Grupos de amigos con parejas

Hubo un momento, en mi anterior grupo de amigas, las 3 ya tenían novios, excepto yo y me acuerdo que los 6, se fueron a la playa y me dijeron de ir, pero yo les dije que no, y eso que uno de los novios, invito a un chico para que le haga compañía, pero aun así, no fui, porque para que 2 personas hagan de sujetavelas de los enamorados, ya basta con una persona.
 
Hubo un momento, en mi anterior grupo de amigas, las 3 ya tenían novios, excepto yo y me acuerdo que los 6, se fueron a la playa y me dijeron de ir, pero yo les dije que no, y eso que uno de los novios, invito a un chico para que le haga compañía, pero aun así, no fui, porque para que 2 personas hagan de sujetavelas de los enamorados, ya basta con una persona.
Pero qué estaban las 3 parejas, acarameladas todo el rato?

Porque yo me he ido sola de vacaciones con una pareja y en ningún momento me he sentido una sujetavelas
 
Pero qué estaban las 3 parejas, acarameladas todo el rato?

Porque yo me he ido sola de vacaciones con una pareja y en ningún momento me he sentido una sujetavelas
yo con las parejas me siento una sujetavelas, siempre, es inevitable, aunque intente que mi incomodidad no se note, se nota el doble. Otros ejemplos: si somos algunas parejas y luego vienes personas sin sus parejas, yo estoy cómoda, si en un grupo de amigas, una invita su novio, yo estoy cómoda, si me dices que sois 3 parejas y un desconocido mas... ¿Cómo esperas que este?
 
yo con las parejas me siento una sujetavelas, siempre, es inevitable, aunque intente que mi incomodidad no se note, se nota el doble. Otros ejemplos: si somos algunas parejas y luego vienes personas sin sus parejas, yo estoy cómoda, si en un grupo de amigas, una invita su novio, yo estoy cómoda, si me dices que sois 3 parejas y un desconocido mas... ¿Cómo esperas que este?
En mi grupo de la ciudad en la que vivo todos mis amigos tienen pareja, a veces salimos todos juntos de fiesta y soy la única soltera, ningún problema y comodidad máxima y así con cualquier plan que surja.

Si voy de vacaciones con una pareja me hacen sentir cómoda y no que estoy de más.

No sé, son mis amigos, somos adultos, por mucho que sean parejas no me siento incómoda o de sobra en ningún momento
 
Cuando estás en la treintena, estable, con hijos... El tema es complicado porque al final, trabajando en el día a día no te ves con tu pareja. Si llega el finde y surge algún plan, estás en la tesitura de que vaya uno y el otro no (y no estar juntos) o ir juntos aunque igual a uno no le apetezca. Pero si va uno solo ya le privas al otro de ese rato que entre semana no ha visto al hijo. No es tan fácil así!
[/QUOTE]

Entiendo lo que dices pero al final, con tu pareja convives y estás cada día. Otra cosa es que el tiempo que se pasa juntos no sea de ocio, pero te ves. Si no te ves con quien convives, imagina con los amigos. Yo tengo muchas amigas que directamente han pasado a no tener vida independiente de sus parejas, y la excusa que ponen es ésta: que durante la semana no se ven.
 

Entiendo lo que dices pero al final, con tu pareja convives y estás cada día. Otra cosa es que el tiempo que se pasa juntos no sea de ocio, pero te ves. Si no te ves con quien convives, imagina con los amigos. Yo tengo muchas amigas que directamente han pasado a no tener vida independiente de sus parejas, y la excusa que ponen es ésta: que durante la semana no se ven.
[/QUOTE]

No es excusa. Es que no tiene ningún sentido que tu vida de pareja se reduzca a llegar a casa cansado, poner la lavadora y/o comprar, y el tiempo de calidad se lo dediques a los amigos.

Así la pareja acaba significando rutina y obligaciones, y la diversión es estar cada uno por su lado.

Pues qué queréis que os diga, no nos hemos enamorado para eso. Y encima si una no está de mal ver, modestia aparte, pues conoce tíos y se lo pasa bien con sus amigas y tal, y el novio se queda desdibujado, como compañero de piso con derecho a roce.

Entonces te planteas que la cosa es justo al revés. Si tus amigas te aprecian te quieren ver. Ir juntas al gym, al spa, comer entre semana, ir al cine el día del espectador, tardear algún viernes, etc., etc....
Y no sólo salir "de fiesta" y los findes.
 
@Belyblas

En el punto medio está la virtud: todos tenemos obligaciones y estamos cansados, pero el tiempo se puede repartir.
No, que va.
Si no hace falta repartir.
Sumando todas las comidas de medio día, con tres horas de gym, una peli por semana y el sábado por la mañana compras o spa, te sale más tiempo de ocio con tus amigas que con tu pareja.

Pero eso no vale. Es fiesta y por la noche. ¿ Por qué?
 
Pues cuando los novios/as se convierten en maridos y esposas y hay hijos no te cuento a que se reducen las quedadas...

se reducen a que tu tienes que amoldarte a ellos para todo

justo mañana iba a quedar con 2 amigas a quienes no veo desde hace 4 meses.
La ultima vez que las vi, que fue cuando volví a mi país tras 1 año y medio de vivir en el extranjero y tras una cirugía que me bajó mucho el ánimo. En esa ocasión ambas llevaron a sus esposos (que por cierto uno jamás se integra y es super incómodo) e hijos. No me molestó mucho porque era una cena y otro amigo vino con su pareja también.

Después de eso quedé con una de ella y también trajo al hijo, quien se la pasó interrumpiendo cada frase, nos sacó del café para ir por helado, luego tuve que estar de pie porque quería estar en los juegos y al final comenzó a decirle a la mamá que ya se quería ir a casa, terminaron cortándome la conversación porque lo tenía que llevar a comer.

Finalmente, mañana nos íbamos a reunir para un desayuno. Se me ocurrió preguntarles si estarían acompañadas o si sería un desayuno de chicas;) (emoticón incluido) enseguida contestó una que vendría con el hijo (de menos de 4 años) y con su hermana, la otra también que con el hijo y envió sugerencias de lugares con área de juegos para los niños. Desde ese momento estoy ignorando ya la conversación. Mañana pienso decirles que no puedo y que nos vemos en otra ocasión.
Hace un par de meses invité a una de ellas a unirse a una salida con otros amigos míos (porque ella preguntó que planes tenía ese día) me dijo que si y cuando yo ya estaba a punto de salir de casa para verla un poco antes que a mis otros amigos, me cancela diciendo que tenía que poner unas cosas para su hijo.
La verdad me siento cansada de tener que esperar meses para poder verlas para algo tan sencillo como un desayuno (tampoco es como que nos iremos de viaje o que nos veamos cada semana) y que todavía traigan SIEMPRE a otra gente o que tenga que ser algo que les acomode a ellas.
No siento ninguna consideración por parte de ellas en pensar que yo no tengo hijos y que me apetece más poder platicar bien 2 horas, en lugar de estar de pie en el área de juegos hablando yo sola y ellas dándome el avión porque están ocupadas con los hijos.
Tengo otra amiga que también tiene un hijo y nunca lo lleva a nuestras reuniones, incluso ella me dice que no lo hace porque quiere platicar conmigo y su hijo tampoco disfruta estar en esas reuniones, prefiere llevarlo mas tarde al cine o al parque para compensar esas 2 o 3 horas que lo dejó con la abuela, el papá o la niñera.
La verdad es que yo entendería si de vez en cuando no tuvieran con quien dejar a los niños y los trajeran, vamos que a mi me gustan los niños, pero esto ya es cosa de cada vez que quedamos y estoy cansada cansadísima de tener que acoplarme siempre. Creo que me quedaré sin dos amigas porque no soy buena fingiendo cuando algo me molesta. Espero que si me preguntan, pueda encontrar una forma "amable" de poderles decir el motivo por el cual no me apetece más asistir, aunque dudo que no se molesten.

Acepto opiniones y consejos respetuosos cotillas
 
Última edición:
se reducen a que tu tienes que amoldarte a ellos para todo

justo mañana iba a quedar con 2 amigas a quienes no veo desde hace 4 meses.
La ultima vez que las vi,

Claro, porque los niños no se amoldan a nadie y necesitan sus rutinas. Uno de los dos se tiene que hacer cargo. Tampoco avisan cuando pasan de 37 a 39 grados en una hora. Cuando mis hijos eran pequeños me costaba más quedar con las amigas que eran madres que con las que no, porque cuando no estaba malito el de una, era el de otra.

Y además la clave del fracaso en un matrimonio joven, y por tanto el fin de la estabilidad en la vida de esos niños, está precisamente en que los padres se turnen para salir sábados alternos (y el domingo de resaca.) en vez de hacer cosas chulas en familia y disfrutar de sus hijos.

Una vez más, la familia es rutina, obligación y prisas, y la diversión está en los amigos y las copas. Para eso no se forma una familia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
387
Back