habéis reclamado alguna vez una caída al Ayuntamiento?

¿Cómo es el proceso para los testigos? ¿Hay algún juicio verbal?
Vi a a una conocida caída en la calle, y me dijo en su momento que se había enredado con el zapato de tacón que llevaba. La ayudé hasta que vino a buscarla su marido en coche (le había llamado por teléfono).
Como resultado de su caída estuvo llevando un vendaje en el pié.
Al cabo de los días me pidió que firmara un papel en el que yo figurara como testigo de que se había caído por el adoquín de la calle.
Imagináos la sorpresa. No pude decirle que no.
El caso es que si hay algún juicio no podré decir que la vi caerse y que se cayó como consecuencia de un adoquín un poco levantado, porque no es así.
Le he preguntado que si ha cobrado algo y me ha dicho que no.
Estoy convencida de que si llega a cobrar ni invitarme a unas cañas hará porque me evita.
Vaya, que tenía que haberme negado.
 
¿Cómo es el proceso para los testigos? ¿Hay algún juicio verbal?
Vi a a una conocida caída en la calle, y me dijo en su momento que se había enredado con el zapato de tacón que llevaba. La ayudé hasta que vino a buscarla su marido en coche (le había llamado por teléfono).
Como resultado de su caída estuvo llevando un vendaje en el pié.
Al cabo de los días me pidió que firmara un papel en el que yo figurara como testigo de que se había caído por el adoquín de la calle.
Imagináos la sorpresa. No pude decirle que no.
El caso es que si hay algún juicio no podré decir que la vi caerse y que se cayó como consecuencia de un adoquín un poco levantado, porque no es así.
Le he preguntado que si ha cobrado algo y me ha dicho que no.
Estoy convencida de que si llega a cobrar ni invitarme a unas cañas hará porque me evita.
Vaya, que tenía que haberme negado.
ni se te ocurra mentir o decir lo que ella te pida si no es verdad, prestar falso testimonio es un delito
 
Actualizo: Resulta que mi familia ha llamado al seguro del hogar para ver si ellos podían llevar el caso (más que nada porque tienen más medios y podían obtener un informe pericial que justificara la reclamación). Total, que he visto el informe pericial el otro día y me ha chocado mucho. Ya había oído que los peritos en cuanto perjuicios estéticos no suelen puntuar mucho pero tratándose de una cicatriz tan grande no me esperaba que la incluyera en el grupo de "perjuicio estético ligero" y menos aún que dentro del rango (1-6) la valore en 4.
Yo me esperaba esa valoración del Ayuntamiento.
Yo la reclamación la hice hace un mes y poco valorándolo en moderado en el punto más bajo. Obviamente lo que tiene valor es el informe del perito pero como ahora mismo no estamos en juicios ni nada pues preferí hacer una reclamación bien justificada y después de que contestara el ayuntamiento ya decidir si ir por la vía judicial o lo que fuere. Pero ahora mi duda es, después de ver el informe pericial, si hacer una nueva reclamación basándome en el, o seguir con mi plan de esperar a la contestación del ayuntamiento (aunque eso supondría que los del seguro del hogar ya no llevarían el caso)
Vosotras que haríais?
 
Prima, lo del perjuicio estético tiene sentido. No es lo mismo en una zona que no suele ser visible como el muslo, que en la cara. Y también influye la edad e incluso la profesión. Para un modelo está claro que el perjuicio estético siempre se va a valorar más.
Por otra parte, antes de decidir quizás deberías asesorarte con algún abogado para saber tus posibilidades y la posible cuantía de la indemnización. De todas maneras, si ha estado incapacitado para trabajar durante un tiempo e incluso para hacer su vida diaria, eso ha de valorarse y cuantificarse en la indemnización.
Con algunos abogados puede negociarse el coste. Algunos pueden aceptar cuota litis, esto es, cobrar del resultado del proceso. Otros te pedirán una cantidad fija haya resultado favorable o no. También hay que tener en cuenta las costas y las tasas. Así que no pierdes nada por asesorarte y que te hagan una hoja de encargo (presupuesto) y ya decidir.
Antes de nada, lo mejor es recabar pruebas. Además de las cámaras que han dicho más arriba, el informe pericial y el atestado, puedes hacer fotografías de la zona para demostrar que estaba en mal estado. Aunque esto se suele hacer cuando se levanta el propio atestado.
Mucha suerte y espero que se solucione.
 
Prima, lo del perjuicio estético tiene sentido. No es lo mismo en una zona que no suele ser visible como el muslo, que en la cara. Y también influye la edad e incluso la profesión. Para un modelo está claro que el perjuicio estético siempre se va a valorar más.
Por otra parte, antes de decidir quizás deberías asesorarte con algún abogado para saber tus posibilidades y la posible cuantía de la indemnización. De todas maneras, si ha estado incapacitado para trabajar durante un tiempo e incluso para hacer su vida diaria, eso ha de valorarse y cuantificarse en la indemnización.
Con algunos abogados puede negociarse el coste. Algunos pueden aceptar cuota litis, esto es, cobrar del resultado del proceso. Otros te pedirán una cantidad fija haya resultado favorable o no. También hay que tener en cuenta las costas y las tasas. Así que no pierdes nada por asesorarte y que te hagan una hoja de encargo (presupuesto) y ya decidir.
Antes de nada, lo mejor es recabar pruebas. Además de las cámaras que han dicho más arriba, el informe pericial y el atestado, puedes hacer fotografías de la zona para demostrar que estaba en mal estado. Aunque esto se suele hacer cuando se levanta el propio atestado.
Mucha suerte y espero que se solucione.
Gracias por contestar! La verdad que no volví a actualizar porque veo que el hilo está un poco abandonado jajaja
Al final hablé con el abogado del seguro y me resolvió todas mis dudas sobre el informe pericial. Asique nada, lo dejo en sus manos.
Lo del perjuicio estético me chocó porque la cicatriz es muy grande, entonces, si lees la ley, da a entender que se ubica en moderado y no en ligero. Pero vamos, que después de hablar con el abogado ya entendí el por qué de la ubicación.
y las pruebas ya las recabamos todas en su día! Gracias de nuevo por contestar :D
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
736
Back