Hablemos de Japón

Muchas gracias!!
Puedes recomendar alguna de esas páginas para aprender japonés por ti cuenta??

De Kira vi algun video pero me pareció tan pedante que pasé...le daré otra oportunidad

Del tema LGBTIQ+ allí en Japón puedes aportar algo?? Se que esta complicado pero me gustaría saber si estan tan silenciados o el movimiento ha conseguido algunos avances o algo que puedas contar
 
Muchas gracias!!
Puedes recomendar alguna de esas páginas para aprender japonés por ti cuenta??

De Kira vi algun video pero me pareció tan pedante que pasé...le daré otra oportunidad

Del tema LGBTIQ+ allí en Japón puedes aportar algo?? Se que esta complicado pero me gustaría saber si estan tan silenciados o el movimiento ha conseguido algunos avances o algo que puedas contar
Del tema LGTB tienen un vídeo los de Nekojita, por si le quieres echar un vistazo!
 
Pues a mi siempre me había gustado el país. Llevaba muchos años informándome porque quería venir una temporada (no me había planteado vivir aquí, pero sí venir como estudiante). Yo en aquel momento estaba terminando la carrera en españa y trabajando al mismo tiempo. Mi idea era quedarme currando en el sitio donde estaba (que me querían renovar) y estudiar un master para especializarme en Asia, pero en cosa de un mes todo se fue al traste: me dijeron que al final no iban a poder renovarme en el curro y el master que quería hacer fue retirado del plan de estudios, así que mis planes se fueron a la caca.

Como llevaba años trabajando y currando sin hacer otra cosa y tenía dinero ahorrado, decidí que había llegado el momento de viajar. Así que me puse a aprender por mi cuenta 4 chorradas en japonés para al menos poder decir algo y en una página para practicar el idioma, conocí al que en unos meses se convertirá en mi marido.

Después de él venir a España y pasar yo dos meses aquí, estuve a punto de iniciar los trámites para la working holiday visa, pero lo pensé mejor y decidí que la escuela era mejor opción (sabiendo lo que sé ahora, hubiese cogido la working). Y eso fue lo que me trajo aquí, un poco de todo; lo que pasó con el trabajo, los estudios y bueno, por supuesto, el conocer a mi pareja.

Sobre traducción yo no sé demasiado como está el asunto, pero en videos de Kira (que sé que a mucha gente no le cae bien, pero el tío da realmente información muy buena sobre el país y las opciones aquí) creo recordar que mencionó que algo hay pero que está bastante mal pagado.

Yo cuando fui a hellowork, fui con un compañero que no tenía grado universitario y el tío se lo pintó casi que imposible, vamos, lo desmotivó tanto que el chaval cambió sus planes y se vuelve a España. Dijo que para que inmigración le diera una visa sin tener título tenía que ser un trabajo ante el cual se pudiera justificar ante inmigración que sólo él podía hacerlo antes que un japonés y eso sería algo en lo que necesitase el español, pero que no había demasiadas ofertas que demandaran español.

En cuanto a cuánto necesitas para vivir bien pues depende de lo que consideres vivir bien. Si es alquilar un apartamento sin compartir por ejemplo, necesitaras bastante dinero. También va a depender de la ciudad a donde quieras ir.
Un compañero de la escuela por ejemplo, vive en una share house con mucha gente y creo recordar que me dijo que pagaba unos 350 euros. Si no te importa vivir en una habitación compartiendo el resto de la casa con gente distinta pues por ese precio puedes encontrar cosas.

El supermercado por ejemplo es caro, así que si vas justa de pasta tienes que racionar bien la comida y pensar lo que vas a comprar.
Qué página usabas para practicar prima?
 
Muchas gracias!!
Puedes recomendar alguna de esas páginas para aprender japonés por ti cuenta??

De Kira vi algun video pero me pareció tan pedante que pasé...le daré otra oportunidad

Del tema LGBTIQ+ allí en Japón puedes aportar algo?? Se que esta complicado pero me gustaría saber si estan tan silenciados o el movimiento ha conseguido algunos avances o algo que puedas contar

Del tema LGTB pues no estoy puesta la verdad, pero como te han recomendado, Nekojita tiene un vídeo hablando de ello.

Para aprender japonés, cuando empecé por mi cuenta lo que más sencillo me parecía para ir siguiendo las lecciones eran los vídeos de Kira. Pero también me hice con algunos libros como marugoto o japonés en viñetas. También recuerdo que utilizaba un curso online de la NHK. Poniendo hablemos japonés NHK, sale.

Ahora en la escuela vamos a base de fichas, pero yo odio ese sistema y me he comprado por mi cuenta el minna no nihongo (porque es el mismo contenido que damos).

Qué página usabas para practicar prima?
Yo me metí en una que se llamaba world friends, pero aquí tenía el nombre Japan friends. No sé si seguirá activa, ya que yo la utilizaba hace algunos años ya y borré mi pefil. De todas maneras, aunque fuera una página para conocee gente y practicar idiomas, te puedes imaginar que hay de todo y muchos no buscaban precisamente mejorar el idioma. Pero si institías un poco, podías encontrar gente con conversación interesante con la que practicar. (Yo mejoré muchísimo mi inglés así y siempre había japoneses dispuestos a ayudarte con el aprendizaje de su idioma).
También usaba interpals pero ahí sólo conocí a un chico con el que podía hablar de todo sin segundas intenciones. De ahí me acabé eliminando el perfil porque acabé hasta las narices de bloquear a ciertas nacionalidades de las que había un alto porcentaje de tíos babosos que te acribillaban a mensajes y no interesados precisamente en el idioma. Siempre los mismos.
 
Del tema LGTB pues no estoy puesta la verdad, pero como te han recomendado, Nekojita tiene un vídeo hablando de ello.

Para aprender japonés, cuando empecé por mi cuenta lo que más sencillo me parecía para ir siguiendo las lecciones eran los vídeos de Kira. Pero también me hice con algunos libros como marugoto o japonés en viñetas. También recuerdo que utilizaba un curso online de la NHK. Poniendo hablemos japonés NHK, sale.

Ahora en la escuela vamos a base de fichas, pero yo odio ese sistema y me he comprado por mi cuenta el minna no nihongo (porque es el mismo contenido que damos).


Yo me metí en una que se llamaba world friends, pero aquí tenía el nombre Japan friends. No sé si seguirá activa, ya que yo la utilizaba hace algunos años ya y borré mi pefil. De todas maneras, aunque fuera una página para conocee gente y practicar idiomas, te puedes imaginar que hay de todo y muchos no buscaban precisamente mejorar el idioma. Pero si institías un poco, podías encontrar gente con conversación interesante con la que practicar. (Yo mejoré muchísimo mi inglés así y siempre había japoneses dispuestos a ayudarte con el aprendizaje de su idioma).
También usaba interpals pero ahí sólo conocí a un chico con el que podía hablar de todo sin segundas intenciones. De ahí me acabé eliminando el perfil porque acabé hasta las narices de bloquear a ciertas nacionalidades de las que había un alto porcentaje de tíos babosos que te acribillaban a mensajes y no interesados precisamente en el idioma. Siempre los mismos.
Gracias! Estoy planteándome empezar a aprender japonés y siempre viene bien poder practicar con nativos. Lo de los babosos, flipo, ya hay páginas específicas para ligar, también tienen que joder otras?? XD
 
@OONanaOO .
Ya estoy de regreso.
Cuanta gente!! Las estaciones de tren, siempre llenas
Pero ni un papelito en el suelo y mucho silencio.
Tal como me imaginaba un pais precioso.
Me han llamado muchas cosas la atencion.
Una es, que para poder comprarte un coche,necesitas presentar el documento de que tienes parking, no se si esto es general en todo el pais o solo en las grandes ciudades.
Lo que me contaron es que no se puede aparcar en las calles, por falta de espacio .
Tambien me sorprendio el volante en el lado derecho del coche, tener que mirar al lado derecho al cruzar las calles, para no llevarme un susto con algun coche.
He tenido la suerte de ver empezar florecer los cerezos en algunos parques de Tokio, en particular en el parque Ueno lo tenian adornado con los faroles y habia muchas personas sentadas debajo comiendo y pasando el dia.
El idioma japones ,me hice entender entre palabras en japones e ingles todo perfecto.
Les gusta muchisimo , que te dirijas a ellos en japones , se les cambia el rostro.
Que educados y atentos son
Sumimasen ,Arigato lo use muchisimo
 
Última edición:
@OONanaOO .
Ya estoy de regreso.
Cuanta gente!! Las estaciones de tren, siempre llenas
Pero ni un papelito en el suelo y mucho silencio.
Tal como me imaginaba un pais precioso.
Me han llamado muchas cosas la atencion.
Una es, que para poder comprarte un coche,necesitas presentar el documento de que tienes parking, no se si esto es general en todo el pais o solo en las grandes ciudades.
Lo que me contaron es que no se puede aparcar en las calles, por falta de espacio .
Tambien me sorprendio el volante en el lado derecho del coche, tener que mirar al lado derecho al cruzar las calles, para no llevarme un susto con algun coche.
He tenido la suerte de ver empezar florecer los cerezos en algunos parques de Tokio, en particular en el parque Ueno lo tenian adornado con los faroles y habia muchas personas sentadas debajo comiendo y pasando el dia.
El idioma japones ,me hice entender entre palabras en japones e ingles todo perfecto.
Les gusta muchisimo , que te dirijas a ellos en japones , se les cambia el rostro.
Que educados y atentos son
Sumimasen ,Arigato lo use muchisimo
Me alegro de que hayas disfrutado de tu viaje!
Aquí no se ven calles con los coches aparcados a los dos lados como en España y es que si no tienes parking, no tienes dónde meter el coche...

Si eres extranjero y dices dos palabras en japonés, ya te dicen que lo hablas muy bien:ROFLMAO:
 
Interesante. Como digo, muchos jóvenes están optando por otras vías que no son las de casarse y formar una familia tradicional y poco a poco las mujeres se abren camino en el mundo laboral. Pero sí que quedan muchas con el sueño de casarse y ser ama de casa. Una japonesa que llegue a los 30, soltera y sin pareja pero con su estabilidad laboral, se sentirá presionada por la sociedad al considerarse ya "mayor" y no estar todavía casada ni con intenciones de ello.
Eso lo leí en un manga, el de Azuki, que acaban todas casadas con 25 años creo menos una que es empresaria, y en vez de felicitarla por su éxito ella dice que tiene envidia porque no tiene marido y es como queeeee. Las otras no sé si son amas de casa pero juraría que sí.
También leí en la continuación de Marmalade Boy que Miki y Yuu (la pareja protagonista de la saga original) tienen como 30 y pico años y no tienen hijos voluntariamente porque quieren dedicarse a ellos mismos y a viajar, y la gente los mira como mal por ello. Este manga no tiene muchos años.
Me imagino que es otra mentalidad pero es chocante.
 
Eso lo leí en un manga, el de Azuki, que acaban todas casadas con 25 años creo menos una que es empresaria, y en vez de felicitarla por su éxito ella dice que tiene envidia porque no tiene marido y es como queeeee. Las otras no sé si son amas de casa pero juraría que sí.
También leí en la continuación de Marmalade Boy que Miki y Yuu (la pareja protagonista de la saga original) tienen como 30 y pico años y no tienen hijos voluntariamente porque quieren dedicarse a ellos mismos y a viajar, y la gente los mira como mal por ello. Este manga no tiene muchos años.
Me imagino que es otra mentalidad pero es chocante.

Ostras, la continuación de Marmalade Boy la tengo pendiente, aunque yo vi el anime. Manga no he leído nunca ninguno.
 
Ostras, la continuación de Marmalade Boy la tengo pendiente, aunque yo vi el anime. Manga no he leído nunca ninguno.

A mi me aburrió y lo dejé, los protagonistas son los hijos de los padres que se supone que tienen después de la serie original (hermanos de Miki y Yuu). No sé, quizás soy yo que he crecido y ya no me van este tipo de mangas...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
454
Back