Grado psicología

Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
460
Calificaciones
2.852
Hola a tod@s, estoy buscando información sobre universidades online, pero todas las universidades que voy viendo online no hacen exámenes cerca mío, UNIR, UNED.. etc.
¿Sabe alguien si hay alguna online que haga exámenes en Tarragona?
No puedo desplazarme hasta Barcelona a hacer exámenes, Tortosa lo mismo muy lejos.
Gracias de antemano.
 
Hola a tod@s, estoy buscando información sobre universidades online, pero todas las universidades que voy viendo online no hacen exámenes cerca mío, UNIR, UNED.. etc.
¿Sabe alguien si hay alguna online que haga exámenes en Tarragona?
No puedo desplazarme hasta Barcelona a hacer exámenes, Tortosa lo mismo muy lejos.
Gracias de antemano.


Has mirado la UOC? Yo estuve un tiempo y tengo buena experiencia, solo que lo dejé porque no me convencía lo que hacía. Y es posible que vuelva mas adelante. Creo que hace exámenes también en Tarragona, pero no te lo puedo asegurar. Ah, e imparten el grado de psicologia :)
 
Ah y en la UNIR también he estado, también me gustó mucho, pero mas cara (bastante mas) y no sé si hacen exámenes en Tarragona. Lo bueno de la UNIR es que hacen clases en directo y sino, se te quedan guardadas, los profes se graban en su casa y eso es genial.
 
La UOC es la universidad online de Cataluña. Dan grados en español o catalán. No sé si tienen Psicología.
Es carilla, eso sí, tres asignaturas más o menos me salían por 700 y pico. Pero tengo entendido que a los catalanes les sale mejor de precio.

Edito, sí tienen psicología.
 
La UOC es la universidad online de Cataluña. Dan grados en español o catalán. No sé si tienen Psicología.
Es carilla, eso sí, tres asignaturas más o menos me salían por 700 y pico. Pero tengo entendido que a los catalanes les sale mejor de precio.

Edito, sí tienen psicología.

Cuesta la mismo en catalán que en castellano. Leí hace tiempo que en catalán estaba subvencionado y por eso era mas barato, pero a dia de hoy vale lo mismmo em un idioma que en otro. La UNIR es mas cara que la UOC.
 
Cuesta la mismo en catalán que en castellano. Leí hace tiempo que en catalán estaba subvencionado y por eso era mas barato, pero a dia de hoy vale lo mismmo em un idioma que en otro. La UNIR es mas cara que la UOC.
Yo sólo sé lo que leí en su momento, al final no terminé el proceso de inscripción porque me lo pensé y no me iba bien lo de la tele-enseñanza.

No era una queja prima, sé cuánto vale ir a la universidad en Cataluña y me parece (en mi opinión) totalmente entendible que estuviera subvencionado. Sólo que yo soy de una CCAA donde estudiar es más barato que la UNIR-UOC. :asshat:
 
Por cierto, prima, si tienes dudas puedes contactar con la UOC. A mí antes del proceso de pre-inscripción me llamaron y me orientaron sobre la carrera en la que estaba interesada. Se tomaron su tiempo, me hicieron preguntas (a qué quería orientarlo, si sabía sobre la metodología de estudiar a distancia, cuántas horas le podía echar etc) y resolvieron mis dudas. La mujer se tiró su tiempo hablando conmigo, ninguna queja la verdad.
Llamarlos es más lioso, eso sí. Te asignan un ''tutor'' de tu carrera con el cual puedes escribirte y preguntarle cosas pero la verdad que mi tutor estaba un poco en Babia.
 
Yo sólo sé lo que leí en su momento, al final no terminé el proceso de inscripción porque me lo pensé y no me iba bien lo de la tele-enseñanza.

No era una queja prima, sé cuánto vale ir a la universidad en Cataluña y me parece (en mi opinión) totalmente entendible que estuviera subvencionado. Sólo que yo soy de una CCAA donde estudiar es más barato que la UNIR-UOC. :asshat:

Ya se que no era una queja pri, pero lo aclaraba por si la prima prefería la enseñanza en castellano, que eso no le echara para atrás. Aquí en Barcelona (presencial) la uni solo es "barata" y si es por la pública y obviamente hay nota de corte (+10 en psicologia, mi selectividad no dio para tanto xD) sino, la privada suele ser un robo, no se si es igual en todas las CCAA.
 
Ah y en la UNIR también he estado, también me gustó mucho, pero mas cara (bastante mas) y no sé si hacen exámenes en Tarragona. Lo bueno de la UNIR es que hacen clases en directo y sino, se te quedan guardadas, los profes se graban en su casa y eso es genial.
Yo también tengo buenas experiencias con la Unir!.
 
Hola a tod@s, estoy buscando información sobre universidades online, pero todas las universidades que voy viendo online no hacen exámenes cerca mío, UNIR, UNED.. etc.
¿Sabe alguien si hay alguna online que haga exámenes en Tarragona?
No puedo desplazarme hasta Barcelona a hacer exámenes, Tortosa lo mismo muy lejos.
Gracias de antemano.
UNED tiene muchas sedes
 
Vale, en la UOC Sí tienen un centro cercano donde hacer exámenes, lo acabo de encontrar justo ahora.
Por cierto, alguien se podría tomar la molestia de decirme cómo funciona lo de los créditos? Por más que lo leo no lo entiendo mucho. Si cada asignatura tiene por ejemplo 6ETCS, cuántas se podrían hacer para compaginar con vida laboral? 2? Eso sí, el año en que se acabe el grado quizás mis hijos hacen la comunión ?
 
Vale, en la UOC Sí tienen un centro cercano donde hacer exámenes, lo acabo de encontrar justo ahora.
Por cierto, alguien se podría tomar la molestia de decirme cómo funciona lo de los créditos? Por más que lo leo no lo entiendo mucho. Si cada asignatura tiene por ejemplo 6ETCS, cuántas se podrían hacer para compaginar con vida laboral? 2? Eso sí, el año en que se acabe el grado quizás mis hijos hacen la comunión ?

Una asignatura de volumen normal = 6 créditos x semestre.

Una asignatura tocha, que sería como el doble de contenido de una asignatura normal = 12 créditos x semestre

Asignaturas con menos contenidos y por mi experiencia mas fáciles = 3 créditos x semestre

Si trabajas unas 30-40h semanales, la uoc te recomienda empezar por 12 créditos x semestre (osea 24 al año, osea te sacas la carrera en 10 años si cada año haces esa cantidad de créditos). Si te atreves con mas, puedes hacer 18 créditos y luego probar con 21 o 24. O empezar con 12 e ir subiendo. Como yo también le eché un ojo al grado de psicología, sé que hay muchas asignaturas de 3 créditos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
1K
Back