Grecia

Registrado
12 Dic 2023
Mensajes
840
Calificaciones
7.153
Hola primas y primos.
Estamos mirando Grecia para 10 días el próximo julio y no sé ni por dónde empezar.

¿Alguien que haya estado sin agencia y que me quiera contar su viaje?
Cualquier dato o recomendación es bienvenida.
Muchísimas gracias❤️.
 
Hola!! Yo vivía en Grecia y luego he vuelto 4 o 5 veces, es uno de mis sitios favoritos.
Siempre viajo sin agencias y la verdad, exactamente no sabría que decirte porque no se que dudas puedes tener. Pero pregúntame lo que quieras.
Si puedo decirte que nunca he tenido problemas con nadie, ni ningún susto, ni nada. Algunas cosas son chocantes, pr en general todo bien.
 
Hola!! Yo vivía en Grecia y luego he vuelto 4 o 5 veces, es uno de mis sitios favoritos.
Siempre viajo sin agencias y la verdad, exactamente no sabría que decirte porque no se que dudas puedes tener. Pero pregúntame lo que quieras.
Si puedo decirte que nunca he tenido problemas con nadie, ni ningún susto, ni nada. Algunas cosas son chocantes, pr en general todo bien.
Todo lo que se te ocurra.

Por ejemplo:

*En 10 días qué recomendarías ver?
*Qué plato típico degustar?
* Qué evitar?
* Qué excursiones hacer?
* Idioma, inglés sin problemas?

*En qué compañía sueles volar?
*Es seguro Grecia?
 
Todo lo que se te ocurra.

Por ejemplo:

*En 10 días qué recomendarías ver?
*Qué plato típico degustar?
* Qué evitar?
* Qué excursiones hacer?
* Idioma, inglés sin problemas?

*En qué compañía sueles volar?
*Es seguro Grecia?
Q VER -- Yo iría a ver Meteora, Micenas, Volos, Tesalonika, y toda Atenas.
COMIDA -- El ouzo es una bebida típica q es como el anís del mono, una caca básicamente. Los gyros y soublakis están muy bien, es la comida rápida de allí. La mousaka está muy rica, es similar a la lasaña. El tzatziki, tarsamala, humus, todos esos dips están buenísimos, las tiropitas... Todo está muy rico, y es comida mediterránea.
EVITAR -- Yo evitaría la zona del puerto en Atenas y como cualquier ciudad muy turística iría con cuidado con las aglomeraciones. En el Partenón cuidado tb, q resbala mucho 🤣🤣
- SEGURO? -- Si pr como cualquier ciudad muy turística... sentido común y ya está.
- INGLÉS? Sin problema.
- VUELOS -- Aegean o RyanAir, supongo q Iberia tb va, pr no se.
- EXCURSIONES -- Yo iría a Micenas, a Meteora, Epidauro, y la Fortaleza Palamidi...

Cualquier otra duda... me dices 😄
 
Q VER -- Yo iría a ver Meteora, Micenas, Volos, Tesalonika, y toda Atenas.
COMIDA -- El ouzo es una bebida típica q es como el anís del mono, una caca básicamente. Los gyros y soublakis están muy bien, es la comida rápida de allí. La mousaka está muy rica, es similar a la lasaña. El tzatziki, tarsamala, humus, todos esos dips están buenísimos, las tiropitas... Todo está muy rico, y es comida mediterránea.
EVITAR -- Yo evitaría la zona del puerto en Atenas y como cualquier ciudad muy turística iría con cuidado con las aglomeraciones. En el Partenón cuidado tb, q resbala mucho 🤣🤣
- SEGURO? -- Si pr como cualquier ciudad muy turística... sentido común y ya está.
- INGLÉS? Sin problema.
- VUELOS -- Aegean o RyanAir, supongo q Iberia tb va, pr no se.
- EXCURSIONES -- Yo iría a Micenas, a Meteora, Epidauro, y la Fortaleza Palamidi...

Cualquier otra duda... me dices 😄
Muchísimas gracias!
Empiezo a mirar❤️
 
Hola primas y primos.
Estamos mirando Grecia para 10 días el próximo julio y no sé ni por dónde empezar.

¿Alguien que haya estado sin agencia y que me quiera contar su viaje?
Cualquier dato o recomendación es bienvenida.
Muchísimas gracias❤️.
He estado en diferentes ocasiones y es un país que me gusta mucho.

Me surge una pregunta,habéis pensado en dedicar una parte del viaje a alguna isla ?
Todas las que conozco son bonitas pero las que más me gustan son Santorini y Rodas.

Vuelos desde España a Atenas y Tesalónica los hay de varias compañías aéreas incluida Vueling y para los vuelos internos Aegean.
Desde Atenas a las islas tienes la alternativa de los ferries.

Recomendación para Atenas un paseo y cena en el barrio de Plaka.

Recomendación para Santorini Oía y Fira,la capital.
En Rodas no hay que perderse la ciudad amurallada de Rodas capital y el pueblo de Lindos.

En cuanto a la comida coincido con lo que ya te han aconsejado y añado que en general siempre he comido muy bien,su gastronomía es variada y rica.
 
Soy una enamorada de Grecia y en 10 días puedes hacer una primera aproximación muy chula con Atenas y algunas islas. Yo he ido a Atenas y luego desde allí a las islas en avión y en otra ocasión vuelo directo a las islas. Si te animas a las islas, te recomiendo mirar la web Ferryhopper y e ir viendo qué barcos hay entre qué islas cada día de la semana (suele haber mucha variación de precio, por ejemplo con el Superjet de Seajets suele costar 75€ facilmente y con Zante Ferries si te cuadra la ruta y sale ese día, 15€)

Santorini a mí me encanta, pero está muy masificado y se ha puesto bastante caro, aunque no por ello dejaría de incluirla en una ruta. Como isla, te recomiendo muchísimo Paros, es super completa (pueblos preciosos y playas de ensueño) y los precios son bastante decentes aún. Si pudieras volar directo a Santorini, lo que haría es estar allí un par de días, luego ir en ferry a Paros 4 días añadiendo visita de un día a Antiparos) y luego en Ferry a Atenas otros 2-3 días más. En Santorini es fácil moverse entre pueblos en transporte público aunque si os animáis a alquilar moto o quad es ideal y os dará mucha independencia. En Paros sí que recomiendo alquilar vehículo (mejor moto o quad por el tema de aparcar) peor coche también vale.

Para mí es un país seguro y con inglés no hay problema para moverse. Platos a probar: Langostinos saganaki, gyros, yogurtlu kebab, souvlaki, baklava, moussaka....
 
Yo estuve en Santorini...es una pasada, los atardeceres son de ensueño.
Atenas ni fu ni fa, la encontré una ciudad algo destartalada, salvo el centro, la parte de Plaka
Y la comida maravillosa.
Me fui sin tomar un café café,...yo no sé si no hay...cuando pedía café siempre me ponían cafe frappe. o será que el cafe se llama alli de otra forma..🤷‍♀️
y si vas de compras, hay tantas cosas bonitas ....tantos recuerdos unicos
 
Mis vacaciones serán en julio, imagino que calor infernal y masificado?? Me encantaría pero eso me echa para atrás.
 
Mis vacaciones serán en julio, imagino que calor infernal y masificado?? Me encantaría pero eso me echa para atrás.
Calor infernal en Atenas, luego si estás por costa o montaña nada que ver. Yo he estado varias veces en julio y septiembre y solo recuerdo calorazo en la capital.
Sobre masificación lo mismo, algo más en la ciudad sin exagerar. En Meteora hace pocos años, por ejemplo, había gente pero nada exagerado para ser un lugar tan único.
Luego islas tienes para aburrir, yo suelo elegir las poco turísticas y rincones alejados.
 
Última edición:
Hola primas y primos.
Estamos mirando Grecia para 10 días el próximo julio y no sé ni por dónde empezar.

¿Alguien que haya estado sin agencia y que me quiera contar su viaje?
Cualquier dato o recomendación es bienvenida.
Muchísimas gracias❤️.
He ido varias veces y siempre por libre. Reservando alguna habitación para el primer día pero dejando libertad para luego cambiar de zona sobre la marcha. Ningún problema. Buenos precios, buena comida y gente amable. Tienen buen rollo con España, además.
Con 10 días yo no me movería demasiado, 2-3 días en Atenas y luego una isla, si ese es el plan. Mejor no abarcar demasiado y disfrutar un lugar.
 
Hola primas y primos.
Estamos mirando Grecia para 10 días el próximo julio y no sé ni por dónde empezar.

¿Alguien que haya estado sin agencia y que me quiera contar su viaje?
Cualquier dato o recomendación es bienvenida.
Muchísimas gracias❤️.

Yo voy con agencia no voy a circuito ni nada
Solo me han reservado hoteles, vuelos y coche de alquiler por cierto mucho más barato que por mi cuenta....

viajar por agencia no es tan caro como pensais. Me voy a una isla.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back