea que en Japon.
Otra pregunta, la cultura por tradiccion en Japon no es un poco machista?
 
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.104
Calificaciones
41.770
Si te animas, cuenta también tus experiencias! Así podemos aportar más cosas y que el hilo sea más interesante:LOL:
Vale.Empezaré por el primer día de llegada.
Como ya he dicho llevaba pagada la estancia con bonos de hoteles,el transporte en Japón y poco dinero para gastar en tonterías.Al llegar a Narita que está a 55 km de Tokio,pensé que era mejor y más barato coger el bús ,hasta que lo encontreee... la habitación del hotel pequeña pero muy acogedora,por la mañana pensé en principio comprar un tour por a ciudad,para familiarizarse con el entorno,cuando vi los precios decidi ir en metro,en recepción pedi un mapa me indico donde estaba el metro muy cerca y salú,pero a los 5 minutas estaba otra vez en la puerta del hotel,volvi a mirar el mapa segui por otra calle y vuelta a estar de nuevo en la puerta del hotel.El de recepción que no me quitaba ojo, salió y me llevo una parte hasta encauzarme al metro,me dijo que la ciudad estaba construida como un laberinto para despistar al enemigo.Entré en el metro a las 9 de la mañana.Sabéis a que hora salí?? Cerca de las 12.Iba a ver los jardines del palacio Imperial,que me había recomendado entre más sitios un japones que habíamos entablado conversación en el vuelo y con el cual había quedado dos días más tarde para ver los mercados japoneses y parte monumental de Tokio.
Lo que me pasó en el metro es que tenía que hacer trasbordo y ahí si que me perdí,por más vueltas que daba no lograba encontrar la linea correcta,tuvo que sentarme en el suelo del pasillo para tranquilizarme y empezar a pensar con claridad,finalmente lo conseguí,era el mes de Agosto hacia un sol y calor terribles y tuve que atravesar toda una explanada que parecía no tener fin ,mientras me estaba echando una bronca monumental a mi misma,"pero quien te mandará a ti estar ahí bajo un sol de justicia,pero mira que eres tonta",al fin vi la puerta y entre había más adelante una hermosa fuente que yo babea por ella,me vi metida bajo los chorros refrescandome cuando oigo pasos de botas corriendo hacia mi,eran militares,me había metido sin saberlo por la puerta privada.
Una vez que me expliqué, fui a la garita con ellos y allí me dieron agua y un gorro de marinero para la cabeza y muchas explicaciones de por donde tenía que ir.Con el gorro y la botella de agua que me dieron, yo ya iba feliz a comerme el mundo.Esto el primer medio día de mi llegada,por eso digo que seria interminable la cantidad de cosas y gentes que he conocido.AH,en el metro ya no volví a perderme a la vuelta fui callejeando,pensando que si me perdía ya me sacaría alguien y vi una casa de gehisas,me di cuenta por que paraba un coche salio un home y una gehisa le daba la bienvenida inclinando la cabeza,el hombre se quitaba los zapatos subía las cuatro escalera y salia otra gehisa a buscarlo y entraban,estuve grabando como loca jejejeje enla parte de arriba había una mesa con tazas y tetera la gehisa que estaba primero me invito a su bir y me dio una taza deliciosa de te verde.
 
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
6.872
Calificaciones
28.120
Jajjaan @vieira me ha hecho gracia lo del metro, fuera de Europa yo no me atrevería a viajar sola y eso que japon es muy civilizado igual hasta mas que cualquier pais europeo,ya me gustaría ir a Japón pero se nos hace muy caro, algún día quiza.
 
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
1.008
Calificaciones
6.801
Yo vi en un documental que se ponen brackets para apiñarse los dientes y hacer que la dentura quede desigual y superpuesta, al revés que en Europa, vaya.
Es esto cierto?
Eso también lo leí por algún sitio cuando estaba en España.No conozco ningún caso (ni mi pareja tampoco) de alguien que se haya apiñado expresamente la dentadura. Lo que sí que es cierto es que aquí no lo consideran antiestético, al contrario, les parece “mono” porque da como ese aspecto aniñado y de inocencia que aquí les mola. En el tiempo que llevo aquí no he visto a nadie con aparato dental y si a muuuuuchos japoneses con los dientes torcidos.

De todas formas, a mi me cuesta creer que un dentista que sea profesional esté dispuesto a deformar una dentadura por que sí vaya...
 
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
1.008
Calificaciones
6.801
Pienso que es interesante analisar como una sociedad con una mentalidad arcaica, usos y costumbres medievales como era la japonesa antes de la 2ª Grande Guerra Mundial en que el emperador era venerado como un diós, la total submisión de las mujeres hacia el hombre, el refinamiento cultural, el arte de los arreglos florales, los bonsais, choca con la introdución de un modelo económico en que la existencia de las nuevas tecnologias en las industrias automobil, de computadores, maquinas fotograficas, entrada de las mujeres en el mecado de trabajo al lado del hombre, en que el trabajador pasa a ser una pieza en la engrenaje del sistema capitalista.
El sistema educativo crea robots, no seres pensantes e imaginativos.
Esto tiene que tener malas consequencias en el comportamiento de los japoneses, que ya empezaron a mostrar comportamentos desviantes .Encontraron manera de canalizar el stress del cotidiano en salas privadas onde se puede hacer todo, absolutamente todo.

A esta sociedad le queda muchísimo por cambiar, pero tendrán que pasar muchos años para que eso pase.

Algunos jóvenes de ahora sí que están saliéndose un poco de lo que venía siendo hasta ahora la tendencia esa de casarse y formar una familia tradicional. Cada vez son más los que se quedan solteros o las mujeres que tienen su propia independencia laboral y no necesitan de un hombre que las mantenga aunque, por supuesto, muchos otros es lo que siguen buscando.

Los japoneses reprimen sus emociones. Les cuesta muchísimo abrirse a otras personas. Consideran que los problemas de uno son eso, cosa de uno mismo y que no tienen que ir a molestar a nadie con sus cosas, al igual que se van a sentir como el cubo donde vas a echar tu mierda si te desahogas con ellos. Y esto, por muy abierto de mente que sea el japonés en cuestión, es algo cultural que pocos japoneses vas a encontrar que no tengan ese tipo de pensamiento. De hecho, las personas occidentales que he conocido aquí con parejas japonesas, hablando de los choques culturales y la comunicación, toodas, absolutamente, hemos pasado por ese problema de que no nos cuenten que les pasa: TODAS.

Hay algunos que están reprimidos y como sienten que no tienen con quien hablar, llevan mucho guardado por dentro. Quieras o no, son personas y esas frustraciones creo yo que por algún sitio tienen que salir...
Pero vamos aquí es normal que una persona por ejemplo, no haya dado en su vida un abrazo o un beso a sus padres (igual hay excepciones, pero esto es lo que yo he visto hasta ahora).

Y lo que también he visto en algunos casos es que hay niños que tienen demasiadas responsabilidades encima y son eso, niños. Cargados con 50 actividades, que apenas tienen tiempo para disfrutar y vivir su infancia, porque tienen que centrarse en ser buenos en las 50 mil cosas que están haciendo. Muchas veces esas actividades no les gustan, pero los padres les obligan a hacerlas.
Y yo aún no he sido madre, pero si un día tengo por ejemplo una niña, la apunto a ballet y a ella no le gusta, por qué narices tendría que obligarla a que haga algo que no quiere por presión social...
 
Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
3.733
Calificaciones
27.694
He encontrado esta infografía sobre las mujeres carnívoras en Japón que muestra cosas muy interesantes :)

bb209b71239157.5bbf4f9ec1869.png
 
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
1.008
Calificaciones
6.801
religion, moda, costumbres en casa.?
un saludo hasta Japon y feliz navidad.
Feliz navidad!!

En religión no estoy muy puesta porque es un tema que la verdad no me interesa demasiado, aunque las que más se practican en Japón son el budismo y el sintoismo. La familia de mi pareja por ejemplo, no sigue ningún tipo de creencia religiosa.

Moda
En Japón puedes encontrar muchos estilos distintos y de hecho, aquí me siento con la libertad de llevar cualquier cosa sin miedo a atraer miradas y comentarios como me podría pasar en España por ejemplo. Pero sí que lo que he visto que predomina en chicas por ejemplo, es el de japonesita "mona e inocente". Faldas y vestidos largos se utilizan muchísimo, prendas holgadas y que no marquen demasiado. Escotes no he visto ni uno aún. De hecho en verano me sorprendí muchísimo de ver que van con manga larga y chaquetas a 35 malditos grados, porque no quieren que el sol les toque un centímetro de piel.
Mira, para que veas mejor a lo que me refiero (porque igual no me explico muy bien). Te dejo unos enlaces al instagram de una tienda de ropa japonesa. Esto es lo que veo por la calle cada día, así que podría resumir como visten la mayoría de japonesas con estas fotos:

Como dato en cuanto a calzado diré, que como tengas el pie un poco grande como me pasa a mi (40) vas a tener problemas con según que tipo de zapatos. Hay muchos modelos que solo llegan hasta el 39 y como seas de zarpa ancha como servidora prepárate para la odisea de encontrar algo para ti en este país.

Las tallas: más pequeñas que en España. Lo que allí es una S aquí es una M y como tengas cadera y culo, enhorabuena! Tu aventura para encontrar pantalones que te sienten bien ha comenzado. Pulsa start para empezar la partida directamente en modo difícil.

Una cosa que me llama la atención también en cuanto a peinados es que aquí se lleva muchísimo el pelo corto y es que además les sienta genial. No sé si serán los rasgos o qué, pero he visto a chicas que sin ser especialmente guapas el pelo corto les queda perfecto.

Los chicos suelen llevar el pelo con flequillo y muy abundante, 5 o 6 centímtros de largo mínimo (y veo muy pocos calvos aquí). Algunos llevan tintes más claritos que su color natural (casi todos tienen el pelo negro). Muy poco rapado (se asocia a la mafia), y no suelo ver los típicos peinados con el pelo cortito (1 o 2 centímetros como mucho) y con gomina que llevan los chicos en España.

Curiosidad: los japoneses casi no usan gafas de sol. Algunos sí, pero pocos. Me sorprendió que en verano apenas veía gente usándolas con el solamen que pegaba. Le pregunté a mi pareja y me dijo que es que la gente con gafas de sol se ve arrogante y por eso no las usan, porque los demás lo ven como si llevaras actitud chulesca.

Costumbres en casa:
Creo que estas ya las conoceréis:
-No se puede andar con zapatos dentro de casa.
-Ducha separada del inodoro. (Mi pareja lo pasó fatal con el tema de tenerlo todo junto en un mismo cuarto cuando vivió en Europa :ROFLMAO:)
-Esto no sé si será en todas las casas, pero me consta que en muchas. Tienen altares con fotos de los familiares fallecidos en casa. Cada día les rezan y les ponen comida a modo de ofrenda.
-Esto no es exactamente una costumbre de casa pero la añado: depende del barrio donde vivas hay unas normas diferentes para tirar la basura. En algunas tienes que separar, en otras no, tienes unos días específicos para tirarla... No es como en España, que cualquier día y en cualquier momento bajas a tirar la basura al container (Sí, no hay containers en la calle, ni papeleras).
-Darse largos baños casi a diario.

Y seguro que hay más que he hecho y ahora no caigo. Cuando me vayan viniendo más las pongo :p
 
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
1.008
Calificaciones
6.801
Leyendo lo que comentas de que les llama la atencion tus ojos.
Las asiaticas, no solo las japonesas, se operan para redondear sus ojos y no tenerlos tan achinados.
Aunque esta moda se da mas en Corea que en Japon.
Otra pregunta, la cultura por tradiccion en Japon no es un poco machista?

Las asiáticas intentan imitar el ojo occidental. Muchas llevan circle lenses. Ilustro con foto random de Google imágenes:
2ur4dhe.jpg


Además aquí puedes encontrar en cualquier tienda como una especie de palito en forma de V (no sé como se llama) que utilizan para pegarse la piel y crear el efecto ese de doble párpado que ellos no tienen.
r85y8l.jpg



En cuanto al machismo, pues para un occidental sí que hay muchas cosas que se pueden considerar machistas en Japón. Pero te digo que por ejemplo, para una chica española podría ser machista el casarse y quedarse en casa dedicándose a las labores del hogar y a la familia mientras el marido aporta el sueldo (muy de la antigua España) pero es que es lo que quieren muchas japonesas eh. Sin ir más lejos, no hace mucho conocí a una chica que el sueño de su vida era ser ama de casa.