Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

He entrado en el instagram del reportero y te quedas sin palabras

Aviso que hay imágenes muy duras

Yo no paro de pensar en qué pensarán las generaciones del futuro cuando vean estas imágenes.
 
No, no van a hacer nada.

Es otro pescado vendido.

Bibi no la lía parda con Irán y a cambio, manos libres en Gaza

ahi tiene un problema : le sobran un millon y medio de palestinos

es decir es imposible agrantizar al segurida de un asentamiento en Gaza, y lo sabe

el coiste es altisimo y debilitaria su capcidad de proteger los asentamientos de cisjordania. por eo sharon ya con muchos menos problemas los desmantelo

sabe ue es inviable pero tieje que contentar al bando extrmo nacionalista pero mantener los asentamientos en Gaza dejara los asentamiento de cisjordania sin coberrtura, de hecho Sharon que eera cabnron epro de asuntos militares sabia, tuvo claro estye punto y con muchos menos problemas

si hace es creara una situacion insostenible, capz es poruqe le estan presionando y le importa mucho su culo en el poder
 
Lo dice un JUDÍO, concretamente un JUDÍO IRANÍ, que prefiere vivir en Irán antes que en Europa.
Claro mujer. Y tu lo públicas aquí. Como no.
Sí, claro, en artículos del 2017. Desde entonces y desde muchísimo antes, la mayoría de los judíos que vivían en Irán emigraron hace décadas a Israel, Los Angeles, Toronto, Milan y otras grandes ciudades. A los que se desempeñaban en la rama del diseño, costura o su distribución les va muy bien. Entre los más conocidos; Ei Tahari, Bijan, Jiovani y muchos más que son propietarios de marcas genéricas como Urgent Gear, Raju, Keveller, etc.

La influencia, historia y cultura de Irán es fascinante. Muy pocos clichés valen.



1713448384789.png


1713447904940.png


En USA hay una serie en la tele, "The Shas of Sunset" en la que varios de los protagonistas iraníes son judíos y casi todos hicieron su fortuna en la moda o bienes raíces. En su mayoría, los iranies, judíos o no, se han destacado por su talento, estudios o fortuna.
 
Última edición:
Lo que lleva deseando desde el principio. Por el mismo motivo que permitió la masacre del 7 de octubre cuando tenía conocimiento de lo que iba a pasar. Por lo mismo que el ejército mas capacitado del mundo tardó horas en llegar al lugar de los hechos. Por lo mismo que cuando llegaron al lugar de los hechos entraron a saco con todo y todos!! asesino genocida!!

Estoy leyendo al escritor judío-irakí Naeim Giladi, que ya falleció en 2010, pero que se declaró como un antisionista, a pesar de que a los 14 años comenzó a ser parte del movimiento. Pero estando ya viviendo en Israel se dio cuenta de la verdad detrás del sionismo y de cómo utilizaron a los judíos árabes como mano de obra barata, sufriendo discriminación y racismo.

Te preguntarás que qué tiene que ver esto con tu comentario. Pues que Naeim Giladi expone cómo el sionismo empezó a crear conflictos entre los judíos árabes y los musulmanes, que llevaban cientos de años conviviendo en Paz en países árabes, mediante disturbios, con el objetivo de que los judíos se marchasen hacia Israel.

Es muy recomendable leer su libro:

Ben-Gurion Scandals - How the Hagannah and The Mossad Eliminated Jew​


Personalmente quienes más me han abierto los ojos y ayudado a entender el tema sobre Palestina, han sido los escritores judíos, porque precisamente son quienes mejor conocen lo que significa el sionismo y hasta donde es capaz de llegar.
 
Lo dice un JUDÍO, concretamente un JUDÍO IRANÍ, que prefiere vivir en Irán antes que en Europa.

El caso es que se asocia semita con israelí, y no tiene nada que ver, se puede ser israelí y no semita, se puede ser sionista y no semita, y se puede ser israelí, semita y sionista. Como tampoco es lo mismo ser israelí que iraelita.
Los árabes son semitas, todos, independientemente de la religión que profesen, de la misma forma que son también hebreos.
Pero por regla general la gente lo usa de forma errónea, todos los conceptos, además...
 
Por supuesto. TU realidad y la de UN judío proirani.

Que nos conocemos.

Basta ya de tanto defender lo indefendible.

Y entraré donde y cuando me de la gana. Tu no eres nadie para decir a nadie donde tiene que entrar. No te vas a adueñar del hilo y no te vas a adueñar de las opiniones del mismo.

Y si no te gusta......ese problema que tienes.

Sí, la realidad de un judío proiraní, ¿qué tiene de malo traer su historia?
Los judíos, al igual que ocurre con los musulmanes, no son un ente homogéneo.

Fíjate, a mí que tanto me acusas de antisemita, quizás podría ser más semita y más judía que muchos sionistas. Y eso no me impediría ver lo bonito del islam y la diversidad de los musulmanes.
 
Sí, la realidad de un judío proiraní, ¿qué tiene de malo traer su historia?
Los judíos, al igual que ocurre con los musulmanes, no son un ente homogéneo.

Fíjate, a mí que tanto me acusas de antisemita, quizás podría ser más semita y más judía que muchos sionistas. Y eso no me impediría ver lo bonito del islam y la diversidad de los musulmanes.

Bueno, sí... el Islam a veces se muestra amable, incluso bonito para algunos. Pero no hay que olvidar que exige la sharía y la lucha contra el infiel.
 
Bueno, sí... el Islam a veces se muestra amable, incluso bonito para algunos. Pero no hay que olvidar que exige la sharía y la lucha contra el infiel.

El caso es que las cuestiones territoriales no tienen por qué ver con las cuestiones religiosas, como tampoco se puede hablar de los israelís por lo que hace su gobierno actual, y mucho menos ya si se asocia un gobierno concreto de Israel con el judaísmo.
Yo sí critico lo que está haciendo el actual gobierno israelí, pero para nada creo que tenga que ver ni con los israelís.... a los que no se ha protegido, no se les protege y encima sólo hay que leer los diarios de Israel para ver la poca protección que tienen en general a todos los niveles, y mucho menos con el judaísmo. Es el actual gobierno y punto.

Es que es como juzgar a todos los españoles por lo que hace Sánchez y decide Sánchez, es totalmente absurdo, y si encima se le añadiera que pasa lo que pasa porque España ha sido siempre un país católico.... ya sería de traca de la buenaa :joyful: :joyful:.
 
Back