Grupos de amigos con parejas

Claro, porque los niños no se amoldan a nadie y necesitan sus rutinas. Uno de los dos se tiene que hacer cargo. Tampoco avisan cuando pasan de 37 a 39 grados en una hora. Cuando mis hijos eran pequeños me costaba más quedar con las amigas que eran madres que con las que no, porque cuando no estaba malito el de una, era el de otra.

Y además la clave del fracaso en un matrimonio joven, y por tanto el fin de la estabilidad en la vida de esos niños, está precisamente en que los padres se turnen para salir sábados alternos (y el domingo de resaca.) en vez de hacer cosas chulas en familia y disfrutar de sus hijos.

Una vez más, la familia es rutina, obligación y prisas, y la diversión está en los amigos y las copas. Para eso no se forma una familia.
creo que no has podido leer mi comentario completo, lo tuve que editar porque lo publiqué por error antes de terminarlo.
lo que planteas lo entiendo y aplicaría si fuese una cuestión en la que quedáramos cada fin de semana o 2 veces por semana y para salir de copas, pero como puedes ver en mi comentario completo, no es el caso. Debo añadir que mis amigas tuvieron a sus hijos muy jóvenes (las 3 tenemos entre 27 y 29 años ahora) y todos los años, desde que se embarazaron, he estado ahí acoplándome y tratando de apoyarlas pero también los amigos merecemos un poco de respeto y 2 o 3 horas de calidad, ni siquiera todo el día completo.
 
creo que no has podido leer mi comentario completo, lo tuve que editar porque lo publiqué por error antes de terminarlo.
lo que planteas lo entiendo y aplicaría si fuese una cuestión en la que quedáramos cada fin de semana o 2 veces por semana y para salir de copas, pero como puedes ver en mi comentario completo, no es el caso. Debo añadir que mis amigas tuvieron a sus hijos muy jóvenes (las 3 tenemos entre 27 y 29 años ahora) y todos los años, desde que se embarazaron, he estado ahí acoplándome y tratando de apoyarlas pero también los amigos merecemos un poco de respeto y 2 o 3 horas de calidad, ni siquiera todo el día completo.

Pues ahí te doy toda la razón, porque sería muy positivo para ellas salir a comer y tardear desde las dos de mediodía hasta las once de la noche. Yo lo hacía y lo hago por lo menos una vez al mes.

Desconectar y tener conversaciones y bromas adultas es necesario para no perdete en el "modo madre".

Y ya si me dices que no lo hacen porque el padre no es capaz de hacerse cargo, para mí es igual de malo que ir cada uno por su cuenta.
 
No, que va.
Si no hace falta repartir.
Sumando todas las comidas de medio día, con tres horas de gym, una peli por semana y el sábado por la mañana compras o spa, te sale más tiempo de ocio con tus amigas que con tu pareja.

Pero eso no vale. Es fiesta y por la noche. ¿ Por qué?

No sé si habrá mujeres que puedan hacer eso con sus amigas, desde luego no es mi caso ni el de gente de mi entorno. Vernos entre semana, imposible. ¿Comer al mediodía? Ni de coña. Cine y gimnasio tampoco.

Yo no estoy hablando de fiesta y noche, hablo de cosas como las que tú dices y de repartir el tiempo: si hay un puente de cuatro días, se puede repartir igual que repartimos el tiempo en otras parcelas de nuestra vida.
 
Pues en mi grupo éramos de cuántos más,mejor lo pasábamos. Había momentos de chicas solas y momentos de todos juntos y la verdad que lo pasábamos genial. Incluso nos hemos ido todos alguna vez de vacaciones y teníamos nuestros momentos de las chicas por un lado con nuestros temas y los chicos por su lado porque hacían piña y se lo pasaban bien. También es cierto que éramos todos del mismo rollo y no había mucha disparidad.
Ahora que algunas son madres y otras rompieron con esos novios, sí que es más difícil quedar incluso entre nosotras. El covid ha hecho mucho daño en algunos grupos. Solo quedamos dos con los mismos novios, el resto 👎 rompieron. Pero el que pasáramos años y momentos juntos hizo que ellos sigan siendo amigos aunque no los veamos tan a menudo, pero los sigo considerando.
 
se reducen a que tu tienes que amoldarte a ellos para todo

justo mañana iba a quedar con 2 amigas a quienes no veo desde hace 4 meses.
La ultima vez que las vi, que fue cuando volví a mi país tras 1 año y medio de vivir en el extranjero y tras una cirugía que me bajó mucho el ánimo. En esa ocasión ambas llevaron a sus esposos (que por cierto uno jamás se integra y es super incómodo) e hijos. No me molestó mucho porque era una cena y otro amigo vino con su pareja también.

Después de eso quedé con una de ella y también trajo al hijo, quien se la pasó interrumpiendo cada frase, nos sacó del café para ir por helado, luego tuve que estar de pie porque quería estar en los juegos y al final comenzó a decirle a la mamá que ya se quería ir a casa, terminaron cortándome la conversación porque lo tenía que llevar a comer.

Finalmente, mañana nos íbamos a reunir para un desayuno. Se me ocurrió preguntarles si estarían acompañadas o si sería un desayuno de chicas;) (emoticón incluido) enseguida contestó una que vendría con el hijo (de menos de 4 años) y con su hermana, la otra también que con el hijo y envió sugerencias de lugares con área de juegos para los niños. Desde ese momento estoy ignorando ya la conversación. Mañana pienso decirles que no puedo y que nos vemos en otra ocasión.
Hace un par de meses invité a una de ellas a unirse a una salida con otros amigos míos (porque ella preguntó que planes tenía ese día) me dijo que si y cuando yo ya estaba a punto de salir de casa para verla un poco antes que a mis otros amigos, me cancela diciendo que tenía que poner unas cosas para su hijo.
La verdad me siento cansada de tener que esperar meses para poder verlas para algo tan sencillo como un desayuno (tampoco es como que nos iremos de viaje o que nos veamos cada semana) y que todavía traigan SIEMPRE a otra gente o que tenga que ser algo que les acomode a ellas.
No siento ninguna consideración por parte de ellas en pensar que yo no tengo hijos y que me apetece más poder platicar bien 2 horas, en lugar de estar de pie en el área de juegos hablando yo sola y ellas dándome el avión porque están ocupadas con los hijos.
Tengo otra amiga que también tiene un hijo y nunca lo lleva a nuestras reuniones, incluso ella me dice que no lo hace porque quiere platicar conmigo y su hijo tampoco disfruta estar en esas reuniones, prefiere llevarlo mas tarde al cine o al parque para compensar esas 2 o 3 horas que lo dejó con la abuela, el papá o la niñera.
La verdad es que yo entendería si de vez en cuando no tuvieran con quien dejar a los niños y los trajeran, vamos que a mi me gustan los niños, pero esto ya es cosa de cada vez que quedamos y estoy cansada cansadísima de tener que acoplarme siempre. Creo que me quedaré sin dos amigas porque no soy buena fingiendo cuando algo me molesta. Espero que si me preguntan, pueda encontrar una forma "amable" de poderles decir el motivo por el cual no me apetece más asistir, aunque dudo que no se molesten.

Acepto opiniones y consejos respetuosos cotillas
Por desgracia hay gente que siempre se sale con la suya aprovechándose de los quebtragan siempre por no querer incomodar a otra persona por su error. Yo cambiaría de amigas, tal y como cuentas son muy desconsideradas
 
Por desgracia hay gente que siempre se sale con la suya aprovechándose de los quebtragan siempre por no querer incomodar a otra persona por su error. Yo cambiaría de amigas, tal y como cuentas son muy desconsideradas
Hombre, lo lógico es que hable con ellas y enfrente el problema que tiene con ellas, si quieren pondrán solución. Aunque tampoco es que dependa totalmente de ellas, ahora tienen unas circunstancias diferentes y dependen de ellas. No es que sean malas malísimas, es que tener hijos cambia la vida. Pero si cambiamos de amigos cada vez que algo no nos cuadra sin ni siquiera intentar buscar soluciones....como si fuera tan fácil eso de cambiar de amigos....
 
Por desgracia hay gente que siempre se sale con la suya aprovechándose de los quebtragan siempre por no querer incomodar a otra persona por su error. Yo cambiaría de amigas, tal y como cuentas son muy desconsideradas
Hombre, lo lógico es que hable con ellas y enfrente el problema que tiene con ellas, si quieren pondrán solución. Aunque tampoco es que dependa totalmente de ellas, ahora tienen unas circunstancias diferentes y dependen de ellas. No es que sean malas malísimas, es que tener hijos cambia la vida. Pero si cambiamos de amigos cada vez que algo no nos cuadra sin ni siquiera intentar buscar soluciones....como si fuera tan fácil eso de cambiar de amigos....

Si, creo que lo mejor es decir lo que sentimos, aunque debo reconocer que ya son muchos años de esto, ya que el niño mayor ya tiene como 7 u 8 años de edad.
En otras ocasiones he visto sus historias de facebook o instagram y salen de copas con otras personas y no parece que lleven a los hijos.

Esta mañana les he escrito en el grupo que no iría al desayuno, que las veía en otra ocasión. De inmediato me preguntaron el motivo y les escribí este mensaje:

"Honestamente no me apetece ir. Siempre las he considerado de mis mejores amigas pero he reflexionado y me he dado cuenta que casi nunca nos vemos y las pocas veces que nos vemos, es distinto. Entiendo que están muy ocupadas con el trabajo, sus hijos, esposo/novio y en verdad he tratado de amoldarme casi siempre a eso pero también extraño verlas un día y que podamos tener una plática de calidad de 2 o 3 horas (tampoco todo el día) especialmente si nos vemos cada 3 o 4 meses.

Siempre he sido honesta y especialmente ahora quiero ser honesta conmigo misma y solo hacer las cosas que realmente siento y disfruto. No significa que tenga algo en contra de los niños o de su novio/esposo, simplemente creo en un balanace y reciprocidad en la relación y el respeto y siento que la mayoría de las veces soy yo quien se amolda.

En esta ocasión siento que la reunión será para que los niños vayan a jugar y entiendo que los deben cuidar porque son niños pero no me apetece interrumpir la plática o estar parada en los juegos, por eso decidí no ir. Espero puedan entender mi sentir, así como yo he intentado entender y acoplarme a ustedes"

Ambas han visto el mensaje y no han dicho nada.

La verdad es que ya necesitaba sacarlo y si ya no me quieren volver a hablar, ni modo, lo aceptaré. Prefiero estar un poco más sola que fingir que disfruto que cada salida (cada 4 meses) lleven al esposo, hijos, hermana y que no podamos platicar. Hemos sido amigas 15 años y no es que sean malas malísimas pero incluso desde antes del embarazo, siempre salíamos cuando les convenía a ellas, incluso varias veces mis padres tuvieron que llevar a casa porque la madre de una parecía que hacía el favor por darle permiso en salir. Cuando estuve en el extranjero varias veces intentó e insistió en visitarme, aunque por diversas razones no fue posible, y ahora que estoy aquí, nada de tiempo, ni para un café 1 hora. La verdad es que cuando uno mira hacia atrás, todo eso junto llega a pesar y entristece mucho.
 
Hola pris, me estreno en el hilo. Vengo a desahogarme un poco.

En mi grupo de amigas todas tienen pareja menos yo y otra chica. SIEMPRE que salimos acaban viniendo los novios y acabo sujetando la vela y me siento tan mal, llego a casa súper triste. La otra chica es que apenas sale, le vemos el pelo 4 veces contadas al año porque le pasa igual que a mí, se amarga de salir en ese plan y directamente no sale.

Es que llega a un punto en el que me quedo mirando y pensando lo sola que estoy, y que no me va a querer nadie nunca. Y odio ese sentimiento, porque yo no necesito a nadie para ser feliz, pero cuando estoy en ese ambiente es lo que me transmiten...

Y si alguna vez necesito contar algo importante no puedo, yo no los considero amigos y no estaría cómoda hablando de ciertas cosas.

Llevan ya bastante tiempo con las relaciones (tenemos 22 pero empezaron desde muy pequeñas), y siempre me pintan a mí como "la pu** que disfruta de la vida" (no a malas). Pero a lo mejor he conocido a un chico, un par de meses, y por algo dejamos de hablar y estoy mal y se lo toman a coña y eso me molesta tanto. Parece que por no tener pareja estable y oficial no puedo pasarlo mal por alguien...

Siento que son como señoras de 50 años. Ya no hacemos nada divertido, solo ir al mismo bar de siempre con los novios...

En septiembre me voy a empezar un máster y estoy deseando salir de aquí, porque es un infierno tragarse eso todos los días
 
Si, creo que lo mejor es decir lo que sentimos, aunque debo reconocer que ya son muchos años de esto, ya que el niño mayor ya tiene como 7 u 8 años de edad.
En otras ocasiones he visto sus historias de facebook o instagram y salen de copas con otras personas y no parece que lleven a los hijos.

Esta mañana les he escrito en el grupo que no iría al desayuno, que las veía en otra ocasión. De inmediato me preguntaron el motivo y les escribí este mensaje:

"Honestamente no me apetece ir. Siempre las he considerado de mis mejores amigas pero he reflexionado y me he dado cuenta que casi nunca nos vemos y las pocas veces que nos vemos, es distinto. Entiendo que están muy ocupadas con el trabajo, sus hijos, esposo/novio y en verdad he tratado de amoldarme casi siempre a eso pero también extraño verlas un día y que podamos tener una plática de calidad de 2 o 3 horas (tampoco todo el día) especialmente si nos vemos cada 3 o 4 meses.

Siempre he sido honesta y especialmente ahora quiero ser honesta conmigo misma y solo hacer las cosas que realmente siento y disfruto. No significa que tenga algo en contra de los niños o de su novio/esposo, simplemente creo en un balanace y reciprocidad en la relación y el respeto y siento que la mayoría de las veces soy yo quien se amolda.

En esta ocasión siento que la reunión será para que los niños vayan a jugar y entiendo que los deben cuidar porque son niños pero no me apetece interrumpir la plática o estar parada en los juegos, por eso decidí no ir. Espero puedan entender mi sentir, así como yo he intentado entender y acoplarme a ustedes"

Ambas han visto el mensaje y no han dicho nada.

La verdad es que ya necesitaba sacarlo y si ya no me quieren volver a hablar, ni modo, lo aceptaré. Prefiero estar un poco más sola que fingir que disfruto que cada salida (cada 4 meses) lleven al esposo, hijos, hermana y que no podamos platicar. Hemos sido amigas 15 años y no es que sean malas malísimas pero incluso desde antes del embarazo, siempre salíamos cuando les convenía a ellas, incluso varias veces mis padres tuvieron que llevar a casa porque la madre de una parecía que hacía el favor por darle permiso en salir. Cuando estuve en el extranjero varias veces intentó e insistió en visitarme, aunque por diversas razones no fue posible, y ahora que estoy aquí, nada de tiempo, ni para un café 1 hora. La verdad es que cuando uno mira hacia atrás, todo eso junto llega a pesar y entristece mucho.
Habrá que ver si son empaticas o se pillan un rebote sin venir a cuento. Mucho ánimo
 
Hola pris, me estreno en el hilo. Vengo a desahogarme un poco.

En mi grupo de amigas todas tienen pareja menos yo y otra chica. SIEMPRE que salimos acaban viniendo los novios y acabo sujetando la vela y me siento tan mal, llego a casa súper triste. La otra chica es que apenas sale, le vemos el pelo 4 veces contadas al año porque le pasa igual que a mí, se amarga de salir en ese plan y directamente no sale.

Es que llega a un punto en el que me quedo mirando y pensando lo sola que estoy, y que no me va a querer nadie nunca. Y odio ese sentimiento, porque yo no necesito a nadie para ser feliz, pero cuando estoy en ese ambiente es lo que me transmiten...

Y si alguna vez necesito contar algo importante no puedo, yo no los considero amigos y no estaría cómoda hablando de ciertas cosas.

Llevan ya bastante tiempo con las relaciones (tenemos 22 pero empezaron desde muy pequeñas), y siempre me pintan a mí como "la pu** que disfruta de la vida" (no a malas). Pero a lo mejor he conocido a un chico, un par de meses, y por algo dejamos de hablar y estoy mal y se lo toman a coña y eso me molesta tanto. Parece que por no tener pareja estable y oficial no puedo pasarlo mal por alguien...

Siento que son como señoras de 50 años. Ya no hacemos nada divertido, solo ir al mismo bar de siempre con los novios...

En septiembre me voy a empezar un máster y estoy deseando salir de aquí, porque es un infierno tragarse eso todos los días
Yo creo que te va a venir bien conocer gente nueva y cambiar de ambientes aprovechando lo del máster
 
Pues en mi grupo éramos de cuántos más,mejor lo pasábamos. Había momentos de chicas solas y momentos de todos juntos y la verdad que lo pasábamos genial. Incluso nos hemos ido todos alguna vez de vacaciones y teníamos nuestros momentos de las chicas por un lado con nuestros temas y los chicos por su lado porque hacían piña y se lo pasaban bien. También es cierto que éramos todos del mismo rollo y no había mucha disparidad.
Ahora que algunas son madres y otras rompieron con esos novios, sí que es más difícil quedar incluso entre nosotras. El covid ha hecho mucho daño en algunos grupos. Solo quedamos dos con los mismos novios, el resto 👎 rompieron. Pero el que pasáramos años y momentos juntos hizo que ellos sigan siendo amigos aunque no los veamos tan a menudo, pero los sigo considerando.

En el mío también. Es que yo creo que la forma más sana de socializar es en grupo mixto y no tan cerrado.
Las cuadrillas de sólo 4 o 5, sólo chicas o sólo chicos, al final son una carga vital y te dan muy poco margen.

Amigos de verdad, como hermanos, en la vida hay pocos, pero socializar con mucha gente es más sano.
 
Hola pris, me estreno en el hilo. Vengo a desahogarme un poco.

En mi grupo de amigas todas tienen pareja menos yo y otra chica. SIEMPRE que salimos acaban viniendo los novios y acabo sujetando la vela y me siento tan mal, llego a casa súper triste. La otra chica es que apenas sale, le vemos el pelo 4 veces contadas al año porque le pasa igual que a mí, se amarga de salir en ese plan y directamente no sale.

Es que llega a un punto en el que me quedo mirando y pensando lo sola que estoy, y que no me va a querer nadie nunca. Y odio ese sentimiento, porque yo no necesito a nadie para ser feliz, pero cuando estoy en ese ambiente es lo que me transmiten...

Y si alguna vez necesito contar algo importante no puedo, yo no los considero amigos y no estaría cómoda hablando de ciertas cosas.

Llevan ya bastante tiempo con las relaciones (tenemos 22 pero empezaron desde muy pequeñas), y siempre me pintan a mí como "la pu** que disfruta de la vida" (no a malas). Pero a lo mejor he conocido a un chico, un par de meses, y por algo dejamos de hablar y estoy mal y se lo toman a coña y eso me molesta tanto. Parece que por no tener pareja estable y oficial no puedo pasarlo mal por alguien...

Siento que son como señoras de 50 años. Ya no hacemos nada divertido, solo ir al mismo bar de siempre con los novios...

En septiembre me voy a empezar un máster y estoy deseando salir de aquí, porque es un infierno tragarse eso todos los días

Prima, habláis de los grupos de amigas como si fueran una obligación legal.
Ya me contarás con 22 años, que os cuesta a ti y a la otra hacer cosas a vuestra bola y conocer otra gente, tanto chicas como chicos.

No pocas veces solo otra amiga/Prima y yo nos hemos ido de festival/ viaje/ acampada/copas/camino de Santiago.....

Y lo hemos pasado fenomenal y hecho amistades.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
701
Back