Grado psicología

Conozco algunas personas con muy buena experiencia haciendo Psicología online en la Universidad Isabel I , que además en comparación con las otras es un poco más " barata". Pero me temo, no puedo asegurarlo , que no hacen exámenes en Tarragona. En esta Universidad las asignaturas son trimestrales.
 
Conozco algunas personas con muy buena experiencia haciendo Psicología online en la Universidad Isabel I , que además en comparación con las otras es un poco más " barata". Pero me temo, no puedo asegurarlo , que no hacen exámenes en Tarragona. En esta Universidad las asignaturas son trimestrales.

Muchas gracias prima, porque a mí también me interesa.
 
Una asignatura de volumen normal = 6 créditos x semestre.

Una asignatura tocha, que sería como el doble de contenido de una asignatura normal = 12 créditos x semestre

Asignaturas con menos contenidos y por mi experiencia mas fáciles = 3 créditos x semestre

Si trabajas unas 30-40h semanales, la uoc te recomienda empezar por 12 créditos x semestre (osea 24 al año, osea te sacas la carrera en 10 años si cada año haces esa cantidad de créditos). Si te atreves con mas, puedes hacer 18 créditos y luego probar con 21 o 24. O empezar con 12 e ir subiendo. Como yo también le eché un ojo al grado de psicología, sé que hay muchas asignaturas de 3 créditos.
En ese caso, para sacarla antes debería echarle más horas, si sólo trabajara las mañanas por ejemplo. Me parece excesivo unos 10 años :wideyed:
Muchas gracias por la aclaración prima!! :giggle:
 
Vale, en la UOC Sí tienen un centro cercano donde hacer exámenes, lo acabo de encontrar justo ahora.
Por cierto, alguien se podría tomar la molestia de decirme cómo funciona lo de los créditos? Por más que lo leo no lo entiendo mucho. Si cada asignatura tiene por ejemplo 6ETCS, cuántas se podrían hacer para compaginar con vida laboral? 2? Eso sí, el año en que se acabe el grado quizás mis hijos hacen la comunión ?

Estudio en la UOC otra carrera. Pero te dejo a continuación un link que facilita la propia UOC para calcular según tu ritmo de vida cuantos créditos puedes asumir. Aunque te digo que el resultado siempre es para que estés cómoda y se puede asumir más realmente si pones algo de esfuerzo.

 
Yo he estudiado en la Unir y bastante bien la verdad, pero es de las más caras. La Isabel I he estudiado también aunque en ésta fue la adaptación al grado. No sé en el tema carreras /másteres como será, pero en la adaptación al grado(sólo tenía que hacer el TFG) me pareció bastante desastre todo, un poco chapuza de universidad. Pero he leído más arriba que una prima tenía gente estudiando en la Isabel I Psicología y estaban contentos, así que igual la miro también. En principio la opción que más barajo es la Udima, tenéis referencias de la Udima primas?
 
En ese caso, para sacarla antes debería echarle más horas, si sólo trabajara las mañanas por ejemplo. Me parece excesivo unos 10 años :wideyed:
Muchas gracias por la aclaración prima!! :giggle:
Si solo puedes dedicarle a los estudios poquito tiempo no puedes pretender acabar como quien le dedica el equivalente a un trabajo de jornada completa que es para lo que está pensado ir a curso por año. Incluso más. Una titulación presupone una formación a la que se debe dedicar un esfuerzo. Cada vez que entro en un tema de este tipo me encuentro a gente que trabajando quiere ir a curso por año o casi, es que lo normal sería que incluso si trabajases a media jornada tardases esos 10 años si le dedicases a cada asignatura unos mínimos. Los que fuimos a la presencial todo el día con clases, alguna hora a veces en medio que se aprovechaba para estudiar o hacer trabajos y algunos findes en casa estudiando. Así sí se va a curso por año. Si en alguna universidad hay mucha gente trabajando a media jornada que va a curso por año debería el ministerio de educación investigar si está exigiendo lo que debe o solo vendiendo títulos. Ni te cuento a jornada completa que salvo que seas algún caso excepcional tendrías que acabar no en menos de 15 o plantearte que es incompatible tu vida con esos estudios.

Conozco mucha gente que pudo estudiar pero prefirió trabajar y luego con los años pretender sacarse los mismos títulos que otra gente pero que les exijan 1/4 que al resto porque trabajo, pues si trabajas tardarás 4 veces más. El otro perfil es no dar la nota para entrar en la pública y después de un tiempo buscar privadas pensando que on line equivale a dedicar ratitos. Espero que se empiece a controlar este tema. He conocido a demasiada gente ejerciendo con títulos por los que pagaron y que es un peligro que acaben en esos puestos. Si te parece excesivo 10 años trabajando a jornada completa, te diré que objetivamente es poco para todo lo que deberías aprender.
No sé si he sido demasiado "directa" pero cada vez que alguien abre por aquí o redes sociales un hilo así el perfil es el mismo. Así está el nivel en muchas profesiones, incluida la psicología.
 
Yo he estudiado en la Unir y bastante bien la verdad, pero es de las más caras. La Isabel I he estudiado también aunque en ésta fue la adaptación al grado. No sé en el tema carreras /másteres como será, pero en la adaptación al grado(sólo tenía que hacer el TFG) me pareció bastante desastre todo, un poco chapuza de universidad. Pero he leído más arriba que una prima tenía gente estudiando en la Isabel I Psicología y estaban contentos, así que igual la miro también. En principio la opción que más barajo es la Udima, tenéis referencias de la Udima primas?
No es necesario hacer adaptación a ningún grado. A todos los efectos las antiguas Diplomaturas, Arquitecturas e Ingenierías Técnicas equivalen al título actual. Eso que cuentas fue, si se me permite, un "sacacuartos" que buscaron algunas universidades. Nadie tiene que adaptar ningún título, todos son perfectamente válidos a todos los niveles, incluso para trabajar en otros países. Hay unas equivalencias de x título corresponde con x título en los planes actuales. En el Ministerio de Educación hay información que lo explica muy bien. Un Fisio, enfermero... que se sacó su título de diplomado tiene una titulación cuya equivalencia actual es graduado. Imagina alguien que lleve como mínimo dos años ejerciendo, sabe más que alguien que se acaba de sacar el grado. Eso sin olvidar los cursos de formación complementaria... Por eso te mandaron hacer un trabajo por justificar cobrarte a saber cuánto. Otra cosa es que quieras sacarte un título que es el mismo que ya tenías y que ya servía para acceder a los mismos estudios en el caso de querer ampliar o complementar formación que los actuales.
 
No es necesario hacer adaptación a ningún grado. A todos los efectos las antiguas Diplomaturas, Arquitecturas e Ingenierías Técnicas equivalen al título actual. Eso que cuentas fue, si se me permite, un "sacacuartos" que buscaron algunas universidades. Nadie tiene que adaptar ningún título, todos son perfectamente válidos a todos los niveles, incluso para trabajar en otros países. Hay unas equivalencias de x título corresponde con x título en los planes actuales. En el Ministerio de Educación hay información que lo explica muy bien. Un Fisio, enfermero... que se sacó su título de diplomado tiene una titulación cuya equivalencia actual es graduado. Imagina alguien que lleve como mínimo dos años ejerciendo, sabe más que alguien que se acaba de sacar el grado. Eso sin olvidar los cursos de formación complementaria... Por eso te mandaron hacer un trabajo por justificar cobrarte a saber cuánto. Otra cosa es que quieras sacarte un título que es el mismo que ya tenías y que ya servía para acceder a los mismos estudios en el caso de querer ampliar o complementar formación que los actuales.
Prima, ya, ya sé que no era necesario hacer la adaptación al grado, no fue por eso por lo que lo hice. Fue para presentarme a unas oposiciones, al hacer la adaptación al grado de mi carrera esa adaptación me contaba como si tuviese otra carrera y me daban más puntos en el baremo.
 
Prima, ya, ya sé que no era necesario hacer la adaptación al grado, no fue por eso por lo que lo hice. Fue para presentarme a unas oposiciones, al hacer la adaptación al grado de mi carrera esa adaptación me contaba como si tuviese otra carrera y me daban más puntos en el baremo.
En ese caso sí. Lo decía porque hay gente que no lo sabía y llevó disgustos gastando mucho dinero. No tenía lógica hacerlo, salvo en un caso como el tuyo, pero a alguna gente la "desinformaron" y se encontraron con el mismo título por duplicado y unos cuantos miles de euros menos. Algún hilo de hace unos años había por otros foros informando.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
747
Back